viernes, 2 de septiembre de 2016

EL BUSCADOR - DARÍO COBACHO Y JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

Resultado de imagen de el buscador libro


Libro: El buscador 
Autores: Darío Cobacho y José María Rodríguez
Serie: La busqueda del Torem I
Páginas: 346
Editorial: autopublicado en Amazón
Precio: 0,99 ebook o 7,83 tapa blanda y gratis en formato epub y en pdf. (Los enlaces han sido facilitados y autorizados por los autores. Yo os recomiendo que lo compréis para apoyarlos porque merece la pena). 




"El Torem, ¿una mentira histórica o una realidad mágica? Los Buscadores se han dedicado durante décadas a intentar resolver ese misterio. 

Dave Marshall emprenderá un viaje que le llevará a recorrer el reino de Ravencros con el objetivo de encontrar aquello que busca. En su camino tendrá que hacer frente a numerosas adversidades, intrigas y peligros, pero contará para ello con una gran ventaja. Una ventaja que por muchos es considerada una maldición. 

Será perseguido y acorralado, pero no dejará que nada ni nadie lo detenga. Ni siquiera el temido grupo conocido como los Agraciados. 

La vida de un Buscador no es fácil. Y menos, para un Marcado."

Últimamente me estoy animando cada vez más a darle una oportunidad a autores independientes antes que a libros que están siendo grandes booms editoriales (lo iréis notando en el blog) porque a veces te encuentras con un tesoro que debería tener mucha más fama de la que tiene porque es una historia que merece la pena ser leída y que parece haber sido escrita por alguno de eso grandes autores que ya no necesita casi ni publicidad. Este ha sido el caso. Al principio iba con algo de cautela porque no era una historia que me llamase especialmente pero me ha encantado, de verdad, a pesar de no ser mucho mi tipo de historias favoritas he disfrutado mucho con el libro. 



 El protagonista. Dave. Después de tantas protagonistas femeninas que me han enamorado llega un protagonista masculino que también lo hace. Me ha encantado. Su forma de ser, su valentía, su optimismo, su capacidad de luchar en contra de las injusticias, su generosidad sin importar el exponerse a peligros, el amor que tiene hacía su familia, la forma en la que ha afrontado un duro pasado. Es un muy buen personaje con una muy buena construcción.

 La historia. Al principio parece una trama sencilla. Una historia de aventuras basada en la búsqueda del Torem. Pero para nada es sencilla. A lo largo de las páginas la trama principal se va mezclando con otras tramas, con otras historias, con intrigas, con luchas de poder, con venganzas, con la aparición de nuevos personajes cada vez mas intrigantes. Me ha gustado la forma de introducirlas los escritores, de modo disimulado, casi sin que lo notes hasta que ya estas atrapada en ella y que todo esté tan bien hilado.

 Te absorbe. No te engancha, te absorbe. Es cierto que las primeras 80 páginas son las más lentas y que tuve el libro abandonado una época, pero a partir de ahí, el ritmo que alcanza es vertiginoso y lo lees de una tirada porque empiezan a aparecer muchas historias que se irán mezclando con la historia de Dave y no puedes parar de leerlas. Es de esos libros para los que tienes que tener reservada una tarde entera porque no vas a poder separarte de él.

 Las intrigas políticas. No puedo desvelar mucho porque es mejor que lo descubráis por vosotros mismos pero hay un momento en el libro en el que se muestra una serie de acuerdos que tuvieron lugar por decisiones tomadas usando un gran poder político pero sólo una gran inteligencia para obtener un acuerdo de modo que el contrario piense que es el ganador cuando en realidad eres tú el que más gana que me ha maravillado. Es sin duda una de mis partes favoritas del libro. 

 La narración. Me gusta mucho como escriben estos dos autores. Como siempre digo me gusta un estilo equilibrado entre descripción y diálogos y ellos lo consiguen. No dan rodeos innecesarios, no usan un lenguaje rebuscado o complicado y es un estilo muy cuidado. Me ha gustado mucho como escriben y me ha sorprendido porque en ningún momento he tenido la sensación de que fueran escritores novatos, para nada, me han parecido escritores con experiencia.

 Es una historia que va a más. Como he dicho antes al principio no me engancho tanto y creí que iba a ser un libro entretenido pero sin mucho más. Me ha sorprendido totalmente porque va a mejor, cada vez las historias que surgen son mas originales y he acabado el libro con la sensación de "guau" .

 Demasiadas citas. La única pega que le puedo poner al libro es que al inicio de cada capítulo hay demasiadas citas. La mayoría de las veces hay 3 citas y no me ha gustado mucho. Esta bien que haya una, o como mucho dos si son breves, pero tantas me ha dado la sensación de recargar el inicio de cada capítulo. Es la única pega que le puedo poner. 

 El principio. Como he mencionado las 80 primeras páginas fueron las que me costaron más porque no lograron engancharme del todo.

4/5


Tengo la sensación de que la segunda parte me va a gustar incluso más. Os recomiendo muchísimo el libro. Parece que me han comprado los autores pero no, de verdad, los amantes del género tenéis que leerlo sin duda y los que no sois tan amantes tenéis que darle una oportunidad porque os sorprenderá. 


¿Alguien lo ha leído?, ¿le daréis una oportunidad?



Gracias por leerme y comentar,


Un beso,

22 comentarios:

  1. Al principio no me llamó mucho la atención este libro, pero he visto tantas buenas críticas desde entonces que cada vez me llama más, así que creo que le voy a dar una oportunidad. Es que antes de leer un libro siempre me fijo en la portada, y en este caso no me entró por los ojos. Soy un poco superficial, lo reconozco xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary-chan, soy Jose, uno de los autores :) Te agradezco la confianza ^^ Tienes los enlaces de compra y descarga en esta reseña, espero poder saber tu opinión algún día!!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    A mí me encantó, Dave es un amor, pero me quedo con Dexter y Archie, uno porque era todo un misterio y el otro porque era un soplo de aire fresco en la lectura. Es una historia que engancha y la intriga se mantiene, estoy deseando poder leer la segunda parte ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Ainsss en Archie tienes razón, cuando apareció en el libro casi al final fue en plan " por qué apareces al final??" jajaja pero lo disfrutaremos en el siguiente libro fijo!
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Soy jose, uno de los autores! Muchas gracias por esta reseña! Nos alegra que te haya gustado :)) Esperamos que leas el segundo y te guste al menos igual que este jeje saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me imagino que el principio será muy introductorio pero luego no puedes soltarlo por lo que dices y eso es maravilloso. La historia me llama mucho y espero que el dos te guste tanto o más que este ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ������!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy uno de los autores, espero que te animes y lo leas :) Tienes los enlaces de compra y descarga en la reseña :) Ya nos dices tu opinión si lo lees jeje

      Eliminar
  5. me has convencido. este mes me lo pillo. luego compartiré mi opinión.seré muy duro con la critica. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola georgio, soy Jose, uno de los autores :) Esperamos que lo leas y aquí estaremos para oir tu crítica (espero que constructiva y no destructiva jeje) :)

      Eliminar
  6. Hola guapa, ya estoy de nuevo por aquí!!
    Disculpa que haya tardado tanto en pasarme, pero es que me cogí unos días de descanso y no he entrado en ningún blog :D
    En cuanto al libro, pues lo tengo porque lo vi en Goodreads, peeeero, no sé cuándo me podré ponerme con él, pues ahora mismo tengo algunos pendientes de leer.
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandraa!!
      No pasa nada, ahora en verano andamos todos un poco desconectados.
      Pues tienes que hacerle un hueco porque no te va a defraudar =)
      Un besoo!

      Eliminar
  7. Qué genial encontrar blogs donde escriben sobre libros que encuentro en otro lado :) ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro, y cuando he leído la sinopsis no me ha llamado mucho, pero tu reseña ha conseguido que me pique el gusanillo.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto!
      Te lo recomiendo mucho porque a mi me sorprendió ya que no esperé que me gustase tanto.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. Hola!
    Conocía este libro, los autores se pusieron en contacto conmigo pero por falta de tiempo no lo he leído.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues intenta hacerle un hueco porque es un libro que merece la pena.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola!
    Pues no conocía a los autores ni la novela pero se oye interesante. Yo también he estado leyendo autores autoplicados que me han dejado boquiabierta ejemplo de ello La hora sexta que es más bien de fantasía urbana pero me gustó mucho. En fin me apunto este y veré si puedo conseguirlo ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues te recomiendo que le des una oportunidad porque merece mucho la pena y me apunto el que recomiendas!
      Tienes los enlaces arriba para hacerte con el libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo también leí este libro hace unos meses y me gusto mucho.
    Coincido contigo en lo del inicio, las primeras paginas se me hicieron un poco lentas pero después me enganche y no podía parar de leer. La forma de escribir de los autores me gusto muchísimo sobre todo para estar escrito a 4 manos, que yo no veía diferencias por ninguna parte.
    Para mi el mejor personaje, sin ninguna duda fue Dexter... ¡Me atrapo desde el primer momento y necesito saber mas de el!
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy Jose, uno de los autores, queria informarte por si aún no lo hice, que en nuestro blog (labusquedadeltorem.blogspot.com) hay una historieta independiente, de Dexter :) Si no la has leido, espero lo hagas ^^ Saludos!

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)