Páginas

viernes, 27 de mayo de 2016

SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN



Libro: Si decido quedarme
Serie: Si decido quedarme I
Autora: Gayle Forman
Páginas: 192
Editorial: Salamandra
Idioma: Español


 Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa."



Este es uno de esos libros que tenía en mi lista de pendientes, que veía como todo el mundo lo leía, como a todo el mundo le encantaba pero aún así no acababa de animarme a ponerme con él antes que con otros. Bien, pues esta vez le llegó su turno. Quería una lectura ligera y que no fuese muy larga y cumplía con ambos requisitos y menos mal que me animé con él porque ha sido un muy buen libro. Es una historia sencilla y simple, de hecho cuando acabé el libro me quede un poco "tengo la sensación de haber leído sólo la mitad de un libro y que me falte la otra mitad" porque es muy breve pero esta lleno de sentimientos y emociones y acabas soltando alguna lagrimilla de modo irremediable. Además me gusta como esta tratada la relación de Mia y Adam, desde la normalidad, una pareja con sus más y sus menos, con sus problemas, sin nada de ñoñerías ni dibujarlo todo como algo perfecto. La única pega que le puedo poner es esa, que se me hizo demasiado breve.




 Mia y Adam, me han gustado mucho. Son dos personajes a los que les cogí mucho cariño en las pocas páginas que tiene el libro y que me hicieron sufrir con ellos hasta el final.

 Cómo la autora maneja la tensión sobre la decisión de Mia hasta la última página del libro y casi hasta el último párrafo no vas a saber si se queda o si decide irse.

 El accidente. Desde el momento en el que lees la sinopsis sabes lo que va a pasar pero la autora te lo cuenta de un modo tan normal y tan imprevisible que el accidente es como si lo vivieses de verdad, no ves venir el momento exacto en el que va a pasar.

 La narración. Me ha gustado mucho el estilo de Gayle, un estilo sencillo pero a través del cual te revuelve un terremoto de sensaciones.

 Las pequeñas historias que te va introduciendo para que profundices en la historia y la mente de los personajes y sobre todo de Mia.

 Las emociones y los sentimientos que logra despertar en ti la autora a lo largo de todo el libro me ha maravillado. Ha logrado hacer que con una historia muy sencilla, tus sentimientos sean muy complicados.

 El hecho de que la vida de los protagonistas gire en torno a dos estilos de música tan distintos. Ha sido una cosa que me ha gustado mucho.

 Prácticamente la única pega que le puedo poner al libro ha sido su brevedad. Cuando lo acabé me dio la sensación de que no era un libro completo, de que le faltaba una parte, aunque esto la autora lo soluciona con la segunda parte del libro. 

 Hay determinados momentos un pelín muy adolescentes pero no son muy cantosos.







4 coronitas por lo dicho, me ha sorprendido la historia y me ha hecho sentir muchas cosas mientras la leía. Es un libro muy recomendable y que se lee en una tarde.

¿Lo habéis leído?. ¿También se os ha hecho breve?. ¿Acertasteis con la decisión de Mia?

Gracias por leerme =)

Saludos, 

38 comentarios:

  1. Vi la película y quedé completamente atrapada en esta historia y desde entonces siempre he querido hacerme con los libros pero nunca los he conseguido en la edición que quería. Ojalá pueda hacerme pronto con ellos disfrutarlos tanto como tu ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo la película no la he visto aunque al ser un libro tan breve fijo que la adaptación es bastante buena. A ver si los consigues pronto y los lees que son muy bonitos!
      Un beso =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Durante varios años he estado viendo críticas y más críticas buenísimas sobre este libro, así que cuando lo terminé, mi primer pensamiento fue: Está muy sobrevalorado. Ante todo tengo que decir que me gustó, y es tan cortito que lo lees en un rato, pero al final yo también me quedé con la sensación de que me faltaban páginas. Ya sé que hay un segundo libro, pero aun así me quedé con ganas de más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo creo que triunfa tanto por ser una historia distinta y por como la autora mantiene la tensión hasta el final. No es el libro de mi vida pero esta muy bien aunque si, se me hizo muy breve, demasiado breve, me faltó algo más aunque luego tenga segunda parte.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Pues tengo ganas de leer este libro, me quedo siguiendote y soy de la iniciativa seamos seguidores, un beso ;)

    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo dsifrutes tanto como yo cuando lo leas =)
      Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad que me vi la película sin saber que estaba basada en un libro y no me gustó demasiado, así que decidí no leerlo, pero por lo que dices tiene que estar bien. A lo mejor le doy una oportunidad.
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo no he visto la película por lo que no puedo opinar de ella aunque por lo general los libros siempre suelen estar mejor y a mi ha sido un libro que me ha gustado mucho, aunque también es cierto que si ya sabes como acaba ... le quita bastante tensión al libro jajaja si al final te animas ya me contarás si el libro te convenció más.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Vi la película y la caja de pañuelos se convirtió en mi fiel amigo durante toda la peli jaja Sufrí mucho pero me encantó. El libro no lo he leído pero lo tengo pendiente aunque sabiendo lo que va a pasar en cada momento no sé si es muy buena idea.
    Nos leemos guapa!

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja yo las algrimillas las eche todas en la parte final del libro porque fue mucha tensión acumulada!
      Saber que va a pasar le resta tensión al libro pero igual aún así lo disfrutas.

      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola:

    La reseña es excelente, como siempre. Solo me gustaría añadir que me parece muy legítimo que hagas reseñas de este tipo de literatura pero ya es hora de que cambies a otro estilo, como por ejemplo "Sobre la libertad"... ejem...

    Un beso =)=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi atomi =)

      no te preocupes, el lunes te traigo una reseña sobre la libertad, concretamente sobre la libertad de un pobre chico condenado a muerte injustamente, te va a encantar fijo. Lástima que trate sobre la pena de muerte y no sobre la cadena perpetua porque si no ya teníamos debate montado.
      En mi entrada anterior pudiste ver que "Sobre la libertad" no salía por lo que todavía no es para ahora jajajaj

      Un beso para ti también hatercillo =)

      Eliminar
  7. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta lectura, también me sorprendió para bien toda la historia que escondía este libro, no esperaba que me hiciera sentir tantas emociones y que me hiciera llorar. La siguiente parte me encantó.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      A mi también me sorprendió porque al principio me parecía un libro sin mucha historia ni chicha pero tiene una carga de sentimientos bastante importante. Si, a mi también, de ese tengo la reseña hecha para el viernes pero me gusto mucho también.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Holaa!! pues sí, hubo un tiempo en que todos hablaban de él y leí muy buenas críticas...pero no me animo a leerlo, no sé por quéD: aún así me alegro de que lo hayas disfrutado tanto:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues yo te animo a que lo leas, es un libro muy breve y rápido que te lees en una tarde sin problemas y ya verás como te gusta. Dale una oportunidad porque te va a gustar.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    Justamente estoy leyendo este libro y me está gustando bastante, el problema es que ya se de lo que va porque he visto la película un par de veces jaja
    Aún así quería leerlo y, como tu dices, hay ciertas partes adolescentes que ya no me gustan tanto como antes. Pero bueno, se lee rápido jeje
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester!
      Yo no he visto la película pero si, creo que si ves la película luego el libro pierde un poco la gracia pero bueno, aun asi yo creo que se puede disfrutar!
      Si, hubo algún momento en el que dije "por favor ... Demasiado infantil" jajajaj pero no fueron muchos.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    La verdad que aunque pinta genial, me gustan las historias más largas. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, este son dos libros que en realidad de podrían unir en uno por lo que si te llama la atención puedes leerte los dos seguidos como hice yo jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola!

    No me llama mucho el libro, pero me gustó la forma en que colocaste las cosas que te gustan del libro, eso le da originalidad a tu reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Gracias, me alegro de que te guste, me gusta hacerlo así para que sea algo distinto y para que sea muy intuitivo.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Lo veo entretenido pero tampoco me llama especialmente la atención no sé porqué.
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Igual te parece demasiado sencillo pero es un libro entretenido!
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me suena haber visto el trailer de la película, pero mi cuñada me contó el final y ya no la quise ver. Malditos spoilers :( jaja así que por eso no creo que lo lea, pero me ha encantado la reseña, es muy clara y amena de leer. ¡Un besito enorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ufff es que si te cuentan el final el libro pierde toda la gracia ... Pues si, malditos spoilers!
      Gracias! Me alegro de que te gustase y que fuese clara y amena, veo que logro lo que quiero conseguir haciéndola así :)
      Un besito :)

      Eliminar
  14. Hola Sandra!!

    A mi la romántica me da urticaria. Vamos que soy de las que pasan por esa sección como una exhalación o como si me persiguiese hacienda. Madre mía, y después con la película que hicieron que me acuerdo que las adolescentes hacían grupos para ir a verla...en fin, cuánta hormona suelta hay por ahí.

    A lo que voy, el libro lo veo mucho para adolescentes con efervescencia sentimental, es decir con las hormonas como gelocatil en grano, o como gaseosa. No es para nada el tipo de libro que acostumbro a leer, porqué ya se sabe cómo va a acabar desde el principio y además la trama amorosa...me juego un pastel de chocolate a que el 97% de lectores son mujeres.

    Un besoteeee enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajajjaja no te creas a mi me pasa como a ti con gran parte de la romántica. Me gustan las historias bien construidas pero no son las que más abundan la verdad.
      Este libro no te creas, no esta centrado en la relación de ambos protagonistas aunque si que gira un poco entorno a la mía, pero gira sobre todo entorno a toda la vida de Mía.

      Muchas gracias por tu comentario, me he reído un montón con él jajajaj

      Un beso para ti también! :)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado, es un libro que tengo pendiente desde hacer mucho tiempo y me gustaría leerlo, lo cierto es que es un libro muy recomendado.
    Me ha gustado lo que dices sobre la tensión que reina en la historia, el accidente y todos los sentimientos que te despierta la trama.
    Espero poder hincarle el diente pronto. <3
    ¡Gracias por tu reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues a ver cuando puedes darle una oportunidad, la verdad es que es un libro que QUE s fácil hacerle un hueco porque se lee en nada, es más, se te hace corto!
      Espero que te guste tanto como a mi cuando lo leas.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. No he tenido oportunidad de leer el libro, pero la película si la miré, no me enganchó tanto pero es obvio nunca le ponen el toque que tiene el libro, es por eso que me lo tengo apuntado, pero tengo otros pendientes que lo eh dejado pasar. Gracias por la reseña.
    Saludos.
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Yo la película no la he visto pero es un libro que disfrutas debido a la tensión que pone la escritora con la narración y no se hasta que punto podrs lograr eso la película.
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Hola Sandra!!
    Pues no pude terminar este libro. Lo empecé y me aburrió, así que lo abandoné. No sé si porque venía de otro libro que me había dejado bastante tocada o qué, pero no pude con él :(
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos ♥

    PD: Me ha encantado tu respuesta al anónimo ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sandra!
      Sii? Vaya ... puede que fuese eso, porque este libro es durillo la verdad, no cuenta una historia feliz precisamente pero se lee muy rápido. Pero bueno hay libros que tienen un momento para ser leídos y que si los lees en otro no te gustan o te gustan menos. O puede que no fuese tu libro.
      Gracias a ti por comentar!
      Besosss =)

      PD: jajajaa na, es un amigo que me comenta con anónimo pa picarme. Ten amigos pa esto!! jajaja

      Eliminar
  18. Me alegro que lo disfrutaras. Hace tiempo que lo leí y también me gustó. A ver si algún día puedo leer su segunda parte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó sin duda tienes que leer la segunda parte porque es preciosa también y además completa la historia. Ya me contarás cuando lo leas si te gustó tanto como el primero. Un beso :)

      Eliminar
  19. Hola Sandra :)
    Me encantó este libro, y aún más si cabe la secuela. Indudablemente es un libro adolescente, pero la forma en la que está tratado el tema y cómo se van desarrollando los acontecimientos es muy emocionante y dramática.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si, coincido contigo, es un libro adolescente porque los personajes son adolescentes pero a la vez en un libro muy maduro y sobre todo me gustó la relación que tienen Adam y Mia, la autora la describe como algo muy normal y eso me gusta.
      Un beso :)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)