viernes, 10 de junio de 2016

THE DUFF - KODY KEPLINGER






Libro: The duff
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Neo
Fecha de publicación: septiembre de 2013
Páginas: 300




"Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todos sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta."

Este libro lo habréis visto en mi lista de "libros que quiero leer en junio", que por si os interesa os dejo el enlace aquí..

Fue una entrada que tuvo muchos comentarios y en ellos destacaba sobre todo la gente que me lo recomendaba porque les había encantado y habían disfrutado mucho con su lectura por lo que le di prioridad. Muchas gracias por vuestros comentarios y vuestras recomendaciones porque era un libro que quería leer simplemente porque me llamaba la atención el título pero no iba yo con muchas esperanzas y me gustó mucho. Es una historia sencilla, de instituto, pero me encanta Bianca, nuestra protagonista y sus amigas. Vale ... Y Well también. De hecho el que no me gustó tanto fue Tucker, demasiado perfecto para mí gusto (ese chico esconde algo muy turbio fijo fijo). Es ligera y perfecta para verano o cuando encadenas varias lecturas densas y quieres descansar el cerebro. Os vais a reir un montón y aunque parezca un libro muy adolescente, la típica historia de instituto, tiene sus cosas y sus problemas del mundo adulto y sobre todo es una buena historia por lo bien que están construidos los personajes, destacando como dije a Bianca.





 Bianca. Como ya decía en el apartado de mi opinión, Bianca me ha sorprendido. Me ha encantado su idea del amor y del hecho de que este empeñada en defender que necesitas años para amar a alguien. Por fin una protagonista femenina que no pierde el norte en el momento que ve al chico y pierde la cabeza por él completamente y empieza con las frasecillas de: "sin ti no puedo vivir", " eres mi mundo, mi vida, mi norte y mi todo". Un ole por Bianca! Más protagonistas femeninas así por favor que hacen falta en la literatura juvenil. Seguras, con personalidad, felices por sÍ solas, que no se preocupen por lo que piensen los demás, que hagan lo que les de la gana y sobre todo, que no necesiten a un chico para sentirse completas.

 Well. Lo único que no me gusta es que te lo venden como el típico guaperas ligón y es ya un topicazo pero al menos no sufre el drástico cambio que sufren todos los personajes masculinos de ser unos promiscuos totales a ser un santo en el momento en el que aparece la chica. Me ha gustado su sentido de la ironía y la seguridad que tiene en si mismo. El hecho de que viva la vida como a el le da la gana y su parte más sensible es muy adorable.

 El padre de Bianca. Menos un momento en el libro me ha parecido un personaje adorable y he sufrido mucho con él. Es un padre normal que intenta que su hija note lo menos posible la ausencia de su madre.

 La historia. Va surgiendo poco a poco, lentamente, como a mí me gusta. Nada de flechazos, nada de cupidos con flechas, nada de cursilerías y ñoñerias. Una historia con sus más y sus menos, con sus momentos buenos, con sus momentos malos, con dos protagonistas que no se necesitan el uno al otro pero que si sienten cierta atracción.

 El mote. Duffy. Me ha gustado la reflexión que hace Bianca casi al final del libro en el que menciona que todos somos unos duffy en nuestra vida. Otro ole por Bianca porque no puede tener más razón. Yo ya estoy cansada de tanta perfección, no me identifico con ella, me identifico con personajes como Bianca, sencillas, con sus defectos y sus virtudes.

 El final. Igual se me hizo un poco breve, me gustaría ver cómo reaccionan el resto de personajes a ese final pero me ha gustado. No es un final sorpresivo pero es el final que pide el libro.




 El sexo. No me refiero a que no me gusten las escenas, que tampoco es que se lea mucho, la novela esta enfocada a un género más juvenil y la autora no se explaya mucho en los detalles pero no entiendo los motivos que llevan a los protagonistas a tomar ciertas decisiones con respecto a él. Me ha costado creerlo.

 Tucker. Por favor. Igual soy la única pero me ha aborrecido. Es la perfección hecha persona. El hombre de tus sueños. No tiene defectos este chico. Es majo, es cariñoso, es estudioso, educado, simpático, alegre, respetuoso, va a ir a Harvard y va a ser un gran político. Lo dicho. Esconde algo turbio fijo porque no puede ser real y si lo es, menudo aburrimiento, estoy segura de que es imposible discutir con él.




4 coronitas. Es un buen libro. No tiene una gran complejidad ni una trama super complicada pero es un libro dirigido al público juvenil o juvenil adulto y cumple su papel. Te vas a entretener durante todo el libro, te vas a reír un montón y es un libro que se merece las 4 coronas por una cosa sobre todo. No te vende una relación tóxica y se agradece. Es algo que no soporto de la literatura juvenil romántica, te venden relaciones súper emoalagonas, con amor instantáneo y una necesidad de este con el otro las 24 horas del día insana. Esto no te lo vas a encontrar en este libro, te vas a encontrar la relación que puede que te surja a ti en la vida normal. Os lo recomiendo mucho.

¿Lo habéis leído?, ¿os ha gustado tanto como a mí? Por favor, que alguien me diga que tampoco soporto a Tucker jajaja.


Gracias por leerme y comentarme!


Un besazo, 

30 comentarios:

  1. Hola Sandra!!!

    A mi este libro me parece un fanfiction. O peor que un fanfiction, que los hay mejor escritos que los libros que se publican últimamente.
    Pe parece un puntazo que no pierda la cabeza por un chico, pero sigue entrando la trama amorosa exclusivamente para las mujeres, en este caso, en literatura juvenil, lo que en cierto modo, no deja se ser preocupante. Lo de las relaciones tóxicas nos da para otro debate encarnecido, porqué vaya mierda de libros todos aquellos que las promueven.

    Un besoteeee!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      jajaja sabía yo que tu tipo de libro no era!
      Si eso es cierto, tiene muchos topicazos pero bueno, combate otros que al menos si vas a leer un libro juvenil que sea género romántico mejor que sea este y no otros tipo After jajaja pues sí, eso da para un debate muy grande sobre la publicación de esos libros y en fin ... no deberían de existir, simplemente.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Yo leí este libro hace unos cuantos años, precisamente en verano, que es una época en la que me gusta leer libros de este tipo, y literalmente lo devoré en pocos días. Me enganchó un montón. Y los protagonistas, Bianca y Well me encantaron. Justo ayer me bajé la adaptación del libro, más que nada por curiosidad, porque dicen que no es demasiado buena, ni fiel al libro, pero supongo que al menos para pasar el rato no estará mal. Ya no me acuerdo de quien era Tucker xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo me lo leí también es cuestión de 2 días o 3 porque se lee muy rápido.
      No sabía que tenía una película pero por lo que cuentas no me motiva verla ... si te gusta dímelo y me lo pienso porque si no, creo que voy a pasar.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Llevo mucho tiempo detrás de esta historia. Ojalá puede hacerlo pronto y que consiga gustarme tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Fijo que te gusta porque es muy ligera y deja a un lado bastantes estereotipos, ya sólo por eso se merece las 4 estrellas.
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Pues a pesar de las dos cositas que no te han gustado el libro me atrae mucho, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá algo que no me guste (bueno, siempre siempre no, pero rara vez lo lograré) y es un buen libro! Fijo que te gusta y además entretiene un montón.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola :) el libro no lo he leído pero vi la película y me gustó mucho. Aunque dicen que no se le parece en nada al libro. Aun así a pesar de ser sencilla y típica me resultó divertida jeje

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste!
      No vi la película así que no puedo juzgar, de hecho acabo de enterarme de que existe pero al parecer no es muy fiel al libro pero si te gustó es lo importante.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me encanta lo que dices de la prota, esto harta de las que se enamoran al instante, a la hora, a la semana... me da igual, es muy poco tiempo! Ese es un punto a favor desde luego, pero las tramas amorosas no me van mucho si no van acompañadas de aventura o algo así, así que lo dejaré pasar ^^
    ¡Un besito enoorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Creo que ya somos dos, a mi últimamente cuando veo ese amor pasional a los 2 segundos de conocerse ya me dan ganas de cerrar el libro y enterrarlo muy pero que muy hondo! jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Hola!
    Esta historia me la recomendaron dos amigas hace dos años pero no termina de llamarme del todo, como para animarme de empezar con la lectura. Aunque en tu reseña nos muestras aspectos positivos, que es una lectura ligera, perfecta para este verano no me convence, así que la dejo pasar por el momento.
    Yo no creo que para amar a alguien se necesiten años porque amar involucra un montón de aspectos complejos que no se determina por el factor tiempo, pero si estoy de acuerdo que no llegas a amar a alguien a la hora [o días] de conocerlo, es algo ilógico.
    Muy buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Bueno, fijo que tienes otros libros para leer =)
      Pues si, estoy de acuerdo contigo, cada uno tiene su tiempo, unos meses, años, demás, pero horas ... horas ... es un poco ilógico!
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Este es un libro que empecé, y abandoné por una de las razones que mencionas, las decisiones de los personajes en cuanto al sexo. Mientras leía recordaba mi etapa de instituto, era consciente de que el público objetivo era exactamente gente en esa edad y no pude continuar. A mi modo de ver da como normal o habitual una situación que no lo es. Cada vez que la protagonista tenía un problema, se sentía deprimida o simplemente le molestaba el tiempo se iba a costarse con él y "si te vi no me acuerdo". Si me hubiera plantado a unos personajes de más edad lo habría entendido, tan jóvenes no y que estuvieran dandole ese ejemplo a personas de esas edad me gustaba menos. De hecho, al recordar mi etapa de instituto eso es algo que no concuerda nada con esas edad. Requiere un nivel de cinismo que no es propio de esas edades.
    Aunque me alegro de que te haya gustado, de hecho a todo el mundo le gustó menos a mí. Debo de ser rara jajaja
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María!
      Si, es el fallo que le encuentro al libro ... que no se, no le veo el sentido la verdad, me parece un motivo muy simple para buscar la relación entre los protagonistas. Me gustó el libro porque dentro de lo que se ve ultimamente dentro de la lectura juvenil rompe con muchos clichés, pero si es verdad que en el tema del sexo según mi punto de vista mete la pata totalmente porque a mí no me resulta creíble y porque teniendo en cuenta el público al que se dirige no me parece muy adecuado. El resto del libro si que me gustó y la protagonista me gustó mucho mucho mucho, pero bueno, tiene ese fallo y además que no a todos nos va gustar lo mismo!
      un beso =)

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues este mes pasado saqué el libro de la biblioteca, pero por unas cosas u otras lo devolví sin leer. No sabía lo de las escenas entre ellos, a mí no me molesta siempre y cuando ellos sean lo bastante maduros para tomar esa decisión, pero veo que no es el caso, así que ahora no sé cuándo lo leeré, y obviamente mi hija que lo quería leer, nada de nada!
    Gracias por la reseña guapa!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sandra!
      jajaja a ver, no es explicito, apenas da detalles la mayoria de las veces pero está muy metido a calzador, es un poco un sin sentido la verdad, es el fallo que le vi pero prueba a darle una oportunidad. A tu hija depende de la edad que tenga igual no es muy recomendable jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    No tenía mucho conocimiento acerca de este libro, pero lo cierto es que me ha llamado la atención. Me parece una lectura perfecta para verano, para desconectar un poco.
    Además, por lo que dices, tiene buena pinta. Sobre todo me gusta que el amor surja poco a poco, como dices.
    En cualquier caso, me lo apunto. :)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Para verano es el libro perfecto porque es ligerito, divertido y entretenido así que espero que lo disfrutes tanto como yo.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Hola, ya había escuchado sobre esto, pero sinceramente las historias así no me enganchan igual y algún día espero leerlo. Gracias por compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Espero que cuando lo leas te enganche y te guste, aunque es un libro que lo consigue fácilmente.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Adoro no solo este libro sino todos los de la autora. Sus hisotrias son tan adorables ♥ con personajes que me suelen gustar y que tienen más problemas de los que parece en un primero momento ^^
    Justo ahora acabo de terminar otro libro de la autora y me ha encantado también jajaja

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído este libro pero viendo lo bien que me vendes el resto tendré que echarles un vistazo a ver que tal. Si, es uno de los puntos fuertes del libro, los personajes, porque me han gustado mucho.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Este fue el libro con el que empece este año y me encanto, estoy deseando ver la peli. Espero poder leer más libro de esta autora.
    Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día ;)
    PD: ya tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves y bienvenida!!
      Yo la peli no la he visto pero por lo que he leid por ahi al parecer no se parece nada al libro, ya me contarás si te gusta cuando la veas.

      Un beso :)

      Eliminar
  14. Yo me leí este libro porque lo ponían por todas partes como algo genial y me pareció bastante simplón y breve, la verdad, es que no me gustó tanto como decían, pero veo que tú sí lo has disfrutado :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es simple, la verdad que no tiene mucha trama pero a mí me gusto, es una pena que no lo disfrutases tu también porque a mí me pareció que rompía varios tópicos y era entretenido pero a veces si se habla demasiado de un libro luego vamos con demasiadas expectativas y no lo disfrutamos tanto.
      Un beso =)

      Eliminar
  15. ¡Hola guapa! A mi este libro también me gustó mucho cuando lo leí hará dos años. La verdad es que Bianca me encantó, coincido plenamente contigo (y odio la Bianca que hicieron para la película, por dios santo). Weasley al principio no me gustaba pero luego acabó ganándome jajaja Yo creo que este libro es para reflexionar en una sociedad donde no hacen más que vendernos el prototipo de belleza, creando las malditas inseguridades y haciendo que la gente no acabe por aceptarte tal y como eres. Al fin y al cabo, esa es la esencia de ser uno mismo, aceptarte a ti y que los demás te respeten por ello, sin tener que ir a los malos comentarios. Pero la utopía solo se sueña, así que...

    En fin, que me alegra ver que te ha gustado mucho el libro. Yo tengo ganas de seguir con la autora, que me pareció que tenía una pluma super fresca. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Bianca esta genial, sobre todo para los personajes que hay en la literatura juvenil, es de los mejores que he leído. No he visto la película por lo que no puedo juzgar =(
      Si, precisamente me ha gustado por eso, por la relfexión que lleva detrás y que nos hace ver que vivimos en un mundo demasiado superficial y que tenemos que empezar a pasar de esas cosas y fijarnos más en el interior de las personas.
      Hay gente muy maleducada por desgracia ...

      Yo también quiero seguir con ella.
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)