lunes, 27 de junio de 2016

ABRIÓ LOS OJOS - AURELIO GONZÁLEZ




Libro: Abrió los ojos
Serie: Abrió los ojos I
Autor: Aurelio González
Páginas: 416
Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2014.




"¿Hasta dónde somos capaces de llegar cuando todo se complica? ¿Hasta qué punto puede transformar esta sociedad a las personas? Lucía, una joven empleada del BKS Bank, se ve inesperadamente despedida. Entonces Sandra, su mejor amiga, le ofrece un puesto poco convencional en el club donde trabaja, el Luna Llena; un lugar en el que podría ganar bastante dinero. A partir de ahí su vida cambiará radicalmente. En su camino se cruza una persona que le mostrará un mundo desconocido para ella hasta entonces, alguien a quien jamás hubiera imaginado conocer. El sexo, las drogas y la corrupción entran de lleno en su vida, transformando a Lucía poco a poco y haciéndole cuestionarse sus valores y principios.Al leer la última página, el lector probablemente se preguntará si todo es ficción. Para hallar la respuesta a esa cuestión bastará con que eche un vistazo a su alrededor."

Lo primero de todo darle muchas gracias al autor por confiar en mí para reseñar su libro, es el primer autor que lo hace y es de agradecer mucho. Este libro llegó a mis manos hace nada cuando Aurelio se puso en contacto conmigo y me ofreció la oportunidad de leerlo adjuntandome la sinopsis y varias reseñas del mismo. La sinopsis es bastante llamativa y las reseñas que leí del mismo eran muy positivas por lo que me animé a darle una oportunidad. Además hay que apoyar a los nuevos autores. Me daba un poco de miedo precisamente por eso, al ser un autor nuevo me daba un poco de pavor llegar y que no me gustase el libro porque no quería para nada hacer una reseña negativa pero afortunadamente no es el caso, el libro me ha gustado mucho y se merece mucha más visibilidad de la que tiene. Es una bilogía y ya tengo bastantes ganas de leer la segunda parte.

♡ Lucía. La protagonista. Es una parte fundamental del libro y me ha gustado. El autor hace que te metas de lleno en su vida y en sus pensamientos y acabas comprendiendo su modo de actuar aunque es cierto que algunas veces me dieron ganas de darle una colleja.
 Los personajes secundarios. Victor, Sandra, John, Chema, etc. El libro esta plagado de personajes secundarios, cada uno con su historia y su papel dentro de la trama y me han gustado todos. Creo que todos tienen su sitio en la historia y están muy bien construidos. Sobre todo Sandra Y Victor, que son los personajes secundarios con los que más profundizamos me han gustado mucho.
 La cercanía con la realidad. Este sin duda es uno de los puntos fuertes del libro. Con sólo leer la sinopsis puedes llegar a plantearte si lo que estas leyendo de verdad es la sinopsis de un libro o si se trata de una noticia en un periódico. La sensación que tienes a lo largo de toda la historia es la estar viviendo una historia real, que esta pasando o puede estar pasando ahora mismo, una historia actual como cualquiera que podemos ver por la tele. 
 La narración. Me ha gustado mucho. Es un estilo de narración sencillo y directo. No tiene excesivas descripciones ni excesivos diálogos al menos para mi gusto. Creo que logra un buen equilibrio entre ambos y aunque es cierto que al principio el libro es muy narrativo y descriptivo y le cuesta arrancar, a las pocas páginas te atrapa por completo.
 La historia. Te absorbe por completo. En todos los capítulos pasan cosas por lo que prácticamente te lees el libro de una sentada. De hecho de me leí las primeras 100 páginas en un día y las otras 300 en otro porque a partir de la página 100 más o menos toda la historia explota y se desarrolla de modo bastante ágil y adictivo hasta el final.
 Varios puntos de vista. No soy muy fan de los libros que están narrados desde el punto de vista de diversos personajes pero en este caso me ha gustado porque ha servido para conocer la historia desde distintos puntos de vista y llegar a conocer la totalidad de la misma. 

 El sexo y las drogas. El autor ya nos vende la novela como una novela erótica y lo es. Yo no soy muy fan de estas novelas porque después de leer varias doy el género por conocido por lo que a los amantes de las mismas no creo que este punto os moleste. Además esta muy bien llevado en el libro pero me han sobrado algunas escenas. Y con respecto a las drogas he sentido como que algunos personajes consumían droga con mucha facilidad y le ha restado credibilidad.
 Algo repetitivo. Al haber varios puntos de vista es complicado que algunas escenas no se repitan y aunque el autor lo maneja  bien a lo largo de toda la historia ha habido dos escenas que a mí me han parecido repetitivas por ver la misma situación desde dos puntos de vista distintos.
4 coronas. Salvo por los pequeños defectos que he mencionado la historia me ha gustado mucho y sobre todo destaco el hecho de que toque un tema de tanta actualidad porque te hace meterte de lleno en ella y sentirla como algo real. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y ver como se desarrollan todos los acontecimientos y quedan cerrados los puntos y las tramas que han quedado abiertas. Os lo recomiendo mucho. 

¿Lo conociaís?, ¿le dareís una oportunidad?

Gracias por comentar y leerme,
Un beso,

29 comentarios:

  1. Me gusta lo que cuentas sobre este libro, además por lo que veo los puntos positivos son muchos más que los negativos. Me alegro que te haya gustado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura. Te animo a pasar por mi web http://auregonzalez.wix.com/misitio , podrás leer toda la información y también descargarte un relato corto gratuito en pdf.

      Eliminar
    2. Si te gusta el relato corto, envíame un correo y te regalo el ebook de ABRIÓ LOS OJOS.

      Eliminar
    3. Hola Laura!
      Prácticamente te respondió a todo Aurelio así que simplemente te animo a que le des una oportunidad al libro =)
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Yo también lo leí el año pasado y estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo único que sobraba era el sexo y las drogas... Bueno, el sexo quizá pase pero lo de las drogas ya fue la gota que colmó el vaso, y en gran parte no lo disfruté tanto por ello :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera. Te animo a leer la segunda parte, LUNA NUEVA. Tiene muchas menos escenas de sexo y drogas.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Hola Kiera!
      Si, es el defecto que le encontré un poco al libro sobre todo el tema drogas pero bueno, a ver como esta la segunda parte que yo leí que era mejor que la primera.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! A mi también me envió los ejemplares el autor, tanto del primero como del segundo libro, pero dudo si leerlos o no porque me han comentado que tiene MUCHÍSIMAS escenas de sexo innecesarias, dejando de lado la trama principal y eso me tira un poco para atrás. Buena reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leí ambos y me encantaron. Te metes en la historia, empatizas con los personajes y además parece todo tan real!
      Te animo a que leas las dos novelas. ;)

      Eliminar
    2. Hola Aida y Raquel!
      Yo te animo a que lo leas Aida, al igual que Raquel, es un pequeño defectillo que yo le ví al libro pero no son tantas las escenas innecesarias y el libro merece la pena porque como dice Raquel te metes mucho en la historia porque es muy real.
      Un beso =)

      Eliminar
  4. ¡Hola Sandra! Pues la verdad es que a mí la trama me llama bastante la atención y tras ver tu reseña un poquito más, a pesar de que tenga sus cosillas.
    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Te lo recomiendo, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo es una buena lectura.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola Sandra!!

    Una preguntita, así, para empezar ¿porqué en la portada pone abe?

    Hala, ya ahora a comentar tu reseña. Prepará? Que vooooy!
    Pues sí, hija, hay que apoyar a los autores que no tienen detrás un respaldo de una gran editorial y que se lo curran a base de bien. Estoy contigo, en que prefiero leer un libro de un autor 'autopublicado' (con muuuuuchas comillas, que todos sabemos lo que cuesta) que no directamente venderte a las editoriales y hacerles publicidad gratis y sin cobrar. Qui quieren publi que la paguen, que tienen pasta! Tanto despedir gente y tanta hostia.

    La realidad supera con creces la ficción. Es tan triste. Y todas las historias tienen algo de real, por mal que digan algunos que 'todo eso salió de mí', en plan grandilocuente.

    Las descripciones es algo que no puedo. Simplemente me aburren a un nivel se soporifidad marmota que no veas. Ahora veamos a lo chingo.

    El sexo y las drogas, no es un tema que me apasione eso de tocar los barrios fondos de la sociedad. Sé que están ahí y la mierda que hay, pero leerlo en una novela no me apetece. La novela erótica es más de lo mismo, lees una y ya las has leído todas, que en vez de gastarte el dinero en un libro picante, pues te pones y te descargas un fanfiction, que curiosamente tienen mayor calidad literaria que lo que las editoriales nos venden como 'picantón'.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Hyde Lana.
      Te agradezco el apoyo a los autores auto publicados, la verdad es que el trabajo es impresionante ya que aparte de no tener ningún tipo de publicidad tenemos que escribir, revisar, volver a revisar, maquetas, hacer la portada, el ebook... al menos eso es lo que he hecho yo. Sólo en escribir ABRIÓ LOS OJOS tardé un año. Después entre revisiones, maquetación y demás, fueron cuatro o cinco meses más.
      Si os interesa la corrupción de hoy en día en España, leedme :))
      Un abrazo y gracias por vuestros comentarios!

      Eliminar
    2. Se me olvidaba; ABE es un seudónimo.

      Eliminar
    3. Hola Hydre!

      Pues a parte de lo que contesto Aurelio (Abe) que como vemos es el seudónimo voy a contestarte al resto.

      Pues sí, hay que apoyar a los autores nuevos así que cuando Aurelio me escribrio y vi que la sinopis me interesaba, porque lógicamente no voy a leer un libro que se que no me va a gustar y hacer una mala crítica porque entonces ya sería el colmo ... acepté y además luego el libro me gusto por lo que acerté con él.

      Si, a ver no es 50 sombras, pero hay bastantes escenas de sexo aunque a mi no me han molestado mucho, si que es cierto que alguna para mi gusto sobra, pero me ha molestado más la droga.

      Aún así disfrute del libro y según he leído el segundo mejora.

      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola!
    La premisa de la historia tiene cierto parecido con un libro llamado Atrapada en Venecia que leí hace unos meses atrás. Este tipo de historias considero que nos envuelven en tramas fuertes y crudas que nos pueden hacer reflexionar siempre y cuando sean bien desarrolladas porque me choca cuando tratan temáticas pesadas tan superficialmente.
    Aunque el libro tiene elementos atractivos por el momento la dejo pasar.
    Me alegro mucho que se haya contactado contigo el autor y que haya confiado en ti para dar a conocer su obra.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Isaa!
      Pues no conozco ese libro pero igual me lo apunto porque viendo que este me gusto, si se parecen puede que me guste también. A mí en este libro me gusta como esta tratado y además se te hace una historia muy real y hasta cercana porque vemos todo el día historias de ese tipo.
      A ver si más adelante te animas.
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Pues no creo que sean de mi estilo, Sandra, y eso de que sea una saga es que da pereza. No estoy empezando ninguna.

    Y por cierto, yo también me preguntaba qué significa "abe". Ya nos cuentas.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es un bilogía, son sólo dos libros por si así te quieres animar.

      Es el seudónimo con el que el autor publicó en un principio el libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Creo que no es un libro para mi por todas las cosas que he leído sobre él... Pero me alegra saber que ha conseguido gustarte mucho y has podido disfrutarlo pese a las cosas que no te han gustado :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es una pena porque es un buen libro para la época que estamos viviendo.
      Un beso =)

      Eliminar

  9. Hola!!!!
    Abe que significaría?
    Hay autores auto publicados que nos sorprenden para bien con sus obras, no teniendo una editorial que los respalde, se están haciendo un hueco en el panorama español
    Las drogas no es un tema q soporte, por algo personal(algunas veces la realidad supera todo, a que si?) pero el erotismo si que me gusta…pero si hay una historia acorde a él…y veo que lo hubo….a todo esto se le suma la narración con varios puntos de vista(q a mi me encanta)…mas la agilidad que tuvo la historia….
    Pues si, no te diría totalmente que no a este libro….pero seria para después del verano
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es el seudónimo.

      Pues porque muchas veces buscan más un libro que sea fácilmente vendible que un libro bueno aunque la verdad que para mí este libro cumple con los dos pero bueno ... de lo malo desde los blogs se les puede dar algo de publicidad y que la gente los descubra =)
      Si, a veces la realidad supera la ficción! Si te gustan todas esas cosas estoy segura de que el libro te va a gustar, si te animas cuéntame al final que te pareció!
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Yo lo tengo pendiente de leer a ver si ya de una vez me pongo con él. La primera parte me encanto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      Yo espero ponerme en breves con la segunda porque esta parte al igual que a ti me gusto mucho.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Esta vez para mi no es porque no me acaba de llamar del todo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      A ver si el próximo te convence más.
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)