Páginas

lunes, 12 de diciembre de 2016

INICIATIVA #ADOPTAUNAAUTORA


El blog va a tener varias iniciativas en este nuevo año que empieza en breves y una de ellas es esta. Dudé bastante en sin apuntarme o no más que nada porque en bastantes locuras estoy metida ya como para sumar una más peeeeroooo ... es tan bonita que tenía que estar en este blog sí o sí.

¿EN QUE CONSISTE ESTA INICIATIVA?

Bien, esta iniciativa tiene como objetivo adoptar a una autora y hacer que sea conocida por más personas. ¿Y por qué es esto tan importante? Porque como en todo, las mujeres todavía estamos un paso (en el mejor de los casos) por detrás de los hombres y muchas autoras tuvieron que utilizar un seudónimo y esconder su nombre de mujer tras el de un hombre para que las publicaran y las leyeran. Yo, personalmente, desde siempre he leído a más mujeres que hombres. No es nada que haya hecho a propósito, de hecho ni siquiera me lo había planteado hasta que surgieron iniciativas como esta o aquellas que tenían como fin promover la lectura de autoras y me paré a analizar mi estantería y vi que en mi casa ganaban las mujeres por goleada, pero no es así en muchos casos, por lo que no viene nada mal dar a conocer a alguna autora, ya sean más conocidas o menos. 


¿A QUIÉN HE ADOPTADO?

Mi primera autora adoptada es una personita que conocí a través de twitter y a la que le cogí bastante cariño a través de la red social. Me parece una persona que inspira mucho, tanto para escribir, como para fomentar la imaginación, como con su optimismo. Es una mujer luchadora, que sabe sacar de los malos momentos algo bueno y positivo y que este año ha traído a este mundo su primera novela y es una maravilla. 

Ella es ... 

Resultado de imagen de ainara hernando el dia de la luz

AINARA HERNANDO (web)

Una mujer que es una belleza por fuera, pero lo más importante, por dentro. Y su libro es esta preciosidad de la que tenéis una reseña aquí.





Espero que disfrutéis mucho de esta iniciativa y que os animéis a darle una oportunidad a Ainara porque se merece una, dos, tres y las que hagan falta, de verdad. Si os interesa participar en la iniciativa en su twitter tenéis toda la información.


Gracias por leerme y comentar,



7 comentarios:

  1. Ay, no se si te lo dije pero me hace mucha ilusión que hayas votado a Ainara. Tuve la suerte de ganar su libro gracias a un giveaway que hizo en Goodreads y aunque no lo he leído todavía, tengo muchas ganas de saber más sobre la autora, que por cierto es muy maja (aunque tu eso lo sabrás más que yo jajaja). ¡Un beso! ❤

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, es una iniciativa preciosa *-*
    Buscaré más reseñas de esta novela que, cuando empezaron a salir reseñas en la blogosfera, no me llamó mucho la atención, aunque como ahora estoy abierta a descubrir nuevas historias, no descarto darle una oportunidad a su novela.
    ¡Ya nos irás contando algunas cositas sobre ella! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un iniciativa genial que quiero seguir de primera mano. Estoy deseando ver que nos cuentas sobre esta autora.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!

    Me parece una iniciativa genial. Y que hayas adoptado a Ainara aún mejor, que es un amor y una luchadora nata, por no mencionar que escribe súper bien.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me parece una iniciativa genial, y tengo muchísimas ganas de leer su libro, en estas navidades seguro que cae 😉.

    Besos!☆

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!!!

    Tú no te quedas tranquila jamás verdad?? jajaja Me alegra que promociones esta iniciativa y además que hayas adoptado a Ainara, he leído reseñas de su libro y se nota que ha gustado mucho; también la sigo en twitter y es muy simpática, estoy muy contento que la hayas elegido. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vaya me alegro de ver que esté teniendo tan buena acogida esa iniciativa. Recuerdo ese libro, le diste una buena puntuación en la reseña y me llamó la atención. Ya tengo las primeras páginas pero no he podido leerlo, a ver si entrando el año me doy un tiempo para leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)