lunes, 24 de abril de 2017

#ADOPTAUNAAUTORA AINARA HERNANDO

Hoy os traigo una nueva entra de la iniciativa Adopta una autora . Por si alguno es nuevo por aquí o anda algo despistado, mi adoptada es Ainara Hernando, autora de El día de la luz. En este caso he querido traeros alguna de las citas que más me marcaron o me gustaron mientras leía el libro (he seleccionado las que más me gustaron pero podría haber puesto muchas más aunque no era plan poner prácticamente el 50% del libro jajaja). Creo que uno de los puntos fuertes que tiene la novela de Ainara es que es pura filosofía de vida. En ella te puedes encontrar unas cuantas perlas y reflexiones con las que pensar y aprender que la vida no es eterna y que hay que vivirla desde ya sin excusas. Os dejo la novela y las anteriores entradas de la iniciativa y espero que disfrutéis de las citas y los collages que he hecho. 

EL DÍA DE LA LUZ
Resultado de imagen de el dia de la luz ainara hernando



"Los momentos que se viven intensamente graban una huella tan profunda en el recuerdo que son capaces de sobrevivir incluso a la más cruel adversidad que intente empañarlos" 



¿Sabes?- dijo Ruby - La vida no es un tren en el que te montas y esperas a llegar a la estación. La vida es todo lo que va pasando al otro lado del cristal y no lo aprecias cuando solo te preocupas por llegar allí". 


"Si la libertad no te convence, siempre puedes volver al mundo de las apariencias"



"Creía que hacía lo correcto y fui estricta e inflexible con mis pequeñas: no escender la televisión después de las nueve de la noche, no comer jamás con las manos, no cantar en la mesa, no saltar en las camas, no comer helados de chocolate con ropa blanca, no sacar un juego hasta haber guardado el anterior, no comer dulces, no, no, no ... Pero un buen día llega la vida y se da cuenta de que no te estás enterando de nada. De que lo que haces no es vivir, sino pasar por la vida como un mero espectador, preocupándote constantemente por los detalles más irrelevantes e insignificantes sin darte cuenta de lo que de verdad importa. Y dispuesta a enseñarte la lección, desenfunda las armas más crueles a su alcance: te arrebata lo que más quieres. Solo así reaccionas. Solo así te das cuenta de lo que tienes y de lo importante que es disfrutar de ello antes de que la vida decida arrebatártelo.


¿Quieres un consejo, hijo? No esperes a mañana para hacer lo que amas, para decir a tus seres queridos que los quieres, para divertirte. Y sobre todo, no esperes a mañana para ser feliz, mañana podría no llegar nunca.



"Los momentos que se viven intensamente graban una huella tan profunda en el recuerdo que son capaces de sobrevivir incluso a la más cruel adversidad que intente empañarlos."


¿Qué cita os ha gustado más?

Gracias por leerme y comentar, 

5 comentarios:

  1. Hooola Sandra!!!!

    A mi es que Ainara me encanta cómo escribe. Y entre eso y que soy una fan de la Historia Egipcia Antigua, pues oye, se se me meten rápido en el bolsillo. Me alegra que le hayas dedicado un post entero porqué sin duda lo merece. Y qué ganas de continuación!!!!!!

    Yo de frases me quedo con la segunda y la penúltima. :)

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola tocaya!
    Ainara es una escritora genial y una persona increible. Me encanta <3
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sandra! No he leído el libro pero recuerdo que lo metí en una de mis entradas de novedades y que me llamó mucho la atención. Me han gustado mucho las frases que has seleccionado :)

    Un besazo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra pero que preciosas frases, desde que reseñaste este libro atrajo mi atención, lamentablemente no he tenido tiempo y el money me lo he gastado jaja por eso no lo he comprado.
    Me gustó mucho esta frase: ¿Quieres un consejo, hijo? No esperes a mañana para hacer lo que amas, para decir a tus seres queridos que los quieres, para divertirte. Y sobre todo, no esperes a mañana para ser feliz, mañana podría no llegar nunca.
    Ciertamente lo mejor que podemos hacer es disfrutar el día al máximo, aprovechar las horas para hacer lo que nos apasiona y no olvidar también pasar tiempo con la familia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si llama mi atención y me gustaría poder leerla porque he visto muy buenas opiniones, además las frases que nos compartes muestran que es una trama profunda que deja muchas reflexiones.
    Mi frase favorita es la segunda la del tren, es una muy buena analogía de lo que es el camino que transitamos y del que tenemos disfrutar porque es lo que importa.
    Besos

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)