Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2016

SUEÑOS DE PIEDRA - IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL


Libro: Sueños de piedra
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna
Páginas: 573
Fecha de publicación: Septiembre 2015


" Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez..."

Sueños de piedra era un libro que estaba en mi lista de pendientes y que sin saber muy bien de que iba y sin saber muy bien el motivo, me llamaba bastante la atención. A pesar de que las autoras iban a estar en el Celsius no tenía pensado comprarlo todavía (puede que el hecho de tener mil libros pendientes en mi estantería y acabar de comprarme Infortunium y Arena Roja influyesen en la desición) pero acabó cayendo en mis manos, con dedicatoria de las autoras porque una persona, en un momento de su vida decidió que era buena idea regalármelo. Y resultó que fue muy buena idea porque me ha encantado. No sabía muy bien que esperar de él porque la sinopsis no me aclaraba mucho pero hay veces que es mejor así para que el libro te vaya poco a poco sorprendiendo.



 Las reflexiones. Hay libros que destacan por tener una gran historia con tramas muy bien construidas y que te mantienen en vilo todo el rato. Otros libros destacan por tener una historia sencilla e incluso predecible pero a través de la cual te hacen reflexionar y te muestran y enseñan mensajes y pensamientos que se te quedan grabados. Este libro esta en el segundo grupo porque si bien es cierto que la historia no es nada del otro mundo y que puede llegar a ser predecible, no es lo importante del libro, es simplemente la excusa para que exista. Lo importante y lo fundamental es plasmar la evolución de los 3 personajes y mostrar las ideologías y los pensamientos de la época y como ellos se revelan contra ellas y como unos van transformando a los otros y ayudándose a superar sus fantasmas y miedos. Solo por eso el libro merece mucho la pena y cuando lo acabas te quedas con una sensación de: “ tiene que leerlo todo el mundo porque transmite un pensamiento y unos mensajes que todo el mundo debería de leer y grabarse en su cabeza”.

 Lynne. Teneís que leer el libro y conocerla porque os va a enamorar desde el principio. Es una mujer fuerte pero a la vez tiene demasiados fantasmas e inseguridades con ella a los que se enfrentará a lo largo del libro. Es graciosa, es una chica segura de sí misma aunque tenga sus momentos de creer que no vale para nada y es un personaje al que desde la primera línea le coges un cariño inmenso y sientes la necesidad de protegerla (cosa que no vas a poder hacer porque Lynne se protege ella solita sin necesidad de nadie). Plasma muy bien la situación de las mujeres de ese mundo (que podría ser el nuestro), tratadas como objetos, necesitadas de un hombre y sometidas a una ideología y a un sistema contra el que ella se rebela. Es una chica en una mundo de hombres que no esta dispuesta a dejarse gobernar. Además saca todo el rato de quicio a Arthmael y eso, eso es algo que vais a disfrutar mucho.

 Arthmael. El otro protagonista. Empecé odiándolo. Me parecía un creído, un chulo, un egocéntrico, vamos, un Cristiano Ronaldo de la vida. Al principio lo único que me gustaba de él era su sentido de la ironía y lo bien que a usaba pero si algo hay que destacar es que para mí es el personaje que mejor y mayor evolución tiene porque nada tiene que ver el Arthmael que nos encontramos al principio del libro con el Arthmael que nos encontramos al final. Esto también tiene mucho que ver con los prejuicios que vamos a tener hacía él por su modo de actuar y que poco a poco nos va a ir desmontando.

 La evolución de los personajes. Es sin duda uno de los puntos fuertes del libro. Es una evolución positiva, natural y que vamos viviendo poco a poco. Los personajes que tenemos al final del libro se parecen muy poco en sus puntos débiles a los personajes que empiezan el libro.

 Los mensajes que transmite. Luchar por tus sueños, que nadie te diga lo que puedes o no hacer, que nadie te hunda, que sepas que hay gente que cree en ti, que eres capaz de lo que te propongas, que tienes los mismos derechos que el resto, que nadie tiene derecho a someterte, que tu vida es tuya, que amar no significa renunciar, etc. Podemos extraer muchos mensajes del libro y todos ellos importantes.

 El amor. Pufff … aquí viene mi momento ñoño. Yo huyo de estas cosas porque suelen ser demasiado cursis pero en este caso, ainsss, en este caso … es tan bonito, tan tan bonito, pero taaaaan bonito. Es una historia preciosa. Predecible, sí, pero no por eso menos bonita de lo que podría haber sido con algo más de intriga. Tenéis que leerla porque yo no tengo palabras para describirla.  La he disfrutado mucho mucho y me ha parecido muy natural, muy constructiva, con un mensaje muy importante a día de hoy en el que se nos muestra que amar es construir, dejar libertad, confiar, luchar pero no someter, renunciar, o crear una relación de dependencia. Son dos personajes completos, que no dependen el uno del otro pero que se quieren y quieren estar juntos.

 La narración. Me ha gustado y sorprendido como escriben Iria y Selene. Es un modo de narrar muy ligero pero con toques de humor, de ironía muy buenos, con unos personajes muy bien construidos y con unas descripciones y diálogos interiores de los personajes muy ricos. No le sobra ni una sola línea y disfrutas de la lectura de cada una de ellas.


 Predecible. Como he dicho antes lo único flojo es la historia porque no es nada del otro mundo. De hecho es muy predecible, aunque tengo que decir que tiene alguna que otra sorpresa bastante interesante. Es la única pega que le puedo poner al libro pero tampoco me ha molestado porque no creo que en él lo importante sea la historia en sí. Lo importante son los personajes y su evolución.





4.75/5


Totalmente recomendable. De hecho no se que hacéis que todavía no lo tenéis en vuestra estantería. Me ha encantado y es de esos libros que cuando lo acabas te quedas con una sensación agridulce porque te ha gustado tanto que no quería que se acabase. El único motivo por el que no tiene el 5 es porque si se hubiese unido a los personajes una historia impactante habría sido mejor. 

Ya se ha publicado la segunda parte y le tengo muchas muchas ganas. 



Muchas gracias por leerme y comentar,



Un beso, 


42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que he visto este libro esta gustando mucho, al final le voy a tener que dar una oportunidad, me alegro mucho que disfrutarás de la lectura. Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves!
      Te animo a que se la des porque sin duda se lo merece.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola Sandra!

    Esta es de las lecturas que te llevaste en verano, no? Ahí en la piscinica. Me parece que hace poco sacaron la segunda parte (ya está a la venta). Primero decir de Iria, una de las autoras, que se le ocurrió publicar un tweet con algo así de que 'debemos dejar de decir libros para adolescentes como un apelativo negativo'. Vamos a ver, pero para dos que están más o menos bien de juvenil, los otros que se publican tienen de tópicos y clichés hasta en el título. Que yo entiendo que ellas escriban otro tipo de narrativa, y hayan decidido no caer el el tópico, eso es de agradecer. Pero 'de adolescentes' seguirá siendo como negativo hasta que no se exterminen este tipo de patrones culturales.

    Dicho esto, no es un libro que me vaya a parar a leer, a no ser que caiga gratis. Pese a las tramas y las historia bien construida, creo que me pasará cómo tú, que paso por delante del libro y es 'pffff'.

    Eso sí, es como dije en el párrafo anterior, un puntazo que las autoras hayan decidido poner a un personaje femenino más normal, con su carácter, su miedo, sus divagaciones y sus ideas. Y que además se protege solita (como el anuncio ese de las galletas de chocolate).

    Lo de la construcción amorosa...¡menos mal! Una normal que no es relación tóxica! Ya tocaba! Este libro puede ponerse en el pedestal y la estantería de honor de 'novelas que no hay sumisión de género'. Muchos no cumplen con ese tándem, así que pocos habrán que le hagan compañía.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      Veo que eres bastante observadora jajaja Si, ya la sacaron, solo que tenía la entrada programada desde agosto y la fuí atrasando porque me urgían otras más jajaj
      A ver si poco a poco se va poniendo fin porque yo me estoy encontrando buenos libros (también es cierto que hago bastante criba).

      Pues yo creo que te gustaría. Precisamente por eso, por los personajes y por la relación de amor. Da gusto leer algo así ha día de hoy porque es bastante necesario.

      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola guapa¡¡ La verdad es que a mi también hay momentos en los que me gusta coger un libro sin apenas saber nada de el¡ Me encantan los libros que te hacen pensar y reflexionar ya me tienen ganados y si encima tienen una historia de amor tan bonita pues mas que mejor¡¡ muchas gracias por tu reseña ¡ me animaré a leerlo
    un beso¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      Espero verlo pronto por tu blog porque seguro que te encanta.
      un beso =)

      Eliminar
  4. Bonitaaaa, que buena reseña. Qué pena que no me gustara... Seguro que algún día lo retomaré jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      ohhh, al principio tardá en arrancar ... dale tiempo.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola Sandra!

    ¿Cómo no voy a querer leerlo después de una reseña tan positiva? Tiene muchas cosas que me gustan, por ejemplo, tampoco me gustan los libros demasiado cursis, pero mi forma de ver el amor es tal cual como la plantea el libro, sin dependencia del uno por el otro y solo querer estar juntos por amor y no por necesidad. Ya me puse cursi jajaj. Lo predecible no importa cuando uno quiere disfrutar de un buen libro.Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!

      Este libro yo creo que te va a encantar! jajaj todos tenemos nuestros momentos cursis y este libro anima a ello! Pero con una buena concepción del amor.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. ¡Hola Sandra! Creo que coincido en casi todo contigo, y no veo el momento de leer Títeres <3
    ¡Gracias por la reseña, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      jajaja veo que las ansias de todos son bastantes.
      un beso =)

      Eliminar
  7. Lo leí hace unos meses y me muero por leer Títeres de la Magia, como tú adoré a Lynne y los valores que el libro transmite, yo le di 4/5.
    Un besito
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Es muy bonito el libro de principio a fin.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Este libro es un amor, ¡lo tiene todo! Personajes a los que les cogemos infinito cariño y tienen una personalidad marcada y, sobre todo, creíble; ambientación fantástica, aventuras por doquier y alguna que otra sorpresilla que nos encontramos por el camino. Es cierto que en algunas cosillas peca de predecible, pero en fin, lo positivo supera con creces a ese pequeño fallito. Estoy deseando leer Títeres de la magia ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Coincido contigo en todo, hay tantas cosas para destacar de él.
      Yo también le tengo muchas muchas ganas.
      un beso =)

      Eliminar
  9. Yo soy de las que aún no lo tiene en la estantería y la verdad es que de momento creo que seguirá así. Puede que lo lea, pero cuando pase aún más tiempo, los libros que tienen tanto boom no terminan de llamarme la atención, así que eso, lo dejaré pasar. Me alegra saber que lo has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Te entiendo, a mí cuando eso también me da miedo ponerme con ellos.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. ¡Hola, de nuevo JAJAJA!
    Me ha encantado la reseña del libro, es genial. Coincidimos en muchas cosas, ya lo sabes y me has hecho sacar alguna que otra sonrisilla en esta entrada ¡enhorabuena!

    Un besazo de esos grandotes grandotes🌊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario =)=)
      Y sí, coincidimos en muchas cosas.

      Un besazo para tu también =)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo añadiría un puntito mas que seria Hazan, fue tan adorable y tan amoroso que... ¡¡Es mi amor platónico!!
    Me ha gustado mucho la reseña, coincidimos en muchas cosas con este libro.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Tienes razón, Hazan es un amor y denería haber salido pero me lo reservo para el segundo libro jajaj
      Me alegro mucho! Con comentarios así presta hacer reseñas.
      un beso =)

      Eliminar
  12. Hola!
    Pero que pedazo de reseña, suena muy bien. Una amiga ya me había dicho de lo genial que es este libro pero no he podido comprarlo, lo cual es una pena.
    Ojalá pueda hacerme con él pronto, es el tipo de historia que me gusta leer.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que puedas hacerte con él pronto porque seguro que te encanta.
      un beso =)

      Eliminar
  13. *se muere de envidia porque ha leído este libro y yo no se cuando podré hacerlo*

    Nah, pero ya en serio, me alegro de que te gustara, yo espero que mi impresión sea la misma, porque el hype que tiene no es ni medio normal >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Seguro que lo lees pronto y te gusta tanto como a mí!
      Un beso =)

      Eliminar
  14. Hola guapa! :D

    Si mi memoria no falla, creo que este libro he leído alguna que otra reseña, pero no tan buena como la tuya. Si el único punto negativo así que le encuentras es que sea predecible, yo creo que me animaré y le daré una oportunidad. He leído otros que eran predecibles y aún así lo he disfrutado :P

    Menos mal que la historia de amora es normal, no es una instalove de esos no? Dime que va a paso normal porfavor xD

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, espero hacerlo yo también :P


    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Tienes que dársela sin lugar a dudas y ya verás como te sorprende para bien.

      Pues sí, poco a poco van apareciendo aunque todavía cuenta encontrar alguna.
      un beso =)

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita! Este libro es famosísimo desde que salió (yo no conocía a las autoras ni nada y me sorprendía el hype) Y ahora con la segunda parte aun mas. Me alegro que te haya gustado y aunque lo único así malo sea lo predecible, a mi es algo que me afecta mucho. Por ahora lo dejaré pasar, pero si me gustaría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      tienes que animarte y leerlo de verdad, porque es un libro que merece mucho la pena y que te va a sorprender.
      Un beso =)

      Eliminar
  16. Hola!!
    Este verano justamente terminé de leer este libro y la verdad es que me encanta.
    Al principio empecé odiando a Arthmael, pero sin duda, es el personaje que poco a poco vemos evolucionar más en la historia y eso me ha encantado además del mundo que crea.
    Si es cierto que la historia es algo previsible, pero creo que no es la historia en si lo que lo hace tan bueno, sino todo a su alrededor.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      jajaja yo creo que al principio todos le odiemos jajaja
      Coincido contigo, lo importante no es la historia sino todo lo demás que aparece en el libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  17. Hola! me lo leí en cuanto salió, era lo primero que leía de las autoras y la verdad el libro me gustó mucho, como dices la historia es cierto que puedes saber donde va, es un libro con muchos mensajes de los que te das cuenta conforme lees el libro, ahora estoy con Titeres de la magia y me esta encantando.

    Buena reseña! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fue lo primero que leí de las autoras y me ha gustado mucho su estilo. En nada espero tener Títeres de la magia en mi estantería!
      un beso =)

      Eliminar
  18. Este libro llego hace tiempo a mi país y fue de esos que voltie a ver pero nada más, fue hasta tiempo después que leí reseñas cuando le tuve curiosidad a la historia, aún no he podido leerlo pero de que le daré una oportunidad a la historia lo haré, a ver que me parece
    ¡Saludos Sandra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que dársela porque no te vas a arrepentir, ya lo verás!
      un beso =)

      Eliminar
  19. Hola!
    Leí este libro hace unos meses y la verdad es que fue perfecto :D Le puse 5 estrellas.
    Me encantaron los personajes y la relación entre ellos. Es tan asdhfjffkf *-*
    Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Un Christiano Ronaldo XDDD ¿va enserio? Me has matado con eso, créeme, estaba en la misma habitación con mi madre y me ha tomado de loca JAJA :( A mi también me ha pasado que al inicio he odiado con toda mi alma un personaje y luego se haya robado mi corazón de lo bonito que resulta ser *-* Ahhh, que intriga con lo de la historia de amor!! Yo es que adoro el romance en los libros JAJA Desde ya me gusta Lynne por como la has descrito, es todo lo que me gusta de una protagonista, muy por el contrario en estos últimos días no he tenido la oportunidad de toparme con una T.T Sabes que adoro los libros que tiene un mensaje entre páginas, creo que eras a quien más se lo repito XD pero es que toparse con libros así es tan bonito <3 Que en un libro resalten más los personajes que la historia en sí suena interesante...ay, quiero ya leerlo!! Sep, ya se publicó, enserio, no te haces la idea de lo harta que estoy de ver la portada de Títeres de la magia, aunque es bonita, aburre verla a toda hora XD Un abrazo enorme Sandra <333

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! Espero poder leer este libro ya en Octubre porque lo estoy deseando ^^ Todo el mundo coincide en los puntos fuertes :) qué ganas de empezarlo!!!!
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. No lo he leído aun, pero no es un libro que me llamase demasiado la atención en un principio, aunque reconozco que la portada me gustó mucho. Desde entonces he visto innumerables reseñas (todas positivas), y además creo que acaba de publicarse el segundo, que tiene muy buena pinta, así que mi interés en este libro ha ido creciendo poco a poco. No me corre prisa, pero tengo claro que lo leeré algún día. Y más viendo lo mucho que te ha gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Hola :D
    Arthmael es muy peculiar, en el primer capítulo pensé que no se podía ser más odioso y tonto del pijo XDDD Pero enseguida se le coge cariño, es demasiado gracioso, jajaja.
    La verdad que este libro me MARABILIÓ ;D de principio a fin, me habían dicho que era fantástico así que me lancé a la lc y no pude quedar más encantada.
    El final es un poco así pero bueno yo lo perdoné porque lo asimilé como un cuento dentro de otro cuento pero vamos que si fuera un libro de romántica ese final no eh? XDD
    A ver cuando me puedo hacer con el segundo ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)