lunes, 4 de julio de 2016

DIEZ NEGRITOS - AGATHA CHRISTIE



Libro : Diez negritos
Autora: Agatha Christie
Páginas: 224 páginas
Fecha de publicación: 1939
Editorial: RBA




Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Mr. Owen, propietario de una lujosa mansión en el lugar a la par que un perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.

Este libro llego a mis manos por diversos motivos. Siempre he amado la novela negra y tenía a Agatha como pendiente desde hace un porrón de siglos porque es una de las autoras por excelencia de este género. Además cada vez que subía alguna reseña de una novela negra en los comentarios siempre había alguna que otra alusión a Agatha o a este libro concretamente así que me decidí a empezar por él porque además conocía un poco de que iba la trama y me llamaba mucho la atención. Finalmente un día, en una librería de segunda mano lo vi y se vino a casa conmigo. Tenían bastante libros de la autora que probablemente irán cayendo en mis manos poco a poco.




 La sinopsis. Esto puede parecer una chorrada, pero una sinopsis es una parte muy importante del libro porque puede hacer que decidas leerlo o no. Este libro tiene la sinopsis perfecta porque que levante la mano el que después de encontrar este libro en una librería y leerla, se va sin el libro. Yo creo que nadie porque no te puede atrapar más. 

 Los personajes. Tenemos una gran variedad de personajes, para todos los gustos. Todos tienen su historia, sus secretos y un crimen cargando sobre sus espaldas. Además todos pecan de curiosidad y eso es lo que les hace acabar en la isla.

 Las reflexiones de los personajes. A lo largo de la historia, con cada crimen, los personajes suelen hacer una puesta en común de sus pensamientos, de sus coartadas y hace que te metas de lleno en la historia, que veas si alguno comparte tu teoría o añadas datos para ir perfilandola. Además sirven para añadir misterio e incluso hacer que la resolución roce lo imposible. Es el modo que tiene la autora de jugar contigo.

 Brevedad. Christie no es de las que se va por las ramas. De hecho el libro pasa por poco las 200 páginas y podría haber estado contado en 1000 sin ningún tipo de problema. Va directa, al grano, con los datos y las descripciones necesarias y esto hace que el libro te lo leas prácticamente en un día. Aunque tiene un matiz que explicaré en el próximo apartado.

 El ritmo. Es vertiginoso. No hay ni un solo momento de pausa. De hecho el único momento de tranquilidad que tiene el libro es el inicio en el que la autora nos presenta a todos los personajes, después de ahí, olvídate de respirar porque no vas a poder.

 La historia. Es original, misteriosa, muy bien hilada, muy bien construida y tiene lo que tiene que tener toda buena novela negra y que es el hecho de que roce lo imposible, que creas que no va a tener una solución racional y sin embargo el autor te sorprenda al final dándole un final creíble y que encaja a la perfección.

 El final. Madre mía. Acerté con quién era el misterioso asesino pero lo tuve fácil porque sospeche de todos. Absolutamente de todos. Bueno, menos de dos personajes que además son de los primeros en morir, de esos nunca sospeché peeerooo llegas a pensar que cualquiera de ellos puede ser el asesino. De hecho yo tenía en mi quiniela a dos personajes de modo destacado y no resultó ser ninguno de ellos. Por cierto, me ha dado un poco de miedo quién a resultado al final ser el asesino por su profesión.





 Demasiado breve. Es la única pega que le puedo poner al libro. Ha sido demasiado breve para mi gusto porque Agatha podría haber escrito 300 páginas más sin ningún tipo de problemas. Por otro lado esto ayuda a los lectores con listas interminables de libros a ir tachándolos con mayor rápidez pero aún así me hubiese gustado alguna página más. Sobre todo porque he disfrutado tanto de él que no quería que acabase.




A pesar de ese pequeño defecto el libro se merece las 5 estrellas y es un libro imprescindible para los amantes del género y para los no amantes una buena forma de descubrirlo y llegar algún día a amarlo. Os lo recomiendo mucho.



¿Lo habeís leído?, ¿alguién más tiene a Christie en su lista de pendientes desde hace siglos?.



Gracias por leerme y comentar,


Un beso, 

43 comentarios:

  1. Hola Sandra!!!!

    Ves? Si es que yo no recomiendo libros caca, como hacen otros por ahí en abundancia. Diez negritos lo leí con 13 años y recuerdo que me cagué patas pa bajo. Este libro es uno de los mejores que se ha escrito en cuanto a novela negra y en mi humilde opinión le da mil vueltas a todas esas novelas que dicen ser negra y tienen más de gore y vísceras que otra cosa.

    En fin, que me alegro un montón que te gustase y estate ojo avizor, que estas rebajas posible que vuelvan a poner a Christie's tirada de precio. *_*

    Un besoteeeeee!!!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!
      Ya lo veo ya jajaja y eso que iba con bastantes expectativas y aún así no defraudo!
      Es que leer esta historia con 13 años ... fuiste valiente, porque yo lo cierro en la página 10 y no lo vuelvo a abrir!!

      Pufff, si he descubierto en Oviedo dos librerias de segunda mano con una buena colección de libros de esta mujer así que ... tendre que ir con el dinero contado para no acabar en la ruina jajajaj
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Este es el primer y de momento único libro que leí de la autora, me gustó mucho, no me esperaba para nada el final, aunque bueno no es que yo sea muy de adivinar cosas XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!
      jajaja no te preocupes, yo creo que con este libro da igual que seas o no de adivinar cosas porque si alguien adivina ese final por favor que venga y le doy una medalla!!
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Me gustó muchísimo este libro. Fue con el que me inicié con Agatha Christie, y siempre estará entre mis favoritos de la autora. Es un libro estupendo de principio a fin, y para mí lo tiene todo. Una ambientación perfecta, personajes interesantes, mucho misterio, y como todos los libros de esta autora, un final que no ves venir en ningún momento.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Veo que hemos empezado con el mismo libro y que hemos disfrutado muchísimo con él. Coincido totalmente contigo, lo tiene todo y sobre todo ese final que te deja totalmente en shock!
      Un beso =)

      Eliminar
  4. DIOS. Este libro me FASCINÓ, y a partir de ahí me hice fan de Agatha Christie y he leído varios suyos, aunque todo lo que me pongas de ella me lo leo. Con ella empecé con la novela negra, me pareció un libro inteligente e ingenioso a más no poder.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Marian!
      Yo también me he hecho fan de esa mujer y sin duda no tardarán en caer más libros. Y coincido contigo, es muy muy inteligente y muy ingenioso, te sorprende todo el rato.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Yo aun lo tengo pendiente.Lo encontre también de segunda mano por 1.50€.Espero leerlo lo mas pronto posible ya que tengo otros pendientes antes que este. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues no tardes mucho en leerlo porque merece la pena y fijo que te dan ganas de leer más de la autora.

      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola!
    No he leído ningún libro de esta autora, pero siempre me han recomendado que si tengo que empezar con uno sea con este. Así que si algún día me apetecce leerlo me acordaré de esta reseña y me animaré a empezarlo ;)

    Gracias por la reseña!
    Yaiza xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues me sumo yo también a la recomendación, a ver si te animas pronto =)
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Como siempre A. Christie me supo sorprender y mas con este libro...el misterio,la ambientación, unos personajes variopintos e interesantes...Lo tengo como una de mis joyitas

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con todas tus palabras! Es una auténtica joya.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Hola, que tal?...Agatha Christie es lo máximo...sus libros no dejan de sorprenderme y te entiendo perfectamente, tampoco quiero que se acaben...jeje! ya soy tu nueva seguidora, espero puedas visitarme pronto...Un abrazo y gracias por compartir tan buena reseña. Ciaooo! http://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Gracias por quedarte =)
      Es que son tan geniales que es una pena cuando llegas al final.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. Hola!
    Tengo una deuda grandisima con esta autora porque hasta ahora no he leído ninguna de sus obras y eso que me encanta el genero que maneja: misterio y suspenso. Así que pronto tengo que remediar eso y por fin conocer de primera mano su pluma.
    Aunque esta historia no me llama tanto la atención, prefiero empezar por otra.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues tener que leer algo ya ya ya!! jajaja
      Pues esta creo que es de las mejores que tiene pero la cosa es que leas algo de ella, sea lo que sea.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola Sandra,
    Tuve la mala pata de leer antes el remake de la mano de Gretchen McNeil titulado simplemente Diez y ahora ya no me atrevo a leer el original porque ya no me sorprenderá como lo hubiese podido hacer sino conociera la historia. Así que tendré que estrenarme con esta escritora con otro de sus títulos.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Puede que no lo disfrutes tanto por saber ya como va la historia pero bueno, yo que tu le daría aún así una oportunidad porque puede que aún así te sorprenda. Y si no empieza por otro, porque la autora es muy buena y será por libros de Christie jajaj
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Tengo la sensación de esta autora será siempre uno de mis pendientes *-*
    Le tengo muchas ganas a sus novelas, sobre todo a esta, así que no sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado. Una pena que sea tan corto... Aún así, parece ser una novela que no deja indiferente a nadie :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Pues sí, el único defecto que tiene el libro es el hecho de ser tan corto porque por mí podría haber tenido 300 páginas más sin problemas jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  12. Soy de las pocas que no ha leído a esta autora. Pero desde luego que cuando lo haga empezaré con esta historia porque es la que siempre más me ha llamado ^-^ Muchas gracias por la reseña <3

    ¡SE MUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho y espero que la disfrutes tanto como yo!
      un beso =)

      Eliminar
  13. Hola.
    La verdad es que de la autora solo he leído un libro, pero quiero leermelos todos jeje.
    Creo que, después de lo que acabo de leer, este será el próximo libro que lea de ella a ser posible.
    Nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      A mí me ha pasado igual, este fue el primero pero ya me los quiero leer todos !!
      Un beso =)

      Eliminar
  14. Hola guapa!
    A mí me encantó cuando lo leí es una autora que me gusta mucho y de la que todavía me quedan bastantes títulos de ella por leer. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me quedan todos menos este así que tengo bastante trabajo todavía por delante jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta lectura, se nota en tu reseña ^^. Yo leí a Agatha por primera vez el año pasado y me dejó asombrada, me encantó y este es uno de los libros que tengo en la estantería de ella, así que me plantearé leerlo muy pronto ^^
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues tienes que leertelo en breves porque es una maravilla! Yo ya tengo echado el ojo a varios de la autora y espero ponerme pronto con ellos.
      un beso =)

      Eliminar
  16. Hola!!
    Ahora quizás me querrás matar pero.. yo no soy muy de Agatha Christie. Es cierto que no he leído nada de ella pero es que.. no es mi estilo la verdad, aunque me alegro que el libro te haya gustado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      No mujer, cada uno tiene sus gustos jajaja yo tengo autores que todo el mundo lee y yo no soporto (vease Ken Follet)
      Un beso =)

      Eliminar
  17. Hola!

    Yo amo este libro, es uno de mis favoritos de Agatha christie, lo interesante es que en él no hay ningún detective que resuelva el problema, y eso lo hace aún más novedoso, ni siquiera necesitó de Hercules Poirot para que su libro fuera entretenido, es realmente ingenioso, y todo el tiempo esta atrapado en la lectura para saber quién será el próximo asesinado , cómo lo asesinarán y quién es el asesino. Esos tres puntos te mantienen impresionado hasta el final. El final es genial, no me lo esperaba de esa manera tan original. Gran reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Pues sí, en ella no hay ningún detective que resuelva el misterio por lo que tenemos que ir resolviendo conforme a las sospechas de las propias victimas, es muy original.
      El final es alucinante, no creo que nadie lo hubiese imaginado.
      un beso =)

      Eliminar
  18. Hola Sandra!!
    Pues este no lo he leído, aunque sí he leído otros libros de la autora, hace tiempo, eso sí. Quizás me anime a leer algo suyo en algún momento, que me apetece :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Pues este tienes que leerlo sin duda porque debe de ser de los mejores!
      Un beso =)

      Eliminar
  19. Hola Sandra! la verdad nunca me había detenido a leer ni la sinopsis de este libro y ahora que la leo y leo tu reseña me dan muchas ganas de leerlo, además es un pendiente que tengo a esta autora. Aun no leo nada de ella. Me lo apunto!

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es de las mejores sinopsis de un libro que he leído porque te atrapa de una manera que tienes que leerlo sí o sí.
      Espero que te animes pronto.
      Un beso =)

      Eliminar
  20. Hace años leí la mayoría de los libros de Agatha Christie y Poirot....me encantan y no descarto volverlos a leer..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero leérmelos todos o al menos casi todos.
      Un beso =)

      Eliminar
  21. Hace tiempo me compré un libro de la autora y me sorprendió muchísimo, ahora espero poder conseguir más libros de esta autora, me encantó su escritura además de que ahora estoy con obsecion de la novela negra

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero hacerme también con más libros de ella porque al igual que a ti este año me esta dando muy fuerte con la novela negra.
      Un beso =)

      Eliminar
  22. Lo tengo en casa esperando pacientemente su turno.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)