Páginas

miércoles, 7 de septiembre de 2016

LIEBSTER AWARD - DOBLE NOMINACIÓN

Estoy de vuelta y hoy os traigo mi doble nominación a los liebster award. Primero me nominó Endik de Bookhunters y como soy tan rápida haciendo las nominaciones pues antes de tenerla hecha me nominó también Marita de Monalisa a los 40. Muchas gracias a los 2 por la nominación porque me ha hecho mucha ilusión.


Las reglas de Tag son las siguientes:

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.  
2.-Responder a las preguntas que él mismo te haga. 
 3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.  
4.-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.  
Informarles sobre la nominación 

PREGUNTAS DE ENDIK

1.¿Cual fue el libro que te enganchó tanto?

Pufff, aquí sin duda podría mencionar un montón de libros, soy una ansias y me engancho rápido pero creo que sin duda el libro que más me absorvió porque lo logró desde la primera línea fue "Los hombres que no amaban a las mujeres" de mi amado Stieg Larsson 


2. ¿Cual es vuestro autor nacional favorito?

Umm ... se me hace complicado escoger un autor español porque leo más literatura internacional que nacional pero creo que me quedo con Dolores Redondo porque ha sido el descubrimiento de este año y sin duda quiero leer más de ella. Almudena Grandes también me ha gustado mucho. 
     
     3. ¿A qué libro le cambiarias el final? ¿Por qué?

       A Leal ... ¿no hace falta explicar nada, no?

      4. Si tuvierais que ser un personaje, cual serías?

      Sería Mare. Se que muchos la odian pero a mí me encanta y solo por vivir en el universo de la Reina roja ... sería ella sin duda, a pesar de todo lo que tiene que vivir.
     
    5.¿A que casa de Hogwarts perteneces?

    A Ravenclaw. Soy muy lista yo jajaja 

     6.¿Cual es vuestra asignatura favorita de la anteriormente escuela dicha?
     Defensa contra las artes oscuras sin ningún lugar a dudas. 
    
      7.¿Habeis leido algun libro de Jennifer L.Armentrout? ¿Cual/Cuales?
   
      Si, he leído a Jennifer. He leído Obsidian y Onyx y por razones que desconozcó deje la saga y no la he retomado y tampoco tengo intención de hacerlo. Es la primera vez que me pasa algo así.
   
      8.¿Os gustan los clásicos? De ser un si, cual es vuestro favorito?

       Algunos sí y otros no. Si me tengo que quedar con un clásico probablemente me quedaría con “Orgullo y prejuicio” porque me gusto mucho mucho.

      9. ¿Cual es vuestro libro más odiado?
      
      “Hermoso desastre”. Por mí cogía una cerilla, un bidón de gasolina y le prendía fuego.

      10.¿Cual es vuestra opinion sobre la saga After?

      No la he leído pero por lo que he escuchado sobre ella probablemente correría la misma suerte que “Hermoso desastre”. Las relaciones tóxicas a la hoguera, gracias, que bastante machismo hay ya como para ir fomentándolo desde la literatura juvenil. Y poseer y controlar a otra persona no es amar, es estar mal de la cabeza.

     11. ¿De las próximas adaptaciones de libros, cual teneís más ganas de ver?

Tengo ganas de ver “Yo antes de ti” que en el cine a pasado a ser “Antes de ti”. Se que voy a llorar como si no hubiera un mañana pero el masoquismo no tiene límites.


PREGUNTAS DE MARITA

1. Cual fue el primer libro que leíste?

Pufff … teniendo en cuenta que me enganche a los libros en el mismo instante en el que supe leer no recuerdo que libro sería pero probablemente o alguno de Disney o de Teo.

2. Gato o Perro ¿Y Por qué?

Me gustan ambos. De hecho me gustan todos los animales y no tengo preferencias.

3. Por qué decidiste escribir un blog?

Decidí escribir un blog porque empecé a compartir lo que opinaba sobre los libros en Goodreads pero se me quedaba corto, así que me lancé y decidí hacer reseñas más elaboradas y poder tener ese feedback con la gente.

4. Nombra tres cosas que te hagan sonreír

El chocolate en cualquier de sus formas, el sol y ver a otra persona sonreir. Me río prácticamente con cualquier cosa.

5. Como sería tu desayuno perfecto?

Fruta, mucha fruta (como impresdincibles: kiwi, platano, fresas, arándanos, melón y piña) y en invierno además un buen chocolate con cualquier cosa que se pueda mojar en él.

6. Menciona un libro que haya cambiado tu vida

Ha habido muchos libros que me han cambiado en una forma u otra. Creo que El principito me ha enseñado a que es importante no olvidar al niño que llevas dentro. La lección de August me ha enseñado mucho acerca de la discriminación y el acoso hacía los diferentes. Creo que los libros que más me han enseñado han sido aquellos que tienen por narrador a un niño.

7. Cual sería tu viaje ideal y adonde?

Italia. Una bicicleta, una mochila, un mapa y días, mucho días para poder recorrer todo el país.

8. Estarías dispuesto(a) a dejarlo todo por seguir un sueño?

Tendría que verme en la situación, ver en que consiste el sueño y en que consiste el sacrificio.

9.Si tu casa se estuviera incendiando ( espero no pase eso) y después de salvar al perro y a tu familia, solo puedes salvar tres libros....cuales serían?

La trilogía de Los hombres que no amaban a las mujeres, la trilogía de los orígenes de Cazadores de sombras y Rimas y leyendas de Becquer. He hecho trampa, lo se, he escogido 7 libros pero … no voy a coger las trilogía incompetas, ¿no? Jajaja

10. Si escribieras un libro ...a quien se lo dedicarías?

A mi abuela. Es la única persona de mi familia que lee y aunque empezó tarde con ello (a los 80 y algo años) a día de hoy, con 93 (sí, mi abuela es inmortal jajaja) sigue leyendo con una pasión alucinante. Además, si disfruto cuando voy a una librería a comprar un libro para mí, cuando voy a comprarselo a ella disfruto todavía más así que sin duda, mi primer libro iría dedicado a ella. Por eso y por ser un ejemplo de superación y de lucha constante y por haber decido quedarse cuando tuvo la oportunidad de irse.

11. Tienes alguna mania a la hora de leer? Cual?

Antes siempre siempre me leía la última página. Ahora ya no, hace tiempo que no lo hago así que como única manía creo que podría decir que no puedo dejar un capítulo sin acabar, por eso me gustan los libros con capítulos cortos.


MIS 11 PREGUNTAS

1. ¿Lees solo un libro o varios a la vez?
2. ¿Cuál es tu género favorito y cuál el que nunca has leído?
3. ¿Usas marca páginas siempre o te sirve cualquier otra cosa para marcar la página?
4. ¿Juzgas los libros por su portada o sueles ignorarla?
5. ¿Qué libro lleva demasiado tiempo en tu lista de pendientes?
6. ¿Abandonas los libros que no te gustan o sigues con ellos hasta el final?
7 Autor favorito y autor que no te guste nada
8. ¿Formato físico o electrónico?
9. ¿Tapa blanda o tapa dura?
10. Libro que le gusta a todo el mundo y a ti no
11. Cosas positivas que le ves a tener un blog de literatura

MIS 11 NOMINADOS





Espero que os hayan gustado las preguntas y las respuestas.


Graqcias por leerme y comentar,


Un beso,

32 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! ^^
    Coincido con lo de "Leal". Es de esos finales que te joden todo el libro, aunque tampoco es que el libro fuera una maravilla. Yo vi hace poco "Antes de ti", y volví a llorar con su final (y antes también). Aunque reconozco que con el libro lloré mucho más. A mí también me gustan los animales en general, especialmente gatos y perros, pero tengo que confesar que en mi corazoncito hay más espacio para los gatos, jeje. Muy interesantes todas las respuestas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Madre mía y que lo digas, yo cuando lo leí fue en plan: tres libros para esto??? Jajaja
      Espero que me pase como a ti y no llorar tanto como con el libro!
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Muchas felicidades por el premio! No coincidimos en algunas cosas, como en el final de Leal, porque a mí me gustó a pesar de que fue un sufrimiento y Mare me cae fatal, aunque no me importaría ser ella para meterme en ese mundo. ¡Has dejado a medias la saga Lux! (se lleva las manos a la cabeza indignada). A mí me encantó, yo creo que deberías continuarla, pero si vas a hacerlo a desgana, entonces mejor déjala hasta que te animes (mi yo más profundo se está preguntando ahora mismo cómo puedes resistirte a Daemon jaja). Italia es una preciosidad, me encanta ese país, y la peli Antes de ti es genial, a mí me gustó mucho, como peli y como adaptación ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Ya veo que tenemos bastantes diferencias jajaja muchas gente odia a Mare :(:(
      Pufff no se yo si me dará por retomarla, pero nunca digas nunca!
      A ver si la veo pronto!
      Un beso :)

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa! Muy buena entrada y comparto algunas opiniones contigo, pero la de cambiar el final de Leal, no es una de ellas jajaja. Soy de las pocas personas que creen que era necesario un final así para que la saga llegase a ser lo que ahora es, además después fue bonito todo lo que hacen en su memoria. No me odies, tenía que decirlo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Me alegra ver que a algunas os gustó el final porque hace que lo comprenda un poco más aunque a mi me mató jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  4. Hola Sandra!!!!

    No he leído Leal. La saga Divergente, digo. De hecho las sagas que son de juvenil paso de ellas por el tópico y sobretodo porqué todos leen lo mismo. Y eso es un hartazgo. A ver cómo vas a pensar diferente si lees lo mismo que los demás? Que me lo expliquen. En fin...

    Ravenclaw también es mi casa mágica. De hecho, son los que más me digo (vale, Pottermore tendrá algo que ver). Yo creo que elegiría cualquier asignatura que diese Snape. Debe ser de los pocos que me caen bien a parte de Black y Lupin.

    Tienes que prender fuego a 'Hermoso desastre'. Si tú quieres quemarlo y tienes más paciencia que yo con los libros, no imagino cómo debe ser de truño.

    Respecto After, tampoco lo he leído pero con las hojas que cayeron en mis manos tuve bastante para saber que es un libro machista y misógino en que la mujer es poco más que para uso y disfrute del tío y encima se arrastra. No sé como permiten la publicación de esa mierda. Ya no pongo ni libro porqué no lo es. Supongo que los meapilas abrazafarolas que lo han publicado son igual de huelegateras que el autor.

    A mi también me gustan todos los animales. Menos algunos humanos. Los monos me dan asquete, supongo por la proximidad genética con nosotros.

    El chocolate es lo mejor del mundo. No te pasa que cuándo estás chof te tomas un poco y las cosas se ven mejor? Pues tiene una explicación científica que tiene que ver con el cortisol.

    Y dale con 'El principito' que siiiiiiiiii Sandra, que siiiiiiii, que me lo tengo que leeeeeeeer!!! Vale ya de tirarme indireeectaaaaaas!!!

    Si viajas a Italia, ni se te ocurra Sicilia. Mal rollo. Y menos en bicicleta o sola.

    ¡Quién pudiese llegar a los 93 años! Pregúntale el secreto de su inmortalidad, que tiene truco, fijo!

    Un besoteee! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!

      jajaja con ese final yo me la podría haber ahorrado también.

      Ainsss Sirius, no me lo recuerdes por dios que es algo que todavía no tengo superado ... =(=( mundo cruel!!

      Lo bueno que tiene ese libro es que con leerte las 10 primeras páginas ya lo puedes dar por leído, el resto ya sabes como va a ser aunque tengo que decir que me sorprendió, cuando pensé que no podía ser más patético, iba y se superaba jajaja

      Yo tampoco entiendo como algunas cosas se publican la verdad ...

      jajaja pobres monos =(

      pufff el chocolate ... ese gran descubrimiento y mi mayor perdición!! Sí, lo había leído en algún lado! Yo por eso debo se estar siempre feliz, porque el chocolate en mi vida no falta jajaja

      Que si Hydre!! Que te lo leas de una vez!! Estoy por mandartelo por correo con una amenaza como compañia jajaja

      No, no estaba en mi mente ni el destino ni ir sola jajaja

      Pufff yo creo que es la cabezonería y el negarse a pisar los médicos (cosa que heredé de ella) jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola guapa!!
    Muchas felicidades por los premios :D
    Me han gustado mucho tus respuestas, aunque he de decirte que coincidimos en pocas cosas jejeje. Me ha gustado lo que has contado de tu abuela, has demostrado que no importa la edad para empezar a leer y disfrutar de los libros ^^
    Besos guapa :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Sandra!!
      jajaja eso es lo bueno de los libros, que cada uno tenemos nuestras cosas distintas del resto!
      Pues sí, nunca es tarde para nada y menos para leer!
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola...que lindo fue leer tus respuestas, me gustaron todas...y ya me doy cuenta, que coincidimos en varias cosas...se que mis preguntas, eran mas para conocer a la persona que literarias...pero que bueno que fue así, ya que ahora te conozco un poquito mas....a mi también me encanta el chocolate y El Principito, esta en nuestro Top Ten....ah y también me rio de cualquier cosa jeje :) Un beso a tu abuela y otro beso para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritaa!
      Me ha gustado mucho responderlas porque así me conocéis un poco más y además eran muy interesantes!
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Ya somos dos con el final de Leal, que aunque no me molesto del todo creo que si lo cambiaría por mi pobre Tobias, también me gusta mucho Orgullo y prejuicio pero tengo pendiente la relectura haber si me sigue gustando de la misma manera, yo también soy Ravenclaw xD somos casi hermanas :P y El principito también es uno de mis favoritos y el cual me ha influenciado mucho, creo que no podría decir solo una enseñanza que me dejo ya que son muchas.
    Te mando un saludo Sandra y espero y tengas un lindo día.
    Por cierto felicidades por tus dos premios <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es final ... hombre hombre ... que necesidad había por favor??
      Yo Orgullo y prejuicio me lo leí justo un año por lo que lo tengo bastante reciente.
      El principito es un tesoro =)
      Un beso =)

      Eliminar
  8. ¡Muchas felicidades! El final de leal... -_-
    Orgullo y prejuicio también es de mis clásicos favoritos. Yo antes de ti... en el cine todos eramos un mar de lágrimas, así que prepárate jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, bella
    Muchas felicidades por tu nominacion. En el caso de leal, a mi tampoco me gusto el final, pero como ya la trilogía venia decayendo prácticamente me dio igual.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja en mi caso fue un golpe muy fuerte!
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola!! :)
    La verdad es que me encantan estas cosas porq nos sirven para conocer un poco más unos de otros (sí, soy algo cotilla) jajaja

    Respecto a tus respuestas; ADORO orgullo y prejuicio, lo leo y releo y me sigue pareciendo una obra maestra ❤ Pero al contrario que a ti, si me gustó saga lux y beautiful disaster xS

    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues sí, están genial para saber más los unos de los otros =)
      Es una obra maestra!! Bueno, es que Jane era una maestra!
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Hola Sandra,
    ¡Enhorabuena por las dos nominaciones! Y por haber sacado tiempo para contestarlas, jajajaja. Yo huyo de ellas porque si luego no puedo hacerlas me siento fatal por las personas que han pensado en mí. :(
    Me gustan mucho tus respuestas y coincidimos en algunas como en la saga After (y eso que a mí me gusta mucho el New Adult pero hay que ir con cuidado con según qué se quiere transmitir con la historia), el personaje de Mare en La Reina Roja, la manía de acabar los capítulos y no dejarlos a medias, el chocolate y el hecho de que nos gusten los animales.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo las hago, la cosa es que las tengo acumuladas y tardo en publicarlas un mes!!
      Sí, hay que tener mucho cuidado y yo no lo he leído pero por lo que he escuchado ... en fin ...
      Me alegro de tener tantas cosas en común =)
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Enhorabuena por las nominaciones :D
    Me han gustado mucho tus respuestas ^^ Yo tengo ganas de ver la peli de Yo antes de ti, ya que el libro me gustó mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, porque además debe de ser una adaptación muy buena =)
      Un beso!

      Eliminar
  13. Yo también adoro Ravenclaw <3 Jajajaja.

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Felicidades por los premios *Yeiii!!*
    Los hombres que no amaban a las mujeres me llama bastante la atención pero no sé porque la sigo relegando y no me animo a empezar la historia. Estoy totalmente a favor de cambiarle el final a Leal es que ha sido shockeante, según la página oficial de Harry Potter pertenecería a Ravenclaw pero yo soy Slytherin corazón ♥ mi clase sería Vuelo o Pociones, me fascinan.
    Leí After y mi opinión es que en esa trama se exponen muchos antivalores, de verdad que no se porque a muchas personas le encanta la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias por la nominación! Esta es la cuarta vez que me nominan, así que voy a esperar un poco para subir esta entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo he subido pronto, cambio de planes :)

      http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/2016/09/nominacion-liebster-award-4.html

      Eliminar
  16. Hola guapisima!!
    Muchas gracias por la nominación. Me ha hecho muchisima ilusión así que voy a encontrar un ratillo para meditar bien mis respuestas ;)
    Leyendo las tuyas me he dado cuenta de que nos parecemos un montón. Me ha parecido curiosa la manía de leer la última página, es la primera vez que lo veo aunque es una buena manera de evitarte sorpresas desagradables jajaja
    Un besito!^^

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)