lunes, 3 de octubre de 2016

CORAZONES DE ACERO - MARÍA JOSÉ TIRADO


Resultado de imagen de corazones de acero libro

Libro: Corazones de acero
Autora: María José Tirado
Páginas: 448
Editorial: Titania
Fecha de publicación: 2016

"Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla.


Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.


Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.


Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.


Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias..."


Este libro fue el que elegimos para la primera lectura conjunta del grupo que hemos formado entre otras: Libros citados, La ola literaria , Dulces lecturas nocturnas y Perdida en mundo de letras.

De este libro solo he leído reseñas positivas y como ya viene siendo tradición, libro que tiene solo reseñas buenas aquí viene Sandra (debo de ser la rarita) a ponerle una reseña negativa. Aunque adelanto que todas en el grupo opinamos más o menos igual.

Advierto que en esta reseña se me puede notar un poco cabreada pero me estoy cansando de ciertas cosas que ya son tónica habitual en la literatura( vease el machismo y las relaciones tóxicas) y al parecer las editoriales no están dispuestas a dejar de publicar historias así, por lo que yo me dedicaré a recalcarlo bastante en mis reseñas para que toda la gente que no quiera leer esas cosas tenga claro que libro no tiene que comprar. 


 La explotación de mujeres. Es una pena que la única parte que me haya gustado del libro sea una de las partes sobre las que no puedo hablar mucho para no destriparlo pero digamos que es la parte en la que la autora se olvida del amor y se centra en temas relevantes. Sabe narrar y tratar estos temas, lograr crear tensión, describirlos bien, pero es el 20% del libro.

 El grupo. Sin duda una de las cosas que mas me ha gustado ha sido el grupo que hemos creado para leer este libro y los que vayan surgiendo porque nos hemos reído de lo lindo con él. Si no hubiese sido por el grupo creo que habría abandonado el libro antes de llegar si quiera a la mitad.


 Los personajes. No hay ni uno normal y al contrario que en otras reseñas en las que simplemente destaco los más relevantes, en esta me voy a centrar en analizar los 6 personajes que podríamos catalogar como principales. Empecemos por los femeninos:

- Julia. Resumiendo bastante podríamos decir que es tonta y todo su alrededor la hace ser más tonta si cabe. La tratan como si fuese una inútil, como si no supiese defenderse y como si necesitase siempre un hombre a su alrededor para protegerla porque claro, es mujer, y como tal es un ser incompleto necesitado de un hombre que la proteja y la cuide. Spoiler: la escena más patética es cuando la primera vez que se acuesta con Austin llora ... porque nunca nadie la ha hecho sentir así. Ha mantenido ya un montón de relaciones sexuales con otros tíos pero oye da igual, la primera vez que lo hace con EL HOMBRE tiene que quedar claro que es super especial para la chica. (¿Machismo? No Sandra, seres tú que ya eres una paranoica).

- Berta. La amiga de Julia. Al principio me gustaba, era la típica amiga graciosa y alocada que ya empieza a ser un topicazo en los libros pero la autora en un determinado momento decidió desgraciarla y para ello no se le ocurrió una cosa mejor que convertirla en una celosa, acosadora, controladora y posesiva. Tanto, que rozó los límites del patetismo. 

- Mujer X. En este caso no puedo dar muchos datos de ella pero otra mujer a la que la autora decidió construir con una falta latente de neuronas, de dudoso equilibrio mental e insoportable. 

Hasta aquí podréis pensar que el machismo que hay en este libro es alucinante pero después de ver como son los personajes masculinos ya no sé si es machismo o es que es incapacidad parar construir personajes normales. Vamos con los hombretones de este libro:

- Hugo. Es el hermano de Julia. Controlador y posesivo a más no poder con Julia. La trata como si fuese manca, inútil, incompleta. No la deja ir a ningún sitio de noche sin él porque claro, necesita a un hombre que la proteja. (Esto tampoco debe de ser machismo, es más, es un acto de caballerosidad). Es horrible.

- Rubén. Controlador, posesivo (esto se repite mucho ¿no?), celoso, violento, machista, loco. Lo tiene todo este chico. Usa a Julia para acostarse con ella y en cuanto ve que lo abandona y que se va con otro es cuando siente la necesidad de que sea su novia llegando incluso a ponerse violento e intentar forzarla. Una joya. 

- Austin. Un dios del olimpo. El hombre perfecto. EL HOMBRE. Empieza siendo un personaje "normal" (no entiendo porque todos los chicos protagonistas tienen que ser super cachas, con brazacos, abdominalacos y unos dioses en la cama, por supuesto, porque si no eres un dios en la cama, olvídate chavalín que no te vas a comer ni un rosco. Además lo del sexo es solo cosa tuya, las mujeres ahí no pintamos nada, con abrirnos de piernas ya hemos cumplido. Esto tampoco creo que sea machismo) aunque demasiado perfecto para pasar a ser patético y finalmente una baba andante. El patetismo al que llega este personaje al final del libro es digno de coger un caldero y pasarse una tarde vomitando. 

 Relación de amor tóxica. Y sí. es tóxica. ¿Es de las relaciones más tóxicas que he leído? No, pero eso no le exime de ser TÓXICA. Los "eres mi vida", "no puedo vivir sin ti", "soy tuyo o tuya", "eres la razón de mi existencia", los celos bastante exagerados que podemos ver (al parecer ninguno de ellos puede quedar con otro hombre o mujer) es TÓXICO porque eso no es amor. Tú a una persona a la que amas no la conviertes en tu posesión, no la conviertes en todo tu mundo y te conviertes en todo su mundo, porque a una persona a la que amas lo primero que amas de ella es su libertad, su autonomía y su independencia. Porque si necesitas de un ser que te complete es que tienes un problema muy serio. Y si la amas no puedes tener celos PORQUE ES UNA PERSONA LIBRE y porque presuntamente confías en ella. No entiendo por qué para hacer una relación de amor como la mayor historia de amor del mundo la basamos en celos extremos y en una dependencia de ambos sujetos enfermiza. Luego nos asusta que haya violencia entre las relaciones jóvenes o que se dejen someter por otra persona, no me extraña, es lo que leen, es lo que ven, es en lo que se les educa. Si tu novio o novia te deja ir libremente con otra gente es que no te quiere; si no te controla, no te quiere; si no te monta un numerito de celos, tampoco. Pues esta es la historia de amor de este libro. Y azúcar a raudales, of course. Por cierto, todo este amor desbocado surge de la noche a la mañana (¿oléis de credibilidad?, ¿no? Yo tampoco). He puesto algunas capturas en twitter en las que podéis leer perlas como: "siento celos de que pueda estar con otro porque el único hombre perfecto para ella soy yo". Mira, Austin, cielo ... búscate un psicólogo y luego ya, si eso, hablamos. Pues así, toda la relación, por ambos lados. Ojo, spoiler :  hay otra escena bastante patética también en la que una ex de Austin está a punto de morir y Julia es inzapaz de sentir pena, lo único que siente por ella son celos porque estuvo con Austin antes que ella (cuando ella ni siquiera sabía ni que el chavalín en cuestión existía pero oye, esto es el amor).

 La historia. La mitad es predecible y la otra mitad está metida a calzador. La mayor parte del tiempo no tiene mucho sentido y la otra parte del tiempo esta contaminada por "la historia de amor". De las 400 páginas están bien construidas unas 50. Los diálogos no están bien construidos y la autora utiliza un lenguaje demasiado vulgar para la edad que se supone que tienen los personajes. 

Mi nota: 1/5

Nota global del grupo: 1/5


Hay muchas cosas de este libro que no me han gustado pero he querido destacar esas tres porque no entiendo, de verdad, como ha sido finalista de un premio (ni como ha visto la luz, de paso). 
Lo único bonito que tiene el libro es la portada. Con este libro Titania se ha cubierto de gloria.

Una amiga que me ha comentado que la autora tiene un libro que está bien, que este es de los peores pero no creo que me queden ganas de leer nada más.


¿Lo habéis leído?, ¿entendéis que se publiquen historias así?


Gracias por leerme y comentar,




38 comentarios:

  1. Hola Sandra!! La verdad es que lo empecé y no pude seguirlo con vosotras porque de verdad, no pude, era demasiado horrible para mi u.u. He adorado tu reseña. Y al leerla, se que hice bien en no seguir con la lectura. Que tenga una relación toxica es de lo peor que puede tener un libro romántico. Gracias y un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      jajaja lo sé lo sé, sufrimos mucho todas en el grupo!
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Tenía este libro apuntado desde que lo vi, pero viendo la nota que le has puesto, y la larguísima lista de cosas que no te han convencido, estoy empezando a pensar que puede que no me guste xD
    Pero bueno, si no lo he leído todavía es porque tampoco me interesa tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      si tienes otros para leer que estoy segura de que sí, dales prioridad porque este no merece la pena jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola Sandra,
    Conozco a María José Tirado de otros títulos (la saga Entre vampiros y Mangaka. Lágrimas en la arena) y personalmente no he notado ese machismo y relación tóxica que comentas, si bien es cierto que este en concreto no lo he leído, así que no puedo generalizar.
    Ciertamente, como tú bien expones, me extraña que la editorial Titania haya incluido en su catálogo un título así, si es cierto todo lo que expones, y que encima ganase un premio. La verdad es que da qué pensar...
    Así que ya no creo que me moleste en darle una oportunidad con la de lecturas que tengo pendientes.
    Muchas gracias por la reseña y tu sinceridad.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      No he leído nada más de la autora pero tampoco me quedan ganas. Me han dicho que este es el peor, que tiene uno bueno pero ... aún así ...
      A mí de las editoriales ya no me extraña nada jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Hola Sandra!

    Oh mon dieu!
    Llora después de hacerlo con él? En serio? :O definitivamente esto va de mal en peor.... Uff, tienes toda la razón, luego todas las nenas buscan. EL HOMBRE como tú lo llamas, y buscan algo parecido: machista, controlador y estúpido. Y ahí va la humanidad.
    De verdad no podemos tener una historia de amor REALISTA?!?! No es tan complicado digo yo. Supongo que si lo hicieran tan real no venderían una mierda....
    Menos mal que has sido sincera, este libro va a la lista de Libros que no pienso leer, sin más.
    Voy a pasarme por tu Twitter para leer y descojonarme de esas frases tan "maravillosas" que dicen...

    Gracias por tu sincera opinión.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      si hija si, en serio jajaja hay que leerlo para creerlo pero es verdad, no me lo invento.
      Sueños de piedra ... y eso es lo que más me molesta, que es un libro que se ha vendido genial y tiene una relación muy muy sana y sin embargo se sigue apostando por este tipo de libros ...
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Yo lo terminé abandonando porque me había encontrado con una historia totalmente diferente a lo que planteaba la sinopsis, ya que tarda en hacer aparición. Pero estoy totalmente de acuerdo contigo con los personajes, recuerdo esa escena que comentas, cuando se acuestan por primera vez, y creo que fue ahí cuando decidí dejarlo. Y mira que no suelo abandonar libros, pero con este no pude seguir :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que decidieras dejar de leerlo ahi porque ... es surrealista total esa escena!
      Un beso =)

      Eliminar
  6. ¡Un ole por esta reseña!
    La has clavado, Sandra. Coincido contigo en todo lo que dices, sobre todo en lo del grupo. Si no fuera por que lo comentábamos yo también lo habría abandonado hace mucho.
    Lo mejor sera que lo olvidemos con nuevas lecturas mejores jejeje
    Un besito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isa!!
      jajaja sin duda, yo lo habría abandonado casi al principio!! nada más conocerse!
      hombre ... peor que esta no puede ser jajjaa
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Como ya has visto yo lo he adquirido hace poco, y la verdad que me he quedado con tu reseña un poco planchada, espero que me guste un poco más que a ti. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Espero que sí aunque sus mensajes son un poco ... así así
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Hola!
    uf, pues que no te ha gustado nada, jejeje. Yo lo leí este verano y la verdad es que me duró un par de tardes y me entretuvo. No aprecié este tipo de comportamientos en los protas, quizá porque en este tipo de libros (veáse profesiones de los protas masculinos tipo policia, militar, etc) es algo que se repite, sobre todo en las americas, no?, vamos que no lo vi tan destacable.
    Si es verdad que me dio la sensación de leer como dos novelas, la primera parte, todo con mucho secretismo y parece que se va a quedar ahí, y luego con el tema de la trata de blancas. Ahí hubo fantasía, porque hija, se mete la mujer en unos fregaos, me daba la sensación que no veía el peligro y era el tema para tomárselo en serio.
    Lo dicho, me enganchó y no pensé más allá, me releeré mis notas a ver si apunté algo en su momento
    :P
    un beso
    S
    pd: leer libros en compañía siempre es mejor ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      es que yo ya soy una experta en machismo y relaciones tóxicas en la literatura y las cojo al vuelo!!
      Es que Julia... ayyy Julia ... solo le parto picarles y pedirles que le metiesen un balazo porque madre mía jajaja
      pues sí y más cuando son como este.

      Un beso =)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Ahí va, pues lo tenía pendiente. Pero le has puesto un 1/5, mi moral ha caído en picado xD Veo que los personajes son auténticas joyas (nótese la ironía), pero lo que más miedo me da es la relación tóxica. Las odio y requeteodio, así que ya no sé si empezarlo o no. Por ahora lo dejo para más adelante, ya decidiré si al final lo leo o lo dejo pasar :P
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Los personajes no tienen desperdicio, ni uno jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Ainsss, pues a mí me gustó, aunque es verdad que no es el mejor que tiene la autora, me tuvo entretenida y me lo leí en un suspiro. De la autora te recomendaría Mangaka, con diferencia el mejor libro que tiene, pero no sé si te apetecerá probar de nuevo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Eso me han dicho, que no es el mejor!
      No sé si me quedan muchas ganas pero lo tendré en cuenta.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Hola, Sandra
    Este no es un libro que me llame mucho la atencion, ademas que empece clases y también no quiero agregar como mas libritos a mi infinita lista, por lo menos por un tiempo. Asi que este librito lo dejare pasar:)) muchas gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  12. Hoola guapa!! La verdad leí tu reseña antes de irme a clases, pero es que no tenía tiempo de dejar un comentario decente y no es XD Haber, ¿por donde empiezo? Ah, pues a mi me gusta el romance, eso sí, que sea sano, no uno como este. Que la chica cele al chico y viceversa me parece una estupidez, porque haber si ahora eso demuestra el "amor" Por favor!! Inseguridad pura. Sin confianza no hay nada, que quede claro. Y sobre la protagonista, que le dejen todo servido, que no haga nada tan solo porque sea mujer!! No, pues que ahora todas las mujeres somo así, solo servimos sin estamos al lado de un hombre, claro que sí! Estoy en total desacuerdo, que idea más absurda, que ya no estamos en el siglo pasado!! No estás paranoica, Sandra, claro que no, es machismo -.-" Osea la chica no es una santa, vamos, se acuesta con el que toca de turno (?) y es que ya es lo mejor del universo, no hay mejor que el, nadie lo supera. JA. En fin, que yo también solo había leído reseñas positivas, pero es que después de tu reseña ni ganas de tocar este libro! Enserio, adoro tu sinceridad y como haces las reseñas :D Un besote enorme Sandra^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara!!
      yo no soy mucho de romance pero por cosas como esta ... porque siempre meten cosas tóxicas.
      Ese es el problema, que venden los celos como normales o como amor!
      Es una idea totalmente absurda y por eso me duele que se siga poniendo en los libros.
      Muchas gracias!! Para eso estamos, para dar nuestra opinión sincera porque no quiero que nadie se compre el libro por una reseña positiva mía y luego se encuentre esto ...
      Un beso a ti!!

      Eliminar
  13. Hola Sandra!
    Pues que te digo a mí si me gustó el libro xD la parte de la acción y la trata de blancas es lo mejor. Creo que María llevó bien esas escenas pero le faltó trabajar en el aspecto romántico y algunos personajes. Las escenas médicas están bien descritas pero la prota peca de ingenua y metiche, de Rubén ni hablamos porque el tipo ese me cayó bastante mal. Un punto que me molestó y comenté en mi reseña fueron las escenas de sexo, creo que un par no va mal pero parecían conejos y me hartaba. Ah y el amor fugaz, no soy fan de esas relaciones.
    En cuanto a Austin sus celos si son injustificados y hasta absurdos pero para mí el rey de las relaciones tóxicas es y seguirá siendo Travis Maddox o como se escriba.
    Recuerdo que lo leí hace unos años y fue entretenido peeero el prota me daba tanto miedo. Controlador, celoso y con ataques de ira...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Coincido en que esas escenas las trata bien, lo malo es el resto jajaja
      Rubén es lo peor de lo peor de lo peor ...
      Y coincido contigo, ese libro es para quemarlo directamente junto con Travis porque es asqueroso leer eso ...
      Un beso =)

      Eliminar
  14. Hola Sandra!!!

    'Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices' XD Yo ya...jajajaja!!!

    Pues fíjate que de este libro solo he leído reseñas negativas que lo ponían, por decirlo suavemente, a parir, a caldo y le daban cera a manduca.

    Me parece genial, Sandra que te unas a la iniciativa 'bloggers contra machismo'. No hay esa iniciativa, pero yo propongo crearla porqué también estoy hasta el choto. Y eso que tú llevas menos tiempo que yo. Pero es lo que comentábamos por twitter, que si no queremos que se repitan, hay que señalar con fosforito la mierda machista. Señalarla y decir. 'AHÍ. ESO ES UN TRUÑO DEL PATRIARCADO'.

    Dice la artista gráfica Lola Vendetta (no sé si la conoces, pero mete unas clavadas de órdago) que 'los cojones el sexo débil' en una viñeta con tres mujeres, una de ellas con la regla y otra con un niño (la tercera no me acuerdo). Eso va para la autora.

    Si de algo estamos HASTA EL MANGO ES DE TENER PERSONAJES FEMENINOS GILIPOLLAS porqué las mujeres no somos ni mucho menos así. ¿Alguien conoce alguna mujer así? ¿En serio?

    Joder! ¡Si hasta yo sé hacer un taladro, cambiar una rueda de coche y dar un derechazo!


    Resumiendo, ya lo has dicho todo tú.

    Esta es una de las mejores reseñas que has hecho. Con diferencia. Ojalá hubiesen más bloggers como tú.

    Un besote!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      sí, solo esa frase ya te da pistas de como va a ser la cosa jajaja

      Dime que blogs lees por favor ... porque yo solo las había leido positivas!! necesito tus blogs en mi vida para evitar estas cosas ...

      Pues sí ... yo estoy hasta por crearles una sección para que quede más claro todavía a ver si así se dejan de publicar estas cosas porque todo tiene que tener un límite.

      No, esta claro que es sexo débil precisamente no somos ... pero bueno, todavía hay gente con esa mentalidad y queda mucho por hacer, sobretodo en el caso de mujeres con mentalidad machista que es algo que a mí me duele el doble.

      la inutilidad no va unida al sexo, va unida a la persona pero bueno, es algo que ya es típico en los libros, las mujeres tenemos que ser así para que aparezca un hombre que nos cuide, nos proteja y nos complete, olé!!

      jajajaj para eso te tenemos a tí, que das mucha pero mucha más caña que yo.

      Un beso =)

      Eliminar
  15. Hola¡¡
    Pues la verdad me dejas sorprendida, tenia unas ganas tremendas de leer este libro sobretodo por la trama del trafico de personas .... me llamaba la atención ver como la autora trata este tema , dejaré pasar un tiempo y lo leeré , espero que me guste un poco mas que a ti;)
    un beso guapa¡ y felicidades por tu reseña esta muy elaborada¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!!
      Esa parte está bien narrada en su mayoría, el problema es el resto.
      Un beso y muchas gracias por valorar tanto el trabajo que lleva =)

      Eliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi :D
    Una lástima que no te haya convencido, a ver lo que opino yo cuando lo lea.
    Gracias por la reseña tan sincera ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandra!

    Excelente reseña. Me encanta como has destacado todo lo que no te gusta, se siente tu molestia en tus palabras, me encanta. Adoro cuando escribes así jaja. Cuando mostraste en twiter algunos fragmentos inmediatamente me dije que ese libro no era para mí, he dejado muchos libro a medias que nunca aparecerán reseñados en mi blog, ni para no recomendarlos me dan ganas de escribir sobre ellos jaja. Hoy con tu reseña nos has salvado a varios.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      me encanta que os guste que haya sangre en el blog jajajaj y me alegro de que opines así porque significa que eres una persona normal ... porque madre mía ... es que no tiene salvación posible.
      Me alegro y aquí seguiré, avisando de los libros tan maravillosos como este que encuentre para que no caigáis en sus garras.
      Un beso =)

      Eliminar
  18. Hola!
    Oooh pues me he llevado una gran decepción con esta historia y todavía no la he leído pero es que por la premisa y otras opiniones tenia un concepto totalmente diferente del efoque de la trama, cosa que me llamaba muchisimo la atención y la tenía en mi lista de pendientes. Ahora leyendo tu opinión pues se me ha desinflado el globo, o mejor dicho a reventado, con todo lo que expones no me interesa para nada darle una oportunidad porque no le veo nada rescatable y además me molesta muchisimo esos romances donde todo es posesión, restricciones, celos y creen que eso es el amor verdadero, por Dios!!
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Madre del amor hermoso!! Creo que es la reseña más negativa que he visto hasta la fecha de este libro, aunque tampoco he leído muchas jajaja Aún así me sigue llamando la atenicón, no me preguntes por qué... pero me atrae muchísimo y si tengo la oportunidad y el tiempo me plantearé darle una oportunidad.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja todas las de la lectura conjunta salimos descontentas con él.
      Un beso =)

      Eliminar
  20. ¡Por fin encuentro a alguien que no le gustó el libro! Es una pena porque al ser un libro premiado me esperaba mucho de el, y ese fue uno de los fallos. Como ya te comenté en twitter ni pude terminarlo (y yo siempre suelo acabarlos por si la trama mejora en algún momento). Espero que tengas más suerte en tus próximas lecturas :)
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)