lunes, 10 de octubre de 2016

EL AIRE QUE RESPIRO - BRITTAINY C. CHERRY

el aire que respira-brittainy c. cherry-9788416223404

Libro: El aire que respira
Serie: Serie de los elementos I
Editorial: Chic
Páginas: 304
Fecha de edición: 2016



"¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar."

Como ya sabréis a la perfección los asiduos al blog yo no soy mucho del género romántico aunque ultimamente leo demasiado (para ser yo) de este género. Al ver este libro diréis: "pero Sandra, si no puede haber libro más ñoño". Y puede ser que no pero me lo leí por dos motivos. Primero porque todo el mundo hablaba maravillas de él y tenía pinta de ser una historia distinta y bien escrita y segundo porque una tiene sus épocas ñoñas. Pero tranquilos, que noviembre lo tengo reservado para que la novela negra vuelva con fuerzas a mi vida (de hecho, no pienso leer nada que no sea novela negra).

El libro me ha gustado, de verdad, no me ha parecido repelente, ni vomitivo, ni me ha provocado ulceras ni ataques al corazón. Tiene sus partes, si, es cierto, pero en general es un libro recomendable para aquellos que como yo no son mucho del género pero de vez en cuando les pica el gusanillo de leer algo.


 Los protagonistas. Tristán y Elizabeth. Me han gustado ambos personajes, su construcción, como la autora nos mete en su piel, en su presente, en su pasado, en su mente, en sus sufrimientos. Me parecen dos personajes muy bien construidos y bastante opuestos que le dan una vidilla especial a la novela. Además ambos siguen una evolución a lo largo del libro que me ha gustado mucho leer y experimentar con ellos. Me ha gustado especialmente Tristán porque vemos a un hombre sensible, a un hombre que sufre, devastado, que llora y no es tan fácil encontrar un personaje masculino así y creo que es necesario.

 Faye. Es la amiga loca de Elizabeth y me ha encantado este personaje. Es la típica amiga alocada y salida que esta empezando a convertirse en un tópico en la mayoría de los libros pero que por ahora no me cansa. Es un personaje muy divertido, que ayuda a restarle dramatismo al libro. 

 La historia. Una de las cosas que más odio de este género es el amor instantáneo y aquí no lo hay, al menos no demasiado cantoso. Me ha gustado como ha ido surgiendo poco a poco, de modo natural y de modo creíble. También tengo que admitir que hay una parte de la historia en la que he pensado que ambos estaban pirados, no puedo decir nada más porque sería spoiler pero ... el comienzo de la relación es un poco: "amigos, estáis para hacéroslo mirar".  

 El drama. Esta puesto en su justa medida porque la premisa de la historia es dramática, pero dramática dramática y la autora no abusa, al menos para mi gusto y yo soy muy hater del drama. 

 El final. Me ha parecido el final adecuado y que pedía este libro. Igual ha habido una parte que le ha sobrado como diré más adelante pero me ha gustado. Es predecible, pero otro final creo que habría sido injusto para los protagonistas. 

 Giros inesperados. Aunque la historia pueda parecer muy lineal y predecible y a grandes rasgos lo es, tiene ciertos giros en la historia que a mí me dejaron un poco tocada. No me los esperaba para nada y te sorprenden y mucho. Le dan un toque interesante al libro porque así no se centra solo en la historia de amor. 


 Los primeros capítulos. Me parecieron horribles. Son los capítulos centrados en el pasado de ambos protagonistas y para mi eran demasiado perfectos, demasiado color de rosas, demasiado increíbles para ser ciertos. Tenían la vida perfecta, la familia perfecta, todo perfecto. Me resultaron muy azucarados y muy poco creíbles. 

 Giro desmedido. Hay una parte de los giros que tiene la novela que la agradezco pero por otro lado creo que a partir de cierto punto a la autora se le va un poco de las manos y aquello queda muy forzado, muy de "estas para encerrar colega" y muy artificial. Creo que intentó hacerlo demasiado rebuscado y demasiado paranoico, un poco así, a lo telenovela. 

4/5

Quitando esos dos defectos y como he mencionado anteriormente es un libro que considero que merece la pena. Los mantes del género lo vais a adorar y los que no sois mucho de él hay muchas probabilidades de que os guste. No sé como continuará la serie pero puede que le de una oportunidad al segundo. Dependerá de en que época me pille. 


¿Lo habéis leído?,¿qué os ha parecido?


Muchas gracias por leerme y comentar,



Un beso, 


25 comentarios:

  1. Hola Sandra!!
    Ay, qué ilusión que te haya gustado esta novela porque a mí me encanta. Como soy mucho de este género tengo que reconocer que está entre mis favoritas y Tristan es uno de mis chicos preferidos. A finales de este mes, el 19 para ser excactos, se publica otro título en español de esta escritora y tengo muchas ganas de leerlo (Querido Señor Daniels). A ver si te animas tú también, jejeje.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      jajaja esto es para que se vea que no soy una hater de las novelas románticas!!
      Ahh sii?? pues no sabía cuando se publicaba, esperaré a que lo leas y hagas reseña porque fijo que lo haces y a ver si me animó o no porque me gusto el estilo de la historia.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Pues a mí me encanta el género romántico. Es uno de mis géneros favoritos, así que no me canso de leerlo. Aunque la historia sea empalagosa o ñoña no me importa. Este libro no me llamó la atención la primera vez que me fijé en él (la portada influyó bastante), pero desde entonces he visto muy buenas críticas, así que tengo ganas de leerlo. Si ha gustado tanto por algo será.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me gustó a mí creo que tú lo vas a adorar! porque como digo, yo no soy nada del genero jajja
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Desde hace tiempo que quiero leer este libro, sobre todo, porque sé que me puede gustar mucho, porque el género me encanta *-* No había leído nada sobre que los primeros capítulos son muy perfectos, es más, por la sinopsis yo me esperaría todo lo contrario xD
    En fin, ¡espero darle una oportunidad pronto! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo porque es un buen libro salvo el principio! jajja
      un beso =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Otro libro que veo que te ha gustado mucho! (menos mal después del abandono de los otros dos ''-.-)
    Gracias por la reseña, parece interesante^^ Un beso bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si, bueno, este me lo leí hace ya unos meses pero tengo reseñas acumuladas jajaj
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola Sandra!

    ¿Sabías que una barba tiene más gérmenes y bacterias que un váter público?

    Lo digo por el tío hypster que sale en la portada. Dicho esto, sería como lamer o besar el retrete de el Bar Manolo.

    A lo que voy.

    No lo digas muy alto, que últimamente te ha dado por lo pocholo y anda que no. Dior! Qué ganas de Noviembre, porqué hija, como sigas así, yo ya creo que me va a dar un subidón de azúcar. Novela negra ya!!! Quiero una moción, que aquí servidora no aguanta más!

    Consuela que no sea un pedazo de algodón de azúcar rosa y vomitivo. Porqué entre que no soporto lo romanticón ya solo me faltaba leer esto de ti.

    Al turrón. Es un punto, -para qué negarlo- que los personajes estén bien construidos y no sea el típico insta-love comercial que da urticaria. Creo que es necesario, muy necesario que en este caso el personaje masculino se muestre como un ser humano más.

    Ya basta de eso que los tíos no lloran o que són los fuertes o que guardan sus sentimientos. A las mujeres nos gustan empáticos, coño! Ojalá todas las autoras se apuntasen al filón y creasen personajes así.

    También odio el drama. Ya somos dos. Por cierto, cuándo los protas tienen la vida perfecta es que algo falla.

    Un besoteeeee!!! ♥

    PS: este sí que no me lo trago. Tráeme a Christieeeeeeeee!!! O a Grishaaaam!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      Sí, en algún artículo lo leí jajaja con lo que a mí me gustan las barbas!!

      jajajaja tranquila mujer, que en breves llega lo bueno!! es pa que tengaís la lista de pendientes libre porque en noviembre se os va a llenar!

      Es una de las cosas por las que quise leer este libro, me habían hablado muy bien de los personajes y de Tristán y después de ver cosas como las de Austin, encontrarse con algo así esta muy bien.

      El principio es horrible, por eso... demasiada perfección, pero el resto me ha gustado.

      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola! Me alegro que te gustará, yo lo leí este verano y me encantó :D Y es verdad que hay drama, drama y mucho de casualidad/destino, pero bueno, oye, a mí ya sabes que me encanta el género y Tristan es divino!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      Si, el libro cae en algunos tópicos pero creo que sabe librarlos bastante bien jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Desde que salió el libro en España he escuchado muchos comentarios sobre el, de hecho todo lo escucho es positivo pero hay algo que no me termina de convencer y no se que es, supongo que estoy un poco cansada del género y por esa razón no he querido leerlo, además de que como dicen es triste no ando en mood para este tipo de historias.
    Ojala y en el futuro ya me anime a darle una oportunidad, gracias por la reseña y te deseo un excelente inicio de semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! A mí también me pasa a veces con este género, que saturo y no hay manera, pero si algún día te apetece leer algo yo te animo a que lo intentes con este.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Hola Sandra
    A mí si me gusta el género romántico lo siento xD tengo corazón de pollo y de vez en cuando me gusta leer algo así. Si vieras mi colección de romance histórico te daría algo xD
    No conocía este libro y parece ser que es entretenido, lo anoto en mi wishlist.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja tengo una amiga como tú, tranquila!! De vez en cuando me recomienda libros y bueno, voy por épocas con el género.
      Tienes que leerlo porque te encantará.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. Hola Sandra!

    Eso te iba a decir, que estas a tope con la romántica últimamente jajajaj
    Pero tampoco es nada malo, es verdad que tenemos épocas ñoñas... yo la he tenido y ahora tengo otros libros jejeje

    Buena reseña, como siempre eres sincera. Cuando he visto la portada y el titulo he dicho bah, otro cuento de amor al instante y final feliz. Pero oye, parece que no se va de las manos eso del insta love y que todo va a un ritmo normal.
    No lo he leído pero así como lo describes no me importaría.
    Lo que sí que no me gusta es lo mismo que a ti: que el pasado de los protas es súper bonito, alegre y empalagoso y que el destino o lo que sea se lo arrebata. Es como decir, nadie puede ser feliz, y ala, a la mierda todo.
    Pero después del sufrimiento, ya puedes volver a ser feliz.

    Es lo único que me echa para a atrás.

    Me alegra que hayas disfrutado! Sobre todo después de "esa historias tan magnifica" de Corazones de acero. XD

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Tranquilos, tranquilos, que ya no va a haber más hasta 2017 mínimo jajajaj me he saturado!
      Sí, todos pasamos por épocas, eso es cierto.

      Yo lo recomiendo, y para que yo recomiende un libro así es que tiene que ser bueno jajajja sino, exacto, le hubiese pasado lo mismo que a Corazones de acero porque a mí no me cuesta nada criticar a un libro cuando se lo merece y hay algunos que insisten e insisten hasta que no me queda más remedio jajaja

      Un beso =)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Yo también soy muy muy hater del drama, por eso estos libros no me llaman nada. Me parece curioso un libro dramático con giros argumentales inesperados, quizás es que tengo prejuicios hacia ellos y creo que todos son un tostón aburrido y lineal, jaja. Me ha encantado lo de que la autora está para encerrarla... jajajaja.

    Por cierto, una tontería, pero viendo tu foto me recuerdas a Anna Kendrick. Yo es que soy de sacar parecidos xD y a veces solo los veo yo, jaja. ¡Un besitoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      jajaja es un libro que en dramático pero me ha sorprendido para bien por todas esas cosas. Y sí, a la autora a veces se le va un poco la pinza ajajja

      jajaj tengo un millón de gemelas por el mundo!!

      Un beso=)

      Eliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Ya sabes que este es mi género, pero sí que concuerdo contigo en que lo del principio es muy fuerte. Pero aun así luego evoluciona todo de una manera más sencilla y me gustó mucho :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Hola Sandra!
    No conocía el libro, pero me llama la atención leer algo con un hombre sensible ya que la mayoría de las veces son super malotes. Por otro lado,a mi me gustan los giros después de que la historia se va contando poco a poco así que quizás yo lo tomaría como algo bueno jajaja en fin, un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Parece bastante ñoño la verdad, aunque también parece bastante drama así que igual a mi me gustaría.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)