lunes, 31 de octubre de 2016

NOTICIAS Y NOVEDADES



Es la primera vez desde que he abierto el blog que me voy a sentar a hablar un rato con vosotros para contaros varias novedades y reflexiones. Esto comenzó un 9 de mayo (hace casi medio año, me parece increíble que todavía esté aquí y que no haya fallado ni un solo día) y ya no soy la novata que era cuando empecé. Creo que se puede apreciar en el diseño del blog ( quién lo ha visto y quién lo ve) y a la hora de reseñar.


NOTICIAS


NÚMERO DE ENTRADAS SEMANALES: Bien, al igual que el blog mi vida ha evolucionado. Como todos sabréis y sino la mayoría, soy opositora (a judicatura). Lo de judicatura lo suelo omitir y solo lo añado si la gente me pregunta porque si les sueltas de golpe que eres opositoria a judicatura te miran como si vinieses de marte. Sin embargo, si les dices que eres opositora se asustan un poco, lo asimilarán y luego ya preguntarán. Tú disparas y asimilan el golpe. Te dan el pésame, sonríes, te preguntan que si tienes vida, sonríes, te preguntan cuando es el examen, las plazas, las horas de estudio y tu mientras, sonríes. La vida del opositor a judicatura se resume en estudiar y sonreír jajjaja.  Resumiendo, tengo que estudiar mucho, y mis horas se van a incrementar porque el examen esta cerca (es en marzo, pero eso en este caso es cerca, muy cerca) y aunque voy a vivir la experiencia quiero vivirla lo mejor preparada posible por lo que me toca incar mucho el codo. Eso afecta al blog, logicamente. No puedo mantener el ritmo de publicaciones hasta ahora por dos motivos: no puedo publicar tantas entradas porque no puedo dedicarle a esto tanto tiempo y no puedo leer tanto por lo que no voy a tener tanto contenido para publicar por lo que la primera noticia es que: voy a pasar de publicar lunes, miércoles y viernes a publicar lunes y jueves. Lo necesito porque vivo al límite del reloj, de hecho no recuerdo cuando fue (quitando las breves vacaciones) la última vez que estuve 5 minutos sin hacer nada.

◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

COLABORACIONES: Otra noticia es que en principio y debido a lo anterior quedan en suspenso las colaboraciones con editoriales. Necesito libertad y no puedo coger responsabilidades con mis lecturas. Esto no quiere decir que no vaya a colaborar, si algún libro me llama, aprovecharé la oportunidad, pero en principio no creo que se vean mucho por aquí. Por otro lado no quiero cortar las colaboraciones con autores porque son las que más me gustan, me sirven para conocer a la persona que escribe y a ellos les sirve para tener alguna reseña de su libro por lo que si que si alguno contacta conmigo con un libro interesante estaré más abierta a hablar. Además en caso de agobio puedo hablar con el autor y explicarle porque va a tardar la reseña.

◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

NOVIEMBRE NEGRO: Como novedad y algo que muchos sabréis en unos mañana empieza noviembre y por lo tanto ... mi querido NOVIEMBRE NEGRO! Que ganas le tengo. Me da pena no tener más tiempo para preparar más contenido porque por mi publicaba todos los días pero bueno, os prometo variedad. Habrá entrevistas, reseñas, y voy a contar con varios bloggers colaboradores que nos van a traer sugerencias y nos van a dar su opinión sobre el género así que espero que disfrutéis de este mes al menos la mitad de lo que lo voy a hacer yo y que repitamos más adelante. Y me he propuesto un reto que es subir al menos todos los días a mi twitter (aquí os lo dejo por si alguno todavía no me sigue y quiere hacerlo) algo relacionado con el género. He estado preparando cosas chulis para que sea más divertido y original. ¿Cumpliré el reto?


◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

COMENTARIOS: Supongo que ya todos estáis al tanto del incidente que hubo hace varios días en mi blog. Algunos me recomendasteis moderar los comentarios pero de momento no lo voy a hacer, me gusta que cualquiera pueda expresar libremente su opinión y de momento no he tenido grandes problemas. Lo que si voy a hacer es censurar los comentarios anónimos por una sencilla razón, toda persona que quiera comentar en este blog lo hará con su perfil, dando la cara como hacemos todos y sino no podrá comentar. Así nos ahorramos sorpresas. 


◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉
                                        
LECTURA CONJUNTA: 


 Varios bloggers queríamos leer este libro y surgió la idea de realizar una LC en el mes de noviembre del mismo. Se que informo un poco al límite pero la LC comienza mañana y hoy es el último día que tenéis para poder adquirir el libro por 0,99 € en formato ebook. Os dejo por un lado el link al libro y por otro lado el blog Tiempo libro donde se explica tanto en que consiste la lectura, como está estructurada y de momento los participantes. Si os queréis apuntar solo tenéis que decirlo. 


◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉◉

NANOWRIMO 2016: Esta novedad se cuela a última hora. Ni siquiera me había planteado apuntarme porque entre la oposición y demás no tengo mucho tiempo pero casualmente la semana pasada se fue fraguando en mi cabeza una idea que me gusta bastante, he ido haciendo un poco el esquema, los personajes y justo ayer he dicho: "venga Sandra, adelante, no te fijes en las 50 mil palabras, fíjate solo en el objetivo de escribir todo los días y crear el hábito". Y me he lanzado, así, sin pensar. No se que saldrá, solo se que quiero retarme y vivir la experiencia. No es que tenga planeado escribir una novela, ni siquiera sé si llegaré a escribirla entera pero me gusta escribir y es algo para lo que nunca saco tiempo y esta es una oportunidad de oro. Quiero experimentar y ver que sale de este reto. Además tengo prácticamente todas las entradas del blog del mes hechas y programadas por lo que puedo aprovechar esas horas para escribir y divertirme con mi historia. A principios de diciembre ya os contaré si abandoné, escribí mil palabras o logré el reto de las 50 mil. Eso sí, se que sacaré como cosas positivas haberlo intentado, haber vivido la experiencia y haber escrito, aunque sean pocas palabras. 
Por si alguien no lo sabe el Nanowrimo es un reto al que se apuntan miles de personas que consiste en escribir 50 mil palabras (sin importar su calidad, simplemente es para escribir, construir el hábito o tener un borrador), durante el mes de noviembre. Todavía estáis a tiempo. 


Y hasta aquí que creo que he hablado bastante jajaja.


Gracias por leerme y comentar,



29 comentarios:

  1. Hola, Sandra.
    Siento mucho los problemas que has tenido con los comentarios y dice mucho de ti el que no los censures y sí evites los anónimos. El que quiera dar su opinión que al menos de la cara y lo haga con respeto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Gracias! Exacto, quiero que todo el mundo opine libremente pero dando la cara.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola, guapa.
    No sabía que fueras opositora a judicatura. Mi primo sacó la plaza hace unos años y sé que mientras estudiaba fue incapaz de hacer nada más, así que te agradezco enormemente que dediques un rato de tu tiempo a sacar adelante este blog y, además, con ese buen rollo e ilusión que transmites.
    Sigue así, lo estás haciendo genial!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxa!
      Pues sí, en esa locura me he metido! Espero estar dentro de unos años como tu primo, con mi plaza! Y la mayoría de la gente que conozco hace eso, solo se dedican a la oposición pero yo no puedo, la época que estuve centrada en exclusiva en ella fue la peor ... necesito tener dos objetivos delante para rendir mejor jajaja soy así de rara.
      Muchas gracias =)=)
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola Sandra!!

    Vaaaaaaaale, me acabas de hacer sentir muuuy mayor con la edad bloggeril. Si tu ya no eres una novata con medio año ¿yo qué soy? ¿Tutankamón?

    La vida de un opositor es jodida. Está a la par con la del doctorado. En otras palabras, vida social cero. Tampoco es ningún drama publicar dos días a la semana. Yo antes publicaba lunes y jueves, como tú harás ahora. Ahora publico lunes y me quedo tan pancha.

    Lo de los comentarios, hija, ya tocaba. Con los anónimos, te lo dije, son trolls, hay gente que se dedica a eso, y no permitirlos es una forma de salvaguardar el buen rollo del blog. No cobro por el consejo, pero con lo que me estoy encontrando últimamente, a lo mejor debería. Con un 21% de IVA.

    Respecto a noviembre negro, más vale que no me cortes mucho la entrevista o te envío a Rajoy y a Trump pa que te roben el tochaco de apuntes de opositora y te metan en la cabeza eso de 'es el ministerio el que quiere que sea el opositor el ministerio y es el ministerio el que quiera que sea el misterio del opositor: un plato es un plato porqué hay finos hilillos de plastelina'.

    Un besoteee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      jajajja tranquila, todavía soy novata pero no novata nivel básico, ya soy novata nivel avanzado jajaja

      Lo sé pero bueno me gusta publicar más y me gustaría tener más tiempo pero bueno, yo decidí meterme en una oposición y sabía dónde me metía.

      jajaja es que me fastidia moderar los comentarios y no había tenido problemas pero bueno, tenía que llegar el día! Si, deberías de cobrar por ello.

      No te he cortado ni una coma jajaja he sido más maja!! aunque después de mencionarme a esos dos seres igual me lo pienso. No me digas eso ... que bastante enferma me puse el día que dijo que para justicia estaban convocando muchas plazas ... uff si, 100 ... ya ves tu, un porrón jajaja

      Un beso =)

      Eliminar
  4. ¡¡Hola tocaya!! :)

    Lo primero, mucha suerte en tus oposiciones. Estudia mucho y te saldrá todo genial. :) Yo confio en tii^^ Lo segundo, el blog es algo que tu usas como ocio y es normal que ahora te dediques más a estudiar. Yo seguiré pasandome por tus entradas cuando las subas y las leeré muy a gusto^^ Lo de las colaboraciones lo entiendo, yo casi no puedo con tanto libro y eso que tengo un montón de tiempo libre! jaja Y ya veras como lo vamos a disfrutar con la lectura conjunta! <2 Estoy deseando leer tu Noviembre Negro ( y mi entrevista e.e)

    Un besote mi Sandra!! y animo con todo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      Muchas gracias! jajaja uff, tanta confianza puesta en mí me suma presión jajaja
      Muchas gracias por todo lo que dices! Espero que sigas disfrutando del blog y de mi queridisimo noviembre negro! Y gracias por participar en él.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola Sandra,
    ¿De donde sacas tanta energía? Al principio cuando nos has explicado que los exámenes de las oposiciones se acercan me imaginaba que efectivamente la actividad en el blog sería menor porque una oposición no es moco de pavo. ¡Pero tú no vas a parar! Y no lo digo sobre la nueva actividad y colaboraciones que va a haber en el blog sino porque vas a participar en el NanoWrimo de noviembre. ¡Eres una máquina! Yo lo intenté en el mes de abril si no recuerdo mal y no conseguí el reto de las 50000 palabras pero como tú indicas, me hizo coger el hábito de escribir cada día ni que fuera un par de párrafos.
    Así que nada, chica, muchos ánimos con todo y mucha fuerza para sacarlo todo adelante. Sobre todo las oposiciones. Desde Twitter te iremos dando ánimos para que te sientas arropada.
    Por cierto, haces muy bien en eliminar los anónimos. Que cada uno exprese su opinión pero dando la cara y con respeto.
    Muchos besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja es todo tan sencillo como apagar la tele! Yo lo hice este año ya en navidades y no la he vuelto a encender y mis horas se han multiplicado!! bueno eso y que no paro, porque tengo que estar siempre haciendo algo porque soy un culo inquieto jajaja
      Eso espero yo, no aspiro a cumplir las 50 mil aunque si lo logro pues oye, más contenta que una perdiz y sino también, lo que quiero es escribir que además me lo estoy pasando muy bien.
      Muchas gracias, de verdad!
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola Sandra!

    Cada día te admiro más, es que haces de todo, no dejas de lado tus pasatiempos y aún si estudias sin parar. Me encanta tu amor por el blog. Te deseo la mejor de las suertes en tus estudios, pero no creo que la necesites, porque eres muy eficiente. Pero me preocupa un poco que tanta actividad te pueda pasar la cuenta, el blog puede esperar, si es necesario puedes hacer hasta una entrada semanal, no te exijas tanto, y si tienes que ausentarte no te preocupes, nosotros no nos olvidaremos de ti. Me interesa que te cuides. Lo de los comentarios me pareció que lo manejaste muy bien, es una buena opción no darle rienda suelta a los anónimos. La idea del noviembre negro me parece genial y muy creativa, ya estoy esperando ver todo lo que has preparado. He oído hablar del Nanowrimo, espero disfrutes tu participación, son grandes experiencias. Te mando muchos saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      jajaja, bueno, no es para tanto! Seguro que tu haces mucho también. Ah no, mis pasatiempos son sagrados jajaj tenemos que tener un momento de desconexión.
      Muchas gracias!
      ohh, gracias por preocuparte pero tranquilo, soy un culo inquieto, necesito tener cosas que hacer pero prometo que si me agobio con el blog, lo aparco un poco. De hecho por eso voy a bajar el número de publicaciones.
      Muchas gracias y espero que lo disfrutes mucho!
      Un beso =)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! Espero que te vaya todo muy bien y encuentres huecos para distraerte (aunque sea solo en el transporte publico como hago yo xd)
    Me alegra ver esta serie de cambios, yo también voy a actuar como tu en las colaboraciones porque es que me siento agobiada y para nada puedo leer tanto.
    Muchos besos y suerte con todo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      si, es lo bueno del transporte público, que puedes aprovechar para relajarte y distraerte!
      Intentamos abarcar más de lo que podemos. Espero que luego puedas leer más relajada.
      Un beso y gracias =)

      Eliminar
  8. Medio año no es nada. :) Por supuesto que es un logro, especialmente si no tenías el hábito de escribir a menudo, pero ya verás que el tiempo pasa volando y te vas a seguir descubriendo y evolucionando según sigas con tu blog.
    Si a ti te funciona tener unos días fijos de publicación, me parece genial; sin embargo y como opositora que también soy, creo que es una frecuencia que cuesta mucho respetar. Yo, personalmente, no tengo fechas porque escribo lo que me apetece y cuando me lo pide el cuerpo, pero os admiro mucho a los que tenéis un número fijo de entradas por semana porque yo no podría (de hecho, lo he intentado muchas veces a lo largo de los años y no he podido).
    ¡Ánimo con NaNoWriMo! Yo también me he apuntado, aunque nunca termino nada de lo que empiezo, jajaja. Este año me he retado a terminar una novela, aunque sea fuera de plazo; así que a ver si de verdad lo hago. Para mí, estudiando y trabajando, siempre es más sencillo escribir poemas y relatos; pero tengo ganas de regresar a la novela.
    ¡Suerte con las opos! Y digo suerte porque sé que es un elemento de bastante peso en ellas. Da lo mejor de ti, que lo demás es azar y no puedes controlarlo.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, no es nada pero me parecía casi imposible cuando empecé! Pero es eso, tener el hábito.
      Yo es que sino se que esto sería un desproposito total, habría semanas con 4 entradas y meses con ninguna asi que cuando tengo un rato, escribo y programo! Pero cada uno tenemos que encontrar el mejor modo para trabajar.
      Lo sé, lo sé, ahí estamos las dos por twitter siguiendo nuestros progresos! A ver si a partir de hoy tienes más tiempo y sino lo importante es intentarlo! Pero todavía queda mucho mes y vamos a lograrlo las dos!
      Un beso y muchas gracias =)

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Te deseo mucha suerte en las oposiciones. Yo también me estoy planteando si seguir colaborando con las editoriales, pues la verdad es que apenas tengo tiempo de leer los libros que yo compro y me siento super pillada. Suertee en todo lo que te has propuesto. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)
      Eso me pasaba a mí y de momento prefiero franarlas un poco.
      un beso y gracias =)

      Eliminar
  10. ¡Vaya, qué de noticias! Muchísima suerte con tus oposiciones, y con la novela! Yo voy a seguir el reto del nanowrimo pero a mi ritmo jajaja entre noviembre y diciembre si puedo :)

    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =)
      Yo tampoco aspiro a las 50 mil jajaja eso ya se verá! Pero la cosa es hacer el hábito.
      un beso =)

      Eliminar
  11. Hola Sandra
    Pues a echarle muchas ganas con lo de las oposiciones, te mando buena vibra y mis mejores deseos para tu examen.
    No tengo idea de lo que ocurre en el noviembre negro xD porque llevo poco tiempo por aquí pero seguro me paso a chismosear.
    De los comentarios si vi el jaleo que se armó en tu blog y me da mucha pena que haya gente que ni siquiera tenga el valor de dar la cara para expresar su opinión. Haces bien lo de quitar los comentarios anónimos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias =)=)
      Lo irás viendo pero vamos, en noviembre pro aquí solo vais a ver novela negra jajaja
      Por eso ponen lo que ponen, porque lo hacen desde el anonimato.
      Un beso =)

      Eliminar
  12. Hola!
    Mucho ánimo y mucha suerte con las oposiciones :D
    Vi lo que pasó con lo de los comentarios, y la verdad es que es estoy de acuerdo contigo en que los anónimos den la cara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias!
      pues sí, es lo mejor para todos.
      Un beso =)

      Eliminar
  13. Hola guapa!!
    Pues no sé qué habrá pasado con lo de los comentarios, no me he enterado, pero sea lo que sea, ni te inmutes, no merece la pena, te lo digo por experiencia. Borras y punto y te olvidas.
    En cuanto a lo que comentas de la oposición, ¡¡yo no sé ni cómo llegas a publicar!! Olé tú. No sé cómo lo haces pero vales un montón, así que ánimo, que tú puedes :D
    Te entiendo también con lo de las colaboraciones, yo ahora pido muy pocas, solo las que sé que voy a disfrutar. Me gustaría más, pero no llego, así que...
    En fin, que espero que todo te vaya genial, pero viendo todas las ganas que le echas, seguro que todo va bien!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra :)
    ¡Qué guay lo del Nano!, disfruta de la experiencia, yo tengo imaginación cero para estas cosas, qué envidia me da la gente que es capaz de escribir, mi profesión frustrada es esa! XD
    Me parece fenomenal lo de que el que quiera comentar lo haga con su perfil, eso de anónimo además de quedar feo no es justo, detrás del anonimato somos todos muy valientes ;)
    A ver que nos tienes preaprado para este mes, estoy intrigada, jeje.
    Espero que te sean leves estos meses de la recta final hasta el examen y que todo vaya bonito ^^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  15. Espero que te vaya muy bien en todo, te lo mereces porque te curras muchísimo el blog <3

    ResponderEliminar
  16. Hey, Sandra! Madre mía, no sé cómo te las arreglas para llevar tantas cosas, pero me parece admirable. Y más que nunca es un honor que hayas decidido sumarte a la LC de Juego de Destinos sabiendo que estás limitando tus lecturas. Mil gracias, nos hace muchísima ilusión! Vamos a fangirlear a nuestras anchas y a pasarlo genial, ok? En cuanto a los comentarios, ya te dije, me parece perfecto que vetes los anónimos, quien quiera hablar que lo haga dando la cara, como tiene que ser. Y para terminar, te deseo muchísima suerte con Nanowrimo y con los estudios, que tú puedes con todo eso y mucho más. Disfruta de cada cosa que hagas y no te pesará, es el mejor consejo que te puedo dar. Tienes todo mi amor y apoyo, guapa! Un besazo, nos leemos por Twitter ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola Sandrita...recién tengo la oportunidad de leer esta entrada....lamento tanto si tuviste que pasar un momento desagradable por culpa de los comentarios indeseables...a mi me pasó lo mismo...abuu...en fin, te apoyo totalmente en que las personas deben identificarse ,incluso si su comentario es para hacer una critica...No importa si no tienes mucho tiempo para el blog, ya que siempre estaremos aquí, para ti :) Un besote y deseo todo te vaya super bien...ah y claro, seguimos en contacto a través de Twitter...Ciao bella!

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)