miércoles, 29 de junio de 2016

¿QUÉ LEER EN VERANO?

El verano es una época de contrastes en cuanto a la lectura. Están aquellas personas que durante el año no han podido leer lo que les gustaría y en verano aprovechan para devorar todos esos libros (mi caso) y por otro lado están aquellas personas que bajan el ritmo de lectura que han mantenido durante todo el año. Aún así, somos lectores, así que tanto para los del primer grupo como para los del segundo, en algún momento del verano tendremos un libro en nuestras manos por lo que me ha parecido interesante daros alguna idea y recomendación de los libros que yo he leído en los dos últimos años y que me parecen perfectos para esta época. Espero que haya la suficiente variedad como para que todos encontréis alguno que os llame la atención. 

 

LIBROS LIGEROS 


Es la época perfecta para leer libros ligeritos, con una narración sencilla, alegre, que entretenga pero sin mucha trama, que con el calorcito, la arena y demás, no estamos para reflexionar mucho sobre lo que leemos. Además, que es el momento en el que aprovechamos para desconectar nuestro cerebro y dejar que se relaje. 



1. La reina roja de Victoria Aveyard: Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado esta la gente comun que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos ultimos forman una elite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto dia, el azar la lleva a la corte. Alli demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insolitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalia que llama la atencion del mismisimo rey. Este desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casara con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelion.

No sé si algún día me cansaré de recomendar este libro. Hay gente que lo ama y gente que lo odia. Yo estoy en el primer bando pero dentro del grupo de lo amo mucho, mucho, mucho. Si queréis historias de palacio, rebeliones,con muchos giros, vertiginosa, con amor, traiciones y acción en cada página, este es vuestro libro. No da tregua. El final es un infarto tras otro.

2. La maldición del ganador de Marie Rutkoski: Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón. 

Otra historia con mucha acción y traición, con rebeliones, amor y dos muy buenos protagonistas. Otra historia atrapante y ligera que no podrás dejar de leer hasta el final. En este caso, al igual que con La reina roja, el final también es de infarto.

3. Si decido quedarme de Gayle Forman: Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre musico y el don de tocar el chelo como los angeles. Muy pronto se examinara para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, debera dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasion, la decision la inquieta desde hace semanas.Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursion en coche. Es un dia perfecto, estan relajados, escuchando musica y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decision es lo unico que importa.

Este libro al contrario que los anteriores tiene una trama sencilla y apenas hay giros. Es una narración ligera y que se lee bastante rápido, es más, puede que el libro se te haga corto. Es un libro que te remueve por dentro y te mantiene en vilo hasta el final con la decisión que tomara Mia. Forma parte de una bilogía y ambos libros son perfectos por lo mencionado, ambos son breves, ligeros y se leen en nada. Una lectura perfecta para la playa o la piscina. 


4. Yo antes de ti de Jojo Moyes: Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el cafe The Buttered Bun y sabe que quiza no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que esta a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevo sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente como va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou esta a punto de irrumpir en su mundo con una explosion de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reune a dos personas que no podrian tener menos en comun en una novela conmovedoramente romantica con una pregunta: ¿que decidirias cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa tambien destrozarte el corazon? 

Pufff ... que decir de este libro que no haya dicho ya ... Si quieres vivir una montaña rusa, reírte a carcajada limpia, conocer unos protagonistas entrañables que te robarán el corazón y a los cuales cogerás un cariño enorme, con un buen dominio de la ironía y que acabarán rompiéndote el corazón este es tu libro. Además me ha encantado como escribe Jojo, no da rodeos innecesarios, va al grano y te engancha con cada página.
 

5. Te dejo es jodete al revés de Señorita Puri: ¿Que haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, luego ponerte a llorar -pero lo justo, que el tipo no lo merece- , y después, hincharte a reir. Reir que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que tambien es madre y que le echa un par para salir adelante, contado en un tono lleno de humor, con mucha ternura y a la vez un poco de mala leche.

Este es el libro ideal si quieres pasarte una tarde entera riéndote a carcajada limpia. Es gracioso, ingenioso y nuestra protagonista, Puri, se convertirá casi en una amiga más. Esta narrado con un estilo directo, como si estuvieses en una cafetería con ella, con ironía, con humor. Es perfecto para pasar un buen rato y reírse, reirse mucho. Ya sólo el título da una pista del ingenio de la autora. 



6. El principito de Antoine de Saint-Exupery: El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.

Supongo que todos o al menos casi todos conoceréis este libro. Es precioso, por la historia y por las acuarelas. Es de ese tipo de libros que cada cierto tiempo hay que releer porque siempre siempre vas a encontrar una enseñanza nueva. Es un pequeño tesoro que todos deberíamos leer. También es un libro breve, con pocas páginas pero que hay que leer despacio para exprimirlo bien. 

7. Historia de una escalera de Antonio Buero Vallejo: En una escalera de vecindad se entrecruzan durante treinta años las vidas de varias familias.Son personas sencillas, madres y padres que se preocupan por el bienestar de sus hijos, jovenes que anhelan cambiar el mundo y caen en las redes del amor, ancianos que temen una jubilacion con escasos recursos... Sus aspiraciones, sus inquietudes, sus penas destellan fugazmente ante nuestros ojos en un escenario que es simplemente un lugar de paso. Pero en la obligada brevedad de sus dialogos percibimos la hondura de sus sentimientos y pesares, las humanas contradicciones que los abruman y la falta de coraje con que afrontan sus vidas.Y es que los seres que suben y bajan por la escalera a la que parecen encadenados se muestran, como en tantas tragedias, incapaces de asumir la verdad de si mismos y, haciendo uso de su libertad, toman decisiones equivocadas: en ello radica el desgraciado destino que contribuyen a forjarse pero tambien la esperanza de que otros aprendan de sus errores y alcancen la felicidad.

Si quereís leer algo de teatro os recomiendo este libro porque es una maravilla. Se lee muy rápido, porque son pocas páginas y es casi todo diálogo por lo que en una tarde esta acabado y es ... ainss ... como "La que se avecina" pero en teatro. Recomendadísimo. Además te ries un montón y los personajes son de lo más variado. Quiero releerlo porque lo leí hace varios años y me gustaría reseñarlo y volver a disfrutar de él. 

8. Romeo y Julieta de William Shakespeare: En Verona, dos jovenes enamorados, de dos familias enemigas, son victimas de una situacion de odio y violencia que ni desean ni pueden remediar. En una de esas tardes de verano en que el calor inflama la sangre, Romeo, recien casado en secreto con su amada Julieta, mata al primo de esta. A partir de ahi Shakespeare desencadena la tragedia y precipita los acontecimientos, guiados por el azar y la fatalidad. 

Todas las personas que me conozcan y sepan lo que opino de este libro se estarán preguntando que porque lo he puesto aquí. Lo leí el verano pasado, en una tarde, es muy breve, se lee en nada (afortunadamente) y quise cortarme las venas, suicidarme con Romeo y Julieta, pero no porque me pareciese trágica su historia no, si no porque a pesar de que la historia se desarrolla en creo que 2 días, a lo sumo 3 ... a mí la existencia de Romeo se me hizo larga. Es más, por mí se podía haber suicidado ya en la cuarta línea. Quiero releer este libro porque quiero hacer una reseña de él y darle una segunda oportunidad porque igual no es tan horrible como me pareció al principio. Y sí, es Shakespeare; y sí, es Romeo y Julieta; y sí, todo el mundo babea con este libro, es un clásico, una obra de arte, y todo lo que queráis. A mí este libro sólo me hubiese cuajado si se hubiese desarrollado en un manicomio, porque es el único modo en el que hubiese tenido sentido. Por cierto, a los que no os gusta el insta love (me incluyo) este es el libro ideal, a los dos segundos ya se aman como nunca lo habían hecho. Por favor ,que alguien en los comentarios diga que opina como yo, porque aluciné al leer el libro, no me esperaba que fuese así. No entro a valorar como esta escrito, es Shakespeare, es una delicia leer a ese hombre, pero la trama lo siento, pero no. También es cierto que a mí los dramas como que no y este se lleva la palma de oro del dramatismo. Tenéis que leerlo aunque sólo sea para matarme después.




LIBROS DENSOS 




Para los que en verano preferís libros densos porque son los que no podeís leer durante el resto del año por falta de tiempo también tengo recomendaciones y variadas. 

9. Orgullo y prejuicio de Jane Austen: La aparicion en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un excelente partido para sus hijas. El y su amigo Fitzwilliam Darcy, tambien adinerado, tendran que luchar contra las intrigas con las que se tratara de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz.

Es Jane Austen. Si todavía no habeís leído nada de ella no se a que esperáis porque tenéis unas novelas maravillosas esperando ser leídas y que disfrutareis mucho. El estilo de Austen es único y personal y si tiene un don es el hecho de que te traslada a la perfección a la sociedad inglesa de la época y acabas metiéndote completamente en la mente de los personajes. Además las protagonistas por lo general son chicas fuertes y decididas que no se van a dejar ningunear. Este es el libro que más me gusta de la autora porque Darcy ... es Darcy ... y Elizabeth ... que mujer ... es para pasarse todo el libro aplaudiéndola.

10. Hombres buenos de Arturo Pérez- Reverte: La heroica aventura de quienes se atrevieron a cambiar el mundo con libros.En tiempos de oscuridad siempre hubo hombres buenos que lucharon por traer las luces y el progreso. Y otros que procuraron impedirlo.Arturo Perez-ReverteA finales del siglo XVIII, cuando dos miembros de la Real Academia Española, el bibliotecario don Hermogenes Molina y el almirante don Pedro Zarate, recibieron de sus compañeros el encargo de viajar a Paris para conseguir de forma casi clandestina los 28 volumenes de laEncyclopediede D'Alembert y Diderot, que estaba prohibida en España, nadie podia sospechar que los dos academicos iban a enfrentarse a una peligrosa sucesion de intrigas, a un viaje de incertidumbres y sobresaltos que los llevaria, por caminos infestados de bandoleros e incomodas ventas y posadas, desde el Madrid ilustrado de Carlos III al Paris de los cafes, los salones, las tertulias filosoficas, la vida libertina y las agitaciones politicas en visperas de la Revolucion francesa.Basada en hechos y personajes reales, documentada con extremo rigor, conmovedora y fascinante en cada página.

Es lo primero que leo de Pérez-Reverte y voy a leer más libros del autor porque me ha gustado mucho. Mezcla el proceso de documentación de la novela con la novela en sí. Los personajes son entrañables, sobre todo el almirante Pedro Zarate. Las reflexiones y las discusiones de los personajes son una delicia y hacen que comprendas perfectamente las diferentes ideologías de la época, el miedo que había a las nuevas ideas y el poder de la Iglesia. Además esta ambientada en París, el libro perfecto. 

11. Lo que no te mata te hace más fuerte de David Lagercrantz: Lisbeth Salander esta inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razon aparente y esta asumiendo riesgos que normalmente evitaria. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder informacion vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que el y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.En Lo que no te mata te hace mas fuerte, la singular pareja aclamada por mas de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidon de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continua su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo.

El consejo que os puedo dar es que os olvideís por completo del estilo de Larsson porque no vais a encontrar nada como los 3 primeros libros. Es un libro perfecto para el verano que tenemos más tiempo porque tiene muchos tecnicismo del mundo informático pero es un buen libro. No esta a la altura de Larsson pero esta bien y si te gustarón los 3 primeros (si no los habeís leído no se que haceís todavía ahí sentados que no vais a comprarlos ya) y si lo coges con lejanía y no esperando encontrarte algo que se le parezca a Larsson, te gustará. 

12. El jinete de bronce de Paullina Simons: Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minusculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejercito de Hitler esta a punto de invadir su querida patria.Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejercito Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejercito aleman y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.

Si te gustan las historias de amor bien contadas y la ambientación en la segunda guerra mundial, las buenas descripciones y las narraciones que te transportan hasta la época en la que están narradas, este es tu libro. He llegado a pasar hambre con los protagonistas de lo bien que esta contado. Lo que Tatiana vive, la autora hace que lo vivas tu también. La historia es una delicia, de verdad, yo no soy de historias de amor pero esta ... no hay palabras. Teneís que leerlo ya ya ya porque os estaís perdiendo una auténtica obra de arte, de verdad. 

13. El guardián invisible de Dolores Redondo: Ainhoa Elizasu fue la segunda victima del basajaun, aunque entonces la prensa todavia no lo llamaba asi. Fue un poco mas tarde cuando trascendio que alrededor de los cadaveres aparecian pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de funebre ceremonia de purificacion. Una fuerza maligna, telurica y ancestral parecia haber marcado los cuerpos de aquellas casi niñas con la ropa rasgada, el vello pubico rasurado y las manos dispuestas en actitud virginal.En los margenes del rio Baztan, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relacion con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atras. La inspectora de la seccion de homicidios de la Policia Foral, Amaia Salazar, sera la encargada de dirigir una investigacion que la llevara de vuelta a Elizondo, una pequeña poblacion de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez mas complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigacion de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro mas aterrador de una realidad brutal.


Uno de los descubrimientos del año. Os recomiendo esta trilogía encarecidamente porque os va a fascinar. Mi libro preferido es el segundo porque tiene una complejidad que la autora maneja tan bien que es una delicia leerlo. Es una muy buena novela negra y el verano es la época perfecta para meterse con esta trilogía. Eso sí, cogeros un fin de semana que no tengáis pensado hacer nada y que llueva porque os vais a tener que leer los 3 uno detrás de otro, sin tregua. 



¿Preferís libros ligeros o densos para el verano?, ¿teneís alguna recomendación?



Gracias por leerme y comentar,




Un beso, 

37 comentarios:

  1. Jue tengo unos cuantos que propones en la lista y otros tanto ya leidos pero a algunos les tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Son muy buenos libros así que no me extraña que tengas unos cuantos leídos y otros cuantos pendientes.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Pues yo estoy en el segundo grupo, pero de momento llevo un buen ritmo. Veremos que tal va la cosa según vaya avanzando el verano. Para mí el verano también es la ocasión perfecta para leer esos libros más ligeros que no he podido leer el resto del año. De todos los que comentas, el único que está en mi lista de lecturas para este verano es "La maldición del ganador". A ver que tal está.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también suelo ser del segundo grupo aunque intento variar.
      Seguro que te gusta mucho porque es muy muy adictivo y el final te deja con ganas de más!
      Un beso =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también tengo pensado leerme La maldición del ganador y La reina roja^^
    Me ha hecho ilusión ver que recomiendas Orgullo y prejuicio, es de mis libros favoritos (por no decir el mejor).
    De Dolores Redondo había leído que no llegaba a enganchar, pero si te gustó le daré una oportunidad.
    ¡Gracias por tu post! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues son dos de mis favoritos así que sin duda creo que los vas a disfrutar mucho mucho!
      Orgullo y prejuicio es un libro que se merece toda la fama que tiene.
      En serio? Madre mía, pues yo no pude estar más enganchada jajaja me devore la trilogía en un fin de semana prácticamente.
      Un beso =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo tengo apuntados para el verano La maldición del ganador y Yo antes de ti, espero disfrutarlos :)
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Has escogido dos muy buenos libros que estoy segura que disfrutarás mucho.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La maldición del ganador y Si decido quedarme me encantaron, pero mientras que el primero sí lo recomendaría para esta época, el segundo no, me parece tan intenso y emotivo que lo dejaría para otro periodo del año, más que nada por las reflexiones que tiene. Yo antes de ti voy a leerlo este mes, a ver qué tal está, que quiero leerlo antes de que salga la peli. La reina roja lo tengo pendiente, pero esperaré un poco antes de hincarle el diente. El principito es ideal para cualquier momento del año, es un libro muy especial :) Orgullo y prejuicio es una maravilla, pero es cierto que es un poco denso, por las descripciones ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpispa!
      Si bueno, el de Si decido quedarme es más bien para leer un día que haga malo en cada que en la playa porque ponerte a llorar como una magdalena no es plan jajaja
      Yo antes de ti y La reina roja te vas a gustar seguro =)
      Si, Jane Austen es muy descriptiva pero al menos a mí aunque alguna parte si que es más lenta, tampoco me molesto mucho y eso que las descripciones y yo no nos llevamos muy bien jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  6. A mi me gusta combinar ambos, ligeros y densos para variar un poco. Me llevo anotado Yo antes de ti, La reina roja y El jinete de bronce.
    Un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe!
      Tu eres de las mías, en la variedad esta el gusto! Aunque si que es cierto que en verano me tiro a por los densos porque el resto del año los tengo más abandonados.
      Tres grandes libros, te van a encantar a cada cual más =)
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola Sandra!

    De los propuestos, con el único que me quedo es 'Historia de una escalera' que lo tengo por casa y mi madre me ha dicho que es precioso, así que caerá fijo. Algún día, pero caerá! De los otros de la lista, Reverte es un machista que no lo quiero ni en pintura, así que fuera. Yo antes de ti, leí un trozo y fue deprimente. Orgullo y Prejuicio no lo he intentado nunca, pero tampoco es un libro que me haga especial ilusión. El principito, es otro de los que corren por la estantería y que caerá.

    Un besoteeee!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!
      Pues tienes que leértelo ya! Que además se lee en un par de horas. Yo lo acabo de releer y en nada tenéis la reseña por aquí y fijo que vas a por él de aquella misma jajaja
      Y El principito lo mismo, se lee en nada y es muy muy bonito! Tanto la historia como las acuarelas.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. ¡Hola!

    Yo me leí Yo Antes de Ti y ghsbdgdb es una maravilla. Los demás tego muchísimas ganas de leerlos, sobretodo Si decido quedarme *-* la pelí me gustá tanto que ♥

    Por cierto, he visto que eres de Asturias, yo también ^^

    ¡Nos leemos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida!

      jajaj yo no podría haberlo descrito mejor! Pues espero que los disfrutes todos.

      ohh una asturiana por aquí!! No te imaginas la ilusión que me hace =)
      Un beso y claro que nos leemos =)

      Eliminar
  9. He leído Si decido quedarme y hace poco terminé la segunda parte, la verdad es que es una bilogía muy recomendable. Estoy ahora mismo con Romeo y Julieta y me está gustando, es mi primer clásico y me parece curioso las "similitudes" que esta historia de amor tiene con los actuales libros románticos. Este verano releeré El Principito y me llama mucho la atención Yo antes de ti.
    Un beso y gracias por las recomendaciones
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marian!
      No puedo estar más de acuerdo contigo, ambos libros son muy muy recomendables.
      Me alegra de que te esté gustando porque yo sufrí con él lo que no esta escrito.
      Tienes que leerlo porque te va a encantar.
      un beso =)

      Eliminar
  10. Uufff menuda cantidad de recomendaciones y muy variadas, eso me encanta :)
    La verdad es que de todos esos, algunos ya los lei, el que mas me llama es "La reina roja" no lo lei en su momento por todo el temita que mencionas del amor/odio y me daba un poco de cosa leerlo y que al final me decepcionara mucho. Ultimamente solo leo cosas positivas del libro asi que me estoy animando de nuevo para leerlo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela!
      Quise hacerlo variado para que casi cualquier persona encontrase algún libro que le llamase la atención, me alegro de que te guste =)
      Tienes que leerlo porque te va a encantar!! DE verdad, es de mis favoritos.

      Un beso =)

      Eliminar
  11. Muchas gracias por tus recomendaciones, se tendra en cuenta , saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por tus recomendaciones, se tendra en cuenta , saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. Estimada amiga:

    En la sección "libros densos" no aparece uno muy bonito y que ya deberías haber leído... ejem.

    Y respecto a Romeo y Julieta ya sabes que pienso que es una comedia y no un drama. Además, los "flechazos" siempre han existido por lo que el hecho de enamorarse en un breve período de tiempo puede estar justificado.

    Por lo demás, muy buenas recomendaciones y excelente crecimiento del blog. ¡Sigue así!

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado atomillos del siglo XV!

      Eso es porque sólo recomiendo libros que he leído jajaja

      Comedia es, eso es cierto, yo me reí mucho con ella, eso sí, las ganas de suicidarme superaron las risas. Sí, si yo lo entiendo, lo que no entiendo es el suicidio, salvo en el caso de Romeo, en ese caso esta justificado!

      Grasias =)

      Eliminar
  14. Yo soy más de libros ligeros para leer en verano, aunque espero quitarme de en medio algún que otro libro gordito :P
    Por el momento espero leer Yo antes de ti y quizá La maldición del ganador, aunque este último no estoy tan segura. También espero leer El nombre del viento *-* Eso sí, a lo mejor me animo con Orgullo y prejuicio que lo tengo gratis en mi e-reader.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Te animo a que te pongas con Orgullo y prejuicio aunque también de advierto que Austen engancha, luego querrás leerlos todos jajaja
      Espero que disfrutes de todos los libros.
      Un beso =)

      Eliminar
  15. HOLA, MUCHOS LIBROS QUE TENGO ANOTADO ENTRE ELLOS LA MALDICION DEL GANADOR, EL JINETE DE BRONCE, LA REINA ROJA SON LOS QUE MAS DESEO PERO ANDO POBRE JAJA ESPERO PRONTO LEERLOS.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te comiendo mucho mucho los 3 porque ambos son muy buenos libros y los vas a disfrutar mucho.

      Un beso =)

      Eliminar
  16. Espero leer este verano si o sí la bilogia de "Si decido quedarme" que le tengo muchas ganas. Mil gracias por todas las recomendaciones <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Te va a encantar y además se lee en nada!
      un beso =)

      Eliminar
  17. Yo antes de ti, me encantó, me reí y sufrí a partes iguales, es un libro al que no le cambiaría nada de nada.
    Orgullo y prejuicio otro libro que me gustó mucho, tarde aaaños en leerlo porque es un clásico y claro me tenía que gustar si o si y me daba miedo que no me gustara...., pero bueno al final le eché valor y lo leí y SI me gustó mucho ^^.
    El Jinete de Bronce me ENCANTÓ, MARAVILLÓ, FASCINÓ, la trilogía enterá es genial, la leí seguida uno tras otro, para mi el peor fue el tercero, y eso que con el que lloré fue con el primero, pero con el que más sufrí fue el tercero.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      Coincido totalmente contigo! Me reí un montón y llore un montón pero es que merece la pena totalmente!
      Y de Orgullo y prejuicio y El jinete de bronce no tengo nada que decir porque simplemente son perfectos! Me falta leer su segunda y tercera parte pero me da mucho miedo lo que me dices de la tercera jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
    2. No tengas miedo, los tienes que leer, no te puedes quedar así!, un consejo si lees el segundo y quieres leer el tercero NO leas el epílogo del segundo porque entonces te vas a destripar el tercero.
      Mucha gente dice que el tercero sobraba, a ver no es que sea nada relevante para la historia, pero a mi me gustó mucho, mucho, directamente proporcional al sufrimiento XD. Ya me contarás ;)

      Eliminar
  18. Hola!
    De los que mencionas solo leeré este verano Yo antes de ti, puesto que me apunte a una Lectura Conjunta para esta historia porque no me animaba a empezarla, así que una lc es una excusa perfecta para poder adentrarme en esta trama.
    Entre mis pendientes tengo La reina roja y La maldición del ganador pero no tengo planeado leerlos este verano.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. De los 4 primero que nombras son todos mis pendientes que tengo en verano jajajaja y otros más que tu no nombras. Espero que consigas leer todos :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gustaron mucho, espero que a ti también.
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)