Páginas

miércoles, 10 de agosto de 2016

WRAP UP JULIO

Este wrap up va a ser muy divertido. Me he leído un total de 6 libros y tenemos un empate técnico. Hay 3 libros que serían muy útiles para darle vidilla a mi chimenea en invierno y otros 3 que sin embargo se van a mi altar de libros que tengo que releer si en algún momento de mi vida tengo tiempo para ello. Como yo prefiero en estos casos empezar por las malas noticias y luego ir a las buenas para acabar con un buen sabor de boca vamos a descubrir primero cuales han sido los afortunados que este mes me lo han hecho pasar crudo crudo para acabarlos. 




De estos tres libros no se cual os recomendaría más. Bueno en realidad si lo sé porque como os contaré a continuación uno de ellos no es el culpable, la culpable fui yo por empeñarme en leer un libro de una temática que ni me va ni me viene. ¿Quién será el afortunado que se salvará por los pelos de la quema?

· Sentido y sensibilidad. Jane Austen. Lo siento en el alma querida Jane pero te has lucido con este libro, y digo que te has lucido porque has estado durante el 90 % del mismo contándome historias que ni me iban ni me venían para en las últimas 20 páginas destrozar la historia entera y acabarla como te pareció oportuno aunque el sentido brillase por su ausencia. Flipe con el final, de verdad os lo digo, de hecho todavía es algo que no he superado. Reseña

· El último Catón. Matilde Asensi. Este es el libro que se salvaría de la quema porque tengo que reconocer que la culpa fue toda mía. Lo que viene siendo la religión, los curas, las monjas, la Vera Cruz y demás, como que me da un pelín igual. Y estaréis pensando que soy tonta por haberme querido leer este libro y os tengo que dar la razón. Lo leí porque la película de El código Da Vinci me gustó y pensé (que a mí esto se me da muy bien) que este libro me iba a gustar también porque era de aventuras. Que equivocada estaba. La protagonista es una monja ... ahí ya empecé a hiperventilar. Todos los personajes prácticamente están relacionados con la Iglesia Católica ... ahí ya me estaba dando al alcohol. Pero es que encima llegó un momento en el que me daba absolutamente igual lo que era un Catón, que les había pasado y que le había sucedido a la Vera Cruz, si la encontraban o si le prendían fuego. Casi me da mal. Si os gusta el tema el libro debe de ser la repera pero si os pasa como a mí que estos mundillos cuanto más lejos mejor no lo intentéis porque además breve, lo que se dice breve no es. 

· El desorden que dejas. Carlos Montero. Que título más apropiado. El desorden que deja este libro en tu cabeza es grande porque yo después de leerlo tuve que repasarme varios conceptos literarios como lo de thriller psicológico, premio, 100 mil euros de premio, jurado, libro y algunas más. Al final llegué a la conclusión que el problema es del libro y no mio. Y tíos, si queréis saber más de este libraco, os dejo la reseña (es que la protagonista con 30 años y siendo profesora habla más o menos así). 100 mil euros. Que se dice pronto. Reseña




Y estos son mis tesoritos. Que 3 libros. Sin duda puedo decir que julio ha sido un buen mes porque aunque los otros 3 no había por dónde cogerlos estos superan con creces el mal sabor de boca y me dejan sin duda 3 libros para tenerlos muy presentes siempre. 

·Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje. Miguel Griot. Ainsss que libro. Es una historia real de un niño que luchó contra la esclavitud infantil. No creo que necesitéis saber más para querer leerlo pero por si lo necesitais es precioso y nos ayuda a conocer mejor a este pequeño gran héroe. Necesitamos más Iqbales en el mundo. (Además os adelanto que va a haber una sorpresita pronto con respecto a este libro. Ahí lo dejo). Reseña

· La patria del hombre. Cristian David Lopez. Este libro también tiene un premio pero en este caso sí que es merecido. Otro libro bonito bonito donde los haya. Nos cuenta la historia de un niño también que frente a los problemas que le surgieron a lo largo de su infancia no se quedó en el suelo llorando y se levanto una, dos, tres y cien mil veces si hacía falta. Muy muy recomendable por todos los mensajes optimistas que tiene. Reseña

· El informe pelícano. John Grisham. Cada vez que tenga una crisis literaria voy a recurrir a este hombre porque no falla. Es Grisham. Si habeís leído algo de este autor no necesitaís que os diga nada del libro porque sabéis perfectamente que lo que os vais a encontrar va a ser de lo mejor. Los que todavía no habéis leído nada no se a que estaís esperando. Venga, a las bibliotecas a buscarlo. 



Y estas han sido mis lecturas el pasado mes. Ahora contadme, ¿qué habeís leído vosotros?, ¿coincidís con alguno?




Gracias por leerme y comentar,




Un beso, 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    De estos, he leído "El informe pelícano" y coincido contigo. "El último catón" lo tengo desde hace bastante, también en papel, pero aún no lo he leído. Lo compré después de Jacobus, también de ella, que es uno de mis libros favoritos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he leído ninguno de los que mencionas, pero me gustaría ponerme al día con los de Jane Austen, ya que OyP es de mis favoritos. Lamento que te llevaras un chasco tan grande con Sentido y sensibilidad :/

    Yo he leído bastante este mes, sobre todo New Adult sobre grupillos de chicos deportistas. Me divierto mucho con estas lecturas en verano n.n

    Besos gatunos y me quedo por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    "Sentido y sensibilidad" no lo he leído todavía, pero viendo tu opinión no sé si dejarlo para el final, o directamente descartarlo xD
    Ya lo he dicho muchas veces, así que no es nada nuevo, pero Jane Austen nunca será una de mis autoras favoritas. Sus libros tienen cosillas que me gustan, pero tampoco me parecen ninguna maravilla. De tus "lecturas buenas" me quedo con los dos primeros, aunque no parecen libros muy "felices", así que prefiero esperar un tiempo antes de leer alguno de ellos. Y no me mates, pero "El informe pelícano" es el último libro que he abandonado, jaja. Es que todo el tema político me echa para atrás, y tampoco consiguió engancharme mucho. A ver si con el siguiente libro de John Grisham tengo más suerte.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno de estos libros pero sin duda has tenido lecturas muy variadas y eso es muy bueno. Aunque para serte sincera al que menos ganas le tengo es a "Sentido y sensibilidad" desde luego no me gustaría que al leerlo me pasara como a ti ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues de los que enseñas aún no he leído ninguno, pero quiero leer los libros de Matilde Asensi, que tienen muy buena pinta, y an cosechado tantas buenas críticas que es imposible resistirse a la tentación ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Parece ser que han sido unas buenas lecturas, que el mes que viene sea igual de bueno^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Uufff menos mal que fueron 3 muy malos y tres que te gustaron mucho!!!!! Es tremendo cuando lees algo que al final resulta ser todo un fiasco... una pena.
    A ver si las lecturas de este mes son mucho mejores :)

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de estos libros, aunque tengo un marcapáginas de El desorden que dejas, ¿eso cuenta? :(
    Yo en julio leí once libros, pero porque fue una locura, no hacía mas que leer y leer >.<

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No he leído ninguno de los libros que mencionas y por lo que nos cuentas Julio paso raspando pero bueno, deseo que este mes tengas muy buenas lecturas, ojala que todas o si no que sean la mayoría.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola bonita! Ay que susto me das con Sentido y sensibilidad. Me lo compre en ingles hace un mes y estoy buscando el hueco para leerlo pero no quiero decepcionarme:( El informe pelicano es el de la peli no? Me encanto. Me leo reseñas de algunos (sobre todo los que no te convencieron, para que voy a mentirte:3)
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra :D Te extrañé *corre y le da un abrazo de oso* vale, extrañé tu humor XD Leímos la misma cantidad de libro -brujería, brujería, yo lo sé- De jane Austen solo había oído cosas buenas, tal vez porque todos la adoran ,idolatra, enserio que quien no conoce Orgullo y Prejuicio?? Exacto, todos. Este que mencionas de ella no lo conocía, pero tampoco es que entusiasme mucho después de lo que has dicho, porque quiero entretenerme y aprender cosillas, no quedarme dormida o gastar dinero en vano (?) ¡Quiero reseña de El último catón!! ¿Donde puedo votar para que la publiques? Vale, me calmo. Desde ya te digo que la portada se me parece a la de los libros de Robert Langdon, a que sí? XD y no sabes lo que me he matado de risa con todo lo que has dicho del librito en cuestión. El de Iqbal Masih te había comentado en tu reseña que en cuanto lo encuentre lo leería porque es ese tipo de historias me gustan mucho porque tienen factor realista y bueno, es autobiográfico y te vuelvo a recomendar Mi planta de naranja lima, sé que ya te lo había recomendado, pero por sí las moscas (') enserio que es un libro que si por mi fuera haría que todos lo leyesen porque es que es mágico, maravilloso, especial, único uff y sin ser sensible el libro te toca el corazón. Grisham, vale, me convenciste, iré a buscar algo de el en la biblioteca :P Y nada, que alegría tenerte aquí de nuevo, espero que hayas tenido geniales lecturas durante el viaje, que te haya ido super y nos cuentes con lujo de detalles como te fue, es algo mío eso de querer saber que hizo la gente cuando viaja, ignora mi obsesión XD Un abrazo y muchos besos^^

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)