jueves, 19 de enero de 2017

ENTREVISTA A N. N. BALENS - JUEGO DE DESTINOS

ENTREVISTA A N.N. BALENS – JUEGO DE DESTINOS

Hoy os traigo una nueva entrevista, concretamente a las cuatro manos responsables de la existencia de Juego de destinos, libro que seguro que la mayoría conocéis y los que no, no sé a que estaís esperando. A los despistados os dejo aquí mi reseña y os adelante que me gustó y mucho.

Resultado de imagen de JUEGO DE DESTINOS NOE Y NOOMI


NOE Y NOOMI


Resultado de imagen de JUEGO DE DESTINOS NOE Y NOOMI

En primer lugar, procedamos con las presentaciones:

1.¿Quiénes son Noe y Noomi?

NoeT: Somos dos autoras valencianas con auténtica pasión por la escritura. Nos gusta arriesgar con casi todos los géneros y nos encanta la fusión de temáticas y las historias con mucha intensidad (ya me entendéis... os guiño un ojo, jeje). 

2. Habladnos un poco de “Juego de destinos”.

Noomi: Y yo que siempre me quedo en shock con esta pregunta y no sé qué contestar, ¿cómo puede ser? :D
“Juego de destinos” es un libro para disfrutar tranquilamente, con un poco de chocolate y una vela encendida. Una historia que habla de las relaciones; de un amor un poco diferente; el cariño y la devoción hacia la familia, la forja de una fraternidad entre seres que apenas se comprenden. En fin, es un libro de sensaciones y para hacerte sentir. ¿Os vale?

NoeT: A mí me ha conquistado, ¡jajajaja!

JUEGO DE DESTINOS

Hablemos un poco para que aquellos que ya lo han leído puedan conocer algo más de él y los que no lo han leído se animen a ello.


3. ¿Cómo surge la historia de este libro?

NoeT: Todo esto fue un sueño bastante loco que tuvo mi compi, Noomi. Ella me lo contó y yo le pedí (casi supliqué, jeje) que lo plasmara todo con detalle en un e-mail. En realidad, reunía todos los ingredientes para desarrollar un mundo entero muy interesante, precioso y bastante intimidante.

(Noomi: 2 horas me tuvo escribiendo el mail en un mini-móvil ¬¬U)

4. ¿Cómo es vuestro proceso de escritura? ¿Es fácil sumar 4 manos?

Noomi: Bueno, realmente, cada una tiene sus rituales y su técnica. Por ejemplo, ella es más rápida en el proceso de escritura, pero su corrección requiere más tiempo. Yo, por el contrario, soy muy lenta para escribir, pero apenas corrijo nada después. Por norma general, cada una escribe su parte en su casa, y lo leemos juntas y por separado. La base fundamental es respetar el trabajo ajeno.
Me he explicado súper bien y creo que me merezco mi caramelito :3

NoeT: (Le da un sugus de su bolsillo). Sí, yo soy la torpe, ejejej. Pero en realidad, “Juego de Destinos” ha sido el libro que menos corrección ha necesitado por mi parte, (porque después de varias novelas sin publicar escritas por las dos juntas, nuestra escritura ya se había vuelto más homogénea y no necesitaba de tantos retoques), de ahí que nos decidiéramos a publicarlo primero.

5. ¿Cómo fue la creación de Hecteón? ¿Y de Brume y Mavok?

NoeT: Hécteon  nació en base al sueño que os mencionamos antes; teniendo en cuenta cosas como el color rojo del sol y cómo incidía en los colores de ese mundo, también cómo era el agua, la densidad que tenía, y la del aire... Y además, surgió esta sociedad tan estratificada que refleja tantísimos aspectos que, por desgracia, existen hoy en día en la nuestra (esclavitud, juego de poderes, clasismo...).
En cuanto a Brume y Mavok, queríamos algo distinto a lo que se suele leer en novelas eróticas, así que el resultado fue una chica fuerte y dulce con mucha personalidad y arrojo, y un tosco embroj sin experiencia en el amor, pero con un corazón de oro. (Suspira enamorada <3 <3).

6.  El libro rompe varios tópicos, pero uno que me gustaría destacar es que en este libro la que sabe es Brume, la chica, y para nada es una chica virgen a la que el hombre le tiene que enseñar de todo. ¿Fue algo que teníais claro desde el principio o lo decidisteis según ibais creando la historia de amor?

Noomi: No, no, estas cosas no puedes dejarlas al azar, porque constituyen la base de los personajes, su esencia y cómo se desenvolverán durante toda la historia. Es decir, cuando haces las fichas de tus personajes, ese tipo de detalles y comportamientos deben quedar bien reflejados, y más si vas a escribir a niveles tan emocionales. Cada uno tiene su vida y sus vivencias, y luego esas dos fuerzas convergen, chocan y explotan (ejejeje... jejeje... jejejeje @.@)

7. Y centrándonos en tópicos de la literatura, ¿cuáles creéis que son los más dañinos y que menos soportáis encontrar en un libro?

NoeT. En mi caso, soy bastante permisiva con todos los temas y estilos si está bien diferenciada la realidad de la ficción. Opino que un escritor no debería tener tabúes o limitaciones, al igual que sucede con el cine, teatro, pintura y las artes en general. Sin embargo, todo depende de lo que se quiera contar con la historia y lo que pidan los personajes. Lo que no soporto es la violencia sin venir a cuento y los personajes estereotipados (como el malo maloso porque sí, las chicas idealizadas y que son poco realistas), el sexo por el sexo, sin ton ni son, o utilizado sin venir a cuento, las relaciones tóxicas que se venden como algo bonito...).

Noomi: Mientras sean historias de ficción, y quede claro, opino como mi compañera. Otra cosa son las típicas guías de “Cómo ligar”, “Lo que les gusta a ellas y ellos no soportan” y cosas así (no busquéis estos títulos que me los acabo de inventar...), que imprimen unas ideas dañinas y tontas llenas de estereotipos que venden como ciertas, y esto es lo peligroso.
Y algo que no soporto en las historias es que los protas discutan por tonterías supremas, que con 5 minutos de conversación se arreglan, y basen el drama sobre ese “problema” estúpido. Me doy cuenta de lo hater que soy...

8. Es vuestro segundo libro y lo habéis hecho vosotras entero: escritura, corrección, edición, portada, etc. ¿Cuál ha sido el proceso más difícil?

Noomi: Bueno, quedó claro en el HO que hicimos que el proceso más tedioso para mí es la corrección. Pero el que más difícil me resultó fue la creación de la portada, por la cantidad de cosas que tuve que aprender y llevar a práctica casi a ciegas :_D
Y mi compañera le echó muchas horas y dedicación al booktrailer.

NoeT: Buff, ya lo creo, jajaja.

9. Este libro formará parte de una bilogía. ¿Nos podéis desvelar algo de la segunda parte?

NoeT.: Podemos decir que seguramente será un poco más extensa que la primera. Brume, Mavok y el grupo de embroj que les acompaña van a tener que luchar contra las adversidades de este mundo tan complejo y lleno de peligros. Y también por su relación, que estará más al rojo vivo que nunca (en todos los sentidos... jeje).

10. Para acabar y motivar a los lectores para que le den una oportunidad ¿Cuáles creéis que son los ingredientes que pueden llamar la atención de los lectores y hacer que compren y lean el libro?

Noomi: No puede faltar mi clásico en este apartado (y que much@s ya conoceréis). Chicos, chicas..., sexo interracial. Y abolición de tópicos. Y nieve malva y musgo rojo. ¿Qué más queréis? ¿Una ballena voladora? Concedido: también hay de esas.

NoeT: Dreams come true...



Muchas gracias por vuestro tiempo, por crear ese mundo y por romper tópicos.


NoeT: A ti, guapísima, por permitirnos estar aquí con esta fantástica entrevista. Y también agradecer a todos los que le habéis dado una oportunidad a “Juego de Destinos” y que nos dais día a día tantísimo amor a través de las Redes Sociales. 


Espero que os haya gustado la entrevista, yo al leerla tengo que confesar que me reí un montón con algunas respuestas. Os animo a que le deis una oportunidad al libro porque sin duda la merece. 


Un beso,



10 comentarios:

  1. ME HA ENCANTADO, SANDRA!!! (Así, en mayúsculas y con signos de exclamación =)
    De verdad, las preguntas son buenísimas y ellas un puro amor!
    Espero que podamos leer Hécteon 2 muy pronto ^^
    Un Besote enorme a las tres!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Cada vez que veo algo de estas autoras, me emociono <3
    Muy buena entrevista Sandra ;)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaj, ha quedado de luxe, gracias por hacernos un huequito en tu blog!
    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Noe y Noomi son puro amor ❤ La entrevista a estado super interesante y es genial porque deja a los lectores conocer un poquito más a las autoras y la obra.
    Esperemos que Noomi siga teniendo sueños de locura y Noe insistiendo en escribirlos en un correo jajaja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Llevo viendo este libro mucho últimamente, y encima acompañado de buenísimas críticas, así que me estaba planteando leerlo... Después de leer la entrevista, definitivamente necesito leerlo *-* Me ha encantado como las autoras hablan de la obra, y me han parecido muy divertidas, así que su obra no puede ser menos.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. QUÉ BUENA ENTREVISTA HICISTEEEE!!! ME ENCANTÓ!!
    No creo que vaya a leer estos libros pero amé esta entrada <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra ^^
    Cómo siempre una genial entrevista :3 y las respuestas de las autoras muy divertidas. Pues yo te digo que ya compré mi ejemplar digital, le echaste tantas flores en la reseña que me dejaste picada y con ganas de conocer ese mundo. Ya sabes que adoro la fantasía así que no podía dejar pasar este libro.
    En cuanto pueda le hinco el diente, besos!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista....disfruté mucho conocer mas de ellas y de su obra....Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Fui a una presentación de ellas de ese libro... y son un amor.

    Espero poder hacerme con el libro pronto además de conocerlas.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)