jueves, 24 de noviembre de 2016

VIAJO SOLA - SAMUEL BJØRK + LC Y SORTEO



viajo sola-samuel bjork-9788483656891


Libro: Viajo sola
Autor: Samuel Bjork
Páginas: 560
Editorial: Suma
Fecha de publicación: 2014
Precio: 19,95 €




" Viajo sola. Y no soy la única. Suspense en la mejor tradición del género policiaco escandinavo.


Un hombre sale a pasear con su perro para recuperarse de la resaca y de sus problemas de conciencia. De repente el perro sale corriendo entre los árboles. Allí el hombre descubre a una niña que cuelga de un árbol, balanceándose sobre el suelo. Con una mochila escolar en la espalda y un cartel alrededor del cuello que dice «Viajo sola».

El inspector de policía Holger Munch se encarga del caso y no tarda en darse cuenta de que va a necesitar la ayuda de su excolega Mia Krüger. Sin embargo, Mia, que siempre había sido una chica sana, ahora parece estar enferma. Realmente enferma. Holger Munch acude a su casa para pedirle que vuelva al servicio activo. No tienen ni la más remota idea de lo que les espera".


Este libro fue una de mis víctimas en mis ya tradicionales lunes bibliotecarios. Había visto que había salido la segunda parte así que en cuanto lo vi en la estantería de la biblioteca listo para ser cogido no pude resistirme. Tenía muy buenas críticas y me lo habían recomendado bastante y la verdad es que no ha defraudado. Tengo ganas de hincarle el diente a la segunda parte.


 Los protagonistas. Uno de los puntos fuertes que tiene el libro son los dos protagonistas. El inspector Munch y la inspectora Mia. Su construcción es impecable y destaca por ser una construcción global, es decir, no solo nos cuentan su presente relacionado con el caso sino que también nos cuentan sus vidas fuera del mismo y algunos pasajes de su pasado que han hecho que a día de hoy sean como son. Ambos tienen unas vidas bastante interesantes y esto logra que la historia en ningún momento sea aburrida.

 Varias historias. Una de las características del libro es que se centra en muchas tramas. Por un lado tenemos las vidas de los protagonistas, por otro lado tenemos a las niñas que han aparecido muertas pero también tenemos diversos personajes que en un momento o en otro se cruzan con los inspectores o con las víctimas y todos ellos tienen relevancia. El libro no te engancha solo por la resolución de los crímenes sino que te engancha porque quieres conocer que pasa con cada personaje y por qué. 

 Te engancha desde el principio. El principio de la novela es impactante y te atrapa de modo irremediable. No hay fase de contacto ni páginas de relleno, no, desde el primer momento te encuentras metido de lleno en la trama y ya no la puedes soltar.

 El ritmo. Es vertiginoso y en ningún momento decae. Da igual lo que en ese momento esté sucediendo, si está relacionado con el caso, es una historia sobre el pasado de Mia o el presente de Munch o si se trata de una historia que en su momento no parece tener ningún tipo de conexión. La historia de atrapa y tiene un ritmo.

 Tramas inconexas. Uno de los puntos fuertes que tienen para mí algunas novelas negras y que esta cumple a la perfección es el hecho de que el autor te presente diversas tramas e historias que no parecen tener una conexión lógica y que finalmente el libro acabe conectándolas todas de un modo lógico. Esto es lo que sucede en este libro.

  La narración. La narración es precisa, es clara, es directa y es sencilla. No se anda con rodeos, va directamente a lo que te quiere contar y te lo cuenta. Además tiene bastante diálogos que nos ayudan a profundizar en la personalidad de los personajes.

 El final. Como ya he adelantado unas líneas más arriba el final cierra toda la trama de un modo lógico y algo muy importante: todas las tramas quedan cerradas. Es un final redondo y perfecto para el libro que del mismo modo que lo cierra nos deja un poco abierta la vida de los personajes de modo que se pueda crear una serie de libros sobre los mismos.

  Resolución sencilla. Y voy a matizar. La trama está bien y se resuelve bien pero ha habido una parte de la misma en la que me hubiese gustado que se profundizase y que no se hace y además cuando descubres quién está detrás de todo te quedas un poco en plan "y ya esta? eso fue todo?". No sé si me explico, el final tiene sentido pero me esperaba algo más impactante y enrevesado.

4/5


Le pongo un 4 de 5 porque como he mencionado me ha faltado algo, algo que resultase más sorprendente en el final, algo que te dejase totalmente en shock. Tengo muchas ganas de leer la segunda parte y sin duda será un libro que caerá el próximo año. Además me ha gustado mucho Mia y quiero saber más cosas de ella. 


LECTURA CONJUNTA + SORTEO 


Y como anuncio especial en esta entrada os informo de la futura LC que realizaremos en el club de lectura "Las lunas del reino" (si queréis más información sobre el mismo, la tenéis aquí). Además en este caso va acompañada de un sorteo ya que la autora sorteará entre los participantes dos paquetes compuestos por el libro en formato papel y una caja de regalo. Toda la información tanto de como participar en la LC como del sorteo la tenéis aquí. Os animo a participar porque el libro tiene muy buena pinta y nos lo pasamos muy bien por el club comentando las lecturas. 


Nada más por hoy. Volviendo a "Viajo sola": ¿lo habéis leído? ¿os ha pasado alguna vez que un final a pesar de ser bueno os deja con un sabor algo agridulce porque esperabais algo más impactante?


Gracias por leerme y comentar,


Un beso,




34 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a este autor... pero pinta interesante por como lo describes en tu reseña, sobre todo la protagonista... aunque aún no me he adentrado mucho en el suspense jaja, me lo apunto :D ¡Gracias!

    Un saludín ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues te animo a que lo hagas a ver si te gusta tanto como a mí.
      un beso =)

      Eliminar
  2. Pues ya lo tenía apuntado, porque la portada me pareció muy curiosa, y el título también me llamó la atención. El thriller o novela policíaca es un género que siempre disfruto, así que es fácil que me guste. Parece de mi estilo, y tiene pinta de ser interesante. Aunque no sabía que tenía una segunda parte, pensaba que era un libro autoconclusivo :S
    En cuanto a tu última pregunta, desde que empecé a leer (y llevo casi toda la vida), me ha pasado un montón de veces. Hay finales que pese a ser buenos, te dejan con la sensación de que podrían haber sido mejores.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Sí, tiene segunda parte, salió este año pero es en plan una serie de libros, vamos, este tiene su propio final, son independientes.
      Espero que le des una oportunidad y te guste.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola Sandra!

    Hombreeeeeeee novela negra! Qué raro madremíadelamorhermosoquéfuertetía! Primero de todo, quiero hacer una reflexión sobre el tema de la novela negra: ¿porqué siempre matan o secuestran a personajes de sexo femenino? Lo dejo en el aire, porqué es una cuestión que da que pensar.

    Vamos, es que si los protagonistas no tienen una construcción fuerte, apaga y vámonos. Lo de las múltiples tramas es algo mu chungo de escribir, porqué después la cosa se tiene que hilar tóa toíta en plan ganchillo, y el autor debe esta ahí sacando humillo por la cabola para no dejarse ná incluso con las inconexas. De ahí yo creo la resolución sencilla. Después de estar Samuel mordiéndose las uñas pa encajarlo todo, mientras se zampaba aspirinas como si fuesen palomitas, decidió dejarlo así, porqué fijo que el pobre le estaba haciendo el negocio a las farmacéuticas.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: en algún libro me ha pasado, sí. Que me acuerde de en cuál ya es otro tema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!

      jajajja hombre, pa que luego te me quejes de que te tragio demasiada novela romántica! Como te dije por twitter sí, da que pensar ...

      jajaja en fin, que mal estás! Pues que se hubiese medicado un poco más y me hubiese dado unas últimas páginas mejores jajaja

      Un beso =)

      Eliminar
  4. Hola Sandra....el comienzo del libro, me parece genial, ya que eso de encontrar una niña colgada de un árbol, me impactó...pero siento que esperabas mucho mas al final de la novela.... creo que un libro con tan buen comienzo, merece tener un buen final también...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si, un principio tan impactante se merece un final impactante.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Este es uno de esos libros que tienen muy buenas criticas y que a mi no me termina de llamar del todo... Bueno, no te voy a engañar, sí que me llama un poco pero no estoy segura de si disfrutaría de su lectura la verdad xD Aún así, no me atrevería atrevería descartarlo del todo.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de la resolución, claro :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente desde hace bastante! A ver si me hago con él ^:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes lo que te parece cuando lo leas.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Hola! No lo conocía y aunque no es un género que suelo leer, me parece interesante! Ademas, la portada es de lo mas curiosa que he visto. Me lo apunto!
    Gracias por tu reseña!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy curiosa, sí, si te animas espero que te guste.
      un beso =)

      Eliminar
  9. Este libro está en mi lista por la única razón de que su título me define perfectamente, jajajaja. ¿Tiene algo que ver con la trama?
    Me gusta lo que opinas de él así que puede que tarde poco en leerlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está relacionado con la trama, no está puesto al hacer aunque tampoco es un tema que sea muy muy relevante pero es que hay tantas tramas que es imposible que alguna destaque demasiado sobre las otras jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola guapa!
    Viajo sola es un libro que hace tiempo que lo he tenido en mente, pero no me atrevía a leer por si fuera muy complicado o algo, pero creo que me voy a decidir por leerlo, que los personajes están bien definidos, la narración no sea nada tediosa y que el ritmo de lectura sea :O me atrae muchísimo ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!Pues no te preocupes porque no es complicado, es cierto que hay muchas tramas pero no es un libro que cueste entender.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa! veo que hay muchos puntos a favor para leer esta novela. Sin embargo a mi la resolución es algo que me importa mucho en un libro y si es sencilla o previsible me desanima un poco. Por ahora lo dejaré pasar.
    Muchos besos y gracias por la reseña:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No es que sea sencilla o previsible, es más bien que yo me esperaba algo más alucinante jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  12. Hola guapa!
    Es un libro que lleva bastante tiempo en mi estantería y todavía no lo he podido leer. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    La sinopsis me atrapo y tu reseña acabo por convencerme. Tengo muchas ganas de leer este libro, espero que en algún momento caiga en mis manos porque tiene una pintaza tremenda :D
    Por otro lado, ¡nos vemos en la LC! Esperemos que sea una lectura que disfrutemos mucho :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snu!!
      Espero que me cuentes lo que te parece cuando lo leas =)
      Yo también espero que la disfrutemos mucho y nos guste el libro!
      Un beso =)

      Eliminar
  14. Hola Sandra,
    ¡Menuda pinta tiene este libro! La sinopsis llama mucho la atención a pesar de que la víctima sea una niña. Eso siempre da mucha pena... Pero teniendo en cuenta todos los aspectos favorables que mencionas, considero que vale la pena leerlo. Además ayer noche empecé por fin El guardián invisible de Dolores Redondo y me está gustando tanto que estoy convencida de que es autor también será una gran apuesta. Si me hago con él y lo leo, ya te contaré.
    Por lo que respecta a esos finales agridulces que mencionas, es inevitable no encontrarte con varios teniendo en cuenta la cantidad de libros que leemos al cabo del año. Y no solo en novela negra, por supuesto. Pero si la trama ha estado bien hilvanada, los personajes bien definidos y me lo ha hecho pasar bien, no lo tengo muy en cuenta.
    En cuanto al sorteo y la LC, muchas gracias por la información y animarnos a participar. Yo por mi parte, por eso, me abstengo de los dos.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra!!

    Magnifico libro, y yo ni lo conocía. Adoro cuando los investigadores entran en la historia con toda su vida y sus problemas, los hace mucho más humanos y uno comprende mejor sus métodos y decisiones al momento de investigar. Ya veo que debe ser muy impactante el inicio para que enganche inmediatamente, se me hace escalofriante el hallazgo de la niña con el cartel. Tendré este libro muy presente porque se nota que te ha encantado. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas!
    Aunque me llama mucho el libro, ahora quiero otro tipo de lectura, pero lo anotaré para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola tocaya!!

    Hace tiempo que no pasaba por aquí. :)
    Este libro no lo conozco pero por tu reseña, creo que me gustaría bastante! le tengo que dar una oportunidad.
    Y me llama mucho el de El Carcelero de almas *_* Creo que me voy a apuntar^^

    Gracias y besitos tocaya!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo que me quiero leer esta novela, la portada es super llamativa y siempre que paso por alguna librería y lo veo pienso "Lo tengo que comprar". Tendre que animarme pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  19. Me alegro un montón que te haya gustado :D
    Yo también quiero leer el siguiente
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  20. Hola Sandra!

    Como he estado fuera, voy hacia atrás en tu blog para ver que has leído. Y como no, tienes este libro, con crímenes, detectives, intriga misterios... De eso que me apetecen leer ahora. Aunque has puesto esto como punto que te gusta, no se si me interesa tanto saber la vida de los inspectores, ya que lo que me llama a mi de este tipo de libros son los asesinatos y como investigan todo.
    De todas formas, no voy a tachar este libro solo por eso. Le has puesto buena nota, sin contar ese "sencillo" final".
    Me lo apunto, pero tengo unos cuantos más antes.

    un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra!
    Una amiga que ama la novela negra ya me había contado de este libro y también lo disfrutó bastante. Me di cuenta cuando nos lo estaba narrando, aunque ya sabes que prefiero la fantasía.
    No sé si hayas leído Flores cortadas, si aún no lo haces creo que deberías darle una oportunidad, estoy segura que lo amarás.
    Besos!

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)