Páginas

jueves, 26 de enero de 2017

EL JUEGO DE HACER VERSOS




Nueva entrega de esta sección y ya vamos por la V, que se dice pronto. En este caso os traigo entre los tres poemas a mis dos poetas favoritos: Becquer y Gil de Biedma. Espero que los disfrutéis y que hagan que os pique el gusanillo por la poesía. 


HAPPY ENDING - JAIME GIL DE BIEDMA

(MORALIDADES)

Aunque la noche, conmigo,
    no la duermas ya,
sólo el azar nos dirá
    si es definitivo.

Que aunque el gusto nunca más
     vuelve a ser el mismo,
en la vida los olvidos,
no suelen durar.


PÁJAROS - NOELIA TORIBIO

(MAREMÁGNUM Nº 7)

Hay en mi pecho
algo que resuena cada vez más fuerte,
como los trinos que golpean la calma
y laten por sobrevivir.

En mi pulmones
parece que respira el vuelo de unas alas
que me provocan el aire cuando baten
y me pintan de verde el alma.

Será que tengo pájaros
encerrados entre el pecho y la garganta
gritando por salir en busca de la libertad
que se nos olvidó
a las aves dormidas.


LIV - GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
(RIMAS Y LEYENDAS)

Cuando volvemos las fugaces horas
del pasado a evocar,
temblando brilla en sus pestañas negras
una lágrima pronta a resbalar.

Y, al fin, resbala y cae como gota
de rocío al pensar
que cual hoy por ayer, por hoy mañana,
volveremos los dos a suspirar.


Esta vez han sido cortitos por lo que no os puede dar pereza leerlos, eh? Espero que os hayan gustado y que me contéis en los comentarios vuestro favorito y algunos autores que soláis leer. 


Un beso,


4 comentarios:

  1. Hola de nuevo ❤
    ¡qué poemas más bonitos! A mí Bécquer también me gusta mucho, pero no he probado tampoco nada más. La poesía es algo que tengo muy pendiente y tengo ganas de empezar a leerla.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Últimamente le estoy cogiendo gustillo a la poesía, así que esta sección me viene perfecta porque tampoco conozco a muchos poetas, y menos actuales xD Aunque Bécquer no necesita presentación <33
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoola Sandra!!

    Pues yo de poesía poca, la verdad. No porqué no la entienda, es que simplemente no me he puesto a leer nada de libros que la traten. Eso sí si me tengo que quedar con uno de los tres que has propuesto, probablemente, me quede con Béquer. Me parece un poema precioso.

    Un besote enoooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien, que sigas con esta sección! Nunca había leído a Gil de Biedma y me ha gustado mucho el poema; buscaré más de él.
    Bécquer es sin duda uno de los responsables de mi amor por la poesía, por lo que nunca me cansaré de quererlo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)