Páginas

viernes, 21 de octubre de 2016

EVOLUCIÓN - CRISTINA SOTOCA ROMERO

Evolución - libro publicado en Círculo Rojo


Libro: Evolución
Autora: Cristina Sotoca Romero
Páginas: 172
Editorial: Círculo Rojo
Fecha de publicación: julio de 2016.


*Gracias a la editorial por el ejemplar.
Dentro de un mundo organizado, cada persona o cosa ocupa su lugar establecido y correcto. Un mundo donde generación tras generación, todo se mantienen aparentemente inalterable, dentro de sus normas y reglas establecidas. Un mundo que no sabe evolucionar, por ello no es capaz de aceptar la diferencia. Pero qué ocurriría si la diferencia, decide buscar respuestas.
A compaña a nuestros protagonistas en un viaje sin ruta, donde descubrirás la ilimitada capacidad del cerebro…


Las ganas de leer este libro eran muchas. Lo puse entre los destacados de la entrada de las novedades de septiembre de Círculo rojo. Además fue uno de los que más os llamo la atención y que más se mencionó en los comentarios. El libro me lo leí en un día porque es cortito pero me costó bastante por lo que mencionaré a continuación y ha sido una gran decepción.

 La idea. El punto fuerte de este libro sin duda es la idea que tuvo la autora para escribir esta historia. Me parece una idea muy interesante y que con un buen trabajo y desarrollo habría dado lugar a un libro magnífico. 

 Es corto. El libro es corto y cuenta con capítulos cortos. Esto hace que lo leas muy rápido y que tenga un ritmo rápido.

 La ambientación. No sé ni el lugar ni el tiempo en el que se desarrolla la historia porque en ningún momento se menciona. Por los nombres de los personajes puedo deducir que es España y por la trama del mismo puedo intuir que ocurre en una época futura algo lejana, posiblemente dentro de dos siglos o así pero todo esto son suposiciones mías.

 Los personajes. Salvo el personaje principal, Cristina, a la cuál conocemos un poco más, el resto de personajes carecen de una construcción y de una descripción sobre los mismos en la mayoría de los casos. No podemos saber que personalidad tienen, como son o como van a actuar. En primer lugar son muy pocas páginas como para profundizar en todos los personajes que hay y en segundo lugar es algo a lo que la autora no le ha dado importancia.

 La historia. Según mi punto de vista le falta trabajo. En primer lugar porque hay muchas cosas que no se explican. En segundo lugar porque todo pasa demasiado rápido. En tercer lugar porque hay comportamientos de los personajes y algunos sucesos que según mi punto de vista carecen de sentido. Y en cuarto lugar porque la parte más relevante e interesante del libro se liquida en dos páginas para nada creíbles y se dejan muchas cosas sin explicar.

 El amor. El amor que hay en esta historia carece de sentido totalmente según mi punto de vista. No es posible desarrollar bien la historia que la autora ha querido desarrollar en tan pocas páginas.

 Las descripciones. Me sobran descripciones. Cristina te describe toda su casa cuando no tiene relevancia alguna. Se te describen cosas de la escuela que tampoco tienen ninguna importancia y esto pasa durante bastantes partes a lo largo del libro.

 Errores. El libro en general necesita una corrección. Los signos de puntuación mal puestos o ausentes son una constante a lo largo de todo el libro, a veces faltan preposiciones o conjunciones, algunas tildes están mal puestas, etc. 


1/5


La idea es buena, muy buena pero necesita mucho trabajo a nivel de corrección, de narración, de construcción de los personajes, etc. Me duele ponerle esta nota porque tenía mucha fe puesta en el libro y también me duele hacer una reseña tan negativa pero he intentado hacerla de modo constructivo, porque cuando alguién decide publicar un libro tiene que tener en cuenta una serie de cosas que creo que en este caso fallan.  


Gracias por leerme y comentar,


67 comentarios:

  1. Hola. Pues la verdad es que me llamaba la atención, pero después de lo que dices lo descarto
    Besos
    Nos leemod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cova!
      Si tienes la oportunidad de leerlo en físico échale un vistazo a las primeras páginas y con esas ya te harás una idea de lo que te espera ...
      Un beso =)

      Eliminar
    2. Hola:

      He comprado el ebook (son tres euros, y el libro en papel esta en unos 11 euros) y he comenzado a leerlo, solo por lo que estaba leyendo aquí. Las primeras páginas me parecen una mera descripción, veo necesario llegar al final para valorar el libro.

      Lola.

      Eliminar
    3. Hola Lola, pues ya me contarás que te parece.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola Sandra!!

    Hostiaaaaaaa!!! Este libro me lo estaba mirando yo el otro día. Que a mi todo lo que sea ciencia me tira. No puedo evitar recordar el libro de 'Un mundo feliz' de Huxley, que por la sinopsis que has plasmado, se parece bastante (no sé como será por dentro).

    Vale, por dentro es un despropósito. Ostras, pues suerte que es cortito. Supongo que este es un relato en el que al ser corto, se han dejado de lado un montón de aspectos. Es una pena porqué la trama estaba bien. Pero los errores gramaticales ya es de órdago!

    Un besote enooorme y esperemos que el próximo libro sea mejor! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho a mí la premisa se me parece mucho más a 1984 o incluso Matrix, la idea de Huxley está mucho más cercana a la realidad y es, si cabe, mucho más aterradora. Dan ganas de leer este libro solo por ver si de verdad es tan horrible, claro que luego uno lo piensa mejor y decide perder el tiempo de mejor forma.

      Eliminar
    2. Hola Hydre!!

      pues hay gente que me dice que mire menos las tildes y más la trama, no deben de ser muy relevantes jajaja

      Sí, si la premisa del libro era buenísima y la idea también, eso se lo reconozco, me pareció muy buena como digo en la reseña, el problema es que no se supo plasmar bien.

      Un besooo =)
      Los siguientes van a ser todos joyitas!

      Eliminar
    3. Hola:

      Nunca había entrado a opinar en estas cosas pero al leer la polémica, he querido aportar mi opinión.

      Soy docente desde hace años y he leído el libro, me parece una muy buena idea, para tomarle de base y trabajar con chavales en la escuela, ya que se puede generar un buen debate porque nos habla de:

      - Alteraciones genéticas para generar seres humanos a la carta, sobre todo dóciles y simples.
      - De la evolución del ser humano, esta no se puede detener y por ello saltara todos los obstáculos para crear un ser humano más completo y superior.
      - La mente humana infinita y la mente artificial, capaz de replicar.

      En fin todos somos diferentes tenemos opiniones diferentes, es así de simple.

      Personalmente me parece muy interesante.

      Sergio

      Eliminar
    4. Hola Sergio,

      Como puedes ver en los puntos positivos digo que el punto fuerte del libro es la idea y al final digo que la idea es buena, muy buena ... Creo que en ningún momento crítico ni digo nada negativo de la idea ... Lo que crítico es que le falta trabajo.

      Gracias por tu opinion :)

      Eliminar
    5. Hola Sandra!

      No se está yendo un poco de madre, con el libro?

      Pin moderación, elimina incluye usuarios resgristados o te van a comer. Consejo.

      Eliminar
    6. Holaa!!

      Si, un poco se está yendo, pero bueno, está sirviendo para destapar mucha mierdecilla de este mundo y así igual algunos empiezan a entender que no nos pueden manejar.

      De momento no voy a moderar comentarios a no ser que empiece a notar que el buen rollo del blog se ve viciado. A mí me pueden atacar, no tengo ningún problema, allá ellos, pero no quiero que la gente que entre aquí se contagie de todo esto así que si empieza a ser tónica general, entonces sí, moderaré.

      Un beso y gracias por el consejo =)

      Eliminar
  3. Hola.
    La verdad es que no conocía el libro pero es una verdadera pena que no se haya aprovechado bien la historia que se encuentra en él.
    Es verdad, me ha pasado, de que se tiene expectativas pero el autor no logra manejar sus propias ideas de manera inteligente y fructífera (a mi siempre me dan ganas de matar al autor porque me pregunto "qué hizo?!").
    Pero bueno, este libro tiene demasiados errores como para dejarlos pasar, terminan decepcionando, dejando un sabor amargo y esperando una lectura mejor.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Es justo lo que me ha pasado con este libro y lo que me da pena porque tenia muy buena pinta pero ... Fallan muchas cosas ...
      Un beso :)

      Eliminar
  4. ¡Hola Sandra!
    Una lastima que de una idea tan buena al final no hayas podido disfrutar tanto el libro. Espero que la siguiente lectura sea mejor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Las siguientes van a ser muy muy buenas =) os voy a llenar la lista de pendientes jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola.
    Yo vi este libro hace unos meses, creo que fue en las novedades de la editorial, pero si bien en ese tiempo no me llamo la atencion, y admito que fue por la portada, porque no me gusta para nada, ahorita viendo tu calificación la super dejo pasar. Muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles!
      A mí me parece que le falta trabajo!
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Descartado y más después de leer tu reseña. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra:

    Discrepo totalmente sobre tu opinión en cuanto a la novela “Evolución”. Me parece un libro muy interesante que dará mucho que hablar. ¿Realmente lo has leído? ¿Y lo has entendido?. El lugar donde se desarrolla se llama Estela (pag 64 del libro):“Pones la unidad de memoria extraíble, primero se muestra un plano general de Estela el lugar donde vivimos” . El momento es un futuro en el que la humanidad está siendo sometida sin saberlo.
    La descripción de la casa de Cristina la protagonista es fundamental, nos muestra una vida sin creatividad, sin signo de identidad, nos habla de paredes blancas y vacías, de unas casas iguales a otras. La descripción de la escuela es fundamental, porque nos muestra una educación que enseña a sus alumnos a obedecer no a pensar, y aquel que da señales de pensar será modificado para ser igual al resto.

    El libro está muy bien redactado en el segundo capítulo estaba totalmente enganchado, no podía dejar de leerlo, y el final me sorprendió, me pareció original y diferente. Un final donde vemos la infinidad de una mente humana, capaz de crear una mente artificial que somete a la humanidad y a la vez dejar una fisura gracia a la cual hasta la mente humana más simple es capaz de destruirla y terminar con su poder. Es simplemente una genialidad.

    Además has obviado toda la trama, un libro que nos habla de alteraciones genéticas para generar un ser humano dócil. Una mente artificial que trata detener la naturaleza del ser humano, que implica evolucionar para mejorar (sino fuera así estaríamos en la prehistoria)

    Has hecho una reseña muy simple y superficial de una novela que da para mucho más. Por favor léete el libro de nuevo y trata fijarte en su trama y no solo en sus tildes.

    David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!

      Me parece genial que discrepes, cada uno tiene su opinión y sus gustos.

      A mí también me parece un libro interesante si tuviese un montón de horas más encima de trabajo que le faltan.

      Si, muy bien, esta ambientado en Estela, y tú que si te has leído el libro me puedes decir qué es Estela??? Es un país, en un pueblo, en un continente, está en el planeta tierra?? Y sí, esta ambientado en el futuro, en que futuro? Dentro de 20 años, de 100, de 80 siglos??.

      Me he leído el libro, si es que se puede llamar libro porque viendo como esta escrito, lo mal puntuado que está y que tiene faltas de ortografía en todas las páginas, que la trama está mal llevada, que los diálogos son absurdos, y que la parte interesante se resuelve en 2 páginas y mal ... ni siquiera sé si lo puedo considerar algo más que un borrador.

      He sido muy respetuosa con el libro, mucho, me he mordido mucho la lengua, cosa que no estoy haciendo en este comentario porque no voy a tolerar que se ponga en duda si me he leído el "libro".

      Me lo he leído y me he mordido mucho la lengua, aquí tienes mi opinión real, sin censuras, cosa que no suelo hacer en las reseñas, nunca me censuro, porque este es mi blog y esta es mi opinión, y los autores que quieran que los bloggeros les aplaudan y les bailen alrededor que se busquen otro blog, que de esos hay muchos. En este caso me he cortado porque no quiero hundir a una autora novel, pero si el libro esta mal lo voy a decir, no voy a decir que esta bien, que la gente se gaste 15 euros y que se encuentre lo que me encontre yo. Y si, tiene un 1, que me puedes decir que eso ya es hundir a la autora, pero repito, ni siquiera me parece un libro.

      He entendido perfectamente el libro, va sobre un mundo sometido en el cual se establecen unas reglas sobre absolutamente todo y que nadie se plantea cuestionar para evolucionar. Esa es la idea ... luego en el libro apenas de desarrolla ...

      No me parece que esté bien redactado y no es solo que le falten tildes, es que ni un solo signo de puntuación esta bien puesto y yo si me compro un libro es para que venga con todas las tildes y los puntos bien puestos para que yo no tenga que releerme varias veces cada párrafo porque no entiendo lo que dice.

      Y sí, respeto tu opinión, mi reseña puede ser simple y superficial, pero es lo que puedo sacar de un libro simple y superficial. Y no, no me voy a leer ese libro de nuevo, con una vez he tenido suficiente. Es más, me ha parecido tan malo, que desde que he leído ese libro he decidido que no voy a colaborar más con Círculo Rojo salvo que previamente haya hablado con el autor, autora y tenga una muestra gratuita o que sea una persona que yo conozca y sepa como escribe.

      Mi tiempo vale oro, y no estoy para perderlo leyendo esto.

      La próxima vez que me quieras comentar, con tu perfil, por favor, que detrás de un anónimo todos somos muy valientes.

      Que tengas un buen día =)

      Eliminar
    2. Si estás vendiendo un libro hay que tener el respeto con el lector/comprador de ofrecerle un producto de calidad. Si le vendes un borrador con faltas de ortografía porque "lo que importa es la trama y no las tildes" eso se llama timo. Puedes publicar en digital y muchas otras plataformas que no supongan cobrarle 15 eurazos a una persona para encontrarse un libro ilegible por falta de corrección (y a su vez de respeto, porque el autor al menos debería cuidar esos detalles si no tiene a nadie más que lo haga)

      Eliminar
  8. Hola Sandra!

    Ya te comentaba por twitter que tuve una experiencia similar, me decepcionó tanto que terminé dejando de colaborar con la editorial que me envió un libro con los mismos problemas que el tuyo. Se nota que la historia prometía pero el desarrollo y las faltas de ortografía daban vergüenza ajena, y te desconcentran, te interrumpen el ritmo de lectura. Y siempre está presente el relleno innecesario, en vez de utilizarlo para darle más consistencia al libro, termina siendo solamente palabrería. Una lástima espero no te vuelva a pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      Menos mal que hay gente que entiende que las faltas molestan y más cuando son muchas.
      Pues sí, Ricardo, yo haré lo mismo porque no estamos para perder el tiempo.
      Un beso y gracias por tu opinión =)

      Eliminar
  9. Hola bonita! Yo también detesto que me pase eso. Lo de ver una historia con mucho potencial pero mal desarrollada o preparada.
    Una pena, este año me ha pasado ya con 3 libros y buf...
    A ver que tal el siguuente
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!
      Te entiendo perfectamente porque si el libro no te gusta pero la historia ves que no daba para más ... pero cuando ves que era una historia con mucho potencial fastidia y mucho.

      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola Sandra:
    “Evolución” me ha impresionado. No entiendo tú valoración la historia es original y está bien contada.

    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Coincido contigo, a mí también me ha impresionado, pero para mal.
      Aún así respeto tu opinión.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. ¡¡Hola sandra!! Pues a mi me ha parecido una reseña perfectamente realizada. Has expuesto tu opinión y la has justificado, cada punto. Punto por punto. Que es lo bueno que tienen las reseñas. A todos no nos pueden gustar los mimos libros, y no nos tiene porque gustar un mismo libro. Lo podemos leer de formas distintas , de diferentes puntos de vista y cada uno puede buscar en un libro cosas diferentes. A mi me ha gustado u montón como has expuesto lo que te a gustado y lo que no. Muy buen analisis.

    Muchas gracias por la reseña tocaya :) Un besazo enorme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Muchas gracias de verdad, sois un amor!! Tengo mucha suerte tanto con los bloggers como con los autores con los que me relaciono!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, lo comparto punto por punto! Cada uno tiene su opinión y por eso casi todos los libros tienen reseñas muy diversas.

      Muchas gracias a ti por el comentario, de verdad =) Un besoo!!

      Eliminar
  12. No lo conocía pero tampoco me llama tanto y ahora menos. Muchas veces ocurre que quieres meter de todo en un libro tan pequeño que se queda entre lo que pudo ser y lo que no fue y hay que tener cuidado con los errores, yo como proyecto de escritora lo reviso y aún así se me pasan muchas pero existen profesionales en este sector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Coincido contigo y creo que es lo que pasa precisamente en este caso.
      Yo he reseñado más libros autopublicados y siempre he señalado si tenían alguna falta, porque creo que es algo que hay que decir pero no por eso hundo un libro, yo siempre digo que me parece complicado, mucho, corregirte tu propio libro y acepto que tenga algunas faltas pero en este caso da la sensación de que ni siquiera está leído.
      Animo y suerte con tus libros =)
      Un beso =)

      Eliminar
  13. Hola!!
    Me paso a curiosear porq había visto este libro entre las novedades y a mi tb me habia llamado la atención. Veo los puntos que han hecho que no te gustase y la verdad es que no te falta razón; esas mismas cosas a mi tb me habrían "molestado".
    Quizás algun dia la autora revise la historia y decida darle una vuelta de tuerca.
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Puedes intentarlo y así comprobamos si es que yo estoy loca o es que no me lo he leído.
      Viendo que hay gente a la que le pareció perfecto y una maravilla no creo que la autora se tome la molestia en volver a revisarlo, lo que es una pena, porque podría haber sido un gran libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Jo, me ha llamado un montón el libro leyendo la sinopsis, es el típico libro que yo devoraría, pero me has dejado chafadísima con los contras. Si hubieses visto mi cara cuando he visto como se alargaba la lista... jaja. Pues nada, me alegro de haber leído esto porque si no seguro que me hubiese tirado de cabeza a por él, pero los libros superficiales, con profundidad nula (que es lo que das a entender que es) no me van, así que nada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa guapaa!
      A mí también me llamaba mucho pero ... falló todo eso ... me da pena leer comentarios de que no le vais a dar una oportunidad por mi reseña aunque yo creo que necesita mucho trabajo, espero que lo puedas ver en físico y leerte las primeras páginas y juzgar por ti misma.
      Un beso =)

      Eliminar
  15. Solo decir lo que ya te he dicho en Twitter. Has hecho bien, las reseñas, si no son sinceras, no sirven de nada. Precisamente, están para que des tu opinión, y a quien no le guste, pues es su problema. Un saludo y un besi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noe! Da gusto con escritoras así, de verdad! Creo que si bloggers y autores trabajamos juntos con educación y respeto podemos lograr disfrutar de la literatura y difundirla, que es el objetivo. Por suerte hay autoras como tú con las que es posible :)
      Un beso :)

      Eliminar
  16. Una de las cosas que más valoro de los blogs literarios es la sinceridad y honestidad con las que escribís las reseñas. En ocasiones pueden ser meras opiniones con las que los autores podemos coincidir o no, pero la mayoría de las veces son críticas constructivas que nos ayudan, y mucho, a mejorar. De hecho, creo que ese tiene que ser el objetivo respecto a los autores, invitarnos a reflexionar y a hacer autocrítica para que podamos seguir creciendo. En conclusión, Sandra, que este tipo de comentarios no te hagan cambiar. ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ainara!
      Y se nota, solo hay que ver la reseña que hice de tu libro, en la que también señale alguna cosa que no me convenció e incluso me diste las gracias porque te servían para mejorar. Afortunadamente muchos autores son como tú y pocos son los que se lo toman como un ataque. Como le digo mas arriba a Noe, entre todos podemos disfrutar de los libros y mejorar que es de lo que se trata.
      Muchss gracias, de verdad, con gente asi da gusto. Un besazo y no, no cambiaré :)

      Eliminar
  17. ¡Hola Sandra! Me parece una reseña estupenda, bien estructurada, muy clara, bien argumentada y sobre todo, muy sincera ;)
    Lo que me extraña es que es la primera vez que en los comentarios hay más gente comentando la propia reseña, que la novela en sí. Y que haya tantos anónimos defendiendo la novela como sinla hubieran escrito, es curioso XD
    Yo respeto muchísimo tu opinión, ni conozco el libro ni lo conocía ni lo voy a leer, pero cuando a mí me ha gustado una novela, y alguien reseña en negativo normalmente suelo comentar "Vaya, a mí me gustó mucho, siento que no hayas disfrutado la lectura como yo" y no me pongo a defender la novela, para eso ya hago yo otra reseña positiva, ¿no?
    ¡Besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!
      Muchas gracias por tu comentario!!
      si, hay muchas cosas curiosas en los comentarios de esta entrada jajaja
      A mí me pasa igual, he leído reseñas positivas de libros que a mí no me han gustado y al revés, pero porque nos gustan cosas distintas, es lógico, con decir como tu dices "vaya, a mí me ha gustado por esto y esto" esta, no hace falta ponerse a defender a capa y espada un libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  18. Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo, me encanta tu manera de reseñar, súper organizada y bien argumentado.
    Hace poco reseñé un libro que ni me gustó y también apareció un sospechoso comentario anónimo... Se han puesto de moda.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapaa!!
      Pues ignóralo ... es lo único que se merecen!
      Muchas gracias por quedarte por mi blog y por decirme todas esas cosas bonitas.
      Un beso =)

      Eliminar
  19. Hola guapa!
    Me gusta que seas sincera con las reseñas. Suele pasar que te venden una super novela y luego es una decepción. Lo que me molesta es que encima que ocupas tu tiempo en dedicarlo al libro, si no te gusta por lo que sea, te vengan los anónimos (Segurísimo que es el autor/a en este caso autora) desglosandote el contenido punto por punto explicándote cosas que en el libro, defendiendo a capa y espada de cosas que no las dan a entender y encima te lo dicen de malas maneras. A ver si el libro está mal explicado, hay faltas y demás que no esperen dioses y olivos. Que lo revisen mejor o que les sirva para ver errores, no todas las reseñas van a ser buenas, además no sé quien debe de habérselo leído para inflar de orgullo a esta persona para que piense que el libro es de lo mejor. En din gente para todo. Has hecho una buena reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Lo más gracioso de todo es que los autores que hacen esto lo único que logran es perjudicarse. Primero porque ningún blog sincero va a querer reseñar sus libros porque se arriesgan a esto y segundo porque nunca aprenderán de sus errores porque para ellos esos errores no existen. Pero bueno, es su problema, nosotros a lo nuestro, que es leer y decir lo que pensamos.
      Un beso y gracias por el comentario =)

      Eliminar
  20. Hola, guapa.

    Me he visto obligada a comentar. Con esta editorial he tenido muchas disputas, porque eso de que hacen "un control de calidad" mmm... Lo siento, pero no. En mi caso me enviaron "Enlighten me" (después de publicar lo de los 8 años obligada y las novedades mensuales para poder colaborar), y fue una decepción total. Cogí un boli y fui corrigiendo las faltas de ortografía: 175 en 75 páginas. Una barbaridad. Y eso que no me paré a fijarme en signos de puntuación y tal... La trama del libro no había por donde cogerla, era un sinsentido. Me da pena que se cuide tan poco lo que se publica, siendo una editorial del nivel de Círculo Rojo. En fin, que tienes todo mi apoyo. Yo ya dejé de colaborar con esa editorial porque, además de esa poca profesionalidad, se enfadaron de lo lindo cuando leyeron mi reseña. No la cambié a pesar de las amenazas que recibí. Anda y que les dén.

    Se acabó ser marionetas de las editoriales. Aplaudo tu valentía, y si yo fuera tu cortaba colaboración pero que ya.

    Un beso,
    Enara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enara!
      Tu caso fue peor que el mío ... al menos en el trato con la editorial. El libro creo que andan similares porque como os comenté, ayer les enseñe la primera página a varias personas y se quedaron alucinadas porque no había por donde coger aquello ... pero bueno, como dices en tu entrada, ya está bien, no somos marionetas de ninguna editorial ni autor/a, quién quiera solo reseñas positivas sabe bien a que blogs acudir, a nosotros que nos dejen en paz con nuestra sinceridad.
      Y lo de las amenazas me parece muy fuerte ... es que ... no sé a dónde vamos a llegar!!
      Muchas gracias por el comentario y por el apoyo y ahora me leo tu entrada con calma.

      Un beso =)

      Eliminar
  21. Pues me he pasado por tu blog por lo de la LC de Juego de Destinos y también porque varios amigos míos estaban hablando de lo que ha pasado con esta entrada.
    Pienso que la gente debería aprender de una vez que muchos somos sinceros con las reseñas que hacemos, no queremos contentar a ninguna editorial y tampoco a ningún autor. Tan solo valoramos lo que nos parece un libro y lo publicamos a internet porque nos gusta y queremos que más gente lea el libro o simplemente porque queremos transmitir nuestra opinión de él sin más.

    Me parece bastante raro que haya bastantes anónimos poniendo al final un nombre... Es como si quisieran desviar nuestra atención y hacernos pensar que no son x autor enfadado o x fan enfadad@. No se, yo he oído hablar de la novela pero no he visto a tanta gente defendiendola a capa y espada, tan solo en esta entrada...

    No creo que lea este libro porque veo muchas similitudes con otros libros que he leido, pero pienso que has hecho una reseña bastante estructurada y sobre todo, argumentada. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Ojalá más gente compartiese tus palabras! Aunque bueno, me he dado cuenta de que la mayoría pensamos así. A ver si poco a poco se van dando cuenta de que no todos nos vendemos y que si tu libro esta de 1 va a tener un 1 y punto.

      Eso es lo mejor de todo, que se escudan detrás de un anónimo por mucho que pongan una firma después ... si de verdad crees que estás en lo cierto, firma con tu perfil, como hacemos el resto.

      Yo no es un libro que recomiende.

      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte por el blog.

      Un beso =)

      Eliminar
  22. Hola Sandra,
    Me parece estupenda la reseña. Según te leo veo que no hay por dónde coger la novela. Estoy harta de leer reseñas falsas y bloggers y booktubers comprados que son capaces de venderte cualquier cosa a cambio de libros gratis. Tu blog es un soplo de aire fresco y un lugar donde una puede estar segura de que va a encontrar una opinión sincera. Como filóloga te diré que no hay escritor bueno que no conozca las reglas gramaticales ni sintácticas. Y es indignante que las editoriales publiquen basura. Lo mínimo que podemos hacer los que amamos la literatura es denunciarlas públicamente en nuestras redes sociales.
    Saludos,
    Ninde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Estamos todos igual, cansados de leer una reseña positiva, ir a por el libro y que no se sostenga por ningún lado. Una cosa es tener gustos distintos y otra cosa que libros mal escritos, o con un montón de faltas se vendan como un bueno libro y no, por ahí no pasamos.
      Esa es otra cosa ... menospreciar que lleve faltas de ortografía y de puntuación, ya que te compras el libro que menos que se pueda leer cómodamente y no con un bolígrafo rojo en la mano!!
      Muchas gracias por tu comentario y apoyo, a ver si entre todos vamos logrando que el resto se entere de que muchos no hacemos reseñas positivas si el libro las merece.
      Un beso =)

      Eliminar
  23. Hola guapa!! Acabo de mirar ahora tu blog a raíz del comentario en twitter. Me creo totalmente lo que dices, yo he dejado de colaborar con editoriales de autopublicación por muchos motivos, entre ellos la gran falta de errores porque no corrigen y lo que publican no puede ser considerado libro, luego la dudosa calidad de muchos de sus "autores" y en relación a esto que buscan más captar personas que paguen por publicar que realmente hacer obras de calidad o venderlas. Si no les gusta una mala crítica, que hagan un trabajo decente y así tendrán críticas positivas y constructivas en tal caso. Mucha cara y muy poca vergüenza. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir que si hay algunos autores buenos, u otros que se preocupan de revisar antes de publicar, tampoco se puede generalizar totalmente. Sin embargo si he visto escritos de personas que ni lo han leído ellos mismos una segunda vez, y publicar al lado de cosas así, también oscurece a los buenos.

      Eliminar
    2. Hola guapa!
      Yo es lo que he hecho prácticamente, casi no he colaborado nada con editoriales pero después de esto y algunas cosas que he visto por ahí creo que mi colaborador principal va a ser la biblioteca y mi bolsillo!! jajaja y algunos autores que contactan conmigo y que puedo ver al instante si es gente normal o no.
      Yo en esta editorial me he encontrado autores buenos, de los que hay reseña en este blog como es Infortunium de Laura o El día de la luz de Ainara, libros que recomiendo, con algún defectillo según mi opinión pero que las autoras han apuntado para mejorar. Pero no todo el mundo puede ser así.
      Y sí, cuando hay una reseña negativa las culpas son nuestras ... pero no se paran a pensar que igual el problema es el libro, pero bueno, es peor para ellos, nunca reconocerán sus fallos.
      Nosotros a lo nuestro.
      Un beso =)

      Eliminar
  24. Hola!
    Pues la verdad es que no me llama mucho la atención y mucho menos con tu reseña. Una lástima que no te haya convencido.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  25. Desde que vi este libro sentí que algo fallaba, quizás porque intentaba juntar muchas cosas sin ton ni son, la cosas es que decidí fiarme de mi instinto y no comprarlo. Ahora veo que ha sido un acierto. Además debería haber un filtro con eso de las faltas de ortografía, se supone que cuando escribes un libro y lo publicas implica un mínimo de calidad, tienes numerosos recursos: el corrector del procesador de textos, los correctores de las editoriales, lectores cero... la cosa es que te lo tomes en serio, aunque solo sea por respeto a tus lectores.

    De igual forma me parece muy triste que gente escudada en el anonimato hayan iniciado esa campaña de acoso y derribo contra tu reseña, si uno ne acepta las críticas negativas entonces no puede crecer ni como persona, ni como autor, ni como lector... es aplicable a todos los ámbitos de la vida. Y lo que me parece insultante es que te acusen de no haberte leído el libro... en fin, lo mejor es que no hagas caso, porque no sirve de nada entrar en ese juego.

    Estaré pendiente de tu próxima reseña, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Al margen de la historia que para mí tampoco está bien contada, son tantas los errores de puntuación que dificultan enormemente la lectura, como pudisteis ver en la imagen que os pasé.
      Y como tu dices hay un montón de recursos a los que se puede acudir para asegurar un mínimo de calidad en el libro.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es algo bastante generalizado y que no entiendo, una cosa es una crítica destructiva y otra una crítica constructiva.
      Muchas gracias por el comentario!
      Un beso =)

      Eliminar
  26. ¡Hola guapa! Lógicamente no puedo opinar mucho respecto a la novela porque no la he leído, pero me fio de tu opinión, y si dices que existen tantos fallos y que parece más un borrador que una novela, la voy a dejar pasar sin dudarlo. Pero lo realmente importante es todo el revuelo que se ha montado con esta reseña y creo que todos tenemos la obligación moral de mostrarte nuestro apoyo (en plan dramático total) porque a todos nos va a pasar que un día haremos una reseña excesivamente positiva o excesivamente negativa, y nos criticaran, con razón o sin ella. El objetivo de un blog (al menos del mío) es dar MI opinión. Yo no soy crítica literaria, son una bloguera, que en mi espacio PERSONAL digo lo que me ha parecido o lo que me ha hecho sentir un libro, y siempre diciendo lo que A MÍ me ha parecido o trasmitido. Creo que si las cosas si dicen con respeto y criticando una obra y nunca a la autora, no debería haber este tipo de revuelos ni líos. Y lo siento mucho, pero si yo publicase una novela mía, creo que tendría que aprender a aceptar las críticas, las buenas y las malas, porque al final eso ayuda a crecer y a mejorar.

    En fin, un besazo y no des importancia a quien no la merece. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      No puedo más que aplaudirte y darte toda la razón. No sé porque muchos se creen con el derecho a opinar e incluso a mandar como debemos hacer nuestras reseñas y lo que debemos y no hacer con nuestro blog ... cuando es nuestro y es ni más ni menos que nuestra opinión.
      Pues sí y en este caso hay mucho que mejorar pero bueno, problema suyo.
      Un beso =)

      Eliminar
  27. ¡Hola, guapa!
    Bueno, acabo de llegar a tu blog por tu comentario en twitter, el cual aplaudo, al igual que aplaudo tu reseña, por lo que me voy a quedar por aquí ^^ En blogger es muy importante la sinceridad y a quien no le guste que se vaya a otro sitio. Yo hace mucho tiempo que quité la opción de que pudieran comentarme anónimos en el blog: si quieres venir a despotricar, al menos da la cara (porque ya en su día me comentaron también anónimos atacando). Es más, el viernes subí la reseña de La reina roja, libro muy conocido y muy bien valorado, y es una reseña negativa porque, personalmente me pareció bastante malo en ciertos aspectos, y estoy segura de que la reseña estaría llena de haters de no ser porque son tan cobardes de no querer comentar con su user ya que no tienen la opción de anónimo. No te recomiendo que pongas moderación de comentarios, quien quiera comentar que comente, pero que lo hagan con su user y no tras un anónimo, que así cualquiera es "valiente" para decir lo que quiere :)
    Yo de esta editorial no me esperaba menos xD Fue de las primeras editoriales que colaboró con mi blog, me enviaron sólo un libro (porque no he pedido más ni pienso hacerlo) y no sólo no hice reseña, si no que ni siquiera terminé de leerlo (se supone que la reseña es el pago por el libro, pero no voy a hacer la reseña de un libro que no pude ni terminar de leer porque la editorial no se molestó ni en corregirlo). Creo que paré a las ¿15 páginas? Más o menos (y es un libro realmente corto). ¿Por qué? Las faltas. Estaba tan mal escrito que de verdad que no podía seguir leyendo. Para la autora las "y" no existían (ejemplo: en lugar de "la casa Y el perro" ponía "la casa I el perro". Y no, no estaba en catalán, estaba en castellano) y cosas peores. No había corrección por parte de la editorial por ninguna parte y, por lo que veo, no han cambiado en ese aspecto.
    Lo que parece que la gente no entiende es que nosotros los bloggers hacemos RESEÑAS no CRÍTICAS, básicamente porque la gran mayoría de bloggers (por no decir todos, que alguno que otro hay que sí) no tenemos los conocimientos necesarios como para hacer una crítica. Nosotros hacemos reseñas, que es básicamente comentarios PERSONALES con nuestra opinión PERSONAL de lo que nos ha parecido un libro. Tal y como dice Mart, mientras no se critique al autor si no a la obra, no debería haber problema. Si no sabes aceptar las críticas negativas NO PUBLIQUES.
    Tú sigue así, dando tu opinión sincera, sin dejar que los haters te afecten ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Muchas gracias por tu comentario y por valorar tanto la sinceridad. Y gracias po quedarte.
      Yo ya lo he hecho porque como tú bien dices, si quieres venir a decirme esas cosas me las dices, pero con tu perfil para saber quien eres porque detrás de un anónimo todos somos muy valientes.
      jajaja me ha hecho mucha gracia porque La reina roja es un libro que yo adoro, de verdad, estoy enamorada de él pero conozco a mucha gente que no le gusta y lo respeto. Es más, cada vez que alguién me pregunta por el libro siempre le digo que a mí me encanto pero que a mucha otra gente no, por lo que no es un libro que recomendaría a ciegas pero si que recomendaría probar a ver si a ti te gusta o no.
      Totalmente de acuerdo, yo no soy crítica literaria ni lo pretendo, yo solo doy mi opinión y cuando leo otro blog como el mío se que es solo una opinión por la que me puedo guiar para saber si un libro me puede gustar o no.
      Muchas gracias =)=)
      Un beso =)

      Eliminar
  28. Hola Sandra
    Es una pena que el libro no cumpliera con tus expectativas, a mí en un principio también me llamó la atención cuando anunciaste las novedades del mes. Pero si dices que tiene mala redacción y la autora no terminar de desarrollar la idea sinceramente paso.
    Yo también soy de la opinión que si vas a comprar un libro que es finalmente un producto, estás en tu derecho de exigir calidad en él. Los libros no son baratos como para andar solapando malos escritos :/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!
      Estoy de acuerdo contigo y me preocupa bastante que me digan que mire más la trama que las tildes porque si me he comprado el libro (en este caso a mí me lo han mandado pero el resto de la gente lo compraría) lo mínimo a lo que tengo derecho es que este bien escrito, con sus signos de puntuación y tildes. Sino que lo digan en la sinopsis, y ya me compro otro libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  29. Hola Sandra :)
    Por fin me puedo pasar con algo de calma.
    Es una pena que no se haya sacado provecho a esa idea, pero por ejemplo con tan pocas páginas y tantos personajes es imposible que estén desarrollados.
    Y claro trabajar la historia, que todo suceda con un ritmo más lento..., volvemos a lo mismo → las páginas.
    Los errores ortográficos, es complicado leer un texto cuando no está bien puntuado, porque tienes que andar releyendo para que "la cosa encaje" cuando la lectura debería ser fluida.

    A ver para gustos hay colores y aunque en un principio el argumento nos llame luego hay una gran posibilidad de que no "conectemos" con el estilo del autor, otras cosas a parte, como que el libro esté cojo, con faltas...

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!
      Pues sí, era algo que tenía que haberme planteado antes de decidir pedirlo pero por otro lado hay libros igual de cortos que te narran historia muy complejas de un modo asombroso. Pero bueno, no es el caso.
      De hecho a mí me fastidia más que este mal puntuado a que tenga faltas de ortografía, porque estas últimas no dificultan tanto la lectura.

      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)