Páginas

lunes, 13 de junio de 2016

NO ABRAS LOS OJOS - JOHN VERDON






Libro: No abras los ojos
Autor: John Verdon
Serie: Dave Gurney II
Editorial: Roca
Fecha de publicación: mayo de 2012
Páginas: 534



"David Gurney se sentía casi invencible… hasta que se topó con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que enfrentarse.
Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa.
Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió atrapar al asesino de los números y, aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un reto al que es imposible resistirse.
Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico..."


Y otro lunes más, y ya van 3 (aunque la primera iba a ser publicada de lunes pero por fallos con el blog se publico de miércoles) os traigo la reseña de otro libro de una lectura conjunta del mismo grupo de Goodreads. Este año me estoy reencontrando con el que ya voy a catalogar como mi género favorito (tranquilas queridas distopías, a vosotras también os quiero mucho), la novela negra. Lo que me gusta a mi un buen caso policial, con misterio, giros inesperados, pruebas que te dejan con la boca abierta, malos muy listos, buenos aún más listos y un caso que al final resulta que no es lo que parecía al principio ... si un libro tiene todo eso, a mi ya me tiene ganada. Y este libro lo tiene. He disfrutado desde la primera a la última página. De hecho, ha sido uno de esos libros que por un lado tienes ganas de acabar para saber que pasa y como se resuelve todo pero por otro lado te da una pena enorme porque quieres seguir disfrutando del caso y del protagonista (menos mal que es una serie y tengo más libros de Dave Gurney). Os dejo la reseña de una de las chicas del grupo, Ana María, aquí.



 Dave Gurney. Para mí una buena novela negra tiene que tener un muy buen protagonista. Un tipo listo pero que no sea un prepotente y Dave lo es. Es listo, es muy listo pero sin pasarse, es decir, sin caer pedante y me encanta el modo en el que trabaja los casos, poco a poco, paso a paso, reflexionando sobre cualquier pista o dato que encuentre y buscándole explicaciones a las cosas que no cuadran.

 John Verdon. Y cuando sales de tu zona de confort (cosa que debería hacer más a menudo) descubres plumas como esta. No se que decir porque me ha parecido una maravilla. Es cierto que al principio hay ciertas divagaciones que no me gustaban mucho pero mide tan bien los tiempos, tan bien los sucesos y acontecimientos del caso, tan bien el ritmo que a mí me ha maravillado. Es una narración que te absorbe de principio a fin y que en cada capítulo te deja una pequeña pista del caso que hace que te atrape más. Además es una narración ligera, sin tecnicismos ni datos que no vienen a cuento, sin florituras, no, es sencilla y es directa.

 "El malo". Me ha gustado mucho este personaje. Esta muy bien construido y es un personaje que te absorbe desde el principio. No puedo decir nada más porque lo mínimo que diga de él ya estaría dando pistas pero ufff ... ha sido un placer ir descubriéndolo.

 Los giros. John Verdon hace contigo lo que quiere y más y es algo que me gusta muchísimo, que no sepa por dónde va a salir el autor, que me sorprenda, que me deje con cara de tonta y John lo consigue pero a la perfección. Desde el principio el caso es sencillo pero con ciertos detalles que rozan lo imposible y a partir de ahí puedes hacer las cabalas que quieras que en cada capítulo te irás perdiendo más, cambiándolas para volver a cambiarlas al siguiente capítulo y cuantas más pistas conozcas más imposible te va a parecer todo.

 Todo tiene sentido. Esto es algo fundamental de una buena novela negra. Hay muchas que te plantean casos asombrosos y absorbentes pero que al final lo solucionan un poco de aquella manera, vamos, que si pero no. Es el miedo con el que voy siempre con estos libros y es el miedo que tuve con este a partir de cierto punta porque había ciertos aspectos del caso que me parecían un poco imposibles de explicar pero al final todo cuadra, todo tiene sentido y todo tiene su buena explicación. 

 El caso. Más de lo mismo. Es un muy buen caso. Un poco macabro por como son los crímenes pero el autor no entra en detalles superfluos ni innecesarios que sólo buscan el morbo. Todos los giros que tiene son asombrosos, mientras lo iba leyendo casi quería comentar cada capítulo por el grupo de lectura porque cada capítulo tenía algo sorprendente que comentar. 


 La portada. Es el único pero que le puedo poner al libro. No entiendo esa portada, con las letras ... no le veo relación con el libro y además me parece una portada muy sosa y aburrida que a mí nunca me habría atraído para fijarme en el libro y darle una oportunidad. 




Un 5. Simplemente, perfecto. No le he visto ningún defecto, ningún fallo, nada. No puedo ponerle menos y tampoco puedo ponerle más de 5 sobre 5. Tengo muchas ganas de leerme el resto de libros de este autor que están centrados en este protagonista y espero disfrutar tanto como con este.
Os lo recomiendo muchísimo.



Gracias por leerme y comentar,



Un beso,

34 comentarios:

  1. Tengo sólo el primero y sin leer, si me gusta leeré este sin duda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el primero no lo leí pero después de lo que me gusto este tengo que leerlo sin duda!
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Comparto tu horror por la portada jajaja No es el género que más me llame pero con lo bien que lo has pintado tengo que darle si o sí una oportunidad, al menos, al primer libro ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de no gustarme no le encuentro relación con el libro pero bueno ... El libro es genial! Tienes que darle esa oportunidad sin duda!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tratándose de un thriller, y viendo lo bien que lo pones, es imposible que no me guste este libro. Es verdad que la portada es algo sosa, pero ni siquiera eso me impedirá leerlo xD
    Que va, no soy tan superficial en ese aspecto, jeje. Además, tampoco es tan horrible.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      No, ni se te ocurra descartarlo por la portada porque es un libro buenisimo!! Ese es sólo su único defecto. Si te gusta la novela negra disfrutarás como una enana!
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha llamado poderosamente la atención esta historia, desde que tenga un buen caso policial, misterio, intrigas y giros fascinantes ahí me tiene enganchada el libro. Por todo lo que nos cuentas veo que puede ser una lectura que me va a gustar muchisimo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Tienes que darle una oportunidad porque ufff... lo que disfruté con ella. Además es eso, tiene todos los ingredientes que hacen que un libro sea perfecto.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola :)
    Esta serie me llama mucho, a ver cuando puedo echarle el guante porque llevo tiempo queriendo leerla y no hay manera, jeje.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo me leí de momento sólo este, tengo que leerme el primero y luego continuarla porque me ha gustado un montón.

      Un beso =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Aunque te haya gustado, de momento lo dejaré pasar. Quizá en el futuro!

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues dale una oportunidad en el futuro que se la merece!
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Le tengo muchas ganas tanto a este como al primero. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues tienes que hacerles un hueco ya!! jajaja
      Gracias!
      un beso =)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro creo que no es para mí pero muchas gracias por tu reseña. Y coincido contigo, la portada no me atrae nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es una pena porque está genial!
      Si, la portada no le hace justicia.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Este tipo de libros no es lo mío, así que no me animo y lo dejo pasar ;)
    Buena reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Con lo que se disfruta una buena novela negra!! Pero si no es tu tipo de libro es mejor dejarlo pasar.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Nunca he leído una novela negra, pero estoy muuy interesada. Viendo tu reseña, creo que empezaré con está, suena geniaal! Aunque a mi sí me gusta la portada, pero si dices que no tiene relación con el libro entiendo que no te guste, me ha pasado con alguna que otra.
    ¡Un besito enorme! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues este es un buen libro para empezar y si te gusta es una serie, aunque son independientes, así que ibas a tener lecturas para rato!!
      Yo no le encuentro la relación la verdad.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Llego aquí al verte como seguidora de mi blog (¡muchas gracias!). No te conocía pero ya me tienes por aquí.

    El libro lo tengo desde que salió y me lo compré, pero aún no lo leí :(

    Por cierto, yo me fijo mucho en las portadas también. Aparte de los gustos personales (que cada cual tiene unos), me fijo en que tenga sentido o no con el libro. Cuando no lo tiene me mosquea mucho, jajaja.

    Por cierto, he visto que también tienes instagram, así que ahora te ficho por allí también (el mío: rossygram_).

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rossy, gracias por quedarte por aquí!
      Pues tienes que buscarle un hueco porque merece y mucho la pena.

      Yo en este caso no le encuentro el sentido pero igual sólo soy yo jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues lo he visto por un par de sitios, pero no me había llamado la atención hasta ahora, así que me lo apunto :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sandra!
      Si te gusta la novela negra te va encantar porque es de los mejores que he leído.
      Un beso =)

      Eliminar
  13. ¡Hola Sandra!
    No leí ninguno de estos pero siempre me llamaron la atención. Con tu reseña me queda claroq ue tengo que ponerme manos a la obra jajaja Hace mucho que no leo nada del género así que es una buena opción para hacerlo de una vez.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      si, sin duda tienes que ponerte manos a la obra con ellos porque merecen la pena, al menos este es fantástico y el resto fijo que también.
      Un beso =)

      Eliminar
  14. No he leído nada del autor, pero siempre le he tenido curiosidad a sus libros *-* Es la segunda reseña del libro que leo en la semana, y encima ambas con muy buena opinión sobre la novela así que a ver si le puedo dar una oportunidad. No suelo leer mucho sobre este género, pero lo poco que leo me encanta :D
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo poco que lees de novela negra te encantá este fijo que lo hace también porque lo tiene todo! Ya me contarás si te gustó tanto como a mi cuando lo leas.
      Un beso =)

      Eliminar
  15. Hola!!
    ¿Y ahora qué digo yo? No tengo nada que decir porque lo hass clavado, como siempre.
    Pero hay algo que sí voy a decir aunque sea reclacar lo que tu ya has dicho. El personaje de Dave Gurney me encanta, tiene una mente increíblemente racional, es un gran detective aunque esté retirado y es imperfectamente genial, con la capacidad emocional que prácticamente podría tener una ameba para todo lo que no esté relacionado con el caso jajaja
    Para llevarte la contrario en algo, a mí la portada si me gusta. Me llama la atención, aunque como tú dices no tenga nada que ver con el libro.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaaja eso me pasa a mí con tus reseñas!
      A mí Dave Gurney me encanta, hacía yo creo desde Sherlock Holmes que no me enamoraba tanto de un detective y si, es muy buena la comparación con la ameba jajajaa
      Ese es el problema que le veo, primero a mí no me llama mucho, pero por otro lado, no sé, no le veo relación alguna con el libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  16. Hola Sandra! la verdad desconocía totalmente este libro y con tu reseña me ha picado la curiosidad. Mi genero favorito es el romántico pero también disfruto muchísimo del policial y el suspenso, así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste!
      Pues si disfrutas del policial y del suspense este te va a gustar mucho mucho, te lo recomiendo pero para que lo leas ya ya ya jjajaa en serio, ya me darás las gracias por la recomendación.
      Un beso =)

      Eliminar
  17. Pues mira, a mi lo que me llamó la atención fue la portada. Que esconde tanta simplicidad? Y sin referencia ninguna me lancé a leerla y me pasó como a ti. Me gustó tanto que ahora estoy leyendo el de los asesinatos del buen pastor y tengo otro titulo suyo esperando. Del libro destaco el ritmo y algunas frases dignas de recordar. Y mucho conocimiento de la naturaleza humana por parte del autor expresada por boca de su personaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo también tengo muchas ganas de darle la oportunidad al resto de libros del autor porque este me gustó tanto!! Destaco lo mismo que tu sin duda.
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)