lunes, 24 de octubre de 2016

SERES MALDITOS - EVA MARTÍN MUÑOZ

Seres malditos. El origen: Libro 1 de [Muñoz, Eba Martín]




























Libro: Seres malditos. El origen
Autora: Eva Martín Muñoz
Páginas: 428
Editorial: autopublicado en Amazón


"Seres malditos. El origen" es una novela coral que presenta una galería de personajes sobrenaturales en un mundo urbano, cruel y caótico. 


Un vampiro atormentado, nigromantes, demonios y cambiaformas conviviendo con prostitutas y todo tipo de seres marginales.



El monstruo dentro del monstruo. El villano dentro del héroe y el héroe dentro del villano en una historia donde nada es lo que parece, que ahonda en la perspectiva del monstruo, en sus miedos e inseguridades, en sus defectos y virtudes.



Codicia, crueldad y violencia; desesperación, soledad y dolor; y el humor y el sexo como vías de escape.



Bienvenidos a un mundo de fantasía negra, en la que se mezclan el humor, el misterio, la ternura, el erotismo, la magia, el terror psicológico y el suspense."



Es lo primero que leo de esta autora y también de este estilo. Me anime debido a la lectura conjunta que organiza el club de lectura Las lunas del reino. La primera experiencia con este tipo de historias ha sido positiva pero no lo suficiente como para querer seguir leyendo historias así.



 Los personajes. Uno de los puntos fuertes del libro es sin duda la construcción de los personajes ya que las diversas personalidades de cada uno están muy logradas y diferenciadas. Además, como el nombre del libro indica son seres malditos y puedo dar fe de ello. Son seres muy malditos, sin escrúpulos la mayoría de ellos y bastante crueles en muchos casos.

 Capítulos cortos. Otro de los puntos fuertes del libro es que los capítulos son muy cortos por lo que le aporta mucha agilidad y facilita mucho la lectura. En cualquier rato que tengas de 5 minutos te puedes leer uno y puede que dos capítulos.

 La trama. Aunque es cierto que no hay mucha en este libro, engancha. Cada capítulo te va dando pinceladas nuevas sobre los personajes y quieres saber más de ellos, de su historia, de sus motivos para actuar así, de lo que les pasara. Descubres cosas de su pasado y alguna conexión entre algunos personajes que al principio parece que no tienen nada que ver.

 Rompe tópicos. Sin duda es un libro bastante "oscuro" y rompe con muchos tópicos establecidos alrededor de la figura de los vampiros o de las brujas. Aquí no nos vamos a encontrar a un vampiro como un ser romántico y caballeroso. Y no, tampoco brilla si le da el sol jajaja. Son seres malditos y nos encontramos seres malditos. Si sois algo sensibles del estomago este libro en algunas partes os lo va a revolver. 

 La historia. Va saltando del presente al futuro y de un personaje a otro y esto hace que mantenga tu interés por casi todos los personajes y por todas las historias. Además mientras vas viendo como es un personaje en el presente la autora de da pinceladas de su pasado que hace que comprendas mejor su modo de actuar. 

 Aspectos de la narración. Ha habido algunos aspectos de la misma que no me han gustado como determinadas expresiones vulgares o algún laísmo. Tampoco me ha gustado que se hiciese referencia a determinadas personas famosas como si fuesen vampiros, me sacaba de la historia encontrármelos porque le restaba credibilidad.

 El amor. La mayoría de las historias de amor surgen de un segundo para otro y pasan de no conocerse a amarse profundamente y es algo que también me desconcertaba porque lo veía poco creíble por muy seres malditos que fuesen.

 Demasiados personajes. Para mi gusto hay demasiados personajes y esto hacía que me perdiese varias veces. Además esto hace que al tener que presentarnos a tantos personajes el libro resulte demasiado introductorio y con un final para mi gusto muy abierto. Apenas hay una trama que una a todos los personajes y las que van uniendo a alguno de ellos no están lo suficientemente desarrolladas.


3/5


El libro en general me ha gustado aunque según mi punto de vista le faltaba algo más de trama a este primer volumen y le sobraba algún que otro personaje que se podría haber dejado para introducirlo en un segundo libro. 

Recomiendo que le deis una oportunidad si os llama la historia y veáis si a vosotros os gusta y os engancha lo suficiente como para darle una oportunidad al segundo libro.


Gracias por leerme y comentar,


un beso, 


21 comentarios:

  1. Creo que este libro no es para mi... Eso que dices sobre las historias de amor me tira muy para atrás. Cuando dos personas se conocen e instantes después ya no pueden vivir la una sin la otra es algo que hace que pierda toda la credibilidad en la historia y también todo el interés... Así que por lo pronto no me embarcaré entre sus páginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!!
      jajaja si, la verdad es que muchas veces es demasiado noqueante y te saca de la historia totalmente.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola Sandra!!

    Uyyyyyy!!!! Qué mal rollo. Sinceramente, todo lo que sea con ese halo de oscurantismo no me va nada. Es decir, que las paso canutas y para pasarlo mal, pues mejor que no, que las lecturas están para divertirse y para no estresarse.

    A lo que voy, solo con pensar la de violencia y crueldad que hay dentro del libro me entra así como repelús, que soy mu empática y no puedo con estas cosas y menos con la violencia.

    Los capítulos cortos son siempre un puntazo. Porque al leer el libro te encuentras diciendo 'un capítulo más y lo dejo'. Y también quedarse en medio de un capítulo da mucha rabia, así que sí, soy fan de los capis cortos.

    Los vampiros románticos y caballerosos, en fin...es que Gusiluz, digooooo Crepúsculo, ha hecho mucho daño. Para ver Drácula del Stoker o la saga de 'Entrevista con el vampiro' de Rice (no te fíes mucho de esa autora, que dice que se le apareció la Virgen María). Pero es que el único que se salvaba de ese libro era el pobre Aro, ahí tó solico.

    Un besoteeee!!! ♥



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      Para que veas que no te traigo solo romántica jajajaja
      Yo soy como tú, me anime con este por probar y bueno, pensé que iba a ser peor la experiencia pero no es lo mío.

      jajajaja bueno a lo de la virgen ya te conteste algo por twitter ... no sé si es que ese día había desayunado algo raro o es que buscaba marketing y se le ocurrió ser original jajaja

      Un beso =)

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muy buen pinta ya solo con la sinopsis y la verdad que me llama mucho la atencón, pero por lo que dices... sobre todo lo que más me tira para atrás es la cuestión del romance express, no puedo con esos amores... Algún día le daré un oportunidad, pero de momento creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    ¡Un besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Ya me contarás que te parece a ti el libro porque en la lectura conjunta hubo opiniones para todos los gustos.

      Un beso =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Espero que el próximo te llame más.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola, hermosa
    El libro no lo conocia, pero la verdad es que no pinta mal tal vez en un futuro le de la oportunidad. Me alegro que te gustara y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si se la das cuéntame que te ha parecido.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar, no termina de llamarme. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra!

    Seré sincero. No me gusta este género, así que lo descarto. Es bueno probar como lo hiciste tú, pero yo no soy tan valiente jaja. Que el libro traiga muchos personajes siempre es un problema, porque hay que presentarlos a todos y si te la pasa todo el libro con nuevos personajes no alcanzas a profundizar suficiente en los que importan. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!

      jajaja muy mal Ricardo, hay que salir de la zona de confort. Aunque yo cada vez que salgo de ella, vuelvo con más fuerza jajaja
      Ese es uno de los problemas que tiene ... demasiados personajes...
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta trama, aunque me parece interesante todo lo que plantea sobre estos seres fantásticos y que nos muestre un lado más oscuro por el momento la dejo pasar porque no me llama tanto la atención, prefiero centrarme en mis pendientes y lecturas conjuntas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Es el problema que tenemos muchos, que o nos llama mucho mucho o con los que tenemos .... como para apuntar más.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. Hola, Sandra:

    Acabo de descubrir tu blog gracias a un comentario tuyo que he leído en otro blog y, si queda un huequito, por aquí me quedo. Debo decir que me ha gustado mucho tu forma de reseñar, separando los aspectos positivos de los negativos y dividiéndolos por apartados/temas. Sobre esta reseña en particular, en principio no me llama la atención la novela, pero sí me parece interesante eso de los saltos temporales.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!

      Por supuesto que hay un hueco, para ti y para todo el que quiera quedarse.
      Me alegra mucho leer tu comentario y que te guste mi modo de hacer las reseñas.
      Tiene algunas cosas muy interesasntes.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Acabo de conocer tu blog, le estoy echando un vistazo, y tengo que decirte que me encanta el tipo de reseña que haces y que valores tanto lo positivo como lo negativo. No hay que tener miedo a decir lo que no nos gusta de un libro, y es algo que echo mucho en falta en otras reseñas. Así que enhorabuena, de verdad. Sigo echándole otro vistazo al blog.

    ¡Besote!
    MH

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra! :D

    Pues no me preguntes por qué es, pero me llama jijiji Seguramente será por que hay seres malditos: vampiros, nigromantes y demás seres de los cuales disfruto mucho leyendo.
    A mi eso de que haya muchos personajes, a veces me gusta y a veces no. Siempre depende de como los introduzca el autor o como se monta toda la historia. Ya te diré que me parece.
    Que mal que haya amor al instante en un libro así. ¿ No se suponía que son seres malditos sin escrúpulos? ¿Por qué se enamoran así de rápido? Aiiiins...

    En fin, espero que me guste al menos como a ti.

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!

      jajaja a mí también me llamó cuando se propuso como lectura conjunta porque bueno, era salirse un poco de mi zona de confort. Ya me dirás si te gusta o no porque hubo opiniones para todos los gustos.
      Es que parece regla ya de oro de los libros, tiene que haber amor de la noche a la mañana intensísimo jajaja
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)