Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

BOOKTOUR SUEÑO DE CRISTAL - MARTA SEBASTIÁN PÉREZ





Hoy toca la entrada del booktour que organiza Eva, del blog La reina lectora sobre el libro "Sueño de cristal" de Marta Sebastián Pérez. Yo escogí hacer una reseña sobre alguno de los relatos que tiene la autora publicados para así traeros algo distinto de que suele ser habitual. Los relatos podéis encontrarlos aquí y en su blog. Si os interesa haceros con el libro podéis hacerlo aquí.
Si querés ver la entrada anterior a la mía es una entrevista que le ha hecho Misterios de escritora y mañana tendréis otra en el blog Un libro una crítica.


En general me han gustado todos los que he leído. Todos tienen su pequeña moraleja o su aquel, son entretenidos, con una narración sencilla y que agiliza la lectura y están muy bien escritos. Me gusta mucho como escribe Marta y tiene ideas muy variadas y muy bien construidas y desarrolladas. Me gustaría destacar los siguientes: 


◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

Una mala inversión: este relato nos cuenta básicamente la conversación entre dos amigas con respecto a la inminente boda de una de las dos y los problemas que suelen tener dichos eventos. El modo en el que llegan a que es una mala inversión y el precioso mensaje que podemos encontrarnos al final del mismo hace que su lectura sea imprescindible. Os lo recomiendo mucho porque incluso a mí que huyo de las ñoñerías me ha gustado. 

◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

Sobreviví a los 80´s: A todos los que vivisteis la década de los 80 (yo soy de los 90 por lo que no me puedo identificar tanto) estoy segura de que os va a encantar. Es una vuelta a las cosas que había en esa época, a las modas, a lo mucho que han cambiado algunas cosas. Yo con algunas me llegué a sentir identificada por lo que los nacidos en la década sentiréis como si hubieseis escrito vosotros mismos el relato. Es lectura obligada porque os sacará más de una sonrisa. 

◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

- Los hilos que nos unen.: En este caso es una historia que puede pasarnos a cualquiera, en el metro y vista desde dos perspectivas para que podamos saber que vivieron y sintieron ambos personajes. Me gustó mucho la narración, el transcurso de los hechos y la sorpresa final y me quedé con ganas de saber como transcurriría la historia. 


◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

Miedos: Como su propio nombre indica en este caso, Marta nos trae una reflexión sobre el miedo. Como puede cambiar la consideración que uno tiene del miedo antes de tener un hijo y después de tenerlo. Me ha parecido muy interesante y que invita a la reflexión. Es de los más cortos pero no por eso el menos intenso. 

◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻

A través del Sahara: Este relato me parece imprescindible. En él nos habla de la experiencia de voluntaria en Mozambique y te pone los pelos de punta. Toda la sensibilidad que esta recogida en ese relato te sobrecoge, lo distinto que es su mundo, lo difícil que son las cosas para ellos. La frase que más me ha impactado es la de que "en otras partes del mundo matarían por nuestra crisis". Tenéis que leerlo sí o sí porque pone los pelos de punta y remueve conciencias.
◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻◅▻


Espero que os haya gustado el resumen de algunos de los relatos de esta autora que he destacado. Tenéis más en la página que os enlazo arriba y os recomiendo que les echéis un vistazo porque es una narración que engancha y que hace que disfrutes mientas lees. 

¿Cuál ha sido vuestro relato favorito? ¿conocíais a la autora?

Gracias por leerme y comentar,

Un beso,



 

23 comentarios:

  1. Muchas gracias por participar en el book tour y por sumergirte en mis relatos... muchas gracias ☺️😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandraaa!!!

    Te iba a comentar desde el móvil pero como me cuesta un huevo de avestruz escribir con las mini teclas, he pillado el ordenador y voy al turrón.

    Me dan cierto mal rollo lor relatos. Me explico, no es que no me gusten, simplemente que no he dado con el autor adecuado que me entusiasme. Mi mala experiencia es principalmente gracias a el libro 'Los escritores y sus animales' con el que me aburrí con una ostra y le puse una más que merecida estrella. Y desde entonces, fue una experiencia tan desastrosa, que no he probado con ningún otro. Si que acostumbro a leer relatos de otras bloggers, pero en lo que refiere a formato libro, lo he dejado más que apartado.

    Dicho esto, las moralejas creo que son sumamente necesarias, sobretodo en las historias cortas.

    Uyyyyy!!! Las bodas, madre mía que timo. Te hipotecas hasta las trancas y después ¿para qué? Si sale mal, te vuelves a endeudar hasta la napia para conseguir el divorcio. Un timo total y encima la gente cae. Que digo yo, que a ver lo que cuesta: coges, compras el vestido en Amazon (que lo puedes devolver, vamos a ser cutres XD), vas con tu pera a firmar en el ayuntamiento y después si tienes ganas, invitas a tu familia al Vegetariano Paco o a unas patatas fritas del Carrefour.

    Yo también soy de los 90, pero hay cosas de los 80 que como siguieron curso hasta los 90 las siento como mías. Y te entra esa nostalgia de 'ayyyyy, ahora los aneuronados que suben no tienen ni idea de para que sirve un boli y un cassette'.

    Respecto a los miedos, siempre están. Y es bueno tenerlo, porqué es una forma de sobrevivir. En el caso de la maternidad, te da de todo, no sabes si todo irá bien durante el embarazo, te preocupas a la mínima que da una patada, o que lo notas moverse y después, una vez ya en tus brazos, tienes miedo de no saber si vas a ser una buena madre, si mientras lo educas, estarás haciéndolo bien y convirtiéndolo en la persona que te gustaría que fuese dándole las herramientas y la sabiduría para que después pueda espabilarse en este mundo salvaje y cruel solo.

    Respecto al último relato que has nombrado, es cuando te das cuenta que la sociedad y los que nos gobiernan son unos elitistas y racistas de narices, no solo por explotar los recursos de otros y empobrecer a países enteros para sacar beneficios, sino para encima, después de explotarlos, mirar hacia otro lado cuando esas personas intentan escapar de esa situación. Un asco.

    Un besoteeee!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Me pasaré por los relatos que hay alguno que otro que me ha llamado mucho la atención, sobre todo A través del Sahara y Miedos *-*
    ¡Estaré pendiente de las demás entradas del BookTour! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!
    No he leído nada de esta autora, pero me pasaré a ver sus relatos a ver qué tal ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandra,
    Pues voy a tener que echarles un vistazo y leerlos porque me han llamado poderosamente la atención. Sobre todo el primero, Sobreviví a los'80 (porque yo sí que viví esa década), Los hilos que nos unen y A través del Sahara.
    Muchas gracias por darlos a conocer.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Estoy segura que siendo de esa generación te vas a echar unas cuantas risas. Y el otro es duro pero precioso.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola Sandra,
    Pues voy a tener que echarles un vistazo y leerlos porque me han llamado poderosamente la atención. Sobre todo el primero, Sobreviví a los'80 (porque yo sí que viví esa década), Los hilos que nos unen y A través del Sahara.
    Muchas gracias por darlos a conocer.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me parece de lo más interesante este formato y bueno, yo también soy de los 90 aunque espero disfrutar por igual de ese relato. También el que más me llama la atención es el del miedo algo con lo que todos convivimos día a día ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Me alegro mucho de que te haya gustado la pequeña novedad que os he traído.
      Ya me contarás que te parecieron.
      un beso =)

      Eliminar
  8. Hola, hermosa
    La verdad es que me gusta mucho participar en Booktour jeje, me ha gustado mucho la entrada. Muchas gracias por traerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una buena experiencia.
      Muchas gracias a ti por pasarte y comentar.
      un beso =)

      Eliminar
  9. Hola Sandra
    Desconozco a la autora y me llaman un par de relatos el de El hilo que nos une y A través del Sahara, en cuanto tenga tiempo a ver si les echo un vistazo.
    Gracias por la info!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Espero que los leas pronto y te gusten tanto como a mí.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola, Sandra:

    No conocía a la autora, así que te agradezco que me la hayas presentado. Me ha llamado especialmente la atención el relato sobre los 80. Voy ahora mismo a leerlo.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Me alegro de qeu te haya llamado la atención. Espero que los leas en breves y te gusten.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Hola!
    Tengo los libros de esta autora pendientes, así que espero poder ponerme pronto con ellos :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía esta autora pero me han llamado la atención los relatos que nos mencionas, se ve que en cada uno de ellos abarca diferentes sensaciones y emociones, sin dudas iré a leer alguno de sus escritos en su blog.
    Gracias por mostrarnos esta autora y por tus opiniones.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Pinta genial! aunque no soy mucho de leer libros de relatos. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni sus relatos pero me la apunto para pasar por su blog a curiosear.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)