viernes, 31 de marzo de 2017

LA VUELTA AL MUNDO - ETAPA 3



Segunda etapa de La vuelta al mundo en papelComo ya os comenté en las entradas anteriores, si queréis recomendar algún libro ambientado en uno de los países de cada etapa podéis hacerlo en twitter con el hastag #vueltamundo. Podéis etiquetarme o mencionarme para compartirlo en mi twitter.




ETAPA 3


SUIZA - ITALIA - GRECIA - RUMANÍA



 SUIZA 


Recomendado por Elena del blog Pinceladas de literatura



Resultado de imagen de SANGRE DE BARRO
Mi recomendación lectora para la etapa de Suiza es Sangre de barroEs una novela policíaca con la que debutó Maribel Medina (Pamplona, 1969). La publicó Maeva Ediciones el 28 de febrero de 2014. La leí a los pocos meses de su publicación y me sorprendió mucho. Disfruté mucho de su lectura.
La recomiendo porque se desarrolla en un entorno idílico como son los Alpes suizos. La protagonista vive y trabaja en Suiza. Los crímenes que narra la novela se desarrollan en los alrededores de un Centro de Alto Rendimiento ubicado en los Alpes suizos y las víctimas son deportistas de élite que viven y entrenan en el citado CAR.
De esta novela destaco el riesgo que corre la autora al denunciar a través de esta novela el dopaje que hay en el deporte de alta competición. Maribel Medina también es muy valiente al tratar otro tema tan delicado e incómodo como es la reproducción asistida.

                               
         

✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈

 ITALIA 


ROMEO Y JULIETA - WILLIAM SHAKESPEARE

Resultado de imagen de romeo y julieta LIBRO


Hablar de Italia es hacerlo de Romeo y Julieta. ¿Quién no ha oído hablar de esta historia, de Verona o de la famosa casa de Julieta? Es un clásico de la literatura que aunque en mi caso me decepcionase porque tenía otra idea preconcebida sobre el mismo, considero que es un libro que hay que leerse sí o sí al menos una vez en la vida aunque muchos (sino todos) ya sabemos cual es el desenlace de esta famosa tragedia. Amor, traición, odio y muertes. Romeo y Julieta es un libro de sentimientos, de pasiones, muchas de ellas muy intensas. Es una buena elección para acercarnos a la pluma de Shakespeare y para enamorarnos de Verona y tener una excusa para visitar Italia (aunque las excusas no sean necesarias). Es un clásico de la literatura y el amor prohibido más famoso de todos los tiempos. 




                                  ✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈

 GRECIA  


INFORTUNIUM - LAURA TÁRRAGA VAÑÓ
Resultado de imagen de infortunium

Infortunium me ha parecido una buena recomendación para Grecia porque a pesar de tener lugar en varios sitios debido a los viajes en el tiempo que podemos vivir con este libro, el que más me ha gustado y más me ha fascinado ha sido sin duda el de Grecia. El motivo por el que me ha encantado es por como Laura nos devuelve al momento en el que el Parteón estaba en todo su esplendor, en la Grecia antigua. Es maravilloso ver como lo describe como si lo tuviera justo delante suyo en ese momento y además como nos va describiendo a la perfección la sociedad de la época. Está muy bien ambientado y aunque la estancia en este maravilloso país es breve, merece y mucho la pena. 


                               
         

✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈




  RUMANÍA  


Recomendados por Angélica Autum (La chica que hay en mí)



La Historiadora de Elisabeth Kostova

 Resultado de imagen de la historiadora elizabeth kostova

Paul, un hombre instruido y profesor universitario, ha vivido obsesionado con la historia del príncipe de Valaquia, Vlade Tepes. Su hija no tardará en encontrar unas cartas dirigidas a su padre por su mentor Bartholomew Rossi, desaparecido en extrañas circunstancias, que harán que padre e hija se vean inmersos en la búsqueda de un misterio que puede significar un destino mucho peor que la muerte.
Esta novela fue publicada en 2005, tras diez años de investigación por parte de su autora, para profundizar en el personaje histórico real Vlad Tepes, alejándose del vampiro por excelencia recreado con  tanto esmero y acierto en la obra de Bram Stoker. Mezcla de novela histórica, libro de viajes, novela policíaca y una pizca de terror, nos plantea la posibilidad de que Drácula siga vivo en la actualidad.
En su día tuvo tanto admiradores, que la situaron en la categoría de best seller, como detractores que consideraron el final precipitado en comparación con el tempo del resto del libro. Os invito a leerla y que juzguéis vosotros mismos.


Draculesti, el legado del diablode Cristina Roswell

 Resultado de imagen de draculesti el legado del diablo

Historia, fantasía, suspense y romance en unas tierras ancladas en el pasado y la superstición, con el legado de un hombre que arrastra un gran secreto consigo.
Ángela, una estudiante española afincada en Estados Unidos, decide escoger como tema para su tesis doctoral al personaje histórico Vlad el Empalador y su supuesta relación con el mito de Drácula. Para ello se traslada a la mismísima Rumanía para conocer de primera mano las costumbres del país al mismo tiempo que indaga acerca del personaje que es considerado un héroe en su tierra natal.
El problema es que empieza a descubrir cosas tremendamente extrañas e increíbles que ni la lógica ni la razón pueden explicar. Cuando finalmente el peligro se cierna sobre su vida, nuestra protagonista tendrá que luchar, pero sobre todo aceptar, que se encuentra en el infierno del que quizás no pueda o quiera salir.


                               
         

✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈✈


Las escalas de esta etapa son las siguientes:

Suiza
Italia (Be geeks)

¿Habéis leído alguno de los libros recomendados?, ¿qué país os gusta más?


Muchas gracias por leerme y comentar, 


4 comentarios:

  1. Hoooooola Sandra!!!

    Me acabo de enterar que la fecundación in vitro es un tema polémico. Y yo sin saberlo. No sé como lo contará 'Sangre de barro' pero 'delicado e incómodo'? Para quién? Para la sociedad o para la mujer que se expone a un tratamiento nada agradable multiovárico que lo más agradable que produce es una hinchazón de cojones? A ver si es posible que la chica aclare el sentido al que se refiere con la frase.

    Dicho esto sabes que no me he leído todavía Romeo y Julieta? Y ni ganas. No es porqué pase de el señor del 'ser o no ser', sino porqué me provoca poca curiosidad al ser una historia tan y tan repetida. Además, si por aquí ya tenemos a los amantes de Teruel, y eso es 100% real.

    Hombre! La historiadora! Libro que tengo criando polvo en la estantería. Una novela que me aburrió soberanamente en su momento.

    Un besote enoorme!!! ♥

    PS: si me tengo que quedar con uno, me tira Grecia. Las piedras son mi amor platónico :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué iniciativa tan chula ^^
    Pues solo he leído Romeo y Julieta y aunque penaba que no me gustaría, la verdad es que lo disfruté mucho y tengo ganas de leer algo más de Shakespeare.
    Que disfrutéis de las lecturas :)

    ResponderEliminar
  3. El que más me llama es el de La historiadora *-* Siempre he querido leerlo, pero la verdad es que siempre me olvido de el. Eso pasa por la cantidad de libro que quiero leer, supongo que esto nos pasa a muchos xD Aunque Romeo y Julieta... Ese libro me encanta, aunque todavía no he leído la versión original, así que mi opinión no cuenta mucho :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)