viernes, 19 de agosto de 2016

ARENA ROJA - GEMA BONNÍN

arena roja-gema bonnin-9788494527708


Libro: Arena Roja
Autora: Gema Bonnín
Editorial: Nocturna
Páginas: 459
Fecha de publicación: mayo de 2016


 

" FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO. Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO. Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO. Ahora cuenta con un único objetivo: venganza."

Cuantas ganas tenía de leer este libro y cuantas expectativas puestas en él. Cayó en julio porque Gema venía al Celsius y yo tenía la imperiosa necesidad de tener Arena Roja firmado por ella porque sabía ya antes de leerlo que iba a ser fan. Y después de leerlo puedo confirmar que soy fan.
Me atraía un montón el hecho de que se cambiasen las tornas y Europa pasase a ser el tercer mundo y Asia el primero y también que volviesen los gladiadores porque le da a la historia un aire bastante apasionante.



 Faith. Esta siendo un año de muy buenos personajes femeninos porque las chicas son listas, fuertes, independientes y autónomas y Faith no es una excepción. Es una chica que frente a una serie de circunstancias que le tocan vivir no se hunde y tira de coraje para fortalecerse y convertirse en una auténtica luchadora, tanto dentro como fuera de la arena. Además es lista y calculadora y sabe que la mejor venganza es la que se sirve en un plato frío.

 La historia. Es original y adictiva. Además esta muy bien construida y todo lo que gira entorno a la Faith gladiadora tiene los tiempos muy bien medidos porque ni pasa demasiado por encima su período de adaptación y de entrenamiento ni lo detalla tanto como para llegar a aburrir al lector.

 Faith gladiradora. No soy muy fan de la lucha ni de la sangre pero en este caso era una faceta del libro que me atraía y me ha encantado. Se respira a la perfección el ambiente alrededor de la lucha, la preparación mental, los movimientos y los gestos de lucha, lo que se siente antes y después del combate, lo que se siente con cada victoria, con cada gladiador que muere. Me ha gustado mucho porque se muestran muchas perspectivas del mismo y hace que la lectura se te haga adictiva.

 Amor. Hay amor. Entre tanta venganza, lucha y sangre había que meter algo de amor para que la historia no fuese todo tensión. Tampoco es que la historia de amor relaje mucho al lector porque es muy tensa y yo cada vez que había una escena entre los dos protagonistas se me cortaba la respiración. Me gusta mucho como se desarrolla, poco a poco, de modo natural, de modo que te lo crees a la perfección y deseas que pase algo más en cada página. Tengo muchas ganas de ver como sigue en la segunda parte porque puede dar mucho juego.

 No hay personajes sagrados. La mayoría de los personajes con los que te vas a encontrar son gladiadores y no hay personajes sagrados, es decir, muere gente. Gente que te esperas que muera y gente que no te esperas que lo haga y es algo que da mucho juego en el libro porque no sabes cuando te va a sorprender.

 Un misterio. Hay un misterio sobre un personaje que existió y puede que siga existiendo que esta relacionado con Faith y del que no se sabe mucho que aunque no tiene mucho protagonismo en el libro está por ahí pululando y te tiene alerta haciendo quinielas sobre quién puede ser para una segunda parte en la que espero que se resuelva.

 El final. Te deja con muchas muchas ganas de la segunda parte. No es un final super impactante de esos que te dejan con la boca abierta pero ya tengo demasiados libros de esos que me van a tener sufriendo hasta dentro de un año por lo que de vez en cuando un final de estos que te deja con ganas de más pero tampoco te deja al borde del infarto viene bien.





 El principio. Creo que lo que le puedo criticar al libro es el principio. Me costó meterme en la historia porque todo lo que gira en torno a Goldenpark me parecía tan sumamente machista que a la vez se me hacía sumamente surrealista por lo que esa parte me costó mucho porque no era capaz de meterme en ella. De hecho para mi el libro se volvió totalmente adictivo en la segunda mitad cuando nos metemos ya de lleno en la piel de la Faith más mayor y metida en el mundillo de los gladiadores.



 


4/5

Es un libro que es muy muy recomendable sin lugar a dudas. Os vais a encontrar una historia adictiva aunque a mí al principio me costase un poco meterme en ella. Es distinta, original y con mucha acción. Además es un bilogía, a las cuales me estoy aficionando porque no se me hacen tan breves como un libro autoconclusivo pero tampoco se me hace tan larga como una trilogía que a veces pecan de relleno. Totalmente recomendable.





Gracias por leerme y comentar,






Un beso, 

13 comentarios:

  1. Hola, preciosa
    Conozco muchas personas que le ha gustado este libro, por lo que me llama un poco la curiosidad y viendo que a ti te gusto, pues me hace tener ganas, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas:)
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles! Pues apuntalo, apuntalo, porque es una historia muy interesante =)
      Un besoo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Qué suerte que te estés encontrando buenas protas femeninas! Yo este año recibo una de cal y otra de arena xD Me alegro de que te haya gustado y que el libro tenga un poco de todo. A mí también me gusta que Faith sea gladiadora, es muy original y un tema que no se trata demasiado. Veo que el principio es un poco flojo debido a que no lo creías del todo, pero si luego la lectura despega, no hay que tenerlo muy en cuenta ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si este año no se que me pasa que me estoy encontrando con las mejores protas femeninas de mi vida literaria jajaja
      La segunda mitad supera sin duda a la primera!
      Besos =)

      Eliminar
  3. Hola guapa!

    Va directo sí o sí a mi lista jejeje Ya vi la portada hace tiempiy leí la sinopsis y me encanto. Una protagonista fuerte, un libro lleno de lucha... Prometía mucho y ahora con tu reseña y opinión aún más ganas tengo que cogerlo jejeje

    Me alegra que lo hayas disfrutado :P Más me vale disfrutarlo a mi también y no crearme unas expectativas muy altas xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo! Ya tengo ganas del segundo libro y no sé porque me da que me va a gustar más incluso que este jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  4. La trama me llama muchísimo la atención. Creo que esperaré a la publicación del segundo libro, para así leerlos seguidos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Es una buena idea, es lo que yo hago a veces pero en este caso no podía aguantar las ansias jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola bonita^^ Madre mía, que reseña!!! Vale, te envidio, lo admito, es que yo no tengo tu suerte de toparme con protagonistas así, además que normalmente yo las odio por ser superficiales, tontas, y que sé yo XD Es la segunda vez que leo una reseña de este librito hoy. Faith, que ironía ¿no? A menos que la autora se haya tomado el nombre literal. Muero de intriga!!! Quiero saber con quien es el idilio, que eso de las sorpresas juro que no es lo mío. No es que me guste leer libros donde hay muertes (?) pero que mueran personas que no te esperas creo que le da el toque, porque no muchos autores se arriesgan de tal forma XD #Odiolaintriga enserio que sí, y que pongas hay un misterio, no, me partes el corazón y puff tiene que ver con la prota!! Adoro que separes la reseña entre lo que te ha gustado y lo que no, se agradece jaja así uno no se pierde. Un abrazo de oso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Kara!
      jajaja pues creo que te voy a pasar una lista de los libros que me he leído este año con muy buenas protagonistas femeninas porque no son pocos!
      Si, le da ese toque de sorpresa que viene bien de vez en cuando para mantener la tensión.
      ohhh gracias!! Me gusta mucho leer que os gusta mi peculiar manera de hacer reseñas =)
      Un besooo =)

      Eliminar
  6. ¡Holaa guapa! Vaya que has encontrado cosas muy buenas en este libro, tanto que ya lo necesito en mis manos *-* La verdad que estaba muy ansiosa por saber de la historia; lo de los gladiadores da mucho juego, y que sea una chica la protagonista y la que está dentro de eso... ¡genial! Así que sí, voy a estar esperando por él, a pesar de ese principio ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Igual a ti el principio te gusta pero a mí me costó y se me hizo un poco cansino porque acumulé muchos libros basados en el machismo y ufff ... ya estaba saturada!
      Espero que lo disfrutes.
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Tenemos muchas ganas de leerlo! Lo compramos en la feria del libro y aún no lo hemos leído. Antes de que acabe el año tenemos que hacerlo. Nos alegra ver que te ha gustado :)

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)