Páginas

viernes, 29 de julio de 2016

MI MALETA LITERARIA





Esta entrada va a ser de las más bonitas que he hecho porque ... me voy de vacaciones (de hecho ahora mismo yo ya estoy metida en un autobús destino Salamanca) !!!!! Después de llevar opositando desde el 3 de septiembre (traduzcamos: de 8 a 10 horas diarias de estudio durante 6 días a la semana, sí, sí, lees bien, 6 días. Un único día de descanso a la semana. Mis únicas vacaciones desde entonces fueron una semana en Navidades y tres día en Semana Santa. Y sí, sigo estando cuerda, o eso creo jajaja) este año me da igual a donde sean. Un pueblo perdido en el monte y en el que solo haya cabras me parece perfecto, tan perfecto como me hubiese parecido el año pasado una isla paradisíaca. 15 días sin tocar un solo apunte, 15 días sin pensar que mañana tengo que estudiar, 15 días separada de mi cronómetro, 15 días lejos del Código Penal, 15 días siendo una persona normal. Ese es el mejor verano.
15 días con 30 grados sin hacer nada más que relajarme, tomar el sol y leer. (desde aquí mucho ánimo a todos los opositores, sea lo que sea a lo que opositen porque hay que estar muy loco para meterse en esta aventura). 

Y ahora vamos a lo que os interesa a vosotros: esta entrada y el blog. 

MI MALETA LITERARIA 

Como voy a llevar mi maleta cargada de libros se me ha ocurrido enseñaros las lecturas privilegiadas que van a acompañarme en estos maravillosos días porque este año en vez de preocuparme por la ropa que llevo, me preocupa más que libros me cogen y cuantos voy a llevar. Y estos son los elegidos:


Arena roja: llevo meses queriendo leer este libro y tengo muy muy altas espectativas con él. Además pude ver la presentación que hizo Gema en el Celsius y pude ir a que me firmase el libro por lo que lo tengo como un pequeño tesoro que en estas vacaciones cae sí o sí porque tengo muchas ganas ver que aventuras le esperan a Faith. 


"FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza."

Infortunium: otro libro que lleva meses esperando ser leído por mí. Le tengo especial cariño porque Laura es un amor y después de que así a lo tonto lográsemos que llegase a Asturias le tengo muchas ganas. De hecho va a ser el primero que me lea (tengo un viaje de 4 horas y pico por lo que va a estar bien empleado). 

"«Imagina poder viajar en el tiempo... a la ciudad que quieras, al año que desees. Ahora, conviértelo en tu trabajo. Suena bien, ¿no? Salvo por lo de tocar cadáver es. Ah, no parece tan bonito ¿eh? Pues añádele tener que soportar a un compañero de viaje al que no aguantas. Y que todo te salga mal y tener que mentir a todo el mundo. Y conocerle. Porque no todo es tan malo como lo pinto, ¿no? Típico en ti, Azel. Siempr e pensando en lo peor. ¿Yo? Aquí todo lo puso patas ar riba el chico de la biblioteca. Porque esta historia empieza donde todas las demás aguardan.»"

Sueños de piedra: este en concreto llegó por sorpresa. Estaba en mi lista de libros que quería leerme y aún sabiendo que las autoras iban a estar en el Celsius prefería esperar para comprarlo (mi economía no daba para más) pero me lo regalaron, firmado por las autoras, por lo que se va en mi maleta también. De este me leí las primeras páginas y de momento me está gustando mucho como esta escrito y la historia. 

"Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez..."

Legend: tengo la trilogía entera y muchas ganas de leerlos. Va a ser mi primer libro de Marie Lu y tengo el presentimiento de que me va a gustar mucho. Además este es en inglés que lo tengo muy abandonado. 


"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano."


Selección poética. Antonio Machado. También voy a tener mi racción de poesía. Otro libro regalado, en este caso para que lea más poesía que no sea Becquer. De momento lo que he leído me ha gustado, unos más, otros menos, pero en general me gusta su estilo y es la poesía que yo disfruto leyendo y que me llama por lo que espero pasar buenos ratos con él. 

Maremágnum. Números 2 y 6. Es una revista artístico literaria en la que como su propio nombre indica se mezclan el arte y la poesía y de dicha mezcla sale esta cosa tan preciosa. Son muy bonitas, tanto las portadas como el interior y en ellas podemos encontrar mucha variedad. Tenemos en su mayoría poemas de autores muy diversos con estilos muy diferentes entre sí pero también tenemos relatos cortos e incluso algún texto que nos invita a la reflexión. De momento me llevo estos números que son los que tengo pero poco a poco iré completando la colección. Os invito a seguirlos en Twitter para enteraros de las publicaciones y diversas presentaciones que hacen cuando sale cada número. También tienen blog (que en breves será página web) en el que podéis leer de forma totalmente gratuita todos los números y también podéis participar en ella si os interesa. Y no os cuento más porque tendréis noticias suyas por aquí muy pronto.



EL BLOG 

· El blog va a descansar. Necesito al menos 10 días de desconexión total y absoluta sin preocuparme por nada que no sea comer, dormir y respirar. 
Esta el la última entrada hasta el 10 de agosto. El 10 de agosto publicaré una nueva entrada y en esa semana me pondré al día con todos los comentarios que tenga esta entrada y la del miércoles 10 de agosto. Y a partir de ahí volvemos al ritmo normal de 3 publicaciones semanales. Con la devolución de comentarios y las visitas a otros blogs también me pondré al día a la vuelta por lo que si veis que no os respondo ni os comento no es que os ignore, es que estoy desconectada totalmente jajaja.

· Lo que vendrá en agosto. En agosto tendremos la reseña de "El informe pelícano" y de "Rosa Rosae" más las reseñas de alguno de los libros que se van en mi maleta. Por otro lado me pondré al día (o eso espero) con las nominaciones que he recibido este mes y lo más probable es que tengamos un sorteo en el blog si llegamos en estos días a los 200 seguidores. 

· No os libráis de mí. Tranquilos todos, no os preocupéis, que no os libráis de mí (lo siento jajaja). Estos días por aquí voy a estar inactiva pero me tendréis dando la turra y fangirleando todo lo que pueda y más en Twitter. Si no me seguís todavía y sentís la necesidad de saber de mí, estáis todos invitados.

· Vendrán novedades. Están relacionadas con colaboraciones y una nueva sección en el blog de las que os iré informando poco a poco pero tengo varias ideas interesantes para el blog. 



Y esto es todo por hoy y durante 10 días. Os dejo un buen sermón para que estés entretenidos. Tenéis a la derecha la sección de las entradas que más os han gustado que os recomiendo visitar por si queréis leer más cosas. Tenéis debajo de esta entrada algunas recomendaciones tanto de reseñas como de entradas más variadas. 


Espero que tengáis un muy buen verano y que podáis descansar y disfrutar de la vida que es lo importante. 


Gracias por seguirme y comentarme, 



Un beso, 

44 comentarios:

  1. Hoooola Sandra!

    Pero hija! ¿Dónde vas? ¿De farra un año por los bandurriales? Pero qué cantidá de libros te vas a lleváááá!!!

    Las opos son una mierda. Te pasas la mayoría del tiempo metida hasta las orejas y después descubres que la mayoría de plazas o están dadas o va por amiguismos. En fin, merecidas vacaciones sobradas.

    Seguro que Arena Roja es el primero que vas a empezar. No sé porqué, eh...ni idea, me da así de refilón, que le vas a hincar el diente y no lo vas a soltar.

    Inforturium no lo conocía y como a mi me tiran los viajes en el tiempo más que un tonto a un palo, pues me espero a tu reseña a ver qué.

    Sueños de piedra no lo pienso leer. No es el tipo de lectura por el que tenga especial predilección.

    A Antonio Machado y su selección poética lo tengo en la estantería y solo me he leído un poema. Me estás picando y le tendré que echar un ojo. Jijijiji!

    Me parece genial que te tomes tiempo para descansar. Yo ya he reducido la afluencia de entradas en una por semana (si me apetece, y sino no vuelvo hasta septiembre, que sería lo normal). Madre del amor, El informe pelícano lo tengo en la estantería pendiente de leer, ¿esto me lo haces a mala leche, no?

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Hydre!!

      Jajajja casi casi, pues me los he leído casi todos pero es lo que tiene ser una friolera y no poder tocar el agua de la piscina, que te quedas en la toalla leyendo!

      Pues si pero bueno, hay que pensar que una de las plazas lleva mi nombre y será mía tarde o temprano (espero que sea más temprano que tarde jajaja)

      Pues empecé por Infortunium y ya te adelanto que recomiendo los 3 ... Lo irás viendo a lo largo de agosto a través de las reseñas.

      Jajajajja empiezo a pensar que tenemos idénticas estnterias pero yo leo los libros que hay en ella y tu no jajajaja

      Pues si, lástima que se acaben sniff sniff

      Un beso ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Primero de todo, espero que lo pases muy bien en Salamanca, y todos los lugares que visites. Me parece genial que te tomes un descanso después de tanto estudiar. Te lo mereces :)
    En cuanto a los libros que te llevas en la maleta, no son los que hubiese elegido yo, pero igualmente me parecen interesantes. Especialmente "Legend", que es una trilogía de la que he oído hablar muy bien. Me encanta esa portada dorada que tiene. ¡Felices vacaciones!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias!
      Jajajaj todos tenemos un tipo de lectura predilecto, a mí me han encantado todos!
      Sii, yo también he oído hablar genial de él y la portada no puede ser más bonita.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola!! Espero que te lo pases genial en estas vacaciones. De los libros que has mencionado me gustaría leer Arena Roja. Le tengo muchas ganas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias :)
      Pues ya lo tengo leído y me ha gustado mucho, a ver si puedes hincarle el diente pronto.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Desde luego que 15 días sin pensar en nada es un lujo. Tengo muchas ganas de leer Arena Roja e Infortunium. Y espero que disfrutes de Sueños de Piedra porque es una historia maravillosa y Legend también me gustó mucho.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Olga!
      Veo que coincidimos bastante en gustos. Sueños de piedra me ha encantado y Legend es el que me queda.
      De los otros dos tendrás reseña en breves y los recomiendo mucho mucho!
      Un beso :)

      Eliminar
  5. Hola! Espero que disfrutes muchísimo de esas vacaciones, merecidísimas jajaja
    De los que has nombrado he leído Sueños de Piedra y creo que lo vas a disfrutar mucho.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias :)
      Pues has acertado porque me ha gustado mucho mucho mucho!
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Madre mía, ¡qué suerte! espero que disfrutes el viaje un montonazo ^^ ¡Y tranquila! que la trilogía de Legend está genial, es solo que a mi me cuesta mucho leer las segundas partes cuando lo dejo estar un tiempo. ¡O del tirón, o nada!

    Pásalo genial, genial, te esperamos aquí y traenos un recuerdito ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias :)
      Jajajaj ahh valee! A mí me pasa como a ti, como deje mucho tiempo entre libro y libro la hemos cagado!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Disfruta muchísimo de estos días y te esperamos a la vuelta preciosa <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra! que disfrutes mucho de esas vacaciones y espero que disfrutes Legend, es un libro que me encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste!
      Muchas gracias :)
      Es el que me queda por leer y espero disfrutarlo tanto como tú.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Holaa guapa! Qué bien que te vayas de vacaciones, espero que las disfrutes un montón en compañía de las lecturas. ¡Arena roja! Ya lo alucino, y lo necesito en mi vida <3;Suenos de piedra también lo tengo super apuntado; espero que te guste un montó Legend <3
    ¡Besotess! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias :)
      Pues tienes que hacerte con los dos porque te van a encantar!
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    ¡Menudo queme te has pegado! Es completamente normal que quieras desconectar, espero que lo pases muy pero que muy bien. De los libros solo he leído Sueños de piedra, que es una maravilla. Arena roja lo quiero jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues si, ya necesitaba un descanso!
      Me ha encantadooo! No me esperaba que fuese así y ha sido toda una sorpresa!
      Te lo recomiendo mucho
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!


    Antes que nada: disfruta de tus vacaciones!!!! Ni deberes ni apuntes ni estudios nada! Desconecta jajaja Como te entiendo, espero que a mi me den vacaciones también pronto porque no las veo desde ¿año y medio? pffff que dolor. Bueno a lo que voy.

    Arena roja lo tengo pendiente y he visto que a muchos les ha gustado, Legend, te va a gustar o eso espero jajaja Yo voy a por el último de la saga.

    Los demás no los conozco, pero me llama el de Infortunium, con los viajes en el tiempo, parece interesante.

    Esperaremos a ver que nos traes cuando vuelvas por el blog :D Te he seguido en Goodreads y twitter :P


    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pufff pues espero que tú también tengas vacaciones pronto porque son muy necesarias!
      Pues me han gustado todos, he elegido muy bien, sólo me queda por leer Legend.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola!
    Espero que lo pases genial :D
    De los que te llevas solo he leído el de Sueños de Piedra y me encantó :D
    El de Arena Roja lo tengo pendiente en la estantería y el de Infortunium es el que me estoy leyendo ahora y me está gustando ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias :)
      He disfrutado mucho de Sueños de piedra!!!
      Y los otros dos me han gustado mucho también, espero que hayas disfrutado Infortunium y le des pronto una oportunidad a Arena Roja.
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola preciosa! SALAMANCA! Disfruta muchísimo ^^ Tu maleta es lo mejor de lo mejor. Yo siempre he dicho que me llenaría la maleta de libros y no me llevaría ni ropa en un viaje, pero si me pongo realista sería al revés! La maleta llena de ropa y los libros en otra JAJAJA

    Gracias por ponernos al día! Estaré espectante de toodo lo que está por venir en tu blog.
    PD: adoro tu encabezado :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias!!
      Jajajjaa pues yo este verano me he lanzado a llenarla de libros y me ha dado buen resultado!
      Ohhhh, muchas gracias, es sencillito pero me gusta.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. me alegro por ti que puedas hacerlo. Es un privilegio. Que pases unas buenas vacas y a ver si a partir de ahora "te echo un ojo" ... en tu blog! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues si, es un privilegio :)
      Espero que te pases y te guste lo que vaya publicando.
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Hola.
    Espero que descanses muchísimo y que repongas fuerzas!! Las lecturas que te llevas son increíbles y yo creo que las vas a disfrutar mucho, hace poco que leí Sueños de piedra y la verdad es que me ha encantado por completo, y arena roja hace poco que lo leí también y vale muchísimo la pena, disfruta y espero con muchas ganas todas las novedades que nos traes.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Me han encantado los dos! Bueno, me han encantado todos, la verdad, por lo que me alegro de que tu también los disfrutases.
      Un beso :)

      Eliminar
  16. ¡Hola bonita! Bonita maleta, y no me hace falta ver lo de abajo:3
    Espero a ver tu opinión de los libros ya que algunos como Sueños de piedra llevo dudando sobre leerlos bastante tiempo.
    ¡Pásalo bien! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pufff pues me da que tu lista de pendientes va a crecer bastante por mi culpa jajajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Hola :)
    Espero que te relajes mucho y disfrutes de todos los libros que llevas en esa maleta.
    Sueños de piedra lo estoy leyendo en una lectura conjunta y me está gustando muuuucho, no me esperaba para nada que me atrapara de esta manera, estoy disfrutando como una enana ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias :)
      A mí me ha pasado como a ti, no me esperaba que fuese asi y me he enamorado por completo del libro.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. Qué buena lista de libros! Ya nos contarás qué te han parecido. Disfruta del merecido descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias!
      Pues me han gustado todos, he tenido muy buen ojo.
      Un beso :)

      Eliminar
  19. SIN DUDA YO TAMBIÉN ME LLEVARÍA ARENA ROJA PORQUE TIENE UNA PINTAZA INCREÍBLE.
    Disfruta de esas minivacacioes o gigantevacaciones desde cada punto de vista xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :):)
      Pues . no decepciona!!! Ya te lo adelantó jajaja te va a encantar!
      Un beso :)

      Eliminar
  20. SIN DUDA YO TAMBIÉN ME LLEVARÍA ARENA ROJA PORQUE TIENE UNA PINTAZA INCREÍBLE.
    Disfruta de esas minivacacioes o gigantevacaciones desde cada punto de vista xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  21. Hola, disfruta al máximo tus vacaciones, espero lo pases muy bien... el libro Infortunium tiene muy buena pinta...espero hagas una reseña de este libro cuando vuelvas y me cuentas mas que te pareció...Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias :)
      Pues en nada tendrás la reseña por aquí pero ya te adelanto que lo recomiendo y mucho!
      Un beso :)

      Eliminar
  22. Hola!
    Yo también desaparecí durante un tiempo de este mundillo aunque lo mío fue más sin previo aiso porque me deje arrastrar por el veranillo, el calor y los planes encadenados y de última hora.
    Estaré esperando ver lo que opinas de los libros que te has llevado especialmente de Legend y Sueños de piedra porque los tengo en el punto de mira. Espero que te lo estés pasando en grande.
    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Normal, en verano todos merecemos una pequeña desconexión!
      Legend es el que me queda por leer y Sueños de piedra te va a encantar!!! Es precioso!
      Un beso :)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)