Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

PROHIBIDO - TABITHA SUZUMA



Libro: Prohibido
Autora: Tabitha Suzuma
Editorial: Oz
Páginas: 375
Fecha de publicación: Noviembre de 2013



"«No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?»Lochan y Maya de diecisiete años, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de una madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, deben hacerse cargo de sus hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales.Esa responsabilidad les ha unido, tanto, que se han enamorado.Saben que su relación está mal y que no puede continuar, pero al mismo tiempono pueden controlar sus emociones y la atracción les domina.Su amor es un amor prohibido, y si alguien descubre su secreto, no habrá un final feliz para ellos."

Este libro no tenía la intención de leerlo porque no me llamaba mucho la atención y tenía la impresión que a mí la autora no me iba a hacer creíble esta relación entre dos hermanos. Tengo que decir que no iba con ningún tipo de expectativa y me ha gustado pero ... hay cosas que a mi me han parecido innecesarias. A continuación analizo de modo más detallado lo que me ha gustado y lo que no pero la impresión general es un "si, pero no". 



 Lochan y Maya. Ambos personajes me han gustado mucho y me han dado mucha pena. Su vida, su situación, todo lo que tienen que hacer cada día tanto con sus hermanos como en el colegio, he sentido auténtico agobio por sus vidas. Son dos personajes a los que rápidamente les coges cariño y que te hacen querer que todo les vaya bien y que todos sus problemas se solucionen. Son buenos, son maduros, responsables y dos personas con una vida muy dura y difícil pero que la afrontan con valentía. 

 La historia de amor. Ha colado. Es el mejor resumen que puedo hacer. Al principio me parecía un poco difícil creerme que me acabaría resultando real e incluso lógica una relación de amor entre dos hermanos y fue el principal motivo por el que leí el libro, para ver si la autora lo conseguía o no y lo ha conseguido. Te crees la historia y es más, te acaba convenciendo para que quieras que todo salga bien entre ellos. 

 Willa. Es un amor, de verdad. Me encantan las escenas en las que sale porque es para comérsela a besos y abrazos porque es el ser más adorable que te puedas imaginar. Le aporta un punto muy tierno al libro. 

 La narración. Me gusta como narra la historia, tiene narración pero también bastante diálogo y es una narración ligera y que entretiene. Los personajes, sobre todo los dos principales quedan muy bien perfilados y te mentes por completo en sus mentes y en sus personalidades.


 Demasiado drama. El libro en sí es un drama. Todos los personajes tienen su propio drama y además están los dramas colectivos que tienen todos o el drama que tienen Lochan y Maya. Es cierto que el libro sabes que va a ser triste y que va a haber drama, pero para mi el 50% del que aparece en el libro es gratuito y sobra. 

 La madre. He odiado a esa mujer con todas mis fuerzas. No entiendo como una persona puede ser tan inmadura e irresponsable. Aggg, que ser más aborrecible.

 El final. He flipado. Pero no he flipado por el final en sí, es decir, por si acaba bien, mal, muy bien o muy mal. He flipado porque no entiendo ese final, me parece un final desproporcionado, sacado de madre totalmente, carente de sentido, para mí se le fue la pinza a la autora, de verdad y por lo mismo que he dicho antes, por querer meter drama, drama y drama. 




Le doy 3 coronas porque el libro logra a la perfección que te creas y apoyes una relación de amor entre dos hermanos pero yo creo que a la autora se le fue la mano con el drama, sinceramente. Me parece un buen libro, original porque yo no había leído nada así pero que la autora para mí machaca en las últimas páginas.
Hoy ha sido una reseña corta pero en realidad la historia no tiene mucho más que comentar desde mi punto de vista.

¿Lo habéis leído?, ¿coincidís con mi opinión?


Gracias por leerme y comentar,


Un beso, 

44 comentarios:

  1. Todavía no he leído este libro, pero quiero hacerlo algún día. A mi si que me llama la atención desde hace tiempo. Sobre todo desde que supe de que iba, porque no he leído otro libro que se le parezca. Por lo que dice todo el mundo, es un drama de los gordos, pero a mí me encantan los dramas, jeje. A pesar de esos detalles que no te han gustado, espero que en conjunto no me decepcione :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pufff ... pues si te gustan los dramas este libro se va a ir al apartado de "favoritos" de tu estantería jajaja
      A mí fue lo que me llamo, que no había leído nada de este estilo y bueno, estuvo bien.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Le tengo ganas desde hace tiempo, aunque veo que hay cosas que no te han gustado mucho :/ Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Espe!
      A mi no me ha acabado de convencer, sobre en todo en diversos aspectos pero bueno, puede que a ti si que te guste, ya me lo comentarás cuando lo leas =)
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas pero tengo mucho miedo de ver que me voy a encontrar y tengo miedo que ese drama sea demasiado excesivo y no me llegue a convencer...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver para mí el libro esta bien menos el final, si lo lees ya me dirás que te pareció a ti porque igual solo soy yo la que ve mal ese final jajaja

      un beso =)

      Eliminar
  4. Conozco varias personas quienes aman esta historia incluso una amiga "me animo" a leerlo pero simplemente no, hay un montón de cosas por lo que esta historia esta súper mal y aunque soy de las personas que le gusta disfrutar de un libro aunque no sea la manera en como pienso creo que tengo mis limites así que prefiero mantener la distancia :)
    Gracias por la reseña ¡lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Aleri!
      si, el libro no toca un tema sencillo precisamente, por eso me animé a leerlo aunque también era lo que me tiraba para atrás, para ver como la autora lo manejaba y yo creo que lo manejo bien menos el final.
      Un beso =)

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mí me pasó un poco como a ti, la historia me gustó, pero el final... Madre mía el final, que exageradito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia!
      Me alegra ver que a alguien le pasó lo mismo que a mí porque pensaba que era la única jajaja es que ... vaya final ...
      Un beso =)

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Concuerdo contigo en que el final está lleno de drama, y probablemente la autora se excedió a la hora de decidir hacer algo tan dramático, pero yo caí totalmente con él. Literalmente, estaba que me ahogaba en mis propias lágrimas.
    La madre era un grano en el trasero, la odié demasiado.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Para mí el final fue tan exagerado que ni lloré jajaja es que no me lo creí la verdad ... no se... todavía estoy un poco alucinando con ese final.
      pufff la madre ... que ser más odioso!!
      Un beso =)

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! A mi me pasó igual. Lo leí porque me causó muchísima curiosidad el romance que se presenta y cuando lo leí no pudo más que gustarme y mucho. Es más, es que puede pasar en la vida real sin ningún tipo de problemas. ¿Que está mal visto? Pues sí, pero por la sociedad en la que nos movemos hoy en día porque vete tu a la edad media o moderna y cuéntale a la misma familia que no pueden emparejar a chicos y chicas del mismo seno, verás donde te mandan.

    El final... me quedé en shock jajajaja pero bueno. Y el drama y la madre, ¡buuufff! me parecieron cosas super exageradas.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Sandra!!
      jajaja si, si nos moviésemos en otra época o mismamente en otra cultura seguramente que nos parecería de lo más normal.

      A mí me paso igual y creo que es lo negativo que tiene el libro, que muchas cosas están muy exageradas.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Uff, para mí fue un super drama este libro, lo pasé fatal, la verdad. El tema no es tan original, aunque sí atrevido, pero yo ya de jovencita había leído las novelas de V.C.Andrews que también son muy intensos y tienen bastante drama también, pero merecen la pena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galena!
      No conozco esas novelas, igual les echo un ojo aunque eso de que tengan tanto drama ... ufff ... me tirá mucho para atrás jajaja
      Gracias por la recomendación.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. Hola!

    Aunque me da mucha curiosidad eso de una historia de amor entre hermanos, no me gustan los libros con mucho drama. Creo que lo dejaré pasar, el drama y el amor no hacen una buena confinación para mí jeje. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!
      Pues en eso eres como yo entonces y te pasará como a mí, que aunque la historia esta bien contada el drama excesivo hace que no la disfrutes tanto como podrías haberlo hecho.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo este libro en mis pendientes esperando pero no sé cuando lo vaya a leer porque el drama que la autora implantó en el libro - sobre la relación entre hermanos - me llama y no me llama, sé que me va a costar leerlo y lo quiero hacer cuando me sienta preparada, lo que aún no pasa pero espero que pronto pase para que logre agarrar el libro jaja
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja es un libro para el que hay que ir preparada la verdad, porque no es una historia para nada sencilla ni cotidiana. Espero que cuando lo leas lo puedas disfrutar.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. La primera vez que leí el libro sentí que le faltaba algo, pero estaba tan emocionada por haber leído algo ''fuera de lo normal'' que lo ignoré, hace algún tiempo lo releí y me pareció menos creíble :c
    Me gusta más la saga Flores en el Ático, aunque esa parece telenovela jajaj
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mi ya me pareció que había cosas que no cuadraban desde la primera vez, igual fue por ir sin expectativas jajaja
      No la conocía pero si es en plan telenovela ... creo que la dejaré pasar. Gracias por la recomendación.
      Un beso =)

      Eliminar
  12. Hola!
    Hace tiempo que voy viendo reseñas de este libro pero a mi no termina de convencerme del todo. Y no porque sea un drama porque si están bien llevados suelen gustarme (y si no están bien llevados pero estoy sensible, también xD). No se... no se si es el amor entre dos hermanos o que pero por el momento no me animo. Quizá algún día ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      A mí me pasaba como a ti, no me animaba con él porque me parecía que no iba a ser creíble, pero me lo dejo una amiga y a ver, me gusto pero ... fallaron cosas.
      Un beso =)

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Antes me llamaba más, pero ahora... meh. Aunque los protagonistas sean tan geniales y la historia de amor acabe por cuajar, que sea un dramón y el final no te dejara muy contenta, no termina de convencerme. Así que en principio no lo leeré, pero quién sabe, tal vez en un futuro me anime ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo disfrute leyendo el libro, es decir, no es un mal libro, pero creo que tiene varios defectos que podrían haberse corregido y sería un libro mucho mejor.
      Si al final te animas y te gusta dímelo.
      Un beso =)

      Eliminar
  14. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña. Yo también flipé con el final.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!
      Me alegra ver por los comentarios que no soy la única que flipó con el final jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  15. Hola!!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro. Ahora me han dado muchas más ganas :)
    Yo tmb participo en la iniciativa de "Seamos seguidores", ya te sigo. Un saludo y animo que te queda poco para los cien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es un libro entretenido y diferente, espero que lo disfrutes =)
      Gracias, a ver si llego =)
      Un beso =)

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Lo leí hace dos años y me encantó... Tengo que releerlo porque adoro el drama y Lochan y Maya dejaron mella *-*
    Una pena que esté entre el sí y el no me ha gustado, jajaja.
    Te sigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio!
      Sii? Me alegro que te gustase tanto, si te gusta el drama es el libro perfecto! Yo huyo de él =(
      Gracias por quedarte por aquí.
      Un beso =)

      Eliminar
  17. Hola!!
    Muy buena reseña, como siempre ;)
    Esta es una de esas lecturas que no me llaman lo suficiente. En realidad creo que gran culpa la tiene que me arruinaron el final. Aunque lo agradezco, simplemente no es de las mías. Como a ti, a mí el drama no me va. Bastante hay ya con el drama del mundo real para sumarle el del imaginario... jajaja
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana María!
      Gracias :)
      Na ... Es que el drama ... Ufff, como bien dices, bastante hay en el mundo. Yo lo leí por ser algo diferente y salirse de lo normal y porque no me imaginaba tanto drama la verdad ... Caí como una tonta jajajj
      Y si ya te dijeron el final ... Que es lo peor ... Te fastidiaron el libro.
      Un beso :)

      Eliminar
  18. Hola :)
    Este libro lo quiero leer desde el año pasado pero no termino de animarme porque tengo que tener un estado de ánimo apropiado, yo corro de los dramones pero luego son los libros que más me gustan, jeje. Y ahora que leo la reseña voy a mirar al GR a ver si lo tengo anotado, porque ya lo tenía en el fondo del baul de los recuerdos que es mi mente.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa =)
      jajaja no es un libro fácil la verdad, ni por el tema ni por el drama que tiene. Yo sin embargo no puedo con los dramas,creo que se nota porque siempre sale en el apartado de "no me gusta" pero si te gustan los dramones este libro tiene como pa parar un tren!!
      jajaja uff, GR nos da la vida porque si no no se que haría con tanto libro pendiente.
      Un beso =)

      Eliminar
  19. Hola! Recuerdo que el momento de este libro fue el año pasado, había reseñas por todos los lados y me llamaba la atención bastante pero tengo otros pendientes antes que ese. Me alegro que te haya gustado. Quizá esté verano cae en mis manos porque es de los libros que los voy dejando y al final no los leo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Yo lo descubrí este año y bueno, al principio no me llamaba pero como lo tenía una amiga decidí darle una oportunidad. Se lee bastante rápido y fácil, para verano es perfecto! Espero que te guste y lo disfrutes.
      Un beso =)

      Eliminar
  20. Hola Sandra!!

    Vamos, que este libro se puede resumir con un 'sí, circumstancial'. Rehuyo del drama, porqué para drama, oye, me pongo el tele noticias de la 1, que es para llorar en todos los aspectos.
    Respecto a la madre, hay padres que no deberían tener hijos (y esto por desgracia pasa en la vida real). El final, en fin, hay finales para todo, pero fijo que la autora no sabía como salirse de entuerto en el que ella misma se había metido y se lo sacó de la manga como pudo y santas pascuas.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Si, a ver, yo disfrute leyéndolo peero ... hay cosas que no, lo siento pero conmigo no cuela jajaja
      Yo también huyo de él y no me esperaba que hubiese tanto la verdad pero madre mía ... hay algunos momentos que telita!
      Si, la madre de esta historia es una de esas personas! Y el final para mí, no le encuentro sentido la verdad.
      Un beso =)

      Eliminar
  21. Este es un libro que despierta demasiado mi interés, por tu reseña me has vuelto a incitar el leerlo, realmente me gustaría descubrirlo pero luego pienso que he leído reseñas pésimas y otras de sobresaliente y no se en que punto quedaría para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      La mia se queda en el medio, hay partes y partes la verdad, supongo que depende de lo que te guste el drama te gustará más o menos. Si lo lees espero que lo disfrutes.
      Un beso =)

      Eliminar
  22. Hola!!
    Pues mira, no, me gustan los dramas, pero no los incestos, porque eso es lo que se consideraría hoy en día. Me recuerda a un programa de televisión en el que salieron dos hermanos diciendo que eran pareja y los padres felicitándolos. Yo soy abierta de mente, pero por ahí no paso... Entiendo que hay circunstancias y circunstancias, pero es como si me hacen leer un libro de un padre y su hija, pues muy normal no es.
    En fin, qué menuda charla. Que sé cómo acaba porque quise spoilearme, pero no tengo interés en leerlo.
    Gracias por la reseña guapa! <33

    ResponderEliminar
  23. Qué risa! parece que todos los que han leído el libro son hijos únicos o están enamorados de sus hermanos, jajaja. Ya que tienen mente abierta consideren enamorarse de ellos, jjajajaja

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)