Páginas

lunes, 23 de octubre de 2017

EL CIELO ROTO - GABRIELLA CAMPBELL Y JOSÉ ANTONIO COTRINA


Resultado de imagen de el cielo roto

Título: El cielo roto
Autores: Gabriella Campbell y José Antonio Cotrina
Fecha de publicación: 2017
Páginas: 60
Precio: 0,99€




SINOPSIS Y MI OPINIÓN


Este libro ha sido un buen modo de salir de la zona de confort y probar cosas nuevas, de esas que no suelo leer por miedo a huir de ellas despavoridas. Tengo que decir que no me gustan mucho los monstruos y tampoco me gusta mucho que el apocalípsis se cierna sobre la tierra si va acompañado de ellos, pero en este caso y tras leer las primeras páginas, me convenció el modo en el que estaba escrito y decidí darle una oportunidad. Es una historia breve que sirve de introducción a las que la seguirán por lo que la experiencia tampoco podía ser muy traumática y de hecho, no lo ha sido.





ME HA GUSTADO


La protagonista. Adra. Me ha gustado. Me ha gustado que fuese una mujer y me ha gustado que su principal característica no fuese ser bella. De hecho, y sin entrar a destripar mucho, no es del todo normal, y eso es un punto a favor. Nos encontraremos a un personaje valiente que aunque si es cierto que en algunas escenas pierde un poco esa valentía, por general es una chica de armas tomar y que no tiene miedo de enfrentarse a nada. Además es un personaje con sentido común y no se arriesga innecesariamente (a veces confundimos valentía con idiotez y este no es el caso). Me ha parecido un personaje muy completo y te quedas con ganas de saber más. 

Resto de personajes. Adra va acompañada por su perro, Winston, que no mide tan bien cuando hay que ser o no valiente como ella. Me ha gustado mucho la lealtad y la conexión que se muestran a lo largo de la historia entre él y Adra. 
Por otro lado, hay otro personaje bastante curioso y que va a romper con una de las "reglas" del mundo y que ha sido el que más interés me ha despertado porque no llegamos a saber mucho de él y nos va a dejar un poco trastocados.

No peca de ser demasiado introductorio. Este era uno de mis principales miedos, que la historia fuese una simple introducción en la que me presentasen a un montón de personajes y prácticamente no me contasen mucho de la trama ni me diesen motivos para seguir leyendo más allá de querer saber más de alguno de los personajes. Esto bajo mi punto de vista no pasa. Se introduce muy bien el mundo justo en el momento en el que se desata todo y se introduce muy bien el mundo posterior. Se nos presenta a un montón de criaturas nada amigables pero no nos entorpecen apenas la trama porque los autores acabarán centrándose en las que tienen relevancia, al menos en esta historia. 

La narración. Está escrito a cuatro manos con la dificultad que eso conlleva. No había leído nada previo de ninguno de los dos autores por lo que ambos han sido dos descubrimientos y a su favor tengo que decir que creo que dominan bastante bien lo de escribir a cuatro manos porque apenas he notado cambios en el estilo y la narración y que me ha gustado mucho su modo de narrar. Es sencillo, directo y hace que el lector se enganche sin problemas a la historia.

La ambientación. Me ha encantado el modo en el que nos introducen tanto el apocalipsis como la historia de Adra. Poco a poco, sin agobios ni saturando al lector con información. Para mi, chapó.




NO ME HA CONVENCIDO



Adra. Acabo de decir que me ha gustado y ahora la meto en la categoría de que no me ha convencido del todo, sí, pero como decía antes ha habido algunos momentos en los que el personaje me ha flojeado y me ha parecido un poco incoherente. Es cierto que esta historia no da para desarrollar al personaje mucho más y que será algo que podremos ver en sus continuaciones pero aún así, esas incoherencias me han chocado un poco. 



PUNTUACIÓN Y RESUMEN


4/5

En resumen, si os gusta el género creo que va a ser una historia que os va a encantar y en caso de que nunca hayáis leído nada o hayáis leído muy poco de este estilo, es un bueno modo de darle una oportunidad porque el libro es cortito (60 páginas) y barato. Por mi parte, lo recomiendo. 





** Probablemente esta sea la última reseña que haga en este blog pero informaré de todo más adelante. 


Gracias por leerme y comentar, 




7 comentarios:

  1. ¡Hola Sandra!

    Me encanta la portada, es sensacional. Ya con eso el libro engancha. Lo bueno es que me has sacado varias dudas. Porque yo pensaba lo mismo que tú, que sería demasiado introductorio, pero veo que no. Nunca he leído un libro escrito a cuatro manos, debe ser muy difícil mantener el estilo. Todo un reto y un logro en este caso. Además si es económico, me parece una excelente opción.

    Respecto a que se trata de tu última reseña, me imagino que ya nos explicarás tus motivos. Desde ya, sabes que cuentas con todo mi apoyo para tus más locos proyectos. Ten un lindo día. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues me parece un libro interesante así que puede que lo lea más adelante :D
    Gracias por tu opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo leer mucho este género y no em llama demasiado así que creo que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hooola Sandra!!!

    Por lo menos no cae en el cliché manido de 'prota guapa salva el mundo porqué si no eres guapa no vales una mierda'. Algo es algo. El que tenga sus defectos -físicos o mentales, da igual- hace que se salga del patrón. Yo insisto en que deberían hacerse más protas imperfectas porqué nadie ocupa el podio de algo tan subjetivo como es la 'perfección'.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de confundir valentía con idiotez, o incluso idiotez con prudencia. Son dos cosas distintas.

    Qué haríamos sin nuestros compis de aventuras no humanos, eh? Pero es que eso pasa en la ficción y en la realidad. Mi amigo no humano se asusta hasta con una mosca, como para hacer frente a un apocalipsis. Eso sí, la amistad y la lealtad y amor que te dan es impagable.

    El que no sea demasiado introductorio -qué peñazo cuando se pasan 200 páginas dándote matraca del nuevo mundo ficcional- y que enciam esté escrito por dos personas, lo más importante: sin notarse es que detrás tiene una currada del copón.

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: 60 páginas muy bien aprovechadas.

    ResponderEliminar
  5. Holii!!
    Me llama mucho la atención pero la vida no me da para empezar con más trilogías o sagas, por lo que de momento lo dejo aparcado.

    Besitos :):)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Ah que gusto me da que hayas leído este libro, a mí me encantó porque esa ambientación oscura y escenas tan bizarras. También es la primera vez que leo a los autores, a José Antonio ya me lo había recomendado mucho una amiga y sin duda tengo ganas de leer a ambos de manera individual.
    Hace unos días el segundo libro estuvo en oferta y no dude en comprarlo. Cuando comencé a leerlo pensé que sería demasiado introductorio pero no, creo que quedé satisfecha y esas 60 hojas me duraron nada jaja. Lo lamentable es que en mi país no llegan sus libros en físico, entonces sigo con el tremendo antojo de La canción secreta del mundo de José Antonio.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No es un género que suela leer muy a menudo, pero me alegra saber que lo has disfrutado y que no hayas notado ese cambio de escritor mientras leía, porque realmente escribir un libro a cuatro manos tiene que ser muy complicado y que el lector ese no lo note, es genial. Además de los demás puntos positivos de esta lectura que comentas.

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)