lunes, 3 de julio de 2017

RESUMEN LITERARIO MAYO-JUNIO


Empecé esta sección en marzo para contaros cositas literarias que pasaban en mi vida pero que no eran lo suficientemente relevantes o no daban para crear el contenido necesario para una entrada porque sabéis que me gusta surtiros de palabras y enrollarme bien. Así que vuelvo con una segunda entrega y con muchas noticias:



WRAM UP

Este mes he leído bastante pero de modo muy intermitente. Ha habido alguna semana en la que he leído 4 libros y otras que he leído uno o ninguno. De hecho, junio ha sido un mes bastante revuelto en este sentido porque tengo unas ansias muy grandes de leer unos cuantos libros que tengo o en físico o en el Kindle y claro, ¿el resultado? Sandra se ha empezado tropecientos libros y es incapaz de centrarse en uno jajaja Por eso no pongo fotos porque ya estoy perdida entre mis libros. Si he acabado: Mamá, quiero ser feminista; Acero bajo la piel, Destronada, La caída de la cada Munroe, La evolución de Calpurnia Tate, Wicked, Ritos funerarios, Sueño de cristal, etc. Y estoy leyendo también muchos libros de no ficción centrados la mayoría en el minimalismo. Pero bueno, ya estoy más calmada y me permito estar leyendo a la vez unicamente 3 libros: uno de ficción, uno de feminismo y uno reflexivo que trate sobre cosas como el minimalismo y demás. 


MAREMÁGNUM 9


Y en mayo de este año salió el nuevo número de la revista maremágnum de arte y literatura y es preciosisimo. Además no solo sacaron la revista sino que anunciaron que pasaban a ser una editorial y en septiembre iba a ver la luz su primera publicación por lo que os iré contando por aquí novedades y demás. 



#PROYECTOA Y CAMP NANOWRIMO

Otra de las novedades fuertes. Me he puesto a escribir. Sin pretensiones, quiero dejar esto claro. Simplemente, la protagonista de mi historia apareció un día en mi cabeza y empezó a acosarme y necestio escribir sobre ella y construir su historia. Voy a fogonazos, poco a poco y más que nada quiero cultivar el hábito de la escritura porque es muy beneficioso y la verdad es que me relaja y cuando logro escribir unas cuantas palabras acabo sintiendome muy orgullosa. Me ha sorprendido la cantidad de gente que me ha dicho que quiere ser lector 0 cuando lo acabe porque ni siquiera sé si algún día estará acabado pero bueno, dicen que hay que hacer tres cosas en esta vida: plantar un árbol, escribir una novela y tener un hijo. Pues voy a intentar cumplir la de la novela aunque acabe en el fondo de un cajón y solo la lea yo y gente interesada a la que se la mande.


BLC Y FLM17


No me voy a enrollar mucho porque hice una entrada (aquí) sobre ello pero ha sido uno de los acontecimientos más relevantes porque por primera vez he podido ir a la Feria del Libro de Madrid y de hecho, me voy de ella con ganas de repetir pero más calmadamente jajaja Ahora me queda ir a Sant Jordi que es otra cita a la que le tengo muchas muchas muchas ganas. 

LECTORA 0

He vivido mi primera experiencia como Lectora 0 y me ha encantado. Me ha gustado tanto que he repetido y ya estoy "apuntada" para otra autora. En este primer caso fue un poco salto al vacío porque no conocía a la autora de nada pero me ha sorprendido muy gratamente. Y en el segundo caso es Sonia Lerones, de la que ya he leído Fugitivo por lo que ya parto sabiendo como escribe la autora y me parece muy interesante poder ver su evolución. Es algo que me ha gustado mucho y que me encantará seguir haciendo. 


CL UNA HABITACIÓN VIOLETA


Sin duda esta es una de las novedades más importantes. No sabía como iba a salir al ser verano, de hecho, ya nos veía a nosotras tres como únicas integrantes pero no ha sido así. Mil gracias a Sandra de Sueños entre letras ,  Vanessa de Iris de asomo por hacerlo posible y por colaborar en todo y aguantar mis cientos de preguntas y gracias también por la acogida que ha tenido porque ha recibido mucho amor y muchos os habéis apuntado o lo habéis compartido. Ya somos más de 10 personas y empezamos hoy con El color púrpura. Ya os iré actualizando como marcha todo.


KINDLE 


Y la última novedad que os cuento por hoy y que está muy unida a lo que mencionaba antes del minimalismo es el Kindle. Necesitaba un lector electrónico en mi vida por dos motivos: el formato digital es más barato y consume menos recursos por lo que es más acorde con mi filosofía de vida (aunque sigo leyendo y comprando libros en papel, pero serán libros que vaya a consultar más de una vez en mi vida) y por otro lado, y después de llevar dos años en la filosofía minimalista, el paso que me quedaba por dar era hacer una criba a mi estantería (para que os hagáis una idea, me he librado de mis libros de Harry Potter en pleno boom de los mismos porque no los iba a volver a leer y solo servían para coger polvo). Así que el paso que llevaba retrasando porque no quería más aparatos tecnologicos en mi vida tuve que darlo casi obligada porque tenía un porrón de libros para leer en digital y estaba dejando la vista con el móvil. Opté por comprarlo de segunda mano y de momento me parece una de las mejores decisiones que he podido tomar este año porque leo más, es más cómodo llevarlo siempre conmigo, puedo leer el libro que me apetezca en cada momento sin depender que lo haya cogido o no, los libros son más económicos y me ayudo a no acumular cosas materiales. 


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya entretenido y hayáis podido sacar algo útil de esta entrada. Contadme por favor en los comentarios que acontecimientos literarios han tenido lugar en vuestra vida estos tres meses.

Gracias por leerme y comentar, 

7 comentarios:

  1. Preciosa^^
    Gracias a ti por la fundación del Club. Hoy empezamos, que ilusión =)
    Muchos besitos tocaya

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandra,
    Lo que más me sorprende de esta entrada es comprobar que pese a las oposiciones y todo el tiempo que estas te quitan, haces magia con el tiempo y lo alargas para ser capaz de hacer todo lo que nos has contado: leer, ordenar tu vida (o las estanterías, jeje), organizar un club de lectura feminista... Eres el ejemplo de que con tesón y ganas se puede conseguir todo.
    Un beso enorme y espero que os vaya muy bien con vuestra primera lectura conjunta en el club. ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sandra:

    A mí me encantaría vivir la experiencia como lectora 0. Tiene que ser de lo más interesante. Respecto al Kindle, efectivamente, te ofrece ciertas cosas que no te da un libro físico: es ligero (independientemente del libro que estés leyendo), ahorra espacio y además tiene un diccionario integrado, lo que lo hace una opción genial para leer libros en otros idiomas.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  4. Has tenido un buen mes: has ido a la Feria del libro de Madrid, has sido lectora 0, te has puesto a escribir... Se ve que lo has disfrutado todo.
    Suerte con la escritura, espero verte publicada :-)
    Y por supuesto, suerte en la oposición (sé lo que es opositar y por suerte las saque hace unos cuantos años).
    Y a seguir leyendo. Ah yo también tengo kindle y estoy encantada con él. Leo en digital y en papel, creo que los dos formatos no están reñidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya, has tenido un mes bastante bueno :D Espero que sigas así, y sobre todo espero que sigas escribiendo porque me encantaría leer una historia tuya algún día.
    La revista Maremagnum no la conocía así que ahora la buscaré.
    Y respecto al minimalismo, es algo que a mí me llama mucho la atención desde hace un mes o así que vi un video de Dulcinea estudios pero no he tenido tiempo para leer mucho sobre ello, así que agradeceria alguna recomendación :D
    Y mis únicos acontecimientos literarios de estos meses han sido las lecturas que he hecho porque por cosas de la vida no pude ir a la feria del libro :( y hace ya muchos años que no escribo nada (aunque si se me han ocurrido varias historias y tengo intención de ponerme con ellas).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hoooola Sandra!!!!

    Por fin tienes el Kindle en casa. Yo lo probé, el de esa marca y no me gustó un pelo. Así que me pasé al BQ de Cervantes, que es un pasote y no tengo que vincularme a la cuenta de Amazon ni introducir la puñetera tarjeta para que se queden los datos, algo que me parece una vegüenza y un abuso por parte de la empresa.

    Lo bueno del libro electrónico es eso: que te permite leer un montón de libros, que éstos no ocupan espacio y que además son más baratos. También está el hecho que normalmente los libros que se compran en papel una vez leídos se quedan ahí criando polvo a cascoporro y que son libros que no vas a volver a releer, y que además van llenando la estantería. Si a eso se le añade lo pequeños que son los pisos, pues cuanto menos cosas para limpiar el polvo y cuanto menos cosas hayan por medio, mejor que mejor. Por no habar de que si eres asmática -como yo- son una puñetera tortura, porqué no puedes moverlos de la estantería por muy limpia que esta esté, porqué siempre se levanta polvo y te ahogas.

    Nos tienes que hacer un post contándonos de que qué va eso de lectora 0. Por curiosidad. ^^

    Lo importante es ponerse a escribir y a ver que sale. De momento, la parte 1 ya la tienes conseguida, así que ánimo! Y tampoco te estreses, que lo haces por placer no por obligación.

    Un besote enoorme!!! ♥





    ResponderEliminar
  7. Holii!!
    Veo que has estado entretenida en estos meses y es algo que está genial, me alegro muchísimo que el club de lectura que has creado vaya bien, lo había visto por twitter y es verdad que me llama mucho la atención pero la vida no me da para mas, en un futuro espero poder apuntarme.

    Besitos :)

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)