Páginas

viernes, 13 de mayo de 2016

Legado en los huesos - Dolores Redondo





Libro: Legado en los huesos
Serie: Trilogía del Baztán II
Autora: Dolores Redondo
Páginas: 560
Editorial: Destino
Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2013
Idioma: Español




 "Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán. 
El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer. De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final."



Este libro es la segunda parte de la trilogía del Baztán, de cuya primera parte tenéis la reseña aquí .Me ha gustado más que la primera parte y Dolores Redondo ha corregido los errores que yo note en el primer libro. Este es totalmente impredecible, al menos para mí, y la autora hace contigo lo que ella quiere. Puedes pensar que estas viendo perfectamente por dónde va a salir la autora, que no, ella te llevará por otro lado, dejándote durante todo el libro con cara de lelo. Te hace sentir tensión prácticamente todo el rato e incluso miedo y ha logrado crear un personaje como "malo" que aún no apareciendo mucho, con ver su nombre escrito o leer dos líneas suyas te dan escalofríos.


 Lo impredecible que es este libro, las vueltas que da, los giros inesperados, las tramas, las subtramas, hay momentos en los que la autora te da tantos giros que simplemente te dejas llevar y mantienes tu cara de shock durante todo el libro. Es de esos libros que cuando acabas de leer tu primer pensamiento es: "necesito dos horas de reflexión sobre lo que acabo de leer porque no ha podido ser real". 

 La mitología navarra. Al igual que en el primer libro la autora mezcla de una forma muy acertada la mitología navarra y te ayuda a conocerla un poco.

 La descripción de los lugares es muy detallada. En este caso, como en el anterior, coincide con el primer libro. Dolores Redondo te describe las calles y las casas a la perfección. 

 El caso policial. Y cuando yo pensaba que los casos del primer libro no daban para mucho más va Dolores y me deja, de modo literal, con cara de tonta. Si en el primer libro el caso fue complejo en este lo es mucho más. Yo ha habido momentos en los que me he perdido un poco pero la autora te sabe reconducir muy bien y el nivel de complejidad y de tramas e historias que se entremezclan es alucinante, una auténtica maravilla. 

 La tensión constante. No es una tensión muy extrema, no es un libro de terror, pero es novela negra. Ha habido momentos en los que he pasado miedo, de hecho uno de los personajes me provoca escalofríos con solo ver su nombre.

 La complejidad. Como ya lo mencionaba este libro es muy muy complejo. Me ha parecido una auténtica maravilla en ese sentido porque el esquema mental que tuvo que hacer la autora de todo el libro para que todo cuadrase y tuviese sentido es magnífico. 

 Por ponerle una pega al libro, ya que es la única que le puedo poner, en este Amaia, la protagonista, no me ha gustado tanto. Mientras que en el primero fue una de las cosas que más me gusto en este ha habido momentos y facetas de ella que aunque puedo llegar a entenderlos debido a todas las circunstancias que la rodean me han hecho que perdiese algo de simpatía hacia ella. 







Si en el anterior le ponía 4 estrellas a la espera de como se desarrollase en este libro la historia y debido a que había habido algunas cosas que no me habían gustado y sobre todo que no había disfrutado tanto del libro por habérseme hecho un pelín predecible, en este todos esos defectos quedan subsanados.

El ritmo del libro es vertiginoso, no te da respiro, hay giros, nuevas tramas, nuevas pistas y nuevos sucesos todo el rato.

Y como ya he dicho antes, la complejidad del libro hace que se gane las 5 estrellas.

¿Lo habéis leído?. ¿Os ha gustado más este o el primero?. ¿Como lleváis el personaje de "la ama"?



Saludos, 

12 comentarios:

  1. He leído esta entrada y la anterior y la verdad que me has dejado con ganas de iniciar la lectura de esta trilogía. Espero con ansia la reseña del último libro.

    Y enhorabuena por el blog, vas por muy buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por comentar!
      Pues empieza con ella en cuanto puedas que no te va a defraudar y la reseña del último libro estará la próxima semana!
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Madre mía, tengo estos libros apuntados desde hace tiempo, a ver si este verano me animo por fin con ellos :D
    Gracias por la reseña guapa y por haber pasado por mi blog, ya me quedo por aquí!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte tu también!
      Pues tienes que hacerle un hueco ya porque son una maravilla!A mi me costo ponerme con ellos, no me acaba de animar y cuando cogí el primero no los pude soltar hasta la última página del último!
      Un beso =)

      Eliminar
  3. hola!!!

    Gracias por venir, quedarte y comentar, por aqui me vengo yo tambien a quedar :)
    En lo referente a este libro...pues me pasee muy por encima, tengo el primero, sin leer, solo espero de q antes de que saquen la pelicula,haberlos leidos....pero soy de las que empiezan la casa por el tejado :(

    Besitos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias a ti por comentar y quedarte también =)
      Van a hacer una película? No lo sabía! Pues con lo que me gustaron los libros la película puede ser muy buena. Yo también tarde en leerlos después de tenerlos pero cuando empecé el primero los leí de la sentada jajaja
      Besos e igualmente =)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía el libro pero tiene una sinopsis que atrae así que me lo apunto para mi próxima lectura:)
    Veo que eres nueva en el mundo blogger así que bienvenida y me quedo por tu blog.
    Nos leemos:D

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Forma parte de una trilogía que esta muy bien. Te la recomiendo porque a mi me sorprendió mucho.
      Si, acabo de empezar con esta aventurilla jajaja
      Gracias por pasarte, comentar y quedarte =)
      besos =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora*-*

    Un abrazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te la recomiendo mucho, para mi ha sido la sorpresa del año.
      Besos =)

      Eliminar
  6. Hola!!! Estaba a punto de leer tu reseña hasta que me di cuenta de que este libro es la segunda parte de otro. Uuuufff menos mal, que me entran los calores jajajajaja.
    Me gusta mucho el genero, es de mis favoritos asi que voy a apuntarmelo para proxima lectura :)
    Por cierto, recien conoci tu blog gracias a la iniciativa de "Seguidores" en la que estas participando. Me quedo por aqui...
    Te espero en mi blog!!! Un besazo desde https://damemaslibros.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!
      Si si, es segunda parte!! Menos mal que te diste cuenta porque la reseña en sí no tiene spoilers pero la sinopsis si!! Aunque bueno, ya empieza diciendo que es segunda parte, menos mal jajaja
      Pues si te gusta el genero yo creo que te va a encantar, ya me dirás que tal cuando lo leas.
      Vale! Le echo un vistazo ahora!
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)