lunes, 17 de octubre de 2016

LUNA NUEVA - AURELIO GONZÁLEZ



Resultado de imagen de LUNA NUEVA AURELIO GONZALEZ


Libro: Luna nueva
Autor: Aurelio González
Páginas: 358
Editorial: Autopublicado
Fecha de publicación: 2015


*Gracias al autor por el ejemplar

"La bilogía ABRIÓ LOS OJOS - LUNA NUEVA son dos novelas consecutivas en el tiempo y que tratan la corrupción política actual desde un punto de vista distinto. La intriga y el suspense se mezclan con fuertes dosis de erotismo creando un mundo ficticio que bien podría haber sido real. El lector se siente atrapado en sus páginas desde el principio por una intrigante trama plagada de personajes bien definidos y reales que a menudo le serán familiares.

Su lectura no deja indiferente a nadie."

Leí la primera parte en junio de este año, poco después de que el autor me las enviase ambas pero quería dejar margen para leer la segunda. Cuando acabé la primera la acabé con la sensación de que había sido una novela que me había gustado pero que tenía algunos fallos que esperaba que se subsanasen en el segundo libro y así ha sido. Esta segunda parte me ha gustado más que la primera y ha sido una muy buena lectura. Tenéis la reseña de la primera aquí.


 Lucía. En este libro me ha gustado más que en el primero ya que nos encontramos con una chica mucho más madura, más centrada, no tan alocada y tan dispuesta a meterse en líos. Me ha gustado su modo de actuar a lo largo de casi toda la novela y me ha parecido un personaje coherente, generoso y humilde.

 La historia. No sabía que esperarme de esta segunda parte y me ha sorprendido muy positivamente. La historia transcurre con bastante ritmo, en ningún momento te aburres, las cosas están bien hiladas, los personajes están bien construidos y las tramas mantienen el misterio y la adicción debido a que vamos viendo como los personajes cada vez están en una situación peor y las cosas que hacen para salir de ella.

 Los personajes. Me han gustado, tanto su construcción como sus historias. A cada uno le espera una historia y un destino totalmente distinto y eso es algo que enriquece a la novela.

 Variedad de tramas. Es uno de los puntos fuertes del libro y el culpable de que el ritmo no decaiga en ningún momento porque cada personajes tiene su propia trama que a su vez está unida a la de los demás. Todas son interesantes y todas están bien construidas.

 La narración. Aurelio utiliza un modo de narrar sencillo y directo. No se entretiene con descripciones que solo sirven para rellenar ni mete tramas innecesarias. Además el lenguaje es asequible y facilita mucho la lectura. Es rápido, lo que dota a la historia de más intensidad y hace que no te aburras con ella. 

 La cercanía. Como ya señalé en la reseña de la primera parte, una de las partes más interesantes del libro es la cercanía que sentimos con él. Esta basada en la corrupción política y es algo a lo que por desgracia ya estamos acostumbrados. Que la trama sea tan actual dota a la historia de un interés extra y hace que sintamos que puede ser real y estar pasando en estos momentos.

 El amor. Al igual que en la primera parte, en esta segunda parte también tendremos amor y a pesar de que no soy muy fan de estas historias me ha gustado. Ha servido para añadir más tensión a la historia y me parece que esta bien trabajada y construida. Aunque el sacrificio que hace una de las partes si me ha parecido un pelín exagerado para el poco tiempo que hacía que conocía a Lucía. 

 El final. Aunque hay un aspecto de él que criticaré más adelante me ha parecido un buen final. Todas las historias quedan cerradas de un modo lógico, lo que es bastante importante y creo que es un final con el que todos los lectores podemos sentirnos satisfechos. Me ha parecido el final perfecto para la bilogía. 


  Traiciones poco creíbles. Sin hacer mucho spoiler, hay un momento en el que uno de los personajes traiciona a otro de una manera muy exagerada. Vamos, es una traición en toda regla y sin remordimientos y por la relación que tenían me ha costado creérmela. No me imaginaba que ese personaje fuese tan egoísta y tenía la sensación de que tenían un vínculo muy fuerte.

  El final. El final me ha gustado, me parece el final perfecto para la historia pero me ha dado la sensación de que ha sido un poco precipitado. A lo largo de todo el libro se van montando tramas, los personajes están cada vez más metidos en problemas y de repente para muchos de ellos todo se soluciona de un modo que resulta demasiado sencillo.


4/5

Aunque ambas partes tienen la misma nota esta me ha gustado más que la primera. Creo que el autor remedia los defectos que le vi al primer día y aunque cae en otros no son tan "molestos" como los de la primera novela, son simples detalles que hacen que no tenga el 5. 
Es una bilogía que recomiendo, por lo realista que es y lo cercana que parece y además te engancha desde el primer momento. 



¿Conociáis estos libros?, ¿os llama la atención el hecho de que este basada en la corrupción política?


Muchas gracias por leerme y comentar,



















13 comentarios:

  1. Hola Sandra!

    'Luna nueva' AUUUUUUU!!!! Así, de pronto me recuerda al gusiluz, digooooo al de Crepúsculo por el título digo.

    Ya es raro encontrar a personajes que sean humildes en narrativa. Hay que tener en cuenta que a veces la variedad de tramas, según como se cuente o se narre puede ser un punto en contra, pues muchos autores acostumbran a dejar hilos sueltos que no acaban de cuajar. Veo que con el libro de Aurelio no es así.

    De un tiempo a esta parte, siempre insisto que las descripciones si son cortas o no hay, mejor. No hay nada más aburrido que una descripción de cuatro páginas. Sobre corrupción política, el otro día leía un libro de humor editado en 2008 que parecía estar escrito en pleno 2016. No hemos evolucionado nada.

    Yo de mayor quiero ser senador, político o banquero para arrimar a la saca.

    Respecto a los finales precipitados, a veces el autor no sabe como salir del embrollo o tiene que acabar a la de ya y claro después cuando el lector lee el libro se queda con una cara de pescao que no veas.

    Un besoteee!!! ♥

    PS: NO HAY PAN PARA TANTO CHORIZOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      jajajaj pobre Edward! Yo creo que solo la autora vio bien lo de que brillara.

      Si, cierto, la clave está en saber llevar bien muchas tramas y en este caso se cumple.

      Estoy de acuerdo contigo, las descripciones, y más si no aportan nada, es algo que me cansa mucho, mucho, mucho.

      Por desgracias es el pan de nuestro día, tanto, que ya somos casi inmunes.

      Es un poco lo que ha fallado aquí pero bueno no ha quedado excesivamente precipitado.

      Un beso =)

      PD: no, no lo hay jajaja

      Eliminar
  2. La verdad es que no sabía si darle una oportunidad a la segunda parte de Abrió los ojos... Con el primero me pasó lo mismo que a ti, pero viendo que la protagonista parece más madura en esta segunda parte a lo mejor me animo, a pesar del final y de esa supuesta traición que ya me da algo de miedito xD
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo que se la des porque me gustó más que la primera.

      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer, pues me lo mando el escritor hace unos meses, pero tengo mi libro electronico roto así que todavía no me he podido poner con él, pero la verdad que el primero me gusto, así que estoy deseado ver como acaba la cosa. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      A ver si lo tienes arreglado pronto y lo puedes leer y me cuentas si te gusto más que la primera parte.
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad es que el primer libro no me gustó nada de nada. No me enganchó lo suficiente, y este no lo voy a leer.
    Pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es una pena, pero bueno, no a todos nos gusta lo mismo.
      un beso =)

      Eliminar
  5. Hola Sandra!

    La verdad no me llama nada, no tiene algo que me motive a leer o me llame la atención, se ve que está bien escrito por todo lo que destacas, aún así necesito algo más para motivarme a leer. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      jajaja a veces pasa, aunque esté bien escrito hay algo que nos falta para ponernos con un libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me parece una historia curiosa, sobre todo por lo del toque de corrupción y tal, me ha llamado la atención. Creo que le voy a echar un vistazo en Amazon a ver si me animo al final.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra
    Temas políticos actuales no gracias, lo siento iba a echarle un vistazo al libro uno pero por la temática paso. No es mi tipo de lectura, trabajé un tiempo como servidor público y créeme odié con creces ese sucio y podrido mundo. Aparte cuando leo me gusta desconectarme de los temas crueles que llenan los noticiarios, en México no se viven tiempos buenos u.u, por eso prefiero la fantasía o romance.
    Besos y que bueno que disfrutaste la lectura ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, los tengo para leer, por lo que cuentas creo que me gustaran, son mi proxima lectura que la tengo apalabrada. Ya comentare que tal. Abrazos guapa.

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)