lunes, 27 de marzo de 2017

RESUMEN LITERARIO



Como ya sabéis, a día de hoy no puedo publicar con mucha frecuencia y apenas puedo sacar tiempo para el blog porque cada entrada lleva su tiempo y contestar comentarios también. Debido a eso, puedo publicar una vez por semana. alguna dos, pero no más y tengo mucho contenido para compartir y poco espacio para ello. Por todo lo dicho, he decidido hacer de vez en cuando ésta entrada para ir actualizandoos cositas o compartiendo cosas que os puedan interesar y que han ido pasando en mi vida con relación a los libros. Si veo que os gusta y os interesa seguiré haciendólas cada dos meses o cuando tenga contenido suficiente.


WRAP UP 

Como podréis ver, en estos tres meses me he leído un total de 15 libros. También veréis que hay menos colaboraciones y que se ha colado un nuevo tipo de literatura en mi vida que cada vez va a tener más peso.


1. A los pies de palacio
2. Almas de hierro
3. Lo que nunca me atreví a contarte
4. Los amores ausentes.

En este primer bloque tenéis las unicas colaboraciones del blog de lo que va de año y posiblemente en mucho tiempo porque quiero centrarme en leer todos los libros que tengo en mi estantería pendientes y todos los nuevos libros que me van interesando. Eso, unido al poco tiempo que tengo a día de hoy no me deja espacio para las colaboraciones. Puede que haga una al mes, pero de momento quedan suspendidas. De los dos primeros libros tenéis ya publicada la reseña (  aquí y aquí respectivamente) y de los dos últimos la tendréis la próxima semana. 


5. Virtud y verdad.
6. Harry Potter y el legado maldito.
7. El año que el mundo se vino abajo.
8. El color de los sueños.

De Virtud y verdad tendréis también reseña proximamente. Fue un libro que leí en una LC y que disfruté mucho. De hecho, tengo muchas ganas de la segunda parte. 
Por otro lado, de los otros tres libros no os quiero contar mucho porque haré una entrada de reseñas breves en la que aparecerán los tres. 


9. Sueño de cristal.
10. Todos deberíamos ser feministas.
11. Como educar en el feminismo.
12. Teoría King Kong.

Sueños de cristal ha sido la última LC en la que he participado y que me ha sorprendido muy gratamente. Tendréis reseña el próximo mes.
Y los últimos tres libros y el gran cambio en mis lecturas y del que estoy muy orgullosa. Iréis viendo más a menudo por el blog libros feministas, de hecho, quiero hacer el próximo mes una entrada en la que recomiende varios de los que he leído. El primer libro de corte feminista que leí (centrado única y exclusivamente en el feminismo) fue "Una habitación propia" de Virginia Woolf y fue como una torta en la cara. Soy feminista y siempre me ha interesado el feminismo pero no de un modo tan importante como lo hace ahora. Virginia me hizo reflexionar y darme cuenta de cosas de las que no era consciente, pequeños detalles que pasaban desapercibidos ante mis ojos y a partir de ese momento decidí investigar y leer y leer más libros de este estilo que me siguieran abriendo los ojos, Puedo decir que estos tres meses he aprendido mucho, he afianzado mejor mis pensamientos, me  han dotado de fuerza y de ganas de no dejarme pisotear jamás por ningún acto machista, ni siquiera por los más pequeños. De hecho, yo los llamo "mis píldoras de oxígeno" porque creo que está siendo un año especialmente duro en esta materia (el número de mujeres asesinadas es algo que pone los pelos de punta) y estaba llegando a un punto en el que me asfixiaba rodeada de tanto machismo. No creo que estemos en una sociedad más machista, sino en una sociedad que cada vez denuncia y visibiliza más el machismo y eso hace que en muchos casos te sientas asfixiada al ver todo lo que todavía queda por cambiar. 


LOS IRREGULARES DE CASAL STREET 


Como os comenté hace un tiempo en el blog, justo en enero empezaba nueva aventura con un club de lectura en Oviedo, concretamente en la librería Cervantes y no podía estar más contenta. De momento nos hemos reunido tres veces, una cada mes, y aunque a veces el libro nos ha gustado más y otras menos, nos lo hemos pasado muy bien y todos los meses se suma alguna nueva persona. Los libros que hemos leído hasta ahora han sido: 

ENERO 

Resultado de imagen de entre tonos de gris

Comenzamos la aventura con "Entre tonos de gris" de Ruta Sepetys y aunque estuvimos casi dos horas sacándole defectillos y fallos quele habíamos encontrado, también sacamos bastantes cosas positivas y en general la experiencia con el libro fue buena. Es una autora de la que ya he leído otro libro mencionado más arriba y con la que volveré a repetir. 

FEBRERO 

Resultado de imagen de dos chicos besandose

El gran desastre del club. En este caso si que estuvimos dos horas con el machete sacado porque pocas cosas buenas le vimos al libro. Un completo desastre que detallaré más adelante porque no entiendo la fama que tiene este libro. El mensaje es muy bueno sí, pero es lo único potable, el resto no se sostiene ni deseando con todas tus fuerzas que así sea. 

MARZO 

Resultado de imagen de american gods


Aunque la mayoría se ganaron un punto rojo porque no se habían acabado el libro por calcular mal el tiempo, ejem, ejem ... fue la experiencia más positiva y el libro que recibió la puntuación más alta. En abril sale la serie así que habrá que ver si está a la altura del libro. 

PRÓXIMAS LECTURAS (8 DE ABRIL Y 13 DE MAYO)

Por si hay alguien interesado, que me mande un correo a mirinconelibros@gmail.com para apuntarse a alguna o a las dos próximas lecturas. 

- En abril hablaremos de La evolución de Calpurnia Tate.
- En mayo es el turno de Wicked. Memorias de una bruja mala.

Resultado de imagen de la evolucion de calpurnia tateResultado de imagen de wicked historia de una bruja mala


MAREMÁGNUM 8 


En enero salió en nuevo número de maremágnum, revista artístico literaria en la que podéis encontrar una variedad bastante importante de poetas, además de textos de prosa y unas ilustraciones preciosas. Os animo a todos aquellos a los que os interese la poesía y las cosas bonitas a echarle un vistazo y si la queréis, podéis suscribiros en suscripciones@revistamaremagnum.es y por 12€ al año tendréis en vuestra casa sus tres números. Os ánimo mucho a que intentéis apoyar éste proyecto porque detrás hay gente joven con mucha ilusión y que con apoyo podrían mejorar mucho y cubrir los gastos que lleva hacer cada número de la revista. Podéis seguirlos en twitter (aquí) si os interesa conocer nuevos poetas y seguirles la pista y disfrutar de sus maravillosos tweets (llevo yo más o menos la cuenta de twitter, si, y me han prometido un beso por cada seguidor que consiga así que por favor, en masa a seguirlos para que me den muchos besos jajaja).

(Foto del interior. En la cuenta de twitter tenéis más)

COMETCON 


 La cola es pequeña
(Foto de reporte247.org)

En Asturias también tenemos eventos literatior importantes. Prueba de ello es la Cometcon en la que se puede disfrutar de una gran oferta de literatura, juegos, cine, cosplay, viedeojuegos, etc. Es un evento que cada año se desborda de gente y que mejora y crece de un modo bastante asombroso. Yo solo pude ir un día pero estuvo bien y pude asistir a una charla sobre el mundo editorial bastante interesante. 

Y esto es todo por hoy, que no ha sido poco. Contadme en los comentarios que novedades literarias habéis tenido en estos tres primeros meses del año.



9 comentarios:

  1. hola prince!
    pues a mi el de dos chicos besándose si me gusto mucho.... en fin... supongo que como todo en la vida, opiniones de todas las formas, jejej.
    Un saludo y pásate por mi blog si tienes tiempo, gracias

    https://elizabethdiario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!

    Ya te digo que el de las lecturas feministas van a caer, fijo. Vamos, que a ti te pasa lo que me pasa a mí, que has mandado a tomar por saco las colaboraciones porqué quieres leer los de tu estantería. Es normal, si los compramos es por algo y falta que vayas un poco justa de tiempo para que te falten horas y ves que algo que has invertido tú no lo vas a leer nunca.

    Vamos, que Virginia de lo que te hizo darte cuenta es de eso que llamamos micromachismos. Tipo, la última campaña de Zara. Debo decir, que me ha sorprendido saber que eres feminista (yo también lo soy) básicamente porqué hay libros que has reseñado que es para hacérselos tragar al autor enteros. Me acuerdo que el otro día me pediste libros feministas por instagram, y 'Ya soy normal?', 'El género en disputa', El segundo sexo', 'La mujer eunuco', 'Mamá quiero ser feminista' 'A despatiarcar!' y por supuesto, Lola Vendetta (de la que haremos LC). Hala, ya te puedes ir corriendo a comprarlos. :)

    Dos chicos besándose no sé ni de qué va, para que veas lo mucho que me interesa lo que le dan bombo. Aquí tenemos la Fira del Llibre, la del còmic, El manga, del libro de segunda mano, vamos, todas las ferias que te puedas imaginar están en mi ciudad. Y novedades, novedades...pues no muchas, que yo recuerde.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Virtud y Verdad me llama mucho, mientras que el de HP me decepcionó.
    Me llama la atención lo que dices del de Levithan porque he leído críticas buenísimas, pero estaré atenta a ver tu opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola guapaa!!
    Te quiero y te odio a la vez, lo primero por el contenido tan bueno que tienes y lo segundo por poder ir a la cometcon (me quede sin entradas 5 personas por delante) y porque no se como te organizar para leer tanto ¿no duermes?
    ¿o te tomas alguna cosa mágica? Explícamelo, porque a mi la vida no me da...
    La verdad que si (en cuanto a tu comentario en mi blog) o los amas o los odias y yo no se si amarlos de lo buenos que me parecen o de odiarlos por el sufrimiento que tengo por culpa de ellos........ He subido hoy la nueva reseña, y aún que es algo más lento el final.... madre mía....

    Mil gracias por pasarte por mi blog, espero algún día poder hablar contigo en persona si no muero de agotamiento antes. ¡¡Miles de besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Muchísimo animo con todo lo que tienes que hacer, da igual que tu ritmo de publicación disminuya, lo importante es que tu estés a gusto^^
    A mi este tipo de entradas me encantan, yo también voy a empezar a publicar una así, en plan resume de tres meses porque leo y veo cosas más rápido de lo que me da tiempo a publicar xD
    Voy a estar deseando impaciente a que publiques la entrada sobre libros feministas. Yo este año también he comenzado a interesarme mucho más sobre ello, y la verdad es que me pasa muy parecido a ti, ahora esta tan visibilizado que es duro no ver o escuchar cosas machistas sin que te chirríen los dientes. Yo solamente me he leído "Feminismo para principiantes" de Nuria Varela y fue una lectura muy enriquecedora para entender el comienzo de todo. Te recomiendo mucho el monólogo de Pamela Palenciano, se llama "No solo duelen los golpes" y es muy enriquecedor. Dura una hora pero de verdad, yo te lo recomiendo totalmente.
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hello Sandra!
    Un gusto leerte de nuevo. Me alegro que al menos tengas tiempo para leer, yo tengo pendientes Calpurnia Tate y American gods.
    Estos meses también me he leído quince libros jaja vamos a empate. Terminé una de mis sagas favoritas que es Crónicas lunares, he leído unos cuantos autopublicados que no están nada mal y me puse en modo fangirl con un libro que se llama La panadería encantada. Otra de mis lecturas buenas en lo que va del año fue El niño pájaro. Eso ha sido todo lo memorable, un beso y ánimo con los estudios.

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucho ánimo con las opos! Eres una campeona, yo las mías las tengo abandonadas porque no me da la vida.
    American Gods me da mucha rabia porque lo tengo compradito y firmado por Neil Gaiman de cuando estuvo en la Feria del Libro de Madrid, y pretendía leerlo antes de que saliera la serie. ¿Qué pasó? Que se lo presté a mi hermana, y con él lleva por lo menos un año y dice que no me lo devuelve porque no lo da terminado. Total, que me veré la serie antes que el libro porque soy una ansias. -.-
    Estaré pendiente de tus reseñas.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapísima! Espero que todo te esté yendo genial. Has tenido lecturas muy interesantes, yo leí hace unos meses Entre Tonos de Gris y me fascinó por completo :)

    ¡Estoy deseando leer Wicked! Mañana de hecho voy a ver el musical que hace aquí una compañía jajajjaa

    Ojalá tengas un mes de abril lleno de buenas lecturas :) ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola Sandra!
    De esos libros solo leí, hace poco, Entre tonos de gris y en mi caso no me gustó. Básicamente no logré sentir ninguna emoción en lo que leía más allá de que trata de un tema duro.

    Un beso

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)