lunes, 9 de mayo de 2016

Los dos hidalgos de Verona - William Shakespeare




 Libro: Los dos hidalgos de Verona
 Autor: William Shakespeare
 Páginas: 61
 Fecha de publicación: se imprimió por primera vez en 1623)
 Idioma: Español




 Los dos hidalgos de Verona nos cuenta la historia de Proteus por una lado enamorado de Julia y como se va desarrollando el amor entre ellos a través de los cortejos de Proteus y por otro lado la historia de Valentín con Silvia, los cuales estando enamorados no pueden casarse porque el padre de Silvia ha decidido que su hija debe de casarse con Turio, al cual su hija no soporta. Las dos historias se cruzan en dos momentos, el primero cuando Valentín y Proteus, viejos amigos, se reencuentran y en un segundo momento cuando Proteus se enamora de Silvia y trata de hacer todo lo posible para alejarla de Valentín y que se case con él.


Mi impresión general es que me ha gustado. Es cierto que no me ha parecido un gran libro pero teniendo en cuenta las decepciones previas con Shakespeare ( Romeo y Julieta, Hamlet y un poco El rey Lear) y que no acabo de encontrarme cómoda con este autor me ha resultado una historia entretenida y fácil de leer. De hecho de las cuatro mencionadas ha sido la que más me ha gustado. Ha tenido sus más y sus menos pero me quedo con una sensación positiva de la obra.

 El personaje de Launce creo que es el que más me ha gustado, de hecho hay una escena en la que comienza a enumerar los defectos de su amada que es para mi la más graciosa del libro.

 Me ha gustado la trama del libro, es bastante interesante y te tiene enganchado hasta el final.

 Su brevedad. Es una obra muy pequeña, se lee en apenas dos horas por lo que te la puedes leer una tarde tranquilamente cuando tengas un rato del tirón.

 La historia de Valentín y Silvia me ha gustado mucho.

 El personaje de Valentín y también el de Silvia. Para mi ha sido la historia de estos dos personajes y sus personalidades las que han salvado la obra por ser valientes y luchar por lo que quieren.

 La valentía de Julia en un momento determinado de la historia.

 La historia en general me ha gustado, es entretenida, divertida y es bastante rápida.
 La bipolaridad de los personajes, es algo que tienen los personajes de Shakespeare que me estoy encontrando y que a mí no me acaba de gustar porque no me resulta creíble.

 El personaje de Proteus, al principio de la obra me gustaba pero ha medida que iba transcurriendo la historia se me hizo cada vez más insoportable.

 El personaje de Julia. Con Julia me pasó lo contrario que con Proteus, no me caía nada bien al principio y después le fui cogiendo cariño pero al final para mí vuelve a meter la pata. Me gustan las protagonistas femeninas fuertes, valientes e independientes y Julia para mí con su acción final no lo es ya que debería de haber mandado a paseo a cierto personaje.

 El final. Es cierto que es un final feliz pero me sobra una parte de ese final ya que después de todo lo que había pasado no me acabo de creer ese final tan feliz.

Puede que la nota este un poco hinchada ya que si tuviese que juzgar esta obra de modo individual, al margen del resto de las que me he leído del autor le daría un 3, pero teniendo en cuenta que Shakespeare y yo no congeniamos mucho y lo poco que me gustaron las otras obras que leí de él esta me ha gustado bastante por lo que le pondré el 4.

¿Habéis leído algo de Shakespeare?. ¿Os gusta el autor u os pasa como a mí que no os acaba cuajar del todo?

Saludos, 

4 comentarios:

  1. He leído un par de libros de Shakespeare y me han gustado mucho, así que este pasa a estar en mi lista para leerlo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Gracias por comentar =)
      Te lo recomiendo porque yo no le acabo de pillar el punto a Shakespeare y de los 4 libros suyos que me he leído ha sido el que más me ha gustado por lo que fijo que te gusta!
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro de Shakespeare pero si me encanraía hacerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Soy nueva por aqui, ya te sigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Yo lo leí porque los dramas de Shakespeare y yo no nos llevamos muy bien asi que probé con una comedia y me dio mejor resultado la verdad! Ya me contarás que tal si lo lees!
      Gracias por comentar y por seguirme!
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)