viernes, 31 de marzo de 2017

MINI RESEÑAS

Os había mencionado en las novedades que os adelante hace unos meses que iba a empezar a hacer éste tipo de entrada en la que os traería 4 mini reseñas de libros que por algún motivo (sea porque fueron un completo desastre, porque no tengo mucho que decir de ellos o porque están reseñados ya en todos los blogs del mundo mundial) no creo que merezca la pena hacer una reseña completa de ellos.

Inauguro la entrada con muchos desastre, lo sé, pero es que en estos meses me he encontrado con algunas cosas que madre mía. Además dos de ellos son libros muy famosos y con críticas buenas (que raro que yo discrepe de la opinión mayoritaria). Cojan una tila, siéntense y disfruten (y que nadie se me ofenda, es mi opinión, que yo no encuentre algo potable y salvable en un libro no significa que tú no hayas podido encontrarlo).

DOS CHICOS BESÁNDOSE - DAVID LEVITHAN

Resultado de imagen de dos chicos besandose

Vamos a empezar con uno de los platos fuertes, para ir preparando bien la mente y el cuerpo. Éste libro lo propuse yo como lectura para febrero para el club que tenemos en Oviedo (más información en el banner Los Irregulares de Casal Street) porque me apetecía leer algo que se centrase únicamente en la homosexualidad y además tenía muy buenas críticas. Bien. Nunca mi sexto sentido para los libros había fallado tanto.  Allá voy con mi opinión.

Me ha gustado el mensaje del libro, el hecho de gritar a los cuatro vientos que el hecho de que dos chicos se besen es totalmente normal. También ha habido algún personaje (cocretamente uno secundario, un profesor que sufrió bastante por éste tema) que me ha llamado la atención y me habría gustado conocer su historia. También me ha gustado el modo en el que está narrada la historia a través de las voces del pasado que fallecieron o sufrieron por culpa del sida y que observan a los chicos y les animan.

El resto no tiene salvación. Lo siento mucho para los que lo hayan leído y lo consideren un gran libro pero la trama es casi inexistente (batir el record del beso más largo y nada más), la narración es bonita a veces pero la mayoría de las veces acabas con la sensación de haber leído algo super profundo y con mucho significado y cuando vuelves a leerlo te das cuenta de que está totalmente vació y sin contenido. Hay dos escenas en el libro en el que se muestra una toxicidad bastante grande dentro de las relaciones, de hecho hay un momento en el que se llega a justificar una escena de celos señalando que el que ya madurará es el que no se cela (momento en el que el autor se cubre de gloria y yo me puse a aplaudir) y lo que más me ha repateado, a parte de la toxicidad es: querido Levithan, nos presentas a 8 personajes homosexuales, repito por si no ha quedado claro, 8 PERSONAJES HOMOSEXUALES, y todos son chicos, repito, TODOS SON CHICOS. ¿Me puedes explicar dónde están las mujeres?, ¿nos hemos extinguido?, ¿no hay chicas homosexuales?, ¿no necesitan la misma visibilización y normalización?. Solo hay dos tipos de mujeres en el libro: las madres (lógicamente los protagonistas de algún lado han salido) y una amiga. Nada más. No es que crea que por decreto tenga que haber una protagonista femenina pero, si me pones a 8 personajes principales, por lo menos ponme alguna mujer que no te cuesta nada. Otra cosa que no me ha convencido es que mete a un personaje transexual para dejarlo a medias y en algunas partes incluso mal reflejado. Por lo demás, los personajes son planos, no evolucionan y podemos decir que no pasa nada.

2/5

EL COLOR DE LOS SUEÑOS - RUTA SEPETYS

Resultado de imagen de EL COLOR DE LOS SUEÑOS

Es el segundo libro que leo de la autora después de haber leído Entre tonos de gris y es una autora que va a mi lista de autoras a tener en cuenta porque me ha gustado mucho. De hecho, espero leer su última novela en breves.
Me ha gustado mucho la historia, la protagonista (es genial y tenéis que conocerla), lo enganchada que te mantiene, como lucha por sus sueños, los personajes secundarios tan carismáticos y bien construidos, el modo de narrar de Ruta y como te sitúa perfectamente en el Nueva Orleans de 1943. Es precioso y es un libro que he disfrutado mucho tanto por como está escrito como por la historia y todos los mensajes que la autora manda.

4,5/5

HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO

Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito libro

Me encanta el título del libro porque es una auténtica maldición para el universo de Harry Potter. Todavía no entiendo como J.K. Rowling le dió luz verde a esto, quiero pensar que es que no se lo leyó porque si se lo hubiese leído ... igual no existiría. No iba con casi ninguna expectativa, de hecho mis expectativas a pesar de las reseñas positivas que había leído era que muy posiblemente me iba a decepcionar. Lo que no sabía es que a las 20 páginas iba a querer tirar el libro por la ventana para evitar cortarme las venas. La historia es un sin sentido, yo las cosas que pasan no las entiendo ni el motivo de las mismas. Los personajes nuevos no son muy facilitos de soportar pero es que de los que ya conocemos no reconoces a ni uno salvo por el nombre. Los diálogos no aportan nada y no tienen sentido (los diálogos de Harry con su hijo son de hacérselo mirar porque ambos usan el mismo lenguaje y parecen los dos de la misma edad). Lo único salvable es el final. Igual la obra de teatro está entretenida pero éste libro no vale ni 1 euro.

1/5

MAESTRA

Resultado de imagen de maestra libro

Maestra del mal gusto, lo habría llamado yo (me encanta jugar con los títulos de los libros). Éste libro "lo leí" (porque no me lo acabé, llegué a la página 90 haciendo de tripas corazón, aguantando sudores fríos y preguntandome porque malgastaba mi vida en leer semejante mojón) el año pasado y decidí no hacer una reseña porque igual me caían 8 denuncias pero tenía que estar y necesitaba hablaros de él. La reseña podría resumirse en: HUId INSENSATOS! HUId EN LA OTRA DIRECCIÓN Y NO MIRÉIS ATRÁS!. Pero a mí me gusta argumentar mis opiniones y voy allá con lo que no me gustó (gustar no me gustó nada, lo siento, siempre intento sacar algo bueno pero en este caso es como pedirme que encuentre inteligencia viva en el cerebro de Donald Trump). La protagonista es la cosa más insoportable del mundo mundial (creída, egoísta, ignorante total de la existencia de la palabra "humildad" y un sin sentido). La narración es horrible, no tiene sentido, lo que pasa no está en línea con lo que parece ser la historia, es como si la autora hubiera escrito varios párrafos en días distintos en distintas libretas y luego lo hubiera copiado y pegado todo en un word. Dejé el libro cuando llegué a una escena en la que se comete el asesinato más estupido, gratuito y de mal gusto del mundo mundial. Añado que lo saqué de la biblioteca y la chica me pregunto que que me había parecido y le conté mi experiencia. Su respuesta fue que todavía no conocía a nadie que lo hubiera parecido ni medio normal el libro éste. Y como no podía ser de otro modo teniendo en cuenta que la trama es 0, la narración es 0 y la protagonista es 0, su nota es:

0/5
(creí que nunca iba a poner un 0 pero oye, nunca digas nunca)

Os animo a que me comentéis si habéis leído alguno y coincidis conmigo, que desastres habéis leído vosotros ultimamente y lo mucho que os gusta que saque el hacha (esto último es super importante para dejar de sentirme mala persona por estas reseñas).