viernes, 20 de mayo de 2016

BOOK TAG: La estantería de los libros






La entrada de hoy es algo diferente. Quiero ir variando y que no sea un blog sólo de reseñas. Vi este tag en el blog de Hapiness life y nominó a las 10 primeras personas que dejasen un comentario. Fui el comentario número 7 por lo que me apunté el tag para hacerlo porque además me pareció interesante. Escogió el número 22 y mi libro es: 






Libro: El jinete de bronce
Serie: El jinete de bronce I
Autora: Paullina Simons
Editorial: Debolsillo
Páginas: 781
Idioma: español



                                ◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸


Las preguntas son las siguientes:



  1. Personaje favorito.


No sabría decidirme entre Tatiana y Alexander. Son los dos grandes personajes, con un gran desarrollo. Puede que me quedase con Tatiana por la evolución que logra a lo largo del libro y por todo lo que le toca vivir. Admiré mucho a Tatiana durante todo el libro. Su paciencia, su valentía, su pasión, su generosidad, su tesón, su capacidad para soportar el sufrimiento, es perfecta. 



  2. Personaje que odies. 


Aquí no hay lugar a dudas. Dimitri. Fue un personaje que nunca me gustó pero conforme avanzaba la historia aumentaba mi odio hacia él. 


∞  3. Parte que más te gusta.


Creo que tratándose de este libro justamente no te puedes quedar con una parte en concreto, hay tantas. Me quedo con cada parte protagonizada por Tatiana y Alexander porque son únicas.




  4. Parte que menos te gusta.


Cuando Dimitri vuelve a aparecer.



  5. Frase que mas te gusta.


Es complicado quedarse con una pero creo que por lo desgarradora que es y por lo que sientes cuando la lees después de todo lo vivido y sufrido con los personajes me quedaría con:

" ¿No puedes continuar, mi reina de las volteretas del lago Ilmen? Encontrarás la manera de vivir sin mí. Encontrarás la manera de vivir por los dos"




  6. ¿Te gusta la portada?

No es una portada fea pero tampoco es de esas portadas que te enamoran. Al menos a mí.




  7. Puntuación.


Un 5/5 sin duda. Es una gran historia y esta muy muy bien narrada. Te metes completamente en el Leningrado de 1941 y sufres con los personajes y por supuesto la historia de amor es de las mejores que he leído. 


◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸◂▸

 Nomino a:
Las primeras 5 personas que comenten y lo quieran hacer. 

 Elijo:

El número 7








36 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que no lo he leído, pero me suena de haberlo visto en algún sitio.
    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrián!
      Es posible porque es un libro bastante conocido y es ... Precioso de verdad, la historia y la forma de narrar la autora son una auténtica maravilla.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Es un tag interesante :) Me ha gustado para ver tus respuestas de este libro en concreto, que me han recomendado una y mil veces pero que aún no consigo decidirme a leer jajaja
    ¿Cómo puede no gustarte Dimitri? No lo conozco y ya me gusta jajaj que tengo debilidad por eso nombre XDD

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Pues tienes que leerlo ya!! Pero ya de ya ya!! Jajaja ya me lo agradecerás después porque te va a encantar fijo.
      Pufff ... Leelo y lo comprenderás, aunque es posible que después de este libro no veas el nombre de Dimitri con tan buenos ojos jajaj
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡¡Holaaaa!!
    Sin duda las citas son fantásticas y tu puntuación por lo menos merece que lo apunte en mi lista porque me tiene que encantar con la sinopsis de ese libro:D
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Tienes que leerlo. Es de mis libros favoritos. Cuenta una historia de amor preciosa y para nada cursi o ñoña muy bien narrada y la ambientación es el Leningrado de la segunda guerra mundial y la autora escribe también que te teletransportado allí.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! no conocía ni el tag ni el libro pero parece muy interesante ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Es un muy buen libro, de mis favoritos y el tag es muy divertido.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! He visto este Book Tag en muchos blogs, y me parece curioso :)
    En cuanto al libro elegido, no tengo ni idea de que va la historia, pero me gustaría leerlo. Ya me había fijado en él antes.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si,yo lo he visto también en varios blogs, es bastante entretenido.
      Esta ambientado en Leningrado, en la segunda guerra mundial y te cuenta la historia de Tatiana una chica rusa que sufre las consecuencias de la guerra y Alexander, un soldado ruso con un pequeño secreto que le va a complicar mucho la vida. Espero que lo leas, es muy buen libro.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gusta mucho este Tag, quizás me anime a hacerlo.
    El libro tiene buena pinta, puede que lo lea más adelante. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!
      Yo me entretuve mucho haciéndolo y recordando los momentos que viví con este libro.
      Dale una oportunidad porque se la merece. Es uno de mis pequeños tesoros.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Holaa!! Me gustado mucho este Book Tag y posiblemente me anime a hacerlo y el libro nunca había oído hablar de él pero viendo tu puntuación y leyendo la sinopsis me lo apunto a mi lista de pendientes seguro.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues espero poder verlo pronto en tu blog.
      Es un buen libro. Tiene 5 de 5 pero es de esos libros que te dan ganas de ponerle un 6 de 5 jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Holaa!! interesante tag y el libro lo tengo pendiente en mi estantería y estoy deseando leerlo pronto jaja. Acabo de encontrar tu blog y me ha gustado, así que ya te sigo, espero que puedas pasarte por el mío y, si quieres, seguirme de vuelta:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si, es un tag muy interesante para hacer.
      Pues tienes que hacerlo porque es un muy buen libro, una maravilla.
      Gracias por quedarte.
      Ahora le echo un vistazo al tuyo.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa! Me apunto este tag, es la primera vez que lo veo y me ha gustado bastante y, como ya es hora de volver a traer uno por el blog, éste será el siguiente. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro de que te haya gustado! Si la verdad que es muy interesante y yo me entretuve mucho haciéndolo! A ver si lo veo en breves por tu blog.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Holi!
    El otro día me uní a la iniciativa de seamos seguidores >.<
    Te sigo ^^
    Mi blog es: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ahora me paso a echarle un vistazo a tu blog!
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha gustado bastante el booktag. La verdad es que a mí la portada no me gusta mucho:/

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      No no es una portada demasiado bonita, no es fea pero este libro se merece otra portada.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Siiiii,es una grandisima historia...y espero que la pelicula..o serie...este a la altura....y siiiii,todas odiamos a muerte a Dimitri jijijijijijijiji

    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a haber serie o película?? Puff, pues si lo hacen bien puede ser una muy buena serie o peli! Tengo que estar al tanto.
      Es que ... Quien no lo odia? Si es ... Agggg jajajaj
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Vaya! Este booktag me ha servido para conocer un libro nuevo. <3
    La verdad es que, por lo que dices de él, creo que no puedo dejarlo pasar, así que me lo apunto y espero echarle pronto el guante.
    Sobre los booktags, a mí también me parece buena idea que no todo sea subir reseñas. Hay algunas secciones muy divertidas y que enriquecen el blog. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Tuve suerte porque me tocó un muy buen libro. Tienes que leerlo, no te vas a arrepentir porque es de esos libros que todo lector tiene que leer alguna vez en su vida.
      Si, le da más vidilla a un blog y la variedad siempre es buena :)
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Hola!

    Me encanta este book tag, la verdad que el libro no lo conocía pero me ha dado una ligera idea.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther!
      Muchas gracias por quedarte! Anima mucho que la gente se quede cuando es un blog reciente.
      Si, es muy original y te ayuda a analizar el libro desde otras perspectivas.
      Un beso :)

      Eliminar
  15. No lo conocía, y tanto libro como iniciativa están interesantes ;p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si, el tag es muy interesante y el libro es muy buen libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  16. Hola no conocía el libro pero pinta bien, gracias por recomendarlo de esa manera.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Te lo recomiendo mucho porque es uno de los mejores libros que he leído.
      Un beso =)

      Eliminar
  17. Tengo que leer este libro!! todos son buenos comentarios y yo sin saber aun quien son Tatiana y Alexander.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, tienes que leerlo porque te vas a enamorar de los dos! Son una maravilla.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Genial el tag, el libro pinta genial. Me quedo por aquí y te invito al mío si te apetece. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Si, es un tag muy divertido y el libro es de mis favoritos por lo que fue fácil contestar a las preguntas. Ahora le echo un vistazo.
      Gracias por quedarte y comentar.
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)