lunes, 27 de febrero de 2017

ALMAS DE HIERRO - MARÍA AFONSO


Resultado de imagen de almas de hierro maria afonso

Libro: Almas de hierro

Autora: María Afonso

Editorial: Autopublicado

Páginas: 264

Fecha de publicación: 2016

Precio: 3,99 € ebook y 14,23 € en tapa blanda



"Toledo, primavera de 1617. Cosme Medina, un misterioso aprendiz de espadero llega a Toledo con el firme propósito de llevar a cabo su venganza, aunque sea a costa de su propia vida. De inmediato comienza a trabajar en el taller de Juan, el espadero real de Felipe III, pero a pesar de tomar todas las precauciones posibles para ocultar su verdadera identidad, el secreto de Cosme comienza a peligrar cuando conoce a Alonso de Guzmán, un joven de familia acomodada. Constreñido por el amor y la ambición de su madre, que aspira a convertirlo en el próximo deán del cabildo catedralicio de Toledo, Alonso disfruta de un amor correspondido, pero prohibido, mientras la amenaza de morir en la hoguera se cierne sobre todos ellos."

Conocí de la existencia de este libro gracias a Diana, del blog Tiempo literario Que me habló de él y de la autora y me preguntó si estaba interesada. Después de leer la muestra gratuita tuve que aceptarlo porque la historia me había enganchado y la narración me gustaba mucho. Además hicimos una LC con el hastag #LCAlmasdeHierro por la que fuimos comentando nuestras impresiones y creo que coinciden bastante. 



Los personajes. El personaje principal es Alfonso, un chico con mucha paciencia y un enorme corazón que quiere dedicar su vida a ayudar a los demás mientras su madre lo boicotea constantemente porque tiene aspiraciones mayores para él. Aunque Alfonso me ha gustado, de todos los personajes del libro yo me quedo con Cosme. Su historia me ha encantado y me ha roto el corazón y como va evolucionando el personaje y las decisiones que va tomando me ha encantado. Algo que destaca de la novela es que hay varios personajes con mucho protagonismo cuyas historias se van entrelazando sin darnos cuenta y todos están muy bien perfilados.

La narración. Me ha encantado como está escrito. Con descripciones breves pero suficientes, sin hacer caer al lector en el aburrimiento. María dota a la novela de un ritmo muy ágil y hace que desde el principio al final el tono y la intensidad no decaiga en ningún momento.

Engancha. Vaya que si engancha. Es de esos libros que en el momento en el que lo abres y lees 10 páginas sabes que lo vas a tener difícil para cerrarlo. Tarde en leerlo por lo mucho que tenía que estudiar pero si hubiese podido me lo hubiese leído del tirón en una tarde.

La historia. Me ha encantado. Todas. Y si, todas, porque hay varias que acaban uniéndose en una. Me quedo como he dicho antes con la de Cosme pero la de Alfonso también es una historia bonita aunque más triste.

La documentación. Si os gusta la forja de espadas y todo el proceso, éste es vuestro libro porque está descrito al detalle y ademas perfectamente documentado. Es una maravilla leer como María nos va describiendo el proceso y lejos de aburrirnos nos contagia esa pasión que tiene Cosme por su trabajo. Es una delicia leer libros en los que se notan las horas de trabajo que hay detrás.

El final. Es el final perfecto para la historia. Completamente cerrado, intenso y lleno de acontecimientos hasta el final. Eso sí, no es apto para hipocondríacos porque yo creí que me iba a dar algo con todo lo que pasa. 



Corto. Tengo que ponerme una pega al libro y es que se me ha hecho muy muy corto. María crea unas historias tan fantásticas y tan bien hiladas y conectadas que me hubiese gustado que se fuesen desarrollando de un modo mas lento y poder disfrutar de ellas al menos 500 páginas. 



Lo recomiendo mucho

Os recomiendo mucho este libro y esta historia porque os enamorará. Ademas no se nota para nada el hecho de que sea una primera novela aunque lo que si se nota es todo el trabajo que tiene detrás que por lo que me han chivado han sido varios años.


¿Os llaman las historias de venganza?


Gracias por leerme y comentar,



lunes, 20 de febrero de 2017

#ADOPTAUNAAUTORA AINARA HERNANDO


Segunda entrada de la iniciativa Adopta una autora. En este caso he querido traeros una entra más informativa con algunos datos tanto de Ainara como de su novela, El día de la luz.



Resultado de imagen de ainara hernando el dia de la luz"Nací en Bilbao un 24 de Abril de 1981. Me licencié en Farmacia y cursé un Máster en I+D+i de medicamentos en la Universidad de Navarra. En el 2006, cofundé una empresa biotecnológica en la que ejerzo desde entonces como directora general.
En el año 2012, cuando un cáncer de mama pone mi vida patas arriba, decido que es el momento de formarme en técnicas de escritura creativa y escribir esas historias que llevaban años revoloteando en mi cabeza.
En septiembre de 2016 publico mi primera novela, El día de la luz."


Si queréis conocerla mejor os aconsejo que os leáis la entrada que tiene en su web hablando de todo lo que vivió en el 2013, tanto malo, como bueno y el hecho de quedarse con lo positivo de un año tan difícil. Con leer esa página nos daremos cuenta de la mujer tan valiente, luchadora y optimista que es Ainara.



SUS REDES SOCIALES 


Os recomiendo mucho que la sigáis en sus redes sociales, en especial es twitter porque pone cosas muy interesantes y muy inspiradoras. Es de los perfiles de twitter de autores que sigo que más me gusta y además no hace spam. Cuando habla de su libro es para compartir una reseña, un comentario de alguien o alguna notica, pero nunca hace spam propiamente dicho y se agradece mucho.

Además Ainara tiene una página web en la que podéis leer más cosas sobre ella, reseñas que se han hecho de El día de la luz, entrevistas que le han hecho y muchas más cosas. 


NOVELA 




Resultado de imagen de el dia de la luz ainara hernando

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá del paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella… y la del resto de la humanidad.



PODÉIS DESCARGAROS LOS PRIMEROS CAPÍTULOS GRATIS AQUÍ




Si os gustan las muestras gratis o si os llama la atención el libro y queréis comprarlo podéis hacerlo en los siguientes sitios:


- En su web: papel y ebook.

- Amazon: papel y ebook.
- El corte inglés: (en su web y en librería): papel.
- Fnac: papel.
- Casa del libro: ebook.


Y finalmente os dejo con esta imagen sobre Ainara:

Cartel A3(1)


Y os preguntaréis: ¿qué tiene que ver una gala con Ainara o su novela? Pues que tengo el orgullo de haber adoptado a una de las finalistas de los Premios Círculo Rojo en el apartado de novela. Sin duda se lo merece y aunque no he leído las otras dos novelas que quedaron finalistas ni la ganadora (no, no fue Ainara, sniff, sniff), para mí, "El día de la luz" es la ganadora.

Espero que le deis una oportunidad a esta maravillosa autora y a su novela. 


Un beso, 


lunes, 13 de febrero de 2017

NOVEDADES EN EL BLOG

 Hoy toca entrada reflexiva, más que nada para avisar de cambios que va a haber. Sé que hace dos entradas puse un aviso con cambios pero era muy optimista con mi tiempo y con mi visión del blog. Algunos habréis leído el otro día por Twitter que tenía una pequeña crisis, no relacionada con dejar el blog sino una crisis de "identidad" por así decirlo. Tengo muchas ideas en mi mente que quiero usar y que creo que pueden ser útiles o aportar más y que tengo ganas de hacer pero no tengo tiempo para ellas ni espacio en el blog porque no puedo aumentar publicaciones. Esto ha hecho que reflexione si es mejor publicar más entradas pero sacrificando algo de calidad o menos entradas pero con más calidad y también sobre si debo mantener las entradas que estaba haciendo en el blog o darle un giro de 180 grados y cambiar cosas. 

Después de escuchar a varias personas (muchas gracias por todos los consejos y las cosas bonitas que me habéis dicho) he llegado a la conclusión de que los pilares sobre los que quiero que se sostenga el blog son los siguientes: calidad, variedad y utilidad. Creo que ha día de hoy el blog cumple más o menos con ellos (al menos eso creo yo) pero lo que no me gusta es ese más o menos. Quiero que cumpla con ellos totalmente o que al menos para mí los cumpla. 

Después de hacer una lista con todas mis ideas, más el tipo de entradas que había en el blog y ver cuáles son más interesantes y me apetecen más y para cuales tengo espacio he decidido quedarme con 8. No tenía muy claro si hacer ahora está entrada porque el blog se va a ir una semana o puede que dos de vacaciones porque necesito ese tiempo para pensar y para planificar contenido ,pero quería avisar de la futura inactividad del blog, los motivos y ya que estoy ,explicar ahora mis ideas y no tener que hacer otra entrada explicándolo todo a la vuelta. 

Puede que estos cambios no sean fijos porque como os he dicho durante estos 15 días voy a reflexionarlo pero estoy casi segura de que todo lo que os voy a explicar lo tengo más o menos claro. Y sin más dilación os voy a contar como va a ser Mi rincón de libros y yo a la vuelta.


PUBLICACIONES

Siempre he funcionado con publicaciones fijas. Primero tres días por semana y luego dos. Esto va a cambiar. No hay día fijo, publicaré cuando tenga contenido que publicar. Es probable que todos los lunes haya entrada pero tampoco lo quiero poner como algo fijo.

VACACIONES

Como he mencionado antes, necesito un descanso para reactivar mi mente, para reflexionar y además ahora mismo estoy en un ritmo muy fuerte con la oposición (me levanto, estudio, como, estudio, ceno, leo un poco o veo un capítulo de una serie y duermo. Esa es mi vida y será durante todo febrero) y aunque tengo contenido para publicar no puedo contestar a los comentarios ni dedicarles a las entradas el tiempo que se merecen por lo que prefiero no publicar.

REDES SOCIALES

Por redes sociales seguiré más o menos activa por lo que cualquier cosa, estoy allí y de todas las novedades y de la vuelta avisaré por ahí.

BLOG

Y este es el punto más importante y probablemente el que más os interese. ¿Que encontrareis en el blog a partir de ahora?

- Habrá entradas y secciones que mantenga:

1. El juego de hacer versos quiero mantenerlo porque me parece un modo útil de difundir un poco la poesía aunque es probable que cambie su estructura y en vez de poner en cada entrada 3 poemas de autores distintos, le dedique cada entrada a un mismo autor porque creo que os facilita más el conocerlo y ver si os gusta o no. Publicaré cuando tenga contenido.

2. Adopta una autora. También se mantendrá. No quiero abandonarla porque Ainara se merece esa difusión y su novela también. Publicaré cada dos meses una entrada.

3. Entrevistas. Me gusta hacerlas, me ayuda a conocer a los autores y a aprender de ellos y creo que a vosotros os resultan útiles e interesantes por lo que quiero mantenerlo. Publicaré cuando tenga contenido.

4. La vuelta al mundo. Lógicamente está se mantiene y la publicaré todos los primeros jueves de cada mes.

5. Reseñas. Es el pilar del blog y por lo tanto intocable. Será el tipo de entrada que publique con más asiduidad. 

- Se van: 

Hay entradas que se van aunque tampoco hacia muchas ya. Hablo de book tags, wrap ups, y similares. Son las entradas que más visitas tienen pero me aburre hacerlas porque no utilizo mi creatividad por lo que son las sacrificadas (tengo algún book tag ya hecho que publicaré algún día pero no haré ninguno nuevo salvo que me llame mucho mucho la atención).

- Nuevas: 

Y aquí llega lo interesante y las entradas a las que les tengo muchas ganas.

6. Reseñas exprés. Como publicaré menos reseñas y leo más de lo que reseño y algunos libros no me dan para una reseña pero sí para un breve comentario, estas entradas estarán compuestas por una mini reseña de 4 libros manteniendo mi esquema (pequeño comentario y lo que me ha gustado y lo que no). Publicaré cuando tenga contenido.

7. Consejos. Es una de las novedades a la que más ganas le tengo. Quiero que el blog sea algo útil y creo que desde mi experiencia puedo dar consejos en algunos ámbitos como colaboraciones, leer en inglés, ahorrar en libros, etc. Publicaré cuando tenga contenido.

8. Esto es tóxico. Me duele ver que algo que amo tanto como son los libros fomenten algo tan horroroso como son las relaciones tóxicas y que tanto daño hacen y pueden hacer. No voy a cambiar el mundo ni las editoriales me harán caso, pero quiero señalar aquellos libros que son tóxicos y que es mejor que no leáis ni regaléis a nadie. No entiendo porque se publican estos libros y ya que las editoriales no van a dejar de hacerlo, yo quiero usar mi blog para destrozarlos. Y sí, he dicho destrozarlos, porque para leer libros tóxicos prefiero que la gente no lea. De hecho, si me ponen un papel delante ahora mismo y me dicen que tengo la opción de que sigan existiendo libros y entre ellos algunos tóxicos o que dejen de existir los libros y entre ellos los tóxicos, con mucho dolor en el corazón firmaría lo segundo. 


Como veis, los cambios no parecen en principio muy grandes pero lo son y según vaya publicando lo veréis. Creo que cumplen con los pilares de variedad y utilidad y de mí depende que cumplan con el de calidad.

Creo que necesitaba esta pequeña reflexión porque me ha servido para renovar las ganas que tenía con el blog y espero que os guste más porque creo que a mí me gustará más y que puedo aportar algo distinto a lo que aportan otros.


Gracias por aguantar mis parradas.


Un beso, 


jueves, 9 de febrero de 2017

BOOKTOUR - NUNCA ES TARDE PARA MORIR


Segunda vez que participo en un booktour después de lo mucho que me gusto participar en el de Sueño de cristal. En este caso se trata de un libro totalmente distinto y es concretamente esta novela negra:




Está organizado por Eva de La reina lectora y justo la entrada que se publicó ayer fue una reseña hecha por Té con pastas y encuentros literarios que os animo a leer porque habla muy bien del libro.
De todas las actividades que estaban propuestas para el booktour yo me animé con la playlist porque nunca había hecho nada así en el blog y me parecía distinto e interesante porque no solo las películas tienen esas canciones tan representativas que hacen que nos acordemos de ellas y que ambientas mejor las distintas situaciones que se dan, también algunos libros vienen acompañados de una buena lista de canciones. En este caso, dentro de Nunca es tarde para morir, podemos encontrarnos muchas canciones de las que yo he escogido las 5 siguientes:

YOU KNOW I´M NO GOOD - AMY WINEHOUSE





BLUE JEANS - LANA DEL REY

IT´S A MAN´S WORLD - JOSS STONE



THE HOUSE OF THE RISING SUN - THE ANIMALS





I LOVE ROCK AND ROLL - JOAN JETT & THE BLACKHEARTS





Estas son algunas de las canciones que nos podemos encontrar a lo largo del libro. ¿Qué canciones conocíais ya y cuales habéis descubierto que os han gustado? ¿os animan a leer el libro?


Un beso, 


lunes, 6 de febrero de 2017

MATAR A UN RUISEÑOR - HARPER LEE + AVISO

Resultado de imagen de matar a un ruiseñor

Libro: Matar a un ruiseñor
Autora: Harper Lee
Páginas: 352
Editorial: Harlequín Ibérica
Fecha de publicación: 2015



«Disparad a todos los arrendajos azules que queráis, si podéis acertarles, pero recordad que es un pecado matar a un ruiseñor».

Este es el consejo que da a sus hijos un abogado que está defendiendo al verdadero ruiseñor del clásico de Harper Lee: un hombre de color acusado de violar a una joven blanca. Desde la mirada de Jem y Scout Finch, Harper Lee explora con humor y una honestidad insobornable la actitud irracional que en cuestiones de raza y clase social tenían los adultos del Sur profundo en los años treinta. La conciencia de una ciudad impregnada de prejuicios, violencia e hipocresía se enfrenta con la fortaleza y el heroísmo silencioso de un hombre que lucha por la justicia.



Creo que está va a ser la reseña que más me va a costar hacer porque me da miedo no ser capaz de expresar a la perfección lo que estás páginas me han hecho sentir, lo que me han transmitido, lo que me han enseñado. Es un clásico, pero no un clásico cualquiera, para mi es un clásico con mayúsculas por tres cuestiones fundamentales: utiliza un lenguaje sencillo y accesible a cualquiera; la construcción de la historia y de los personajes es perfecta y las enseñanzas que encierra son maravillosas. 



 Los personajes. Todos y cada uno de ellos tienen una construcción magnifica pero quiero destacar muy especialmente por una lado a Scout, una niña con una personalidad arrolladora. Se viste como quiere por mucho que le digan que no parece una dama y debería, es luchadora, no le importa pegarse con quién sea por defender lo que es justo, busca aprender lo más posible y tiene una picardía y un ingenio que harán que te enamores de ella. Por otro lado tenemos a su padre, Atticus. No sé que decir de este hombre. Ojála hubiese más gente como él en el mundo. Un padre que crió a sus dos hijos solos y los intentó educar de la mejor forma posible por mucho que otros lo criticaran, una padre que les daba toda la libertad para que aprendiesen y que enseñaba a través del ejemplo y del razonamiento. Además de todo eso encontramos a un hombre humilde, justo y que luchará en contra de las injusticias de la época aunque con ello tenga que arriesgarlo todo. Jem, Calpurnia, Boo, Maudie, y un largo etcétera de personajes nos acompañaran a lo largo de la historia y nos atraparán.

 La narración. El modo de narrar de Harper Lee es directo y sencillo. A mí me asombro especialmente esto último, su sencillez. Es un estilo ágil, nada rebuscado, sin florituras y que hace que el libro se vuelva muy adictivo. Es un estilo muy personal y que te atrapa desde la primera línea.

 La ambientación. Asombra ver como la autora, casi sin quererlo, nos va introduciendo en la sociedad de la época, en una sociedad atrapada en las viejas costumbres, en las viejas ideas pero lo más destacable sin duda es como nos traslada a una sociedad en la que todavía impera el racismo y es capaz de cubrir las más grandes injusticias.

 El juicio. En un momento del juicio hay un procedimiento judicial y el modo en el que está narrado es exquisito. Lo vivimos a través de los ojos de Jem y Scout y está tan bien narrado y descrito que durante todas las páginas que dura el mismo nos sentimos como si fuésemos nosotros los que lo estuviésemos viendo. Por otro lado la defensa que lleva en el Atticus te deja sin palabras, es impresionante. 

 Enseñanzas. Este libro contiene muchas enseñanzas y lecciones de vida. Tanto las que Atticus les da a sus hijos como las que nos dan el resto de personajes. Ninguna de ellas es prescindible. Sin duda es un libro que hace que cuando acabas de leerlo no seas la misma persona que cuando lo empezaste.

 Reflexionar. Supongo que es algo que ya imaginareis pero es un libro que os hará reflexionar. Sobre las distintas enseñanzas, sobre el modo de educar, sobre los distintos comportamientos de los personajes, sobre no prejuzgar, sobre la lucha contra las injusticias, sobre el racismo y sobre el valor de los pequeños gestos.

 La segunda parte del libro. El libro esta dividido en dos partes y si bien es cierto que la primera es más introductoria y no sabes muy bien hacia donde te quiere llevar la autora, en la segunda toda la trama se desarrolla a muy buen ritmo y es soberbia. Cada página de esa segunda parte es oro.

 El final. Es el final perfecto para el libro y yo no me lo esperaba para nada. Harper Lee lo utiliza para darnos tanto a nosotros como a Scout la última gran lección y para que descubramos la verdadera naturaleza de uno de los personajes. 


5/5


Es perfecto. De hecho creo que es mi clásico favorito. Ni una sola página tiene desperdicio y todas ellas son únicas. Un imprescindible. Da igual cuantos libros tengáis pendientes, da igual las ganas que tengáis de leer esos libros, antes de morir tenéis que leerlo.


AVISO

Debido a los estudios y al poco tiempo que le puedo dedicar al blog ahora mismo tengo que hacer algunas modificiaciones:

- Las colaboraciones están suspendidas. Esto es debido a los estudios y a que tengo un montón de libros pendientes en mi estantería que quiero leer. Hasta por lo menos abril seguirán así y posiblemente luego sigan pero limitado a una o como mucho dos al mes.

- Se reducirán las entradas. Todos los lunes habrá una reseña y los jueves a veces publicaré y otras no. Los jueves serán los días dedicados a entradas más variadas como: La vuelta al mundo, El juego de hacer versos, entrevistas, book tags, Adopta a una autora, etc. Publicare cuando tenga contenido para ellas y no una todos los meses como estaba haciendo (salvo La vuelta al mundo que habrá nueva etapa todos los primeros jueves de cada mes).

Perdón por las molestias y por estar bastante ausente por aquí y tardar en contestar y devolver comentarios pero me es imposible abarcarlo todo.


¿Lo habéis leído?, ¿os gustó tanto como a mí?


Gracias por leerme y comentar,



jueves, 2 de febrero de 2017

ETAPA 2 - LA VUELTA AL MUNDO EN PAPEL



Segunda etapa de La vuelta al mundo en papel. Como ya os comenté en la entrada anterior, si queréis recomendar algún libro ambientado en uno de los países de cada etapa podéis hacerlo en twitter con el hastag #vueltamundo. Podéis etiquetarme o mencionarme para compartirlo en mi twitter.



ETAPA 2

ISLANDIA - IRLANDA - REINO UNIDO - ALEMANIA


 ISLANDIA 


 LAS MARISMAS - ARNALDUR INDRIDASON

Resultado de imagen de las marismas arnaldur indridason

Novela negra islandesa. Es mi estreno tanto con lo literatura islandesa como con unos de los autores más conocidos de dicho país de novela negra. Me ha gustado principalmente por ser diferente. Nuestro detective y sus compañeros son diferentes, tienen un modo de resolver los casos distinto, el caso se trata de un modo pausado, de manera que de un caso sencillo y prácticamente resuelto se van sacando poco a poco pistas y tramas relacionadas con el mismo que esconden mucho más de lo que a simple vista se apreciaba. Además, y como ya muchos autores acostumbran, Erlendur, nuestro detective, no es solo un detective, sino que además tiene una vida con sus problemas que se nos van mostrando en la novela y que nos ayudan a empatizar con él y a comprenderle mejor. Es una novela que va a más y que sorprende. Además el autor no se para en los detalles macabros y eso se agradece. 

                               
         




 IRLANDA 



POSDATA: TE QUIERO - CECELIA AHERN



Resultado de imagen de posdata te quiero LIBRO



Posdata: te quiero nos narra una historia de amor diferente a las que estamos acostumbrados. En este caso, Holly y Gerry son un matrimonio que lleva toda la vida juntos ya que se enamoraron cuando ambos aún eran adolescentes pero debido a un tumor cerebral Gerry muere. Holly debe enfrentarse a un mundo sin Gerry, con el que siempre ha estado y a superar su pérdida. Posdata: te quiero es un libro con muchos sentimientos, un libro que nos habla de superar las pérdidas, de enfrentarnos a ellas y de aprender a vivir sin aquellas personas que considerábamos imprescindibles en nuestra vida. Holly lo hará a través de una serie de cartas que tendrá que ir abriendo cada mes y que Gerry le escribió antes de morir proponiendole diversos planes para despedirse poco a poco de él y superar así su pérdida. Es un libro (y una pélicula) ñoños sí, pero tiene una historia y unos mensajes muy bonitos y podemos disfrutar de la bella Irlanda.



                                            ✈


  REINO UNIDO  


SHERLOCK HOLMES - ARTHUR CONAN DOYLE

Resultado de imagen de sherlock holmes libros



Supongo que si menciono Baker Street a todos se nos vienen unos libros a la cabeza, ¿no?. Siendo yo amante de Sherlock Holmes no cabía duda de que mi recomendación de Reino Unido, más concretamente Londres, iba a ser este personaje y todas sus aventuras. Para todos los que lo hayáis leído os recomiendo volver a hacerlo, y para los que nunca lo hayáis leído, no sé a qué estáis esperando porque os estáis perdiendo a uno de los mejores personajes que ha dado la literatura. Es único, al igual que sus aventuras. Es un personaje cómico en ocasiones, inteligente, insultante, insoportable, irreverente, único. La narración de Doyle no tiene desperdicio y el modo en el que construye y desarrolla sus historias es una delicia. 

                               
         





  ALEMANIA  


HA VUELTO - TIMUR VERMES

Resultado de imagen de ha vuelto libro

“Ha vuelto” es un libro que trata un tema bastante escabroso y serio de un modo irónico y con mucho humor. El libro parte de la premisa de la resurrección de Hitler en nuestra época y de como él tiene que actuar e interactuar con las personas mientras estas creen que es un actor. Su plan surge cuando lo contratan para un programa televisivo y él decide soltar sus discursos sobre la superioridad de la raza mientras el resto se lo toman con humor porque lo consideran un actor. Me parece un libro muy bueno por el hecho de que siendo el auténtico Hitler, y exponiendo los mismos mensajes y la misma ideología que a día de hoy nos espanta, la gente se lo toma a broma y triunfa como cómico en un programa de televisión.

                               
         




Las escalas de esta etapa son las siguientes:


¿Habéis leído alguno de los libros recomendados?, ¿qué país os gusta más?

Muchas gracias por leerme y comentar,