lunes, 19 de junio de 2017

LA CAÍDA DE LA CASA MUNROE - SERGIO LLANES




Libro: La caída de la casa Munroe
Autor: Sergio Llanes
Editorial: Dokusou
Páginas: 185
Fecha de publicación: 2016
Serie: Las lágrimas de Gea (Apéndice)
Precio: 14,95€



SINOPSIS Y MI OPINIÓN



Puede que hayáis escuchado mi nombre. Soy Brannagh el Calcinado; para algunos, un héroe del pueblo; para otros, un vulgar criminal perteneciente a La hermandad del Cerro Negro. Pero, en realidad, no sabéis nada. Hubo un tiempo en el que se aclamaba el apellido Munroe con orgullo y sin temor. De hecho, gozaba de gran reputación en todo el imperio auriano. Incluso un comandante de la guardia del emperador llegó a ostentar ese ilustre apellido en tiempos lejanos. Yo tuve el honor de servir a lady Dinah Munroe, hermana del príncipe Roland, como capitán de la guardia. Lo cierto es que ni su grado de parentesco con el regente de la provincia de Anglia ni su amistad personal con el emperador detuvo la mano del príncipe a la hora de aplicar lo que ellos llaman justicia. ¡Escuchad con atención, pues esta es la verdadera historia de la caída de la casa Munroe!


En la última entrada dije que apenas leía novedades por todos los motivos y problemas que señalé en la misma pero puntualicé que de vez en cuando si caía alguna entre mis manos que me sorprendía y que me estaba empezando a decantar cada vez más por colaborar y leer cosas publicadas por editoriales más pequeñas porque cuidaban más de los títulos y solían apostar más por la calidad. Una de esas editoriales es Dokusou y mi primera experiencia con ellos ha sido muy positiva. De hecho, me puse en contacto con ellos para leer la primera parte de la serie de Las lágrimas de Gea y me aconsejaron empezar por este (es un apéncide en el que como su propio nombre indica, se cuenta la historia de la caída de la casa Munroe) y la primera toma de contacto ha sido muy buena. 



ME HA GUSTADO


Personajes. Me han gustado mucho. Tanto la construcción, como el papel que cada uno tiene en la historia, como lo distintos que eran todos entre sí. El que más destaca, ya que vemos la historia, o gran parte de ella, a través de sus ojos es Brannagh y lo que más me ha gustado es que es un personaje que se mueve entre líneas grises, es decir, no nos lo pintan ni como bueno ni como malo si no que tendrá sus momentos. Es un personaje que tiene mucho peso en la historia, que llevará a cabo acciones que tendrán sus consecuencias y que me ha parecido maravilloso. El resto de personajes como decía anteriormente también me han gustado mucho pero ya se mueven en líneas más claras. Como buenos o como malos aunque nos darán pequeñas (y no tan pequeñas) sorpresas.

La ambientación. Me ha gustado mucho. La ambientación principal tiene lugar en lo que  a día de hoy es Inglaterra y vamos a encontrarnos también con los vikingos. Si sois fans de la serie, os va a encantar las partes en las que aparecen porque al menos a mí me ha recordado mucho a la misma. Por otro lado, el autor nos pinta un universo muy variado en el que tienen cabida seres como los hombres lobo o los druidas. Aunque así puesto pueda parecer que en la novela va a quedar raro o incluso fuera de lugar, queda totalmente integrado y es un plus para la misma.

La narración. Me ha gustado mucho el modo de narrar de Sergio. Es una narración sencilla, sin muchos adornos, directa, que dota a la lectura y a la historia de ritmo y que hace que en ningún momento te aburras o se te haga pesada. Es una delicia que esto pase en libros de este estilo porque el principal problema que suelo tener es que los autores a veces se meten en demasidas descripciones para mi gusto y se me acaba haciendo pesada.

Buen ritmo. Todo el rato pasan cosas. TODO EL RATO. El libro es cortito y pasan muchas cosas en muy pocas páginas por lo que no da tiempo a pararse a respirar. El autor no te va a dar tregua. 

Traiciones y giros. Si algo caracteriza a este libro y que lo asemeja a Juego de tronos es que nadie está libre de una traición. Da igual que sean amigos de toda la vida, familia, clanes aliados, o lo que tu quieras, ahí todo el mundo mira por sus interés y muchos de ellos no se lo pensaran dos veces a la hora de traicionar a los suyos. Esto hace que la novela sea impredecible porque no sabes cuando alguien le va a dar una puñalada a alguien. 

El final. Me ha encantado. No puedo decir mucho pero ... pero ... necesito leer ya el libro porque ese final me ha encantado demasiado y quiero ver que hace el personaje en cuestión porque fue uno de los que más me llamo la atención en esta historia y porque quiero venganza. 


NO ME HA GUSTADO


Precipitación. Le he encontado dos pegas al libro. La primera de ellas es la precipitación que se respira en algunas escenas y que me hubiera gustado que estuvieran más desarrolladas. Son escenas en las que se califica algo como "imposible" pero que en cuestión de dos diálogos entre dos personajes pasa a ser posible. Le ha restado realismo y ha hecho que me saliera un poco de la historia en esos momentos porque esperaba encontrarme con una ardua negociación y algo más de desarrollo y no ha sido así.

Más peso de las mujeres. Tengo que señalar que las mujeres en esta historia tienen peso y protagonismo y no son meros adornos por lo que aplaudo al autor por ello pero me he quedado con ganas de más, ha habido momentos en los que los personajes femeninos me ofrecían mayor protagonismo y luego no tenía lugar aunque tengo que decir que intuyo que en la primera parte de esta serie su peso va a ser mayor y más teniendo en cuenta el final de este libro. Quiero mujeres que cojan el peso de la acción y aunque ha habido pequeños destellos, espero más. 




RESUMEN Y MI PUNTUACIÓN


4/5

Tengo muchas ganas de ponerme con el primer libro y ver todo lo que pasa porque necesito saber más de algunos personajes que aparecen en el libro y además necesito saber como continua la historia. Es un libro que recomiendo por todo lo dicho anteriormente y espero traeros en breves la otra reseña. 


¿Lo conocíais? 


Gracias por leerme y comentar, 


7 comentarios:

  1. Hooola Sandra!

    Mira que cuándo he leído el nombre de la editorial he pensado automáticamente que se especializaba en libros japoneses y no, voy y me encuentro con uno de fantasía. Además este género es chungo porqué cuándo te metes en un mundillo así más vale que los epas crear bien para no dejar al lector con cara de pez. Así que tiene su complejidad.

    Las editoriales últimamente dejan mucho que desear y creo que los bloggers cada vez optamos por editoriales más pequeñas, que cuiden el formato y publiquen con mimo, que no con grandes editoriales que además tratan a patadas al personal porqué lo único que buscan son influencers, a poder ser que no sepan hace rla O con un canuto y que publiquen reseñas en que la sinposis sea más larga que la propia opinión en cuestión.

    A lo que voy.

    Personajes diferenciados son un puntazo (yo acabo de salir de leer algo que me ha puesto de una mala leche tremenda) . Además sinceramente los personajes 'buenos' y 'malos' son otro cliché como un piano y se agradece cuando aparecen personajes que se mueven entre grises, entre la luz y la oscuridad (bendito Sherlock, bendito Loki ♥) básicamente porque eso los hace más humanos, así que chapó por el autor si lo ha conseguido.

    OOOOOOOHHHHH TÍA! Vikingos? En serio? Este libro lo tengo que leer yo! Es ficción pero tiene una parte histórica?! Si es así tiene que caer en mis manos (ya sabes lo friki que soy de la historia). Integrar druidas o hombres lobo en una sola novela y que quede bien es de tener una habilidad escribiendo que es pa fliparlo.

    Se agradece un montón cuando no se van por las ramas y van directos al grano, porqué así ni el autor pierde el tiempo, ni se lo hace perder al lector. Además de que ayuda a darle ritmo a la lectura y que tenga más acción narrativa. Y si además es corto, pues lo que nos llevamos como consumidores porqué el buen sabor de boca lo deja seguro.

    Uy, traición. Vale, te lo voy a preguntar: es violento? Porqué si hay violencia es que ya ni me lo leo.

    Supongo que pa precipitación se debe a que en si es un libro cortito y que no se para en detalles, va a la acción y a lo que importa. Pero es de suponer que esto el autor lo arreglará en el próximo tomo. Digo.

    Y sí, las mujeres queremos protagonismo (y sin tenernos que enamorar obligatoriamente por ello).

    Un besote enoooorme!!! ♥



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a opinar, pero ya lo ha dicho todo Hydre xD. Pues eso.

      Besos,

      Bibiana.

      Eliminar
  2. Si te digo la verdad, la trama me llama la atención, pero siendo un libro tan cortito no sé yo si me gustaría... Si hay algo que odio es la precipitación, así que leeré más reseñas a ver si me decido... Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de los aspectos negativos, claro ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa ❤

    Creo que es un libro que me gustaría. Sobre todo me ha llamado la atención lo de que el protagonista tengas sus momentos buenos y sus momentos malos, es decir, un personaje de verdad. Me ha picado la chispa por lo que has dicho de las mujeres, porque siempre las mujeres son como "cosas" y un libro donde le den un papel de "persona" dice ya mucho del autor.
    En general, creo que tiene muy buena pinta y me gustaría leerlo!!

    Un besoo ❤

    ResponderEliminar
  4. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado ni leído nada acerca de este libro, pero la verdad es qué pinta demasiado interesante. Este tipo de libros me encantan y hace tiempo que no leo algo parecido, espero poder conseguirlo en algún momento, y qué, supongo es un autor español, el autor no me suena aquí en México y tampoco esa editorial, pero ojalá en algún punto llegue.
    Me ha encantado la forma en la que reseñas los libros, es increíble :)

    Me quedo por aquí, te sigo.

    pd, No sé si solo me pasa a mi, pero me fue dificil encontrar tu blog, ya qué en la página principal de Google no lo tienes directo xd, es solo una recomendación de que lo pongas así.

    SALUDOS xoxo

    ResponderEliminar
  6. Hola, Sandra:

    Me alegro de que esta novedad no te haya defraudado. Me parece una buena táctica la de apostar por editoriales más pequeñitas que velen por la calidad de sus publicaciones. Sin embargo, creo que esta no es una historia para mí: no me llama especialmente la atención. Gracias de todas formas por la reseña.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)