Páginas

lunes, 16 de mayo de 2016

Reto 2016: Libros favoritos de la primera mitad

Este mes he llegado a la mitad de mi reto de 2016. Me propuse leer 50 libros y de momento ya he pasado el ecuador del reto y todavía no hemos llegado a mitad de año por lo que bien por mí (aplausos). Este año sin duda esta siendo un buen año de lecturas por lo que se me ha ocurrido compartir mis libros favortios de los 25 que me he leído ya desde que comenzó el 2016. He escogido 8 porque si bien es cierto que de los 25 que me leí puedo decir que me gustaron al menos 20, estos 8 son los que recomiendo mucho mucho mucho porque son libros que para mi son auténticas joyas. Por cierto, a parte de ser el año de las buenas lecturas esta siendo el año de las buenas portadas porque son una maravilla.





1. La maldición del ganador de Marie Rutkoski. Esta fue la primera joyita de este año y ha servido para poder confesarme como fiel amante de las distopías. Creo que el libro no me duro día y medio pero es que no es posible leerlo en más tiempo. Es la historia de Kestrel, una chica que sólo tiene dos opciones: casarse o unirse al ejército hasta que un día compra a un esclavo, Arin, y a partir de ahí se desencadenan rumores, secretos, conspiraciones, rebeliones, traiciones y un sin fín de acción. El final es cruel, es muy cruel Marie. Tengo unas ganas enormes de leer la segunda y tercera parte de esta trilogía.

2 y 3. Red Queen y Glass Sword de Victoria Aveyard. Y estas son las dos joyas de la corona, que además les pega mucho ese título. Compré Red Queen el verano pasado porque me enamore de la portada pero sólo estaba en inglés y mi nivel no era el suficiente porque me desespere con el libro cuando lo empecé. Afortunadamente a día de hoy mi nivel de inglés ha mejorado y ... el día que abrí el primer libro ... mi vida cambio. Es mi distopía favorita. El universo y la historia que ha creado Victoria me parece brillante. Estos libros tienen algo que a mi me hacen vivir obsesionada con ellos de verdad. Están llenos de frases de esas que te quedas un rato leyéndola una y otra vez y yo ahora me paso repitiéndolas una y otra vez todo el día. Son mis tesoros. Los veo en la estantería y ainss ... recuerdo esos momentos con ellos. De verdad, lo que yo siento por estos libros, por Mare, por Cal, por Maven, por la Guardia Escarlata no es normal jajaja. Y odio a Victoria porque tengo que esperar hasta el próximo año para la tercera parte (tendrá también una cuarta) y el final del segundo libro ... nunca vi un final tan cruel, de verdad! Yo no puedo esperar tantos meses Victoria. Los libros tratan de una sociedad que esta dividida entre los sangre roja y los sangre plateada. Los rojos deben servir a los platas porque estos tienen poderes pero ... (siempre hay un pero) resulta que un buen día aparece Mare, que es de sangre roja ... pero ... tiene poderes!! Y a partir de ahí vivirás tantas conspiraciones, traiciones y engaños que no vas a confiar ni en ti mismo porque como nos repite Victoria durante todo el libro "anyone can betray anyone".

4. Te daría el sol de Jandy Nelson. Este libro lo leí por un emparejamiento en goodreads. Era de esos libros que yo veía que todo el mundo leía pero que no acababa de animarme con él. No esperaba mucho de él y me asombró. Me gusto mucho y me pareció un libro muy original por como trata el tema del arte, de verdad, las descripciones y la sensibilidad que tienen los personajes durante todo el libro hacia el arte es asombroso. Es un buen libro en el que reflexionas sobre las relaciones entre hermanos, familia y tiene una bonita historia de amor. 




5. Persuasión de Jane Austen. Es mi historia favorita de Austen junto con "Orgullo y prejuicio". Es tan bonita la historia que nos cuenta, esta tan bien narrada y los personajes son tan adorables. Sufrí con Anne durante toda la novela. Es la historia de Anne, que es la protagonista, la cual después de haber rechazado al amor de su vida debido a que la persuadieron de ello se vuelve a reencontrar con él. Pasan muchas cosas y como siempre, hay personajes encantadores y otros que no los puedes ver delante. Adoro la forma de narrar de Austen, tenía un estilo único y muy cautivador.

6. La abadía de Northanger de Jane Austen. Este es mi tercer libro favorito de la autora. Es una historia muy fresca y bonita, como todas las de Austen. En ella tenemos a nuestra protagonista, Catherine, la cual se va una temporada con unos amigos de sus padres de visita a Bath. Allí conocen a gente nueva y pasan un montón de tramas que van dando giros a la historia, algunos bastante inesperados hasta que llegamos a un bonito final. 

7 y 8. El guardían invisible y Legado en los huesos de Dolores Redondo. Primeros libros que leo de la autora y me ha encantado su forma de narrar y lo bien documentados que están. Forman parte de una trilogía y mi favorito es el segundo libro porque es asombroso. La complejidad que tiene este libro y lo bien llevada que esta por la autora es magnífica. Recomiendo muchísimo esta trilogía y esta autora porque para mí ha sido una de las revelaciones de este año.


¿Y vosotros, tenéis algún reto para este año?, ¿lo estáis cumpliendo?. ¿Coincidimos en algún libro?
Gracias por leerme.

Un saludo, 

28 comentarios:

  1. ¡Hola! a mí también me gustó mucho la maldición del ganador, me pareció una muy buena historia. Un beso, me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, es un muy buen libro y el final te deja con muchas ganas del segundo.
      Gracias por comentar y por quedarte! Te sigo yo también que pensé que lo hacía y me acabo de dar cuenta de que no =S
      Un beso =)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer La maldición del ganador :)
    La reina roja y Te daría el mundo me encantaron ;)
    Tengo muuuuchas ganas de leer Glass Sword.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!
      Puff pues te lo recomiendo mucho! Esta muy muy bien!
      Yo con La reina roja iba con muchas expectativas y no me defrauso y con Te daría el mundo pense que no me iba a gustar y me encanto!
      Si quieres un consejo, yo que tu lo leería cuando quedase poco para salir el tercero porque yo estoy sufriendo mucho por el final =( ajajaj
      Un beso =)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Para mí también está siendo un muy buen año en lecturas. Creo que voy a leer muchos más libros de los que me había propuesto. De estos que comentas solo he leído "La abadía de Northanger", pero no me gustó tanto como a ti. De momento mis favoritos de Jane Austen son "Orgullo y prejuicio" y "Emma".

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si? Me alegro! Este año están saliendo muchos libros muy interesantes, yo no doy a basto jajaja yo creo que también voy a superar mi propósito!
      No he leído Emma pero lo tengo como pendiente para el próximo mes, espero que me guste tanto como a ti!
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Hola:

    He leído "Orgullo y prejuicio" y tu reseña me ha hecho interesarme por otros libros de Jane Austen, ya que veo que te han causado una buena impresión. Intentaré leer "Persuasión" próximamente y ya te comento qué me ha parecido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues si te gusto Orgullo y prejuicio te va a encantar Persuasión. Cuando lo leas ya me cuentas si te gusto tanto o más que Orgullo y prejuicio.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola!
    De los que mencionas solo he leído Te daría el mundo y fue una de mis lecturas favoritas del año pasado. Tengo pendiente leer La reina roja y La maldición del ganador.
    También tengo como meta leer 50 libros este año pero me faltan 8 o 9 libros para cumplir mi meta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Pues tienes que leerlos, te van a encantar, para mi han sido dos de los mejores libros de este año y un total descubrimiento las autoras.
      Jolin! Y Yo creía que iba avanzada con mi reto, pero tu casi lo tienes conseguido!
      Gracias por comentar =)
      Un beso =)

      Eliminar
  6. No he leído ninguno de esos libros y creo que eso no es bueno! Me ha llamado la atención algunas de las cosas que comentas, así que me los apunto. Supongo que si están en esta lista será por algo :P Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y este año tiene mucho mérito estar en esta lista porque esta siendo un muy buen año de lecturas. Los 8 libros (salvo el primero de Dolores que le puse 4) Tienen 5 estrellas. El nivel esta alto jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues mi meta este año es de 70 libros y no sé cuántos llevo O.o
    En fin, que no he leído ninguno de tus ocho libros, pero el problema es que los tengo prácticamente todos apuntados, pero no me da el tiempo, de verdad, no saco más horas al día!! :(
    Me alegra ver que los has disfrutado todos!
    Besos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Tu fuiste más valiente que yo, pense en poner 70 pero en enero no leí nada y lo rebajé a 50.
      Puff no te preocupes, a mi me pasa igual, hay un montón de libros que todo el mundo está leyendo y habla maravillas pero yo no encuentro un hueco! Los lectores tendríamos que tener días de más horas jajaja
      Ya me contarás cuando los leas si te gustaron tanto o no.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acá me paso a ver tu blog. Estuve leyendo esta entrada y pensando en qué tan malos me parecieron a mí los libros de Aveyard; realmente no me gustaron por su falta de originalidad y qué tan predecibles son. Pero sobre gustos no hay nada escrito jaja, me alegra que a vos sí te hayan gustado.
    Yo también pasé la mitad de mi reto anual de 60 libros, estoy en el libro #36 de 60.
    =) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte =)
      Si he visto por ahí que los libros de Aveyard o los amas o los odias, yo estoy en el club de la que los amor, pero como dices, para gustos, colores. Es una pena que no te gustasen porque los disfruté muchísimo.
      Si? Vas muy bien! Tu fuiste más ambiciosa que yo con el reto.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. hola!!!!

    soy malisima no, lo siguiente para cumplir un reto....fijate que me auto- impuse uno y ni lo he cumplido,ya con eso te lo diría todo jajajajajaj
    En lo que va de año ya llevas esa cantidad,50, leídos??? eres mi heroína!!!
    De los que anotaste en esta entrada te puedo decir que el de la maldición del ganador lo conseguí en wallapop a buen precio...a ver si me viene...
    Los de Dolores Redondo, pues creo que te comente en la reseña q me gustaría leerlo antes de la película...pero me conozco,me conozco
    Y persuasión ni lo he leído ni he visto las versiones que han hecho de él(muy mal, lo se) asi que me quedaría con el que conozco,orgullo y prejuicio, que lindo, que lindo es!!!

    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      jajaja nada, a todos nos pasa con algún reto!
      No no, 50 es mi objetivo, de momento llevo 30 leídos así que voy por buen camino pero tengo mis rachas, en enero leí un libro en todo el mes y por ejemplo en marzo me leí 10 y en abril llevo unos cuantos también jajaja
      Pues ya me contarás que tal cuando te llegue y lo leas, a mi me gusto mucho (por eso esta en esta entrada jajaja).
      Si, me lo comentaste, no se cuando sale la película pero se leen rápido porque son largos pero en cuanto empiezas ... no se puede parar!!
      Pues si te gusto Orgullo y prejuicio (no se si habrá alguien a quien no le haya gustado) yo creo que Persuasión te va a encantar porque para mi es mi segundo favorito.
      Gracias por comentar =)
      Un beso =)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    La maldición del ganador estoy deseando comprarlo y Red queen lo compré hace nada pero todavía no he podido leerlo. El que sí leí y me encantó es Te daría el sol, es fabuloso. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por quedarte en el blog.
      Si, a mí ese libro me sorprendio mucho y para bien, fue un libro muy muy bonito.
      Pues espero que los disfrutes tanto como yo. Ya me contarás cuando los leas.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Tengo súper pendientes los de La maldición del ganador y los de La reina roja, pero nunca me pongo a leerlos >.<
    Te daría el sol (o mundo en la edición de España) ha sido uno de mis favoritos también, Jandy Nelson tiene algo especial a la hora de escribir :)

    Y bueno, yo también me propuesto leer cincuenta libros, y también he superado la mitad ya jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues cuando comiences con ellos no vas a poder parar jajaja te lo digo por experiencia propia. Me costó ponerme con La reina roja y ahora vivo obsesionada con esa distopía.
      Si, nunca había leído nada de ella pero disfrute mucho el libro, tiene un estilo de narración que es muy absorbente.
      Conseguimos el resto fijo!!
      Un beso =)

      Eliminar
  12. Yo no soy muy de distopías pero el de "La Maldición del Ganador" lo tengo guardado en mis estanterías esperando a que llegue el momento, si te gustó tanto a ti y a muchos mas no entiendo porque a mi hermana no le pareció tan bueno jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi a veces me pasa como a tu hermana, hay libros que lee todo el mundo y les encanta y cuando los leo yo me quedo en plan "pues ... no le veo nada así espectacular" jajaja pero si que he visto a más gente a la que "La maldición del ganador" no le gusta, a mí fue un libro que me gusto muchísimo pero me también es cierto que me gustan mucho las distpías.
      Ya me contaras que tal si lo lees.
      Un beso =)

      Eliminar
  13. El unico que leí es el de "El guardían invisible",me gustan ese tipo de libros que te dejan con las dudas hasta el final.El de la reina roja le tengo unas ganas enormes de leerlo y empezar con las distopias que todavia no he leido ni una.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Esa trilogía es buenísima y si, es de esos libros que te dejan con dudas hasta el final y el final te deja con ganas de más.
      Las distopías yo el un género al que estoy enganchada jajaja ahora mismo me leo todas las que salen.
      Un beso =)

      Eliminar
  14. Recién leí La maldición del ganador y fue espectacular, con un inicio aunque si lento pero cobra una fuera increíble, creo que también uno de mis favoritos de estos meses, de Te daría el sol me paso todo lo contrario, una portada hermosa parecía ser "el libro" pero no pude pasar de la página 60 y eso que lo intente leer 3 veces.
    Mucha suerte en este segundo semestre del año, espero y sea igual de bueno ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      La maldición del ganador a mí también me encantó y tengo muchas ganas de leer la segunda parte!
      Pues a mí Te daría el sol me sorprendió para bien pero si lo intentaste 3 veces ... es que no es tu libro! Una pena porque a mi me gustó mucho.
      un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)