Páginas

martes, 9 de mayo de 2017

ANIVERSARIO + SORTEO




- ¿Hola? Perdón, ¿alguien me escucha al otro lado?
+ Te escuchamos.
- ¿Puede decirme a que fecha exacta estoy llamando?
+ Umm, sí, estás llamando exactamente al año 2016. Concretamente ... al 9 de mayo. ¿Quiere hablar con alguna persona?
- Sí, me gustaría hablar con mi yo del pasado, por favor.
+ Ahora mismo.

...

+¿Hola?
- ¡Hola! ¿Eres mi yo del pasado verdad?
+ Umm, sí. Son las 6 de la mañana. ¿Para qué me llamas a estas horas?
- Soy tu yo de dentro de un año y solo quería decirte que: ¡LO CONSEGUISTE! ¡Justo hoy el blog cumple un año y quiero contarte todo lo que vas a vivir gracias a que hoy, cuando te levantes, vas a pulsar el botón de publicar. Siéntate, o mejor dicho, ponte cómoda en la cama y atenta.


500 SEGUIDORES 

Aún miro la cifra y no me la creo. Justo la semana pasada alcanzamos los 500 seguidores (511 mientras escribo esta entrada). No sé de donde sale tanta gente. No sé el motivo por el que muchos habéis decidido pulsar el botón de seguir. Lo único que sé y que puedo deciros es que no tengo palabras para daros las gracias una y otro y otra y otra vez. GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Por confiar en el blog, por pasaros, por quedaros, por comentar, por difundir, por decirme cosas tan bonitas (y algunas no tan bonitas), por hacer que esto cada día crezca, por perdonar mis ausencias, por perdonar lo desastre que soy con los comentarios y con algunas cosas técnicas del blog y por estar ahí incluso cuando yo a veces no puedo estar aquí. 
Sé que es solo un número y que se le da más importancia de la que tiene. No quiero celebrar el hecho de tener 500 seguidores, quiero celebrar el hecho de tener seguidores, que haya gente que se interesa por lo que cuento y escribo y que os quedéis por aquí los que lleváis ya mucho tiempo y los que llegáis nuevos. El motor de un blog es su creador y la gente que lo lee y comenta, por lo que sois el 50% de la razón de que este blog sea lo que es. Hace tiempo que "Mi rincón de libros y yo" dejo de ser precisamente, mi rincón de libros y yo y pasó a ser "Nuestro rincón de libros y nosotros". No sé que decir. Solo puedo daros las gracias y la enhorabuena por vuestra infinita paciencia aguantándome. 

GENTE 

Creo que es una de las mayores cosas que me ha aportado el blog y de las más importantes y sois vosotros. Ese pequeño grupo de gente que comenta, que me habla por twitter, con los que he creado una conexión y puedo llamar "amigos" aunque nunca los haya visto en persona. Cuando estoy mal, estáis ahí dándome ánimos, cuando estoy bien, estáis ahí celebrándolo conmigo. Tanto lectores del blog, como otros bloggers, como autores. Es maravillosa esta comunidad y uno de los motivos de gran peso por lo que este blog ha llegado al año. Iréis viéndolos por el blog en colaboraciones y en recomendaciones que iré haciendo porque la mayoría tienen blogs maravilloso y se merecen la máxima difusión posible. 

CONTACTO 

Esto va muy unido a lo anterior pero una de las cosas que me ha aportado este espacio es poder contactar con otros lectores y con otros autores y que ellos contacten conmigo. Hay autores que me mandan correos ofreciéndome su libro para leerlo y reseñarlo y es algo que cuando te paras a pensarlo cuesta creerlo. No hablo de esos autores que mandan correos en masa, sino de esos que han visto tu blog, lo han leído, les ha gustado y confían en ti para que des una opinión de su trabajo, esfuerzo y sueño. Y encima muchos te aguantan por twitter (bendita paciencia tenéis algunos). He recibido libros que me han llegado con un mimo y una ilusión puesta en ellos que me daba hasta pena sacarlos del envoltorio de lo bonitos que venían. He descubierto autores maravillosos (aunque más bien debería decir autoras porque ganan por goleada) y no solo eso, sino que he podido preguntarles cosas, hacerles entrevistas, hablar con ellos, pedirles una segunda parte del libro. Es mágico. 


CLUB DE LECTURA 

Con la ayuda de la Librería Cervantes y de toda la gente que se ha apuntado a esta aventura, puedo dirigir una vez al mes un club de lectura en el que compartir opiniones con otros lectores, criticar el libro, señalas sus pros y contras, reflexionar sobre él, compartir distintos libros y recomendaciones. Es una experiencia maravillosa en la que estoy descubriendo distintos puntos de vista sobre un mismo libro, estoy descubriendo autores y libros que de otro modo igual no me hubiera animado a leer. 



LECTURAS CONJUNTAS Y OTROS CLUBS

El blog también me ha facilitad enterarme de lecturas conjuntas y otros clubs de lectura en los que he participado y me han servido para conocer gente nueva y para convertir la lectura en un acto colectivo y no en uno individual. Es un modo totalmente distinto de leer los libros y me ha gustado mucho poder ir compartiendo poco a poco mis avances y opiniones con otras personas, fangirleando al máximo, dándonos ánimos cuando no había por donde coger aquello, etc.

También me ha facilitado hacer colaboraciones con otros blogs que han servido para crear contenido distinto y más diverso (véase La vuelta al mundo en papel o Noviembre negro). Han sido experiencias inolvidables con las que todavía me sorprendo al pensar que hubo gente que acepto mi locura, que creyó en ella y que se animo a aportar su tiempo y trabajo. Gracias.


GRACIAS

Estas son algunas de las cosas que me ha aportado el blog aunque no todas. Otras las iréis viendo por aquí pero no quería hacer esto tremendamente largo. Solo me queda daros las gracias una vez más a todos los que confiasteis en este blog, a todos los que lo seguís habitualmente, a todos los que comentáis y a todos los que me aguantáis tanto aquí como en twitter. Como estas cosas merecen una celebración y suelen celebrarse con algún tipo de sorteo y yo solo había hecho uno anteriormente, os traigo a tres maravillosas autoras que harán que disfrutéis horas y horas con su libro.

SORTEO

Quería que fuera un sorteo con más de un ganador para que tuvierais más posibilidades, ofrecer variedad para que hubiera algún libro que os atrajera, traeros calidad y libros con los que es más que probable que disfrutéis y más que probable que salgáis enamorados de ellos y traeros a autoras que en su día confiaron en este blog y que son maravillosas.
Espero haber cumplido con mis requisitos. Yo personalmente estoy muy orgullosa de los libros del sorteo y más que agradecida a las autoras por decirme que sí.






CONTENIDO DEL SORTEO

EL DÍA DE LA LUZ - AINARA HERNANDO

Resultado de imagen de el dia de la luz ainara hernando
 La autora ha cedido un ejemplar en físico que se enviará por correo ordinario a la persona que resulte ganadora. En este caso solo es nacional (España).

Género: Fantasía
Twitter de la autora: https://twitter.com/Ainara_Hernando
Web de la autora: http://ainarahernando.com/
Reseña del libro:  
http://mirincondelibrosyyo.blogspot.com.es/2016/10/el-dia-de-la-luz-ainara-hernando.html




EN EL PUNTO DE MIRA - ARANTXA RUFO


Resultado de imagen de en el punto de mira arantxa
  La autora ha cedido un ejemplar en digital que será enviado a la persona ganadora. En este caso es internacional por lo que pueden participar personas de fuera de España.


Género: novela negra.
Twitter de la autora: https://twitter.com/AraRufo
Web de la autora: http://arantxarufo.com/
Reseña del libro:
http://mirincondelibrosyyo.blogspot.com.es/2016/11/en-el-punto-de-mira-arantxa-rufo.html?m=0




SUEÑO DE CRITAL - MARTA SEBASTIÁN

Resultado de imagen de sueño de cristal marta sebastian libro
La autora ha cedido un ejemplar en digital que será enviado a la persona ganadora. En este caso es internacional por lo que pueden participar personas de fuera de España.


Género: romántica.
Twitter de la autora: https://twitter.com/martasebastian
Web de la autora: http://www.martasebastian.com/
Reseña del libro: (estará publicada este jueves).






CÓMO PARTICIPAR 

SORTEO 1 (CERRADO): en realidad son dos sorteos en vez de uno. Quería que hubiera 4 libros, 3 puestos por las autoras y uno por mí. El que yo puse, decidí sortearlo por twitter intentando hacer algo original para anunciar el segundo sorteo. El juego consistía en dar pistas y que adivináraís los 4 libros. Pensaba que me iba a durar una semana y cuando solo había dado dos pistas y en menos de 12 horas, 3 personitas que me conocen muy bien ya los habían adivinado todos(me dieron realmente miedo porque las pistas eran simplemente que eran 4 autoras y de dónde era cada una). El libro, que es el de "Todos deberíamos ser feministas" se sorteó entre ellas mediante la elección de un numero y el sorteo de la ONCE de ayer, lunes. La ganadora fue Marta de Tejiendo críticas en la sombra (las otras dos participantes era Carla de Mi dulce estantería y Bela de Leer en la luna ). 


SORTEO 2 (ABIERTO HASTA EL 23 DE MAYO): en este podéis participar todos y como quería que los requisitos fueran los mínimos posibles porque no quiero que perdáis media hora de vuestra vida rellenando cosas he decidido que fueran los siguientes:

1. SEGUIR ESTE BLOG

2. DAR RT AL TWEET DEL SORTEO (link)

3. DEJAR UN COMENTARIO DICIENDO QUE PARTICIPÁIS, VUESTRO USUARIO EN TWITTER Y A QUE LIBROS QUERÉIS OPTAR Y ORDEN DE PREFERENCIA O SI OS ES INDIFERENTE.

4. SEGUIR A LAS AUTORAS EN SU TWITTER (ESTÁN ETIQUETADAS EN EL TWEET AL QUE TENÉIS QUE HACER RT Y TENÉIS TAMBIÉN EL LINK ARRIBA).

*Ejemplo:

Hola Sandra!
Participo en el sorteo.
Mi usuario de twitter es: @rincondelibross y me interesan los 3 libros sin orden de preferencia.

Hola Sandra!
Participo en el sorteo.
Mi usuario de twitter es: @rincondelibross y me interesa solo En el punto de mira (o El día de la luz o Sueño de Cristal).

Hola Sandra!
Participo en el sorteo.
Mi usuario de twitter es: @rincondelibross y me interesan los 3 libros es este orden de preferencia: El día de la luz, Sueño de cristal y En el punto de mira.



CÓMO SE HARÁ 


El sorteo es hasta el 23 de mayo a las 12 de las noche. Ese día cerraré el sorteo y todos los comentarios y participaciones que haya después de ese día quedarán anulados. A lo largo de esa semana, efectuaré el sorteo con la plataforma www.sortea2.com metiendo los nombres de todos los participantes. En cuanto salgan los 3 ganadores comprobaré que cumplen todos los requisitos y serán notificados en su twitter. En caso de que alguno no cumpla algún requisito, será anulada su participación y se sorteará otra vez el libro que le hubiese tocado entre los participantes del sorteo. Solo se puede ganar un libro por persona. 

He decidido hacerlo así para facilitar las cosas y que no tengáis que estar metiendo enlaces de vuestro blog, twitter y demás. 

Os animo a participar y a seguir a las autoras porque merece la pena leer lo que han publicado hasta ahora y seguirles la pista para leer lo que publicarán en un futuro. Ambas fueron una muy grata sorpresa para mí y tienen unos libros muy trabajados y cuidados. 



(Justo hace 1 año)
El ruido del despertador me despierta bruscamente. Son las 8 de la mañana y me despierto con la sensación de haber tenido un sueño muy extraño pero no recuerdo nada. Salgo de la cama y me tropiezo con el portátil.

+ ¿Qué haces ahí en el suelo?- me pregunto en voz alta. Y entonces recuerdo que me eché justo al acabar la entrada con la que iniciaría el blog. ¡El blog! Ya lo recuerdo. El sueño estaba relacionado con el blog pero no recuerdo exactamente qué sucedía. Bueno, da igual, seguramente no duraré publicando entradas ni dos semanas así que seguro que no era importante. 




Cualquier duda podéis preguntar en los comentarios.


Muchas gracias por participar, por seguirme y mucha suerte a todos.


Un beso, 





22 comentarios:

  1. Hoooooooola Sandra!!!!!!!!

    Me alegro un montón por esos 500!!!! Claro que sí!!! El año que viene serán 1.000 fijo (si acierto me invitas a una taza de chocolate con churros y después nos vamos a quemar con gasolina todas las tiendas de Zara y Pull and Bear).

    Y sí, la gente es de lo mejor que te puedes encontrar. Algunos toca ovarios, otros no tanto, otros majos a secas y unos cuantos a los que puedes llamar amigos.

    También estoy de acuerdo contigo en lo de los autores. Yo cada vez que me llega un correo en el que me ofrecen su libro para reseñar (lo que equivale casi a dejar un hijo en prenda) alucino. Que confíen en uno es algo muy bonito y que se agradece un montón.

    Ay, cooooooñooooo!!! Que haces hasta sorteo!!!!!!!! Pues nada, qué hay que hacer. Voy a mirar las instrucciones. El de Ahinara, es una preciosuuuuuuraaaaaa pero de los otros dos no tenía ni idea sobretodo la de 'Sueños de cristal'. Ah, claro, que todavía no está publicada. No he dicho nada.

    Mejor me espero a ver que nos cuentas en la reseña.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra!!
    Enhorabuena por los seguidores, pronto serán muchos más :)
    Participo en el sorteo
    Mi twitter: @noeliiaa23
    Me interesan los 3 libros sin orden de preferencia.

    Gracias por organizar el sorteo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra!!
    ¿Qué puedo decirte que no te haya dicho ya en esos tweets que nos intercambiamos? Jejejeje Enhorabuena de nuevo por esos 500 seguidores y por un trabajo tan bien hecho y constante. Normal que tengas a tanta gente enganchada a tu blog y a los autores haciendo cola para colaborar contigo.
    En cuanto al concurso, por supuesto que participo, aunque solo en el de Marta Sebastián porque los otros dos ya los he leído y hay que darle la oportunidad a otros lectores de que conozcan a autoras tan especiales como nuestra querida Ainara y a Arantxa (a la que leí gracias a ti, por cierto). Pero vamos a hacer las cosas bien...

    Participo en el sorteo
    Mi Twitter: @autumn_angelica
    Me interesa solo Sueño de cristal de Marta Sebastián

    Muchas gracias por organizar este magnífico sorteo.
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sandra!

    Muchas felicidades por tu primer año. Yo estoy muy feliz de que hayas decidido abrir el blog, gracias a eso nos conocimos. Ya que estamos conmemorando esta ocasión tan especial, voy a decirte algunas verdades: te considero una gran amiga, y te quiero muchísimo. Te deseo lo mejor del mundo en tus estudios, pero no dejes el blog jejeje. Me encanta tu cabeza loca y creativa, a quién se le ocurre hablar con su yo del pasado jajaja (me encantó esa parte de la entrada). Leí que todos podíamos concursar, espero que yo también jajaja.

    Participo en el sorteo.
    Mi usuario de twitter es: @ricardokrrion y me interesan 2 libros es este orden de preferencia: En el punto de mira y El día de la luz

    Un abrazo enorme y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  5. Hola, participo en el sorteo, mi usuario de twitter es: @kelikamoa y me interesan los 3 libros sin orden de preferencia, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!
    Uo! Felicidades por ese añito en el blog y por los 500 seguidores! 🙂🙂🙂 se que en últimamente no he pasado mucho pero sabes que me gusta mucho tu blog y siempre que puedo echo un vistazo a los libros que leer a las novedades que nos traes.
    Sigo pendiente de tu iniciativa La vuelta al mundo, y como no cumplí con Alemania por lo del portátil, estoy pendiente para hacer la de Japón jejejeje

    Sigue así con tu blog que has conseguido muchas cosas como bien y además es un blog muy cuidado y bien preparado.
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Enhorabuena!!
    Porque nadie más que tu se merece celebrar años, porque te lo curras como ninguna & ojalá sigas celebrando muchos años más.

    Porsupuesto que participo, mi usuario en twitter es @librosyalgo_mas y no tengo orden de preferencia porque me encantaría conocer cualquier libro de cualquiera de ellas.

    Gracias por el sorteo (L)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Sandraaaa! ¡FELICIDADES! Hiciste mucho en un año, ojalá que sean muchos más. Te lo mereces :)
    Por supuesto que participo. Mi
    Usuario es @diasdepapelblog y no tengo orden de preferencia 💖

    Gracias y abrazos 😊

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Sandra!!! El día de La Luz lo tengo y decirte que solo leo en papel. Por Twitter soy Marti8as 😘

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el primer año y los más de 500 seguidores!! :D
    Espero que sigas disfrutando de este mundillo y conociendo a más personas con las que compartirlo!
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Enhorabuena! Que vengan muchos más años y sigas teniendo tantas ganas de aportar cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas felicidades!

    Mi usuario de Twitter es @lectora2000

    Participo por el de Arantxa y por el de Ainara (En ese orden) El de Marta ya lo tengo.

    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por los 500!! Por supuesto que participo.
    Mi usuario en twitter es @LectoraDispersa
    Participo por el de El día de la luz.
    Los otros dos ya los tengo en digital. Sería un puntazo tenerlos en papel jajaja Y a estoy ahorrando
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra!
    Participo en el sorteo.
    Mi usuario de twitter es: @schildybooks y me interesa solo Sueño de Cristal.
    Mucha suerte a todos ❤💪

    ResponderEliminar
  15. Hola Sandra. lo primero, felicidades por esos 500.
    Participo en tu super sorteo.
    al igual que lo compartiré en mi blog: https://cruceromisticoyliterario.blogspot.com.es/
    Mi usuaria de twitter es: @Evahp821 y me interesa solo "El día de la luz".

    Gracias y nos leemos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Sandra!
    Antes de nada, felicitarte por alcanzar esos 500 seguidores, ¿y subiendo!
    Participo en el sorteo.
    Mi usuario de twitter es: @_dumain_ y me interesa solo "El día de la luz".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, guapa!

    Enhorabuena por los más de 500 seguidores que tienes ya, ¡seguro que esto es sólo el principio! Y feliz aniversario del blog, es precioso cumplir años en esta comunidad tan bonita como es la literaria. ¡Participo en este sorteo de cabeza!

    Mi twitter es @altibajxs_ y me interesan todos. Te dejo en orden de preferencia:

    1. El día de la luz.
    2. El mundo de cristal.
    3. En el punto de mira.

    ¡Gracias por el sorteo y espero que haya suerte! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Enhorabuena por tus 500 seguidores :D

    Participo en el sorteo
    Mi usuario en twitter es @miburbuja97
    Mi orden de preferencia:
    1. En el punto de mira
    2. Sueño de cristal
    3. El día de la luz

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Sandra!!
    Feliz blogoversaio, llego tarde para la felicitación pero me dio gusto haber descubierto tu blog hace un año. Si bien no siempre coincidimos en el género xD porque yo no soy fan de la novela negra, me gusta leer tu opinión sincera y objetiva. Más cuando te destripas los libros, lo cual es entretenido.

    Y por supuesto que me anoto al sorteo, son libros que me tientan al por mayor *w* sobre todo En el punto de mira.

    Usuario twitter: @Viry_Ivashkov
    Orden de preferencia:
    1. En el punto de mira
    2. El día de la luz
    3. Sueño de cristal.

    Un abrazo y gracias por el sorteo ;)

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Feliz aniversario, pues decido participar en tu sorteo
    En twitter soy @Fransy13
    Orden: El día de la luz/Sueños de Cristal/En el punto de mira

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Sandra:
    ¡Feliz aniversario!, que cumplas muchos años más.
    Participo en el sorteo.
    Mi usuario en twitter es: @bookanera y me interesa solo El día de la luz.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  22. Me preguntaba si alguien como estos tiene estar en exitance y la gente todavía encuentra difícil ganar el juego de la lotería.
     Yo estaba buscando a través de Internet si podía comprar un número de lotería en línea cuando vi un comentario de un hombre que habló de Sr. Aziba popularmente conocido como un gran lanzador de conjuros de América del Sur que preparó un número de hechizo para él que fue capaz de jugar y ganó 300.000 dólares en el juego de lotería millonario en Ecuador, por lo que charló con él si también podía tener el contacto del hechizo hombre, por lo que me dio el hombre hechizo Email: Priestazibasolutioncenter@gmail.com y su número de teléfono Whats-app + 2348100368288 que puedo ponerse en contacto con él fácilmente así que lo hice y le dije al hombre mi problema y él me dijo lo que voy a hacer aquí por lo que me envió los números mágicos que he utilizado en el juego y hoy soy un millonario orgulloso al ganar un $ 2.3 millones de dólares en el Juego de la Lotería Millonario.
     por lo que aquí estoy diciendo que la lectura de este comentario para no ser deceved por los números que usted escogió su auto, sino para seguir el consejo de Sir Priest Aziba si realmente quieres ser un millonario.
    Póngase en contacto con Sir Priest Aziba vía correo electrónico: Priestazibasolutioncenter@gmail.com o Llame y Whats-app él en +2348100358288. Sólo él puede hacerte millonario.

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)