viernes, 24 de junio de 2016

EL DESTIERRO DEL ÁNGEL - EVA GARCÍA CARRIÓN



Libro: El destierro del Ángel
Autora: Eva García Carrión
Serie: Entreguerras I
Editorial:
Páginas: 942
Fecha de publicación: 12 de agosto de 2014




"A tres semanas de casarse con su prometido, la vida le muestra su lado más cruel a Leonor de Ayala. Apenas con lo puesto y con el corazón destrozado, solo le queda una salida: huir. 
Marcha a Escocia como un alma errante del purgatorio, un ángel sin corazón, mas la risa de un hombre la devolverá a la vida, esa que le habían arrebatado vilmente. 
En sus manos estará dejar atrás el pasado o renunciar al presente, florecer en esa nueva tierra o, simplemente, vivir."


Otra lectura conjunta. No podía ser de otro modo este mes. Creo que más del 50% de mis libros van a ser de lecturas conjuntas. Este libro no lo conocía pero salió como lectura escogida en el grupo de Goodreads por lo que miré un poco la sinopsis y a pesar de que no soy mucho de romance histórico, este mes como estoy lanzada a salirme de mi zona de confort me animé. El libro lo dividiría en dos partes: una, soporífera bajo mi punto de vista y que casi me hace abandonar el libro y otra parte en la que la historia que se desarrolla es maravillosa tanto por ritmo, personajes, narración y acontecimientos. Fue un libro que en general me gustó mucho pero esas páginas del principio ... ufff ... me las vi y me las deseé para no dejarlo.



 Leonor. Ainss que mujer. No sé si es que algo ha cambiado o esta cambiando en la literatura con los personajes femeninos que ya no son las típicas chicas débiles e inútiles que necesitan a un hombre que las rescate y las haga sentirse seguras (un caldero para vomitar, por favor) o soy yo que estoy teniendo muy buen ojo con las lecturas pero me encantan los personajes femeninos que estoy leyendo y Leonor no sólo no es una excepción si no que es de las mejores. Una mujer de carácter, que se vale por si misma, que se viste como le da la gana por poco femenino que sea, que pasa de los hombres, que es fuerte, valiente, con coraje, que no sólo no necesita que ningún hombre la rescate si no que muchas veces es ella la que los rescata  a ellos. Ya sólo por ella merece la pena leer el libro. 

 Neall. Un amor. Este hombre es un amor. Cumple con varios topicazos como es el hecho de ser guapísimo y un tío bueno en toda regla pero es un amor. Es tan majo, tan adorable, tan inseguro a veces, sobre todo en todo lo que se refiere a Leonor que me ha encantado. A pesar de que físicamente te lo describen como alguien perfecto, interiormente es un ser humano normal, con sus miedos e inseguridades y eso creo que es lo que lo hace ser un protagonista tan bueno como es. 

 Los personajes secundarios. Hay muchos personajes secundarios ( Symon, Leena, Ayden, Elsbeth, Errol, etc) que son fantásticos. Tienen sus propias historias que hace que con ellas se enriquezca la principal y acabas cogiéndoles un cariño enorme a todos porque te van ganando poco a poco y son personajes muy bien construidos. 

 La documentación. Esta muy pero que muy muy bien documentado y se nota desde la página 1. Es alucinante lo informada que esta la autora sobre el mundo y los acontecimientos históricos que tuvieron lugar en la época y en la Escocia en la que nos ambienta la historia. Te hace meterte totalmente en ese mundo. 

 La historia. Es preciosa y además tiene muy buen ritmo. Es una historia que surge poco a poco, con sus más, sus menos y de un modo progresivo. Lo mejor de la historia es que todo el rato, ya sea a los personajes principales o a los secundarios, les están pasando cosas. De hecho había veces que me daban ganas de pedirle a Eva que me diese un respiro pero no había manera jajaja. 

 La narración. Me ha gustado mucho como escribe la autora. Es cierto que para mi gusto es un estilo demasiado narrativo ya que me gusta que haya más diálogo entre los personajes y que a veces las descripciones son demasiado detalladas desde mi punto de vista, pero quitando el principio, como mencionaré más adelante, la historia tiene un muy buen ritmo y no se hace nada pesada. Es una narración ligera y que te atrapa.

 No es una máquina de hacer azúcar. Los que me leéis a menudo, os iréis dando cuenta si no lo habéis hecho ya, de que me gusta que haya romance en las historias pero el justo y necesario y normal. A mí esas ñoñerías, cursilerías y demás azucaradas y pasteladas que se ven por ahí como que no. Y este libro tiene romance, por supuesto, pero es un romance normal. 


 El principio. Se me ha hecho tedioso. Es todo el rato datos históricos y más datos históricos con un montón de personajes que a mí me ha aburrido y me ha hecho que a punto estuviese de abandonar el libro. Es cierto que si te gusta la historia mucho mucho ( a mí me gusta pero en pequeñas dosis) y sobre todo la historia de Escocia puede que esa parte te encante pero a mí ha sido lo que casi me arruina el libro. Si lo vais a leer, y yo lo recomiendo, no os desesperéis con esa parte o leerla un poco por alto porque la historia que viene después merece la pena. 

 Sucesos repetidos. Esto ha sido un pequeño detalle que no me ha gustado mucho y es el hecho de que diversos personajes de la historia sufran acontecimientos muy muy parecidos. No sé, la autora podría haber buscado otras desgracias para ellos, no siempre la misma. 





Le doy un 4 y voy a explicar el motivo. El libro en general, valorándolo en todo su conjunto tendría un 3 por el problema que he tenido con el principio del libro y que no son precisamente pocas páginas. Dejando a un margen ese principio el libro se merece las 4 coronas porque la historia que cuenta me ha gustado muchísimo y me parece injusto ponerle un 3 cuando se merece un 4. Lo recomiendo, de verdad, es un libro precioso que sólo tiene un pequeño defecto y una parte de él que ya dependiendo de los gustos del lector puede encantarte o hacerte querer tirar el libro pero la historia que se desarrolla después merece mucho la pena. 


¿Lo habeís leído?, ¿os gustan esos principios tan históricos o preferís que no se den tantos datos?.




Gracias por leerme.


Un besazo, 


31 comentarios:

  1. Hola guapa!
    La verdad que creo que le daré una oportunidad, me gusta lo que cuentas sobre él. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta!
      A mi que no me va mucho el género romántico me gustó así que es un buen libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    El principal problema que veo es que yo tengo poca paciencia con algunos libros (para bien o para mal, es así), y si dices que el principio te pareció soporífero, no sé yo si aguantaré mucho con él xD
    Me gustan los libros que me hacen querer seguir leyendo, porque si por el contrario me cuesta mucho avanzar, al final me canso. De todas formas no lo descarto por completo, porque nunca se sabe, pero no es un libro que leería en estos momentos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo tengo más paciencia pero aún así ... uff ... hay algunos que no jajaja
      Yo por eso digo que con este libro hay que separar las primeras páginas del resto porque es como si fuesen dos libros distintos.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola guapa! la verdad es que al ser tan largo me echa para atrás :S no creo que lo lea por lo que cuentas, pero gracias por dar a conocer a este libro porque no tenía ni idea de su existencia jeje
    Un besito enorme!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es un problema que tiene, que ver tantas páginas asusta pero en cuanto te engancha te lo lees en nada.
      Un beso =)

      Eliminar
  4. La verdad es que este tipo de literatura no es muy de mi estilo, así que de momento lo dejaré pasar^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      A ver si el próximo te llama más la atención =)
      un beso =)

      Eliminar
  5. Pues me pensaré si darle una oportunidad o no... Los puntos malos que destacas no me llaman nada así que, por el momento, no creo que le dé una oportunidad :/ Ahora mismo estoy leyendo una novela donde me pasa lo mismo xD El principio se me está haciendo eterno y también hay algo parecido a lo que nombras de sucesos repetidos, aunque en mi caso son preguntas que se repiten en las conversaciones de los personajes.
    Ahora mismo lo estoy pasando fatal con este, así que no creo que me anime con unos parecido pronto :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      jajaja que bah, si estas con un libro así no te puedes poner con este luego.
      Es una de las cosas con las que peor lo paso con los libros, esos que tienen inicios tan pesados que no sabes si seguir por si mejora o abandonarlo.
      Mucho animo y espero que al final te guste.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. No conocía de nada la novela, la verdad. Al ver el número de páginas me he asustado un poco, pero entiendo lo que dices de la primera parte tediosa que luego merece la pena, me pasó con The Host y ahora es de mis novelas favoritas, a veces vale la pena darle una segunda oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues sí, hay libros que tienen un inicio un poco complicado porque el autor intenta introducirnos a la perfección en el mundo, por eso yo suelo aguantar hasta la mitad de los libros, si cuando llego me sigue aburriendo es cuando lo dejo.
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Hola Sandra!

    Sí, yo también odio las gilipolleces azucaradas y niñerías estúpidas romanticonas hetero patriarcales. Para vomitar, vamos. Me pasa como a ti, si me meten un personaje que no se sabe valer si un tío, quemo el libro. Me alegra pensar que pese a ser un tostonaco al principio (a mi me encanta la historia pero hay formas y formas de contarla sobretodo si se tiene en cuenta que no es nada seria, sinó que más bien tiene forma de culebrón) vale la pena el derarollo de personajes.
    Los personajes femeninos deberían ser todos así. Yo por ejemplo no conozco a ningun arquetipo de mujer real que plantean la mierda de novelas estereotipadas, por el contrario, lo que sí me encuentro son mogollón de adolescentes cumpliendo el prototipo, lo que me da para un debate sobre teorías del género en narrativa romántica en el que me quedaría muy a gusto.

    A lo que voy, el libro ni me sonaba, vamos, es que ya por la portada lo veo en la librería y salgo corriendo en sentido contrario.
    He visto que por arriba nombran The Host. Me hace gracia, porqué no tiene nada que ver el machismo de Meyer y su infumable novela con esta.

    Un besoteee!!! ❤

    PS: porqué la peña empieza siempre los comentarios con 'la verdad es que...'? Pfffff.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *sin un tío. No 'si un', que mi móvil escribe lo que le sale del condensador

      Eliminar
    2. Hola Hydre!

      Yo soporto el romanticismo pero en su justa dosis y que sea más o menos creíble y dentro de unos límites de normalidad jajaja voy con mucho ojo con estos libros y en el momento en el que me empiezo a marear de la sobredosis de azúcar lo cierro!
      Pues sí, yo estoy en racha con las protagonistas femeninas, debe de ser que he mejorado el ojo a la hora de elegir o puede que la literatura esté cambiando (ojalá).

      Un besooo =)

      PD: es cierto, no me había dado cuenta, yo creo que no los empiezo así nunca jajaja

      Eliminar
  8. Hola Sandra =)

    No conocía este libro pero tiene una pinta increíble y es el tipo de libro que suele encantarme así que... ¡apuntadísimo queda! Como no deje de apuntar libros y, teniendo en cuenta que en verano suelo leer poco, en cuanto llegue septiembre voy a estar muuuy ocupada jajajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si te gusta el género te va a encantar porque me gusto a mí y es un tipo de libros de los que suelo huir jajaj
      Tranquila, creo que estamos todos igual, yo tengo la esperanza de que el día que nos muramos a los lectores nos den una especie de prórroga para poder leernos todos los libros que se quedaron pendientes jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  9. hola! te he nominado a la iniciativa "libros encadenados" te dejo el enlace de la entrada para que puedas verlo http://alasde-tinta-y-papel.blogspot.com.ar/2016/06/iniciativa-libros-encadenados.html
    Saludos!
    PD: me encanta tu blog ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias por la nominación! En cuanto tenga un hueco la hago.
      un beso =)

      Eliminar
  10. Hola!

    A mí no me va nada el romance, la verdad, las historias de amor no me gustan, quizá sea por lo azucaradas que son. Pero veo que ésta no lo es tanto y además rompe con la típica protagonista débil y coloca a una de carácter fuerte. Definitivamente es el tipo de mujer que me encanta, creo que éste libro sí lo leería. Muchas gracias por la reseña. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Tranquilo, que yo también huyo del romanticismo y aunque es cierto que este libro gira en torno a él no es la pastelada que te esperas. Es una historia bastante normal.
      Y sin duda la protagonista es uno de sus puntos fuertes porque da gusto leer a mujeres así.
      un beso =)

      Eliminar
  11. hola pues yo este libro no lo he leído pero según como lo presentas tiene muy buena pinta gracias por la reseña, nos leemos chao

    ResponderEliminar
  12. Hola !
    No es mi tipo de género que leo, por ahora paso :)
    Pero seguiré mirando otras de tus reseñas

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      A ver si las próximas te gustan más =)
      Un beso =)

      Eliminar
  13. Hola.
    No sé si apuntarlo o no, estoy con muchas dudas, porque la verdad es que me pasa como a ti, a mi las partes de historia mejor poco o por lo menos dosificarlas en todo el libro, pero si los recomiendas y es un libro precioso... Puede que llegue a darle una oportunidad.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Yo el libro lo recomiendo porque me gusto mucho aunque me sobra el principio por lo que digo, es demasiado dato histórico para mi gusto, pero la historia es muy muy bonita.
      Un beso =)

      Eliminar
  14. Hola Sandra!!
    Pues había visto este libro por un par de sitios, pero te confieso que no le había prestado la suficiente atención. Tengo bastante acumulado, pero no descarto leer el libro en algún momento, así que me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Es el gran problema de los lectores, las acumulaciones de libros jajaja pero espero que puedas darle un oportunidad porque a tí que te gusta el género romántico este te va a encantar.
      Un beso =)

      Eliminar
  15. Hola!
    Si que me ha sorprendido que hayas leído in libro de este género xD
    Me atrae por la buena nota que le pusiste, yo sí adoro leer este tipo de historias a pesar de los clichés, los encuentro muy entretenidos. Aunque mi autora favorita es Julia Quinn.
    Lo anoto en mi wishlist, en cuanto a los inicios cargados de historia tampoco soy muy fan. Leí En las tierras altas, que es romance histórico pero la autora se esmeró mucho por darle al lector bases sobre el conflicto entre Inglaterra y Escocia. Se me hizo un poco pesado pero al final logra que sea una lectura amena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por la oportunidad y la crítica constructiva que me haces. Lamento haber parecido tediosa al principio, prometo aprender de mis errores y que futuros "viajes" juntas te cautiven de principio a fin. Un beso, mo chuisle!
    Eva.

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)