Páginas

miércoles, 31 de agosto de 2016

APOYO A LOS AUTORES INDIES

Hoy os vengo a hablar de una iniciativa que me parece muy bonita y de la que pueden salir cosas muy buenas. La creó Enara de Palabras que no debieron ser leídas y quiero compartirla por si hay algún blogger o autor indie que se anime a participar y que todavía no la conocía. 





La iniciativa tiene como principal objetivo dar publicidad a esos autores independientes que se han atrevido y arriesgado a publicar su propio libro sin el respaldo de una editorial con todo lo que eso conlleva y lo que eso significa. Muchas veces hay grandes escritores con grandes historias plasmadas en papel que por el motivo que sea no llegan a la gente y pasan al olvido cuando podían perfectamente haber sido uno de esos best seller que vemos de vez en cuando por ahí o al menos haber sido un libro con un gran número de lectores que hayan disfrutado con él. Esta iniciativa persigue precisamente eso, que al menos esos autores y esas historias tengas la oportunidad de que la gente los conozca y luego decidan si darles o no una oportunidad. Me parece una iniciativa preciosa y una grandísima idea por parte de Enara. 

Ya hay varios autores apuntados y tengo que decir que he visto a alguno que ya conocía y a cuyo libro le había echado el ojo y otros que no conocía pero que me han llamado mucho la atención.

Os dejo su entrada porque ella lo explica mucho mejor y además os dice lo que tenéis que hacer para participar.

Espero que seáis muchos los que os apuntéis y entre todos apoyar la difusión de obras que no tienen un gran respaldo editorial y por lo tanto apenas cuentan con publicidad. 


Gracias por leerme y comentar,



Un beso, 

29 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Me parece genial dar apoyo a esos autores que aún no son muy conocidos, porque hay libros que no tienen mucha fama pero son joyas hechas papel. Yo siempre que puedo ayudo a autores que contactan conmigo a promocionar su libro. A esta iniciativa no me apunto, más que nada porque ahora que empiezan las clases tendré menos tiempo para publicar y se me acumularán las entradas, como siempre me pasa, y añadir otra cosa más que publicar me complicaría las cosas más. Si veo que voy bien organizada, en un par de meses tal vez me apunte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Alpispa!!
      Pues sí, a mi también me ha pasado y me gusta mucho poder ayudar a autor independientes que no tienen el apoyo de una editorial, de hecho me fastidia mucho leer una buena historia que seguramente no llegará a mucha gente por eso, así que que menos que aportar un granito de arena.
      Espero que al final puedas apuntartes =)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Sandra!

    A riesgo de quedarme con los dedos como dátiles, al escribir desde el móvil, lo voy a soltar: los que no tenemos puesto el sello de la iniciativa, llevamos también años colaborando con autores que se lo han tenido que currar, autopublicados o que las grandes editoriales han pasado, pero que no con ello, quiere decir que sean malos, al contrario. Uno de los mejores que leí el año pasado, 'Los bolsillos de mi chaqueta' fue autopublicado. Después depende mucho de como se te presente el autor, e insisto que eso ya dice mucho de éste. Por ejemplo, el otro día recibí un mail que empezaba 'He mirado tu blog y yo tengo un libro...'. Pues muy bien, así, sin un Hola, sin personalizar, que dice mucho y da una mala impresión que no veas. Y ya ni te lo miras. Por eso digo, depende mucho de la persona que se pone en contacto con uno y como lo hace.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      jajaja pobres dedos.
      Eso es cierto, pero bueno, creo que la iniciativa puede ayudar a motivar a más gente o que algunos autores se animen a darse a conocer, todo lo que sea ayudar es bien recibido =)
      Me lo apunto!! Yo este año también he leído un par de joyitas autopublicadas que me dejaron boquiabierta, así es que estoy ultimamente que no paro con libros de autores independientes.
      Si, eso es cierto, hay de todo en este mundo pero bueno ... acabamos sabiendo diferenciar!
      Un beso =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me parece muy bien apoyar a estos autores porque muchas veces hay grandes libros detrás de las palabras que escriben y por el hecho de que preferimos apostar por lo seguro, es decir, comprar de una editorial, no damos una oportunidad a estos autores. Me pasaré por la entrada de la iniciativa a ver qué tal.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Olga!! Espero que al final te animes y te vea por allí.
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Hola!
    Me parece super chula e interesante esta iniciativa, me alegra muchisimo que se le de un respaldo a esos autores que han hecho un gran trabajo pero que lastimosamente no cuentan con el apoyo de alguna editorial o sello, que logren ser conocidos y que se les de la oportunidad de presentar su libro ante una gran comunidad. Además eso también nos permite ampliar nuestro repertorio, que nos animemos a ampliar nuestros horizontes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Pues sí, por eso en cuanto vi la entrada de Enara me animé a participar en ella y en compartirla para que llegase a más gente. Y sí, a mí me esta ayudando a leer géneros distintos y descubrir nuevos estilos.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola bonita^^ La verdad es que me parece como a todos, una idea genial! Además que con todo el revuelo que están teniendo las "grandes"" editoriales uno ya no sabe que lee y no es lo mismo que antes. Hay muchos autores que no reciben el apoyo para publicar su libro, por mucho que sea una gran historia y al menos a mi me frustra porque he sido testigo de una experiencia así. Lo más pronto posible me anotaré, prometo no olvidarlo. Un besote^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Coincido contigo ... a veces las editoriales publican más lo que creen que va a vender que lo que es bueno de verdad, por eso cada vez leo menos libros con pinta de venderse como churros y más literatura independiente.
      Nos veremos por allí entonces!
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola!! a mi me parece una buena iniciativa y, de hecho, he apoyado a varios autores noveles. Sin embargo, alguna vez me he encontrado con algun problemilla porque no sabían encajar las críticas. Asi que me ando con pies de plomo antes de leer a estos autores que, por supuesto, se merecen una oportunidad

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Sí, es cierto que hay que tener cuidado con algunas personas que no se toman muy bien según que cosas pero bueno, hay autores maravillosos!
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Hola!

    Buena inicitiva, he visto algunas de este estilo en varios blogs y me alegro y apoyo a todos los autora que se autopublican. El esfuerzo y ganas que ponen son admirebales. Me pasaré por el blog de Enara para ver mejor la iniciativa.

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Pues si, son muy valientes y algunos escriben auténticas joyas!
      Gracias por interesarte por la iniciativa.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Me parece sin duda alguna una idea de lo más bonita y que seguro que sacará a la luz muchos descubrimientos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Muy buena iniciativa :D
    Yo les doy una oportunidad a este tipo de autores siempre que puedo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Eso esta genial, entre todos podemos hacer que algunos se den a conocer!
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola Sandra!

    Me parece una gran iniciativa, autores como ellos muchas veces se contactan conmigo por correo y me ofrecen sus libros. Algunas veces me he encontrado con grandes maravillas que están reseñadas en el blog y otras veces hubo libros que no pude ni terminar y menos hacerles una reseña, hay de todo. Espero resulte esta iniciativa. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Ricardo!!
      Pues sí, yo también espero que tenga éxito y muchos se apunten para darlos a conocer =)
      Un besooo!

      Eliminar
  11. Hola ...que tal?... me encanta encontrar este estilo de iniciativas, que ayudan tanto ...hace poco pude colaborar con una escritora y me gustó mucho hacerlo...por lo que, me pasaré por el blog, para participar....Un beso y que tengas un lindo dia! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Muchas gracias por animarte =)
      Espero que salgan cosas muy buenas!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola linda!! me parece una iniciativa maravillosa, yo trato de hacer lo mismo por los autores de mi país, ya que muchas veces no cuentan con la promoción adecuada e historias maravillosas se pierden :c
    Mucha suerte en este nuevo proyecto!
    Cariños desde Once Upon a Book n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapaaa!
      Me alegro mucho de que te guste la iniciativa y de que tu también ayudes a estos autores porque como dices hay historias que son muy buenas!
      Un beso =)

      Eliminar
  13. Hola!!
    La verdad es que no conocía para nada esta iniciativa, pero me parece muy interesante. Sin duda me paso por el blog que dices y me informo sobre ella. Estoy segura que nos perdemos a grandes autores y grandes libros por no darles una oportunidad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Sandra!
    Siguiendo a Mafalda he llegado hasta aquí, y me gusta mucho todo lo que leo. Me parece una iniciativa maravillosa, porque lo más bonito de escribir es tener alguien que te lea, y en ocasiones los escritores independientes nos vemos en serias dificultades para llegar a los lectores. Es complicado colocar una obra "indie", y más siendo autor novel, porque sin el respaldo de una editorial nadie apuesta por la calidad de una novela que no "deja rastro" en Internet. Me sumo y aplaudo esta iniciativa, como lector y como "contador de historias". Encantado de leerte. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Balagar!
      Te entiendo perfectamente y por eso esta iniciativa me ha parecido tan buena idea. Yo estos días estoy viciada a leer autores independientes y o yo tengo muy buen ojo o la mayoría escriben muy muy bien porque no dejo de sorprenderme con las pedazo de novelas que tienen escritas y que podrían estar publicadas por una gran editorial perfectamente.
      Muchas gracias por leerme.
      Un beso =)

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Me parece muy buena iniciativa. Siempre viene bien apoyar a esos autores independientes que no cuentan con el apoyo (¡viva la redundancia!) de una editorial grande. Me pasaré por el blog que comentas para informarme más.
    ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues sí Alberto, algo de apoyo de nuestra parte siempre les viene muy bien =)
      Espero que te apuntes!
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)