lunes, 20 de junio de 2016

LO QUE FUE DE ELLA- (Si decido quedarme II) - GAYLE FORMAN



Libro: Lo que fue de ella
Serie: Si decido quedarme II
Autora: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Fecha de publicación: Septiembre de 2012
Páginas: 224



(no leer si no has leído el primero)
Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser.

El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles. Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez."



Lo primero que quiero destacar del libro es su portada. Nunca me gustaron las portadas (ni las camisetas) en las que saliesen caras de personas. Manías de esas que una tiene y que no sabe muy bien porqué. Pero esta portada me encanta, me parece muy muy bonita. Un aplauso a las editoriales porque cada vez hacen portadas más bonitas y se agradece. 
Este libro es la segunda parte de la bilogía "Si decido quedarme". Del primer libro tenéis la reseña aquí. La primera parte me encantó pero se me hizo un pelín breve por lo que me leí inmediatamente esta segunda parte para ver que nos deparaba finalmente la historia. Y me ha gustado, me ha gustado mucho. En esta segunda parte profundizamos más en Adam, ya que es el protagonista y la voz narradora y vemos como han cambiado las cosas para él desde el accidente que sufrió Mia. Estos libros son para sufrir, sufrí con el primero, con la decisión de Mia, y sufrí con este por todas las cosas que pasaron después del accidente y por como es en la actualidad la vida de Adam pero fue un libro que como dije, me gustó mucho y que recomiendo. Creo que hay que leer ambos libros para que toda la historia quede cerrada.





 Adam. Al igual que en el primer libro Adam me ha gustado mucho. No es el típico novio perfecto. Es un novio normal. Y con normal quiero decir que tiene sus problemas, sus defectos y sus cosas. Vemos un personaje muy profundo y con una vida interior bastante rica, bastante reflexivo y una muy buena persona. Sufrí con él muchísimo por todo lo que pasa y por todo lo que tiene que vivir. 

 Mia. También me ha gustado, como no. Si es cierto que tuve mis momentos con ella, porque durante el libro pasan y hace cosas que no llegaba a comprender muy bien y que hacía que la viese como una persona egoísta pero al final todo explota y vemos a una Mia sincera y que nos abre su mente y sobre todo su corazón de par en par y entonces es cuando la comprendemos mejor y comprendemos porque pasan ciertas cosas.

 La música. Es el hilo conductor de ambas historias. Ambos protagonistas son genios de la música, cada uno en su estilo, ambos totalmente opuestos. Ambos viven entregados a la música y es lo que mueve su vida y su mundo. Me ha gustado mucho que el libro sacase esa vena tan artística y musical de los protagonistas. 

 La historia. El panorama que nos encontramos después del primero libro es un panorama totalmente distinto al que nos podíamos imaginar después de saber la decisión de Mia. Al principio podemos estar algo perdidos porque hay muchas cosas que no nos cuadran o no sabemos muy bien como se pudo llegar a ese punto y es algo que iremos averiguando a lo largo de la historia. 

 La narración de Gayle. Me gusta mucho como escribe, hace de historias sencillas auténticas historias que te conmueven y te remueven por dentro. Tiene un estilo de narración sencillo, sin florituras y directo. No se enrolla, no da paseos innecesarios alrededor de la narración. Es un estilo simple y fresco que hace que devores el libro en cuestión de horas.

 El final. Me encantó. Me encantó porque vemos como todo explota y como ambos personajes abren sus mentes y sus corazones y como le echan valentía a la vida y a sus decisiones. Me ha parecido un final perfecto para esta historia. 




 El drama. Hay veces que la autora según mi punto de vista se pasó un poco con el drama. Vale que la historia era complicada, que los acontecimientos fueron complicados pero un pelín menos de drama hubiese sido mejor. No es excesivo, pero si le tengo que poner alguna pega es esa. 

 Demasiado al grano. Este es un defecto y a la vez no. Es un defecto porque la autora nos presenta personajes en los que no llegamos a profundizar porque están sin estar pero por otro lado tampoco es algo malo porque a mi sinceramente las historias de esos personajes me daban un poco igual. Creo que se podría haber profundizado un poco más en ellas aunque no en exceso para que el libro no se centrase sólo en Mia y Adam. 



                     


Al igual que el primer libro le doy un 4. No es el libro de tu vida, no es una historia super compleja con una narración que te hace alucinar de los bien hilada y trabajada que esta pero cumple con su papel. Es una historia simple, sencilla, que lo único que busca es presentarnos a dos personajes con sus inquietudes, sus historias, sus vidas, sus problemas y sus modos de enfrentarse a ellos. Es una historia para leer relajadamente y hacernos pasar un buen rato y sobre todo hacernos sentir muchas cosas y lo cumple a la perfección. Son ambos dos libros muy recomendables. 


¿Los habéis leído?, ¿cuál os ha gustado más?, ¿también habeís sufrido mucho con Adam?. Contadme vuestra opinión en los comentarios que estaré encantada de leeros y contestaros.


Gracias mil por leerme, seguirme y comentarme. Gracias por todas las sonrisas que me sacáis.


Un saludo, 


42 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    A mí me pasa lo mismo, por lo general no me suelen gustar las portadas en las que salen personas, ya sea en primer plano o no, pero últimamente estoy viendo portadas bastante chulas, así que ya no soy tan radical en ese aspecto. Esta en concreto no es una portada que me guste especialmente. Ya ha pasado bastante tiempo desde que leí el primer libro, pero todavía no me ha dado por leer este. Supongo que tampoco tengo tanto interés (o prisa), pero seguramente lo leeré algún día. Estaría bien que hicieran otra película de este libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mi me pasa igual, ahora ya no soy tan radical con ese tema y si que hay portadas muy bonitas con personas en ellas.
      Pues yo me lo leí nada mas acabar el primero porque se me hizo muy breve! Y esta segunda parte merece la pena. Cierras la historia que en el primero para mi queda algo abierta.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Holaa!
      A mi me pasa igual, ahora ya no soy tan radical con ese tema y si que hay portadas muy bonitas con personas en ellas.
      Pues yo me lo leí nada mas acabar el primero porque se me hizo muy breve! Y esta segunda parte merece la pena. Cierras la historia que en el primero para mi queda algo abierta.
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente desde hace muuucho tiempo esta segunda parte y no sé porqué no me pongo con ella. ¡A ves si me animo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Pues en cuanto te pongas con él te lo vas a leer en nada porque engancha mucho!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Holaaa
    Me leí el primer hace mucho, y me gusto. Tengo curiosisad por leerme este, para saber que es lo que ocurre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mi me gusto mas el primero pero este sirve para cerrar por completo la historia y está muy bien.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Buenas!
    Me vas a matar cuando te diga que sólo he visto la película, y me gustó mucho. Así que la verdad es que me gustaría darle una oportunidad a los libros^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      No mujer, yo no mato a nadie jajaja la peli no la vi por lo que no puedo opinar pero los libros están muy bien.
      Un beso :)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mí este libro me encantó, pero tal vez un poco menos que el anterior. Adoro a Adam y a Mia, pero sobre todo, la forma que tiene la autora de transmitir el amor por la música. Es tan intenso ese sentimiento. Es verdad que drama hay, pero no lo vi como algo negativo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mi también me gusto mas el primero, viví muchísimo ese libro. Es uno de los puntos fuertes del libro, como la autora nos muestra la pasión que sienten ambos por la música y como la viven, fue una cosa que me gustó mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Uhhh! no termina de llamarme ni este ni el anterior, aunque en un principio sentí curiosidad por ellos. Feliz inicio de semana. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Tuvieron una época de mucha fama y la verdad que están muy bien, pero con tanto como tenemos para leer no nos puede llamar todo jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Desde que vi su primera parte adaptada he querido hacerme con estos libros y aún sigo esperando a que llegue el día en que pueda leerlos y disfrutarlos tanto como tú ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues son perfectos para el verano así que es un buen momento para darles una oportunidad, en una tarde de playa te lees uno perfectamente jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    La verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención, el drama y yo no congeniamos demasiado, pero a mi compañera si que le gustó y está deseando leerse la segunda parte ^^
    ¡Un beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Jajaja yo tampoco congenió mucho con él pero estos se leen bien, tienen pero poco. Además se leen en nada.
      Pues espero que la disfrute tanto como yo porque está genial :)
      Un beso :)

      Eliminar
  9. A mi me gustó mucho cuando lo leí *-* Eso sí, fue hace tanto que ya no me acuerdo de los detalles así que seguramente lo relea... Leí ambos cuando no eran muy conocidos, así que a ver lo que me parecen ahora xD
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Al ser libros tan ligeros y corto de tienen que releer genial! Espero que disfrutes tanto o más con ellos que la primera vez.
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Esta bilogia me gustó mucho y con este libro tuve sentimientos encontramos pero al final me acabó gustando. Me alegra que a ti también.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aura!
      A mi me gusto algo más el primero pero aún así este me gustó mucho también. Son dos libros muy buenos y ligeros.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque el primero me dejó con una intriga... ¡Gracias por la reseña !
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comentado dos veces, no me he dado cuenta^^

      Eliminar
    2. Holaa!
      Jajaja ya lo veo! No pasa nada :)
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola.
    Hace bien poquito que releí la primera parte, y la verdad es que me sigue gustando, pero coincido que no es un libro que destaque mucho entre mis lecturas. Este lo tengo pendiente y la verdad es que tanto drama puede que me eche algo para atrás.
    Muchos besos, nos leemos.
    Ana. CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Tranquila, yo es que soy un poco exagerada con el drama y el mínimo que haya ya me espanta jajaja pero es un buen libro, tienes que leerlo sobre todo si te gusto tanto la primera parte.
      Un beso =)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me encanta esta bilogía y la autora es una de mis favoritas *-*

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      No me extraña porque son dos libros precioso y están muy bien escritos.

      Un beso =)

      Eliminar
  14. Hola Sandra!!!

    Lo que me escama desde el inicio es que los dos tienen éxito. Me pregunto que qué pasa si no lo tienes ¿eres un fracaso toda tu vida? Creo que se deberían bajar un poquitín las perspectivas de famoseo en lo que a novela juvenil/ romántica se refiere.

    Las portadas ni me las mro, ya puede ser una potrada bien bonita que si por dentro el libro es un truño se queda dónde está.
    Los libros para sufrir no son para mí (mejor no te digo lo que estoy leyendo ahora, porqué fijo que a nadie de la bloggosfera ni se le ha ocurrido abrirlo XD).
    Lo que sí que me gusta es que el protagonista masculino no sea perfecto, porqué a veces los plantean como tal en narrativa y són personajes que te acaban cayendo como el culo de mal. En este sentido, como no hay nadie que lo sea en la realidad, no está de más que algún autor sea consecuente, así que puntazo para la autora.

    Un besote enooorme!!!!! ♥

    PS: ahora me voy a ver si has actualizado más que últimamente no tengo tiempo ni pa' leerte U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      La verdad es que si, los libros juveniles se basan mucho en el éxito que tienen! Yo voy variando libros con exito y libros con no tanto éxito jajaja

      Pufff yo ahí soy contraria a ti, la portada es algo importante no es lo que más desde luego pero me tiene que llamar.
      Jajajaja que estás leyendo?

      Es lo bueno de estos libros que plantean personajes normales con historias normales, son muy cercanos.

      Un beso!

      PD: vaya currada que te has metido jajaja no pasa nada, tu comenta cuando puedas ;)

      Eliminar
  15. ¡¡Hola!!
    no leí la reseña ya que quiero leer primero el primer tomo, pero veo que te ha gustado por la puntuación, así que espero que a mí me agrade también!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Espero que disfrutes del primer libro, a mie gustaron los dos aunque mas el primero!
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Yo estoy con este libro ahora mismo pero en inglés, y coincido contigo en todo lo que te ha gustado, especialmente Adam. Su punto de vista me está encantando.
    No me está pareciendo una novela exageradamente buena pero me está gustando, era lo que esperaba leer tras esa sinopsis que me descolocó totalmente.
    Sigo el blog ^^
    Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Ánimo con la lectura en inglés! Si, si Adam en el primer libro ya te enamora, en este mucho más porque lo conoces en profundidad y es adorable.
      Es un libro sencillo y entretenido.
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Hola :) Me ha encantado tu blog! Me quedo ^^
    En cuanto al libro, no me gustó la primera parte así que lo dejaré pasar ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Gracias por quedarte :)
      Si no te gustó el primero este no creo que te gustase, porque a mi el primero me gustó más que este.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. ¡Hola!
    Coincido contigo en lo de las portadas con caras de personas, a mi tampoco me gustan mucho, prefiero dibujitos, jajaja. El libro en sí, como el primero, no me llama demasiado, pero siempre estoy encantada de leer tus reseñas ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Yo ahora no soy tan radical como antes y alguna como esta me gusta pero antes lo odiaba a muerte jajaja
      Graciaaas!! Me encanta leer comentarios así <3
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Hola!! la portada es preciosa :) pero no me llama mucho

    ResponderEliminar
  20. Hola, no leí tu reseña porque no he leído el primero jaja pronto lo haré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Espero que lo disfrutes mucho, ya me contarás.
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)