lunes, 23 de mayo de 2016

YO ANTES DE TI - JOJO MOYES

              



Libro: Yo antes de ti.
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma
Fecha de publicación: Enero de 2012
Páginas: 496
Idiomas: Español



 "Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin.Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?"



Esta va a ser la entrada que más me va a costar hacer desde que estoy en el blog (también es verdad que no llevo mucho tiempo aquí). Primero pongámonos en situación. Seguro que todos conocéis este libro, además en nada tenemos la película en los cines. Yo también lo conocía, es ese típico libro que todo el mundo lee pero tu vas dejando, luego ves las críticas de la gente y todas son buenas y entonces te entra el miedo. Miedo a ir con tantas expectativas que el libro te defraude debido a ellas. Eso me pasó con este libro hasta que el otro día después de meses rodando por ahí lo cogí y me dije "esta vez lo leo". 
Creo que la mejor frase para definirlo es una que use en la reseña que hice en goodreads: " es como un huracán porque desde el principio al fin arrasa contigo". Si, me quedo muy poética pero es la mejor forma de resumirlo. Me encantó, fue asombroso todo lo que sentí con este libro. Cumplió todas mis expectativas y las superó con creces. El modo de escribir de Jojo es perfecto, ante una historia tan complicada como está no cae en tópicos, no cae en dramas, no cae en ñoñerias y maneja tan bien la ironía que es una delicia leerlo. Queda mucho año por delante pero estoy segura que este libro va a estar entre mis favoritos porque lo que viví con  él fue alucinante. No me gusta hablar tan bien de los libros porque luego la gente va con demasiadas expectativas y no los disfruta tanto, como me pasó a mi varias veces, pero en este caso creo que por muy altas que lleves las expectativas Jojo te va a enamorar.





 Lou. Me ha encantado. Una de mis personajes femeninas favoritas. Tiene una vida sencilla y no muy apasionante, cierto, peeero, es tan alegre, tan espontánea, tan metedora de patas y sobre todo, se le da tan bien la ironía que me ha encantado. Te enamoras de ella desde el minuto 0. Además tiene un corazón enorme

 Will. Bien. Yo me enamoré de Will desde el principio. A los que hayaís leído el libro os estrañará porque en los primeros momentos no es lo que se dice muy agradable y encantador pero yo sabía que detrás de esa coraza se escondía el auténtico Will, el que vemos más adelante y el que te roba el corazón. Y esa ironía (esta palabra la vais a ver muchas veces a lo largo de esta reseña, ya lo aviso jajaja) ainss, no tengo palabras para describir a este hombre. Si yo estaba enamorada de él cuando era un borde, imaginaros como estuve después

 La historia. A priori si sabes un poco de que va te puede parecer un drama, pero un drama drama, de los grandes y con ese miedo iba yo peeero no. No te vas a encontrar un drama, es cierto que hay momentos tristes, pero la autora sabe manejar la historia de un modo fabuloso a través de las ironías de los personajes y te ríes un montón. 

 Los sentimientosPuff ... este sin duda es uno de los platos fuertes del libro. Vas a sentir tantas cosas y a un nivel tan elevado que es asombroso. Yo con este libro me reí a carcajada limpia, no eso de una leve sonrisilla no, a carcajadas y llore ... llore como una auténtica magdalena. El disgusto que me cogí fue tan grande que si alguien me llega a ver no se cree ni de coña que estuviese así por un libro.

 La pluma de JojoMe ha fascinado. Sabe medir perfectamente los tiempos de la historia. No da rodeos innecesarios. Va al grano, pero no tan al grano que te parece demasiado precipitado. Cada cosa pasa en el momento que tiene que pasar y tiene el desarrollo que tiene que tener.

 No es una maquina de hacer ázucar. Es decir, no os vais a encontrar la historia pastelosa que os podeís esperar al leer el título. No. No hay azúcar a mansalva. Es una historia de amor, sí, pero perfectamente llevada, de modo que te crees los sentimientos de los protagonistas porque van surgiendo poco a poco y vas viendo como ellos se enamoran al mismo ritmo que tu te enamoras de ellos. 

 El títuloMe parece perfecto. Creo que resume a la perfección la historia y que no se le podía haber puesto un título mejor. Es un yo antes de ti porque nos cuenta como eran los personajes antes de conocerse y como van evolucionándose el uno al otro.

 Nathan. Es un auténtico cielo. Es el amigo que todos querríamos tener. Si todos los enfermeros fuesen así yo no tendría pavor de ir al médico, os lo aseguro. 

 El final. (no leer si no has leído el libro. No hay un spoiler directo pero te puede dar pistas). Y aquí puede que alguien me mate. Es más, mi yo del pasado también me mataría. Creo que es una historia difícil de manejar y que Jojo ha manejado muy bien. Creo que es una historia difícil de terminar y creo que no hay un final perfecto. Creo que la autora tenia tres opciones: el final de "y vivieron felices y comieron perdices", el final de "¿por qué Jojo, por qué?" y el final "ni fu, ni fa". Tiene que tener un final y ese es el final que ha decidido la autora y lo respeto. ¿Lo comparto? Puede que no, pero creo que una de las cosas por las que este libro es tan bueno es por ese final. Esto me ha costado comprenderlo pero sin ese final no habríamos sentido tantas cosas como lleguemos a sentir con él porque es un libro que vives mucho y sientes mucho, pero es con el final con el que multiplicas lo que has vivido y has sentido.



                                   

Un 5 de 5. No puedo decir más. Ha sido una de las sorpresas del año. Es de las pocas veces que voy con tantas expectativas con un libro y las cumple. Me esperaba un drama, me esperaba sufrir muchísimo con la historia y me esperaba azúcar a raudales. No hay drama, no hay sufrimiento (algo sí, pero no el que te esperas) y no hay azúcar. Es una historia perfecta, ni más ni menos. No se podría haber contado mejor. Me gustaría poder olvidar el libro para leerlo otra vez como si fuese la primera vez y sentir todo lo que me hizo sentir. Que sí, que llore mucho, pero me reí y disfrute un montón. 

¿Lo habeís leído?, ¿os ha gustado tanto como a mí?, ¿le hubieseis puesto otro final?

Gracias por leerme.

Un saludo,


PD: los lectores habituales puede que echéis de menos el apartado "lo que no me ha gustado". No, no se me ha publicado la entrada sola, y no, no me he olvidado de él jajaja. Simplemente no ha habido nada que no me haya gustado.

41 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra ver que te gustó tanto como a mí. La semana que viene se publica el segundo *-*

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      No se si habrá alguien a quien no le haya gustado porque es una maravilla de libro.
      Si, me viene genial porque tengo ganas de leer algo más de Jojo.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    En un principio no tenía pensado leerlo, pero después de ver reseñas como la tuya me ha hecho ponerlo en mi lista de pendientes. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Tienes que leerlo, te va a encantar ya verás, es un libro que todo lector tiene que leer. Ya me contarás si te gustó tanto como a mí cuando lo leas.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Holaaa! Yo ya lo he leído!!! y no me extraña que tu reseña sea tan positiva, es un libro increíble

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      No puede ser menos positiva, disfrute tanto con él. Me sorprendió muchísimo y todo para bien.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Como me gustó este libro… Fue mi mejor lectura del año pasado, me enamoró, me hizo reír y llorar. La verdad es que me pegué la llorera del siglo con el final. Y yo también me enamoré de Will desde el principio, porque entiendo perfectamente su comportamiento. Yo sería más insoportable todavía si estuviera en esa situación xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo no sé si será el mejor porque llevo un año de muy buenas lecturas pero entre los mejores va a estar seguro.
      Te entiendo con la llorera, yo me pille un disgusto que no fue normal jajajja
      Si?? Me alegra saberlo porque pensaba que yo era la única y si, en su caso yo no sé si me soportaría alguien.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡Genial reseña! Me encanta la forma que tienes de expresarte. ;)
    Respecto al libro, lo empecé, vi que estaba en un momento un poco sensible para leerlo y lo dejé. Y no porque no me estuviese gustando, de hecho creo que voy a empezar a leerlo otra vez porque creo que es un buen libro.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ohh, muchas gracias Kiara!! Se agradecen esos piropos :)
      Tienes que darle otra oportunidad, además te ríes un montón con él, es muy divertido, aunque tiene sus partes sensibles también. Ya verás como te encanta!
      Un beso y feliz semana para ti también :)

      Eliminar
  6. Lo siento, me salto tu reseña >.< Es que lo compré hace muy poquito en inglés y no quiero tener ningún detalle más ademas de los que ya me han chivado jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajaja vale, a ver cuando le haces un hueco porque te va a encantar. Eso si hazle un hueco grande porque es de esos que te lees del tiron.
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola!
    Tengo que leer este libro si o si ya jajaja
    Todo el mundo habla genial de el libro y encima ahora han hecho una peli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Sii tienes que leerlo y antes de la película porque estoy segura que con la película no vas a vivir ni la mitad de los sentimientos que vives con el libro.
      Un beso :)

      Eliminar
  8. Hola:

    ¿De verdad es tan bueno el libro? Si es tal y como lo has resumido tendré que leerlo algún día.

    Por cierto, muy buen blog. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola atomillos!
      Si, es un libro genial. A ti igual no te gusta porque eres un poco soso pero es tan tan genial que puede que te guste hasta a ti y si no no pasa nada, la película se estrena en breves (guiño, guiño) jajajaj
      Gracias por los piropos!
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Ay, este libro es precioso, me encantó. Me gustaría relerlo antes de ver la peli, pero a ver si tengo tiempo. Mira que yo no soy mucho de novela romántica, pero este llegó a tocarme la fibra sensible, quizás porque en realidad no es tanto el romance en sí como la forma de tratar a los personajes, esa situación tan dura... Aish, no sé, no sé, que es muuuuuy bonito <3 Yo se lo recomiendo siempre a todo el mundo, ma alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      A mi me pasa como a ti, si es cierto que tuve mi época de novela romántica pero ahora huyó de ella y sin embargo en este libro está tan bien construida la historia que me encantó! Yo creo que es eso, Jojo no se centra en la historia de amor si no que ella sola va surgiendo poco a poco de modo natural y realista. Si, es un libro maravilloso! Yo empezaré a hacerlo ahora jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo tengo pendiente este libro desde hace bastante y aunque me llama muchisimo la atención por todo lo que encierra la trama, se que es una historia dura, fuerte y que me sacará más de una lagrima, además me da un poco de susto que no cumpla con todas mis expectativas, así que lo voy dejando relegado. Pero si lo voy a leer, espero que me anime pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      A mi me pasaba como a ti, tenía tantas expectativas y tanto miedo a que no las cumpliera que se paso una buena temporada en mi lista de pendientes y menos mal que me anime con él. Tienes que darle una oportunidad en cuanto puedas porque te va a gustar fijo!
      Un beso :)

      Eliminar
  11. A todos les gusta este libro. Yo intenté leerlo 3 veces y no paso de la quinta página (y eso que leo muchísimo y de todo un poco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sii? Es la primera vez que leo una opinión negativa, pero bueno, no a todos nos puede gustar. Intenta darle una oportunidad porque el principio tampoco cuenta mucho y es una bonita historia.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola! La verdad que todo lo que he visto de él es bueno... pero no creo que sea para mi, demasiado duro. T.T Gracias por la reseña, besotes!! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      No te creas, a ver es algo duro, pero yo me reí mucho con él. La parte dura del libro es el final porque pasan muchas cosas y es cuando más encariñada estas con los personajes pero yo fue un libro con el que me leí un montón.
      Gracias a ti por comentar.
      Un beso =)

      Eliminar
  13. ¡¡Hola!!
    He visto ya muchísimas reseñas de este libro y me lo compré como autoregalo de cumple, por lo que este verano me pongo con él!!
    Qué ganas y que bien reseñado dios:D
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues ya te digo que no pudiste hacerte un mejor autoregalo de verdad, te va a encantar!
      Muchas gracias!! Me alegro de que te haya gustado la reseña =)
      Un beso guapa =)

      Eliminar
  14. Ya te sigo preciosa ^-^ La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro pero no encuentro el momento perfecto de ponerme entre sus páginas. Ojalá pueda hacerlo antes de que salga la película ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Muchas gracias por seguirme. Si, yo te recomiendo leerlo antes de la película porque no se si con la película lo podrás vivir tanto como con el libro así que a ver si le encuentras un hueco.

      Un beso =)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo pero me imagino como va a acabar y me echa para atrás jajaja :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Pues leelo, de verdad, porque vas a disfrutar tanto con él que no te vas a arrepentir de haberlo leído aunque el final no te guste.
      Un beso =)

      Eliminar
  16. Hola!! creo que soy de las pocas personas que aun no lo ha leído, quiero hacerlo, pero siempre se me atraviesa otro libro antes jeje
    Espero poder leerlo antes del estreno de la peli :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, nos quedamos por tu blog y si quieres eres bienvenida por el nuestro :D

      Eliminar
    2. Holaa! A mí me pasaba la misma, no se cuanto tiempo estaría en mi lista de pendientes hasta que un día lo vi y dije "de hoy no pasa" y de ese día no paso sobre todo porque me lo leí prácticamente en el día jajaja
      Muchas gracias por quedaros =)
      Un beso =)

      Eliminar
  17. Hola!
    Words of Books no es la única que no lo ha leído, yo tampoco! Y sí, lo reconozco me da pavor el drama. Huyo de él como de la peste peeero después de esta reseña me ha entrado el gusanillo!! Estaba esperando a que saliera la peli para verla antes y valorar si merecía el sufrimiento. Sí, así de desesperada estoy por alejarme de los dramones que prefiero ver la peli antes que el libro pero es que prefiero sufrir 2 horas que no las que tarde en leerlo que seguro que serán más. Ahora ya me estoy pensando si leerlo antes...
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      No te creas, ese miedo le tenía yo pero en serio, es un libro muy muy gracioso, yo me reí con él muchísimo. Fue una de las cosas que me sorprendió del libro, aunque es cierto que se acaba sufriendo, lógicamente es una historia con la que se sufre pero no todo son lágrimas.
      Y tienes que leerlo antes de la película porque yo creo que el libro se disfruta mucho más de lo que creo que se va a disfrutar la película, igual me confundo pero por los trailers y demás me da esa sensación.
      Un beso =)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Qué buena reseña y qué bien que te haya gustado el libro. Mi compañera del blog se lo ha leído y parece que no le ha gustado tanto. Por ahora yo lo dejo pasar, porque es verdad que siempre busco lecturas con un toque más alegre y las pocas que he leído tristes me han dejado destrozada.
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Gracias! Me alegro de que te haya gustado la reseña, ha sido complicado explicar todo lo que he sentido con este libro.
      Tiene de todo, yo al principio me reí muchísimo con él, la cosa se complica después pero me reí mucho mucho, son dos personajes muy irónicos jajaja
      Vaya, bueno, no nos puede gustar a todos! Es una pena porque si te gusta lo disfrutas mucho.
      Un beso, nos leemos =)

      Eliminar
  19. Lo leí el año pasado y me gustó mucho.:-)
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Me alegro de que te gustase, es un libro que se disfruta un montón.
      Un beso =)

      Eliminar
  20. Hola Sandra!!
    Ainsss, qué reseña más bonita has hecho!! La verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo en todo, es un libro tan bonito y tan triste a la vez :(
    Quiero ver la película aunque sé que saldré llorando a mares!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchaaaas gracias, el libro se la merece porque es una maravilla!
      Si, es un libro de contrastes, te ríes un montón pero lloras también un montón y yo estoy como tu, debe ser masoquismo o algo así porque también quiero ver la película aunque se como voy a salir del cine, llorando como una magdalena!! Jajaja
      Gracias por comentar.
      Besoooos :)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)