Páginas

lunes, 9 de mayo de 2016

Glass Sword - Victoria Aveyard




  Libro: Glass Sword   
 Serie: Red Queen II   
 Autora: Victoria Aveyard   
 Páginas: 444  
↝ Editorial: Harper Teen   
 Fecha de publicación: 9 de febrero de 2016   
 Idioma: Inglés
 ↝Nivel: Intermedio alto
  En español: próximamente















▲ Sinopsis: Si hay una cosa que Mare Barrow sabe es que ella es diferente. La sangre de Mare barrow es roja - del popular color común - pero su habilidad de plata, el poder de controlar el rayo, la ha convertido en un arma que la corte real trata de controlar. La corona la llama una imposibilidad, una falsificación, pero cuando ella se escapa de Maven, el príncipe - el amigo - que la traicionó, Mare descubre algo sorprendente: ella no es la única de su especie. Perseguida por Maven, ahora un rey vengativo, Mare empieza a buscar y a reclutar a otros combatientes rojos y plata para unirse a la lucha contra sus opresores. Pero Mare se encuentra a sí misma en un camino mortal, con peligro de convertirse exactamente en la clase de monstruo que ella está tratando de derrotar. ¿Se rompera bajo el peso de las vidas que son el precio de la rebelión? ¿o es que la falsedad y la traición la endurecieron para siempre?. La próxima entrega de la electrizante serie Red Queen intensifica la lucha entre el creciente ejército rebelde y el mundo de sangre segregada que siempre han conocido - y contra los pozos de oscuridad de Mare que han crecido en su alma. 



La primera impresión que recibes con este libro es su portada y es preciosa, de verdad, de mis portadas favoritas. Es una portada muy intuitiva, con la corona por la que cae tanto sangre roja como sangre plateada y es simplemente preciosa, no la puedo describir de otra manera.

Por otro lado el libro creo que se podría resumir fácilmente de la siguiente manera: si adoraste Red Queen, adorarás Glass Sword. A mi me encantó. Tienen diferencias ya que Red Queen era muy muy activa, todo el rato tenia giros inesperados y era un no parar desde la primera página y sin embargo Glass Sword empieza más pausada, profundizando más en los pensamientos y sentimientos de Mare pero a partir de cierto punto toda la acción se desencadena y ya no para hasta el final del libro.

La historia se centra sobre todo en como Mare, Cal y el resto de personajes que pertenecen a la Guardia Escarlata intentan rescatar a los “newblood”, es decir, gente como Mare o Shade que son sangre roja pero tienen poderes de los plateados y nos muestra un poco de las acciones que lleva a cabo Maven como nuevo rey y lo engañados que nos tenía este personaje. Hay mucha acción, hay personajes que van a aparecer que son adorables y hay un montón de poderes originales y llamativos que van a ir surgiendo. Sobre todo tiene mucha acción.


♡ La profundidad que nos ofrece Victoria al principio sobre todo lo que se cuece en la mente de Mare. A mí me ha servido para profundizar más en el personaje y poder entenderla mejor.

 La tensión que se respira durante todo el libro entre Mare y Cal. Me ha gustado y a la vez no porque me estaba matando pero hay un momento en el libro por el que merece la pena sufrir con tanta tensión.

♡ Que la autora no se haya dejado llevar por ninguna historia de amor olvidándose de la trama principal como pasa algunas veces con algunos libros.

 La tensión que aporta Maven al libro ya que sin estar casi presente lo sientes todo el rato.

 Conocer a más personajes de la Guardia Escarlata.

 La evolución que siguen los personajes, sobre todo el de Mare me parece muy buena en el sentido de cómo la autora la va conduciendo a un punto de no retorno y la hace cruzar muchas líneas que no se deberían de cruzar aunque no me guste tanto hacia donde la conduce.

 El nuevo significado que adopta en este libro la frase “cualquiera puede traicionar a cualquiera”.

 El lema del libro: "arrodíllate o sangra".

 El final. EL FINAL. Lo pongo con mayúsculas y dos veces porque vaya final. Si el final de Red Queen casi me mata este directamente lo ha conseguido. Odio a Victoria por ese final y por tener que esperar tanto al tercer libro y ver como se resuelve todo.


 Lo único que no me ha gustado de este libro creo que ha sido que a veces Mare se lo tenía muy creído y era un poco pesada con relatarnos lo importante que es para la rebelión y para todos. Es el único defecto y yo se lo perdono por todo lo que va a sufrir.


No puedo recomendaros más este libro y esta distopía porque para mí es de mis favoritas, me tiene totalmente enganchada.
Y vosotros, ¿la habeís leído?. ¿Os ha enganchado tanto como a mí?


Saludos,


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña :)
    Ya lo tengo así que espero leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tú.
    Nos leemos, mucho ánimo con este blog tan genial ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Muchas gracias por tu comentario y por los ánimos y me alegro de que te haya gustado la reseña!
    Con que te guste la mitad que a mi ya lo vas a disfrutar un montón jajaja ya me contaras que tal cuando lo leas o ya veré tu opinión en tu blog!
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Guau, veo que sí te gustó muchísimo :D

    El punto negativo que has puesto yo se lo veo a todas las distopías, hay un momento que cuando empiezan hablar de la importancia de la rebelión desconecto xd

    ¡Espero que me guste tanto como a ti! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Coincido contigo, yo también se lo encuentro a todas, llega un punto en el que se empieza a dar demasiada importancia al protagonista pero bueno, yo de momento lo tolero bastante bien.

      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)