Páginas

jueves, 26 de enero de 2017

EL DUENDE NEGRO . J.R. CORCH





Título: El duende negro
Autor: J. R. Corch
Páginas: 255
*En estudio por editoriales


Angie, una enfermera de un hospital psiquiátrico, tiene una intuición sobre algunos sucesos que están pasando en dicho hospital,donde dos hermanos gemelos han desaparecido y un interno se ha suicidado. Ella está segura de que es cosa del nuevo interno Carlos Félix, el cual entra por voluntad propia. Así que va a pedirle ayuda a su gran amigo Daniel, el cual es psiquiatra. Él decide internarse una semana.
También empieza a investigar la policia, y un antiguo jefe de policia, que cree que todo lo que está pasando es cosa de El duende negro,  pero ¿lograrán saber qué está pasando? ¿llegarán a tiempo?
¿Estáis preparados para adentraros en este hospital donde nada es lo que parece? Poned atención porque los locos no son tan locos, ni los cuerdos tan cuerdos.
 "En el mundo en que vivimos es difícil distinguir la cordura de la locura" No veas lo obvio... Nadie es lo que aparenta en la Institución Mental Jacinto Benavente Entra en la cabeza de todos los personajes y descubre a "EL DUENDE NEGRO" antes de que lleve a cabo su macabro plan. "7 días para crear el mundo..... 7 para destruirlo" Un thriller que te dejará sin aliento y cambiará tu manera de pensar sobre la sociedad.


El autor se puso en contacto conmigo en diciembre por si me interesaba leer este libro y al ser un thriller y tener muy buenas críticas no pude resistirme y menos mal. 2016 fue un año desastroso a nivel de thriller, me pasé todo el año buscando uno que me dejase con esa cara de tonta con la que me gusta que me dejen pero fueron todo una decepción tras otra, tras otras hasta estar a punto de tirar la toalla. Menos mal que con este libro salvé el año justo justo al final.

Los personajes. Uno de los puntos fuertes son los personajes. Por un lado, Angie, una mujer fuerte, valiente y luchadora que se dedica en cuerpo y alma a su trabajo y a las personas con las que trabaja preocupándose de ellos en todo momento aunque en algunos casos tenga sus riesgos. Por otro lado tenemos un elenco bastante amplio de personajes muy distintos entre sí entre los que quiero destacar a Carlos Félix, el hombre que nos quitara el sueño, y por otro lado a Daniel, un muy buen amigo de Angie que se meterá en la boca del lobo por ayudarla. Tanto estos personajes destacados como los que no menciono están muy bien construidos y documentados y muchos de ellos lograran tu cariño y simpatía. 

Engancha. Si algo tiene que lograr un thriller es engancharte y que lo no lo sueltes hasta que lo acabes. Me lo leí en un día ya que justo coincidió con mis mini vacaciones de navidad y no pude despegarme de él hasta que lo acabé. Si lo vais a leer es bueno que le reservéis un hueco grande y que no lo empecéis por la noche porque sino, al día siguiente, las ojeras serán considerables. 

Institución mental. Por lo general huyo de los libros que estén ambientados en estos lugares, no me gustan y era uno de mis grandes miedos al leer el libro pero no me ha importado y de hecho ha sumado puntos. Te metes por completo en el lugar y llegas a sentir la rutina que hay establecida en ese sitio como tuya teniendo incluso miedo de acabar en algún momento en un sitio así.

Tensión. Hay tensión y es un ingrediente esencial en un buen thriller. No es una tensión de esas que te dejan sin respiración pero si esas que hacen que necesites saber más y que estés en todo momento alerta por lo que pueda pasar. No te va a dar un infarto con el libro pero es probable que en algunos momentos una paradita al corazón si que sufras.

La narración. Me ha gustado mucho como escribe J.R, Corch. Es una narración ágil y directa, con alguna pequeña descripción que nos ayuda a situarnos mejor en el lugar pero sin que sean excesivas ni cansinas. Tiene una forma de narrar que dota de ritmo a la novela y que hace que quieras leer más y más. 

El autor juega contigo. De principio a fin. Al final descubres quién estaba detrás de todo esto pero además te das cuenta de una serie de pequeñas pistas que el autor ha ido dejando a lo largo de la historia y que podían haber hecho que descubrieras quien era pero que no has logrado descifrar adecuadamente o darles la importancia que tenían. Me ha gustado mucho. 

El final. Para mi el punto clave del libro es el final porque no te pega una bofetada sino que te pega varias. El final es muy bueno porque es bastante improbable que hayas descubierto quien esta detrás de todos los sucesos que están teniendo lugar pero además, una vez que lo descubres y crees que el libro no depara más sorpresas y que está todo cerrado, el autor le da una nuevo giro a los acontecimientos y deja el libro de un modo ideal para que tenga segunda parte. 



Más desarrollo. Quizá el único pero que puedo ponerle al libro es que hay escenas que para mí gusto necesitaban durar algo más y tener más desarollo. Concretamente hubo una escena que no puedo mencionar que me chirrió un poco lo rápido que paso todo y que aunque al final pueda tener su justificación, creo que le falto algo de tiempo. También me ha chocado que la policía fuera tan inútil como para ver suicidio tras suicidio y considerarlo algo normal hasta que el número ya era demasiado elevado. 


4.5/5 


El libro es muy muy recomendable y no me extrañaría que una editorial se animase a publicarlo porque creo que es una muy buena historia y que es una historia que podría vender con facilidad. Si os gusta el género os lo recomiendo y sino os gusta creo que es un buen libro para probar con él y engancharse. 



¿Lo habéis leído?, ¿os llama la atención?


Un beso, 




14 comentarios:

  1. ¡Hola, Sandra!

    Me ha encantado la reseña y todos los puntos de los que has hablado. Me llama mucho la atención. Últimamente los libros autopublicados que estoy viendo superan a los editados, y creo que este también es uno de ellos. Ojalá alguna editorial le ayude.
    La trama me ha gustado mucho y lo que dices de los personajes también, lo dejo apuntado :)

    Gracias por la reseña,
    Carla.

    ResponderEliminar
  2. Te ha gustado mucho, y eso me hace dudar si darle una oportunidad o no, pero la verdad es que la sinopsis no me termina de convencer, así que no creo que me anime a darle una oportunidad por el momento :/ Aún así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hooola Sandra!!

    Pues hija, tal y como está escrita la sinopsis, yo ya ni me lo leería. Las faltas de puntuación brillan pos su ausencia. Por no hablar de las frases extremadamente largas y sin sentido.

    Me alegro que te haya gustado el libro en modo de thriller. Que los personajes se los haya currado y que la trama también.

    El miedo a las instituciones mentales es que casi no se habla de ellas a no ser que sea para ambientar una novela de terror. Vamos, que hay un desconocimiento general acerca de lo que se cuece ahí dentro.

    Lo del policía...en fin, que yo no sé porqué los ponen siempre de inútiles para arriba en este tipo de novelas.

    Un besote enoorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Yo he participado hace nada en una lectura conjutan de este libro y debo de decir que me gustó muchísimo. A mi me fastidiaron otros aspectos, por ejemplo los nombres de los personajes. Esos nombres compuestos tan parecidos me liaron la cabeza de mala manera, sobretodo al comienzo del libro cuando no les conocía >.< Aunque si que es verdad que una vez que les conocí ya no me encontré con ese dimela^^

    Por otro lado, hubo una escena de Angie que no me gustó nada y me pareció tan forzada que me hizo quedarme mirando la página como una idiota durante mucho tiempo, más del necesario jajaj

    Pero en general estoy de acuerdo contigo, es una historia que engancha, que no te esperas y que ¡madre mía! Ese final ha sido alucinante ♥

    Besitos y muchas gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Me parece muy interesante la propuesta del libro un thriller de narración ligera. Espero que el autor tenga mucha suerte porque tu reseña es muy buena.

    Beso!

    Por suerte ya te sigo desde www.mundodenwalton.blogspot.com Te espero!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!!

    Bien, el título no me llama mucho, pensé que era un libro de terror jeje. Y esos no me gustan nada, pero luego vi que era un thriller y la verdad que el último que leí no me gustó nada. Me pasa lo mismo que a ti, necesito que me dejen con cara de tonto, que me engañen y me sorprendan, no es fácil tener esa habilidad, mantener la tensión y hacer la historia creíble, esos tres puntos me parecen fundamentales a la hora de escribir un thriller. Me dejaste con ganas de leer este libro. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sandra!!

    También me he leído el libro, que publicaré la reseña la semana que viene y la verdad que no me esperaba ese final, salvo cuando nombran una frase que empecé a sospechar. me gustaron mucho los personajes también :)
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaaa Sandra!
    Soy nueva por aquí, descubrí tu blog de casualidad y ya te sigo :D
    La verdad es que no conocía el libro pero me ha llamado especialmente la atención tooodo lo bueno que dices sobre el. Nunca leí algo parecido así que espero poder hacerlo pronto.
    Muuuchas gracias por la reseña ^^
    Un beso grande, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Con la sinopsis estaba descartando el libro porque no me gusta mucho la ambientación que ha utilizado, soy realmente miedosa y ese lugar me produce muchos escalofríos, pero al leer tu opinión veo que es una historia bastante interesante, que tiene muchos elementos que me llaman la atención y que es un buen thriller que vale la pena, es un género que me encanta y por lo tanto no dudaría de darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sandra!

    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta :) ¡me alegro de que lo hayas disfrutado tanto!

    Gracias por la reseña, ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía y la verdad es que es un género que me encanta. Por lo que veo es una historia que podría disfrutar mucho y que te sorprende que es algo que valoro muy positivamente, porque es genial leer un libro y no esperarte que va a ocurrir. Así que no me importaría leerlo a pesar de su ambientación que no es mi estilo jeje

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocía y como siempre mola descubrir nuevos títulos y tan buenos! Me llama la atención lo poco que te ha desagradado. Además que el ritmo rápido o poco desarrollo no es algo que me condicione mucho.
    Besos y gracias por la reseña guapaa:)

    ResponderEliminar
  13. Esta historia me llama desde hace mucho, tengo que hacerle hueco en mis lecturas pendientes, además con todo lo que dices me has convencido. Le daré una oportunidad. Espero tu reseña de Wicked, porque es un libro que vi hace mucho tiempo y no lo he leído, además el tema de las brujas me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Segunda reseña que veo de este libro. No tiene mala pinta, pero sigo sin decidirme. Estaré pendiente de las novedades. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)