Páginas

viernes, 3 de junio de 2016

WRAP UP DE MAYO



Libro, Libros, Estantería, Lectura, Literatura, Corazón


Mi primer wrap up. Esta entrada me hace ilusión porque es una de las que más me gusta ver en otros blogs porque me sirve para descubrir un montón de libros que no conocía o para acabar de lanzarme con otros con los que todavía me faltaba ese pequeño empujoncito. Además este mes viene cargado (esto que no sirva de precedente, no todos los meses leo tanto, por desgracia). He leído un total de 11 libros (esto fue para compensar enero que solo leí uno y para compensar julio que no se si podré leer algo que no sean mis apuntes de Derecho Penal jajaja). Ha sido un muy buen mes, no solo por el número si no por la calidad de las lecturas aunque tengo que decir que ha sido la primera vez en dos años que he tenido que abandonar un libro (si, algún día tenía que llegar, lo que no sabía es que iba a llegar con ese libro en concreto). Y sin más dilaciones, os muestro los libros que este mes me han robado las horas, los suspiros, las lágrimas, las risas e incluso las horas de sueño.


LIBROS QUE ME HAN ROTO EL CORAZÓN



Este mes ha sido un mes en el que me he lanzado con varios libros que tenía pendientes y que sabía que iban a romper mi pobre corazoncito. Los leí seguidos. Uno detrás de otro. El masoquismo no tiene límites.


Si decido quedarme de Gayle Forman. Primera lectura que hizo que alguna que otra lagrimilla rodase por mi cara. Es un libro duro y difícil pero tan bonito, de verdad, taaan bonito. Ainss. Y te mantiene en vilo hasta la última página, hasta el último minuto, sobre si al final Mia se quedará o no. Os lo recomiendo porque a parte de removerte unos cuantos sentimientos es un libro breve y muy ligero, se lee en nada.

Lo que fue de ella de Gayle Forman. Segunda parte de "Si decido quedarme" y segunda ruptura de corazón. Lo que sufrí con Adam, por favor. En realidad esto es culpa mía porque empatizo demasiado con los protagonistas, me meto en el papel totalmente y así no se puede, no se puede. Además si sumamos a eso que soy masoca ... podreís averiguar el resultado. Y otra vez la autora nos mantiene en vilo casi hasta el final del libro. También lo recomiendo porque sirve para cerrar por completo la historia y al igual que el anterior es un libro breve y que se lee rápido.

Yo antes de ti de Jojo Mojes. Y para coronarme no pude escoger otro libro que no fuese este, por supuesto. Si me quedaba alguna lagrima en el cuerpo las solté todas con este libro. Ainss Jojo ... te quiero tanto pero a la vez también te odio tanto. Es ... no puedo describirlo, lo que yo siento por este libro es amor, pero amor del bueno. Me ha fascinado, la historia, los personajes, la narración, todo, todo, todo. Teneís que leerlo ya, de verdad.




NOVELA NEGRA




Y como no todo iban a ser lágrimas, este mes también ha sido el mes en el que me reconciliado con la novela negra. Vivo una crisis con este género desde Stieg Larsson (es mi autor favorito) por razones obvias. El primer libro de su trilogía "Los hombres que no amaban a las mujeres" me parece una auténtica obra de arte por lo que todo lo que lea, a su lado, no va a salir muy bien parado. Pero este mes mis lecturas me han sorprendido y para bien.


Trilogía del Baztán de Dolores Redondo. ( El guardian invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta). Dos oles y cuatro aplausos para esta mujer. Ole, ole y ole Dolores Redondo porque me ha hecho reconciliarme con este género. Lógicamente no esta a la altura de Larsson pero la trilogía me ha encantado y el segundo libro, el segundo libro es una maravilla. Tiene una complejidad que la autora maneja y ata tan bien que he disfrutado lo que no esta escrito con ese libro. No os la puedo recomendar más de verdad, tanto si os gusta el género como si no creo que se merece una oportunidad.

El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturi. Este no me gustó tanto porque hubo varios fallos que me sacaban cada poco de la historia y el protagonista no acabó de gustarme del todo. Aún así es un buen libro que también recomiendo y además tiene unas descripciones de Vitoria que son una delicia.



DISTOPÍAS Y OTROS



Este mes ha sido muy pobre en distopías, mi género predilecto últimamente. Pero no os preocupéis que si cumplo con mis propósitos junio va a estar cargadito de ellos.

Glass sword de Victoria Aveyard. Ains Victoria ... a ti también te amo y te odio a la vez. Te amo por haber creado esta historia y a estos personajes, te amo por sorprendeme siempre y por ser impredecible, te amo por jugar conmigo como juegas y te odio por esos finales y por hacerme esperar un año por la tercera parte. Mi distopía favorita. Con eso creo que no hay mucho más que decir.

La confesión de John Grisham. Pufff ... que libro. Si quereís leer un libro que os entretenga de principio a fin, que no decaiga en ningún momento y que además os haga reflexionar, este es vuestro libro. Si además os gustan los libros relacionados con la pena de muerte, los sistemas judiciales y demás, teneís que leerlo ya. Altamente recomendado.

Assassin´s creed renaissance de Oliver Bowden. Y este ha sido la gran decepción del mes. El único libro que no fuí capaz de acabar porque no soporte la narración. Me duele en el alma porque adoraba los videojuegos pero el autor es como si se aburriese de lo que estaba contando y tuviese prisa por acabar con el libro. En dos líneas te da saltos de años, para en la siguiente página volver a dar otro salto temporal sin justificación. Todo pasa demasiado rápido, apenas llegas a conocer a los personajes y ya están muertos. Yo no llegué a entrar en la historia. Siento decir esto de un libro y más de este pero no es mi libro ni de lejos.

The duff de Koby Keplinger. Y con este libro cerré el mes de mayo. Fue un libro ligero, con una historia que al principio parece la típica historia pero que luego te sorprende y ves que no es tan típica y además adore a Bianca. Por su fortaleza, su seguridad, su personalidad, por todo. Más personajes femeninos así en la literatura juvenil por favor. Os lo recomiendo mucho si no os gustan las historias pastelosas y las relaciones tóxicas.


¿Que tal vuestras lecturas de junio?,¿ha habido más libros buenos o no tan buenos?, ¿habeís leído alguno de los que he leído yo?



Gracias por leerme.


Un beso, 


34 comentarios:

  1. ¡¡Holaa!!
    Has tenido un mes productivo y variadito. A mí me gustaría leerme los tres primeros libros que has puesto pero seguro que acabo llorando... algún día tendré que ser valiente jiji.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si, a sido el mejor mes del año en cuanto a lecturas, tanto por cantidad como por calidad.
      jajaja yo también le tuve que echar valentía pero son tan bonitos que compensas sufrir algo por ellos.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Buen mes de lecturas ^^
    The duff y Yo antes de ti los tengo pendientes.
    Si decido quedarme me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Si, ha sido muy bueno.
      Pues tienes que lerlos en cuanto puedas porque te van a gustar mucho, además son los dos muy ligeros, se leen en nada.
      Es precioso ese libro.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola guapaaaaa!!!

    Pues a parte de Grisham (que le pongan su nombre a una autopista ya, por favor) los otros me suenan de haberlos visto en la librería, pero nada más. La romántica es un género que me aborrece, y la negra, en fin, nadie hace negra como se hacía antaño, como hacía Doyle o Christie. Las distopías tienen que estar muy pero que muy bien narradas para que no les encuentre fallos y acabe poniéndolas a caldo. Lo de Assasin's se veía a venir, pasa lo mismo con los libros de Castle, que son más marqueting que otra cosa. Por cierto, en el trailer de Assasin's deberían decirle al Fassbender que si saltas desde lo alto de la Giralda, la Inquisición es el menor de tus problemas.

    Un besoteeeee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      jajajaj veo que te encanta ese hombre!!
      La romántica no es muy de mi estilo pero de vez en cuando leer alguno me gusta y estos 3 me han gustado.
      A mí me pasa eso pero con Larsson, los que mencionas no los he leído (si, es una vergüenza no haber leído todavía nada de Christie).
      Pufff con ese miedo iba y al final se cumplió porque madre mía ... que mal narrado esta, al menos para mi gusto, no me gusta nada de nada abandonar los libros pero ... menos mal que me lo dejó una amiga porque pido que me devuelvan mi dinero jajajaj
      jajajaj si, se flipan un poco a veces la verdad, tienes razon con que la inquisición sería su menor problema!
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Hola!! cuantos libros! Le tengo ganas a la trilogía Bazan y a la continuación de La reina roja :D

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Si, ha sido un buen mes!
      Pues los 4 me gustarón mucho mucho mucho! Eso si, la continuación de La reina roja ... te parte en dos el final jajaja
      Besos =)

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Vaya, pues si que leíste este mes pasado y que envidia.
    Tengo pendiente de The duff y también yo antes de tí, a ver si lo acabo este verano.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues son libros perfectos ahora para verano porque son muy ligeros y fáciles de leer.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Vaya, pues si que leíste este mes pasado y que envidia.
    Tengo pendiente de The duff y también yo antes de tí, a ver si lo acabo este verano.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  7. Que cantidad de libros y que buena pinta tienen todos. Me alegra saber que has disfrutado muchísimo con todas las lecturas y espero que este nuevo mes también venga cargado de libros maravillosos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      yo también lo espero aunque mayo dejo el listón muy alto, pero en principio lo que quiero leer en junio tiene muy buena pinta también.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Bueno, no estuvo mal tu mes de lecturas eh, las mias con los exámenes, trabajo y hogar, no me puedo quejar(7) ...y siiii, el de Yo antes de ti, aunque ya no tuvieras lágrimas para soltar...salen, salen!!! Jamás un libro me hizo llorar tanto....la película, me estoy planteando no verla :(
    De las distopias, pues no he leído ninguna...de la novela negra, tengo el primero de esta trilogía

    Besitosss y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolin! pues tu con todo lo que tenías que hacer todavía leíste 7 libros! Ya me dirás como lo haces jajaja
      Ufff es que yo me cogí un disgusto que no fue ni medio normal ... madre mía ... que mar de lágrimas monte.
      Pues tienes que darles una oportunidad porque están muy bien.

      Un beso e igualmente! =)

      Eliminar
  9. Hola!
    De los que mencionas he leído Si decido quedarme y Lo que fue de ella, que fueron lecturas que también me emocionaron mucho. Tengo pendiente leer Yo antes de ti [para que me haga llorar] y empezar la trilogía de la Reina Roja.
    Este mes tuve un total de 8 lecturas, no esta mal pero si baje un poco mi ritmo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      8 lecturas no está nada mal, ojalá los leyese yo todos los meses jajaja
      Pues vete preparando los pañuelos y el corazón porque ufff ...
      La reina roja a mi m encanta, tiene algo que a mi me fascina

      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me encanto tu mes tan variado, creo que así deberían ser todos con un poco de todo tipo de lecturas, yo no me animo con la novela negra ni policíaca ni lo que se le parezca pero trato de variarle un poco, de tus lecturas ya leí ambos de Gayle Forman y obviamente Yo antes de ti y tienes razón son historias que rompen un poco de tu corazón pero siento que na enseñanza que dejan es más grande que lo demás, con La reina roja mmm no se.. cuando salio tenía contemplado leerlo pero tanto mal comentario me decepciono y como también el libro tiene mucho hype no me animo, me pasa lo mismo con The duff, me leí otro libro de la autora el cual me gusto mucho pero ese no me termina de convencer.
    Aún así me alegra que hayas tenido un muy bonito mes lleno de buenas lecturas, espero y junio sea igual y no te preocupes por ese libro abandonado, a todos nos pasa en algún momento.
    Te mando un saludo y lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si, hay que intentar leer un poco de todo para ir probando diversos géneros.
      Coincido contigo, son libros con los que sufres mucho pero merece la pena leerlos porque aprendes y sientes mucho con ellos.
      A mi la reina roja me encanta! Tiene todo lo que tiene que tener un libro para volverme adicta.
      Pues yo con The duff no iba con muchas expectativas pero al final me sorprendió para bien, me gustó mucho.
      Si, alguna vez tiene que pasar pero me dolió que fuese con ese libro en concreto
      Un beso y buen fin de semana para ti también ;)

      Eliminar
  11. Hola guapa :)

    Adoré la bilogía Si decido quedarme, el segundo me gustó incluso más que el primero, y ambos me dejaron tocadísima jajaja Yo antes de ti aún no lo leí, pero me lo he comprado ya para hacerlo antes de ver la peli. Voy a ir preparando a mi corazón xD
    Tengo pendientes los cuatro libros de novela negra... a ver cuándo me pongo con ellos, que hace mil que no leo este género.
    The DUFF lo leí hace años y lo adoré, tengo todos los libros de la autora y nunca me falla ^^

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Ufff pues si, vete preparandolo porque es un libro que te lo pone a mil por hora y te lo destroza!
      Yo hacía mucho que no lo leía pero este mes estuve en racha y al final cayeron 4 y con ganas de leer más.
      Yo de la autora sólo he leído este pero me.ha gustado por lo que igual pruebo con el resto.
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¿Es la primera vez en dos años que abandonas un libro? Madre mía, ahora me siento como un bicho raro, porque yo abandono un montón al cabo del año xD
    Veo que has leído bastantes libros. Yo con "Si decido quedarme" no solté ni una triste lágrima, todo lo contrario que con "Yo antes de ti". Ahí lloré a mares.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que para que yo abandone un libro ... Tiene que aburrirme lo que no está escrito ... Como fue el caso!
      Con Yo antes de ti creo que es imposible no deshidratarte a lágrimas jajajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Madre mía!!! si que te ha cundido mayo :)
    Yo después de leer "Yo antes de ti".... creo que me pasé dos días vagando como un alma en pena ¿Cómo puede ser tan bonito/triste/horrible/adorable a la vez? Estoy cuestionándome ver la peli, porque creo que entraré en un bucle de tristeza infinita jajaja :)

    Me encanta leerte!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola, ya estoy por aquí, jeje. Bienvenida al mío.
    No soy de distopías ni nivela negra, con lo cual me quedaría con la primera parte que muestras.

    Yo antes de ti, lo tengo pendiente. Tengo ganas de leerlo aun sabiendo lo que pasa, me hicieron spoiler. =(
    Y Si decido quedarme vi la peli y me dejó con un mal sabor de boca, no creo que lea el libro. No sabía ni que había segunda parte...
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Vaya ... si te hicieron spoiler pierde un poco la gracia pero aún así yo creo que el libro lo vas a disfrutar igual!
      Si, hay una segunda parte porque la verdad que el primero se queda un poco incompleto jajaja Yo creo que el libro es mejor que la peli pero no la vi por lo que no puedo juzgar.
      Un beso =)

      Eliminar
  15. ¡Holaa! Me ha encantado esta entrada! Yo me muero por leer la segunda y la tercera parte de La reina roja, ¡me encantó ese libro! Espero que caigan en mis manos pronto, jaja.
    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Me alegro de que te haya gustado tanto =)
      Pues va a haber también cuarta parte!! Tenemos Mare, Maven y Cal hasta 2018 por lo menos jajaja aunque no quiero esperar tanto =(
      Un beso =)

      Eliminar
  16. Hola!

    No he leído ni uno de los que has leído tú, pero hace rato que quiero leer algo de Jhon Grisham. Yo personalmente no pude leer tantos este mes, pero tú has leído bastantes, creo que lo has pasado muy bien con tus lecturas y eso es lo importante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!
      Yo fue el primero que leí de él y me encanto y justo hoy en la biblioteca descubrí la colección que tienen con sus libros así que irán cayendo poco a poco jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  17. Hola!! Madre mía si libros has leído, me ha gustado mucho tu wrap up. Es genial y he apuntado unos cuantos libros. La trilogía del Baztan la tengo pendiente para este verano, y no se me va a escapar. Yo antes de ti también me encantó e hizo que me enamorase de Jojo, en seguida tenemos Después de ti y la película. Qué ganas!

    Yo también tengo pendiente hacer el Wrap Up de mayo, que como el tuyo, será el primero.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me alegro de que te gustase, ha sido un gran mes en cuanto a las lecturas =)
      Es que Yo antes de ti ... menudo libro ... madre mía, que descubrimiento con Jojo! Y si, en nada la segunda parte y la película.
      La trilogía del Baztán te va a encantar.
      Un beso =)

      Eliminar
  18. Hola Sandra!!
    Pues has leído bastante, yo he leído algo menos!!
    La verdad es que solo coincidimos en Yo antes de ti, que fue un libro que me rompió el corazón, pero estoy deseando ponerme con Después de ti para ver cómo lo ha enfocado la autora :D
    Con Gayle Forman no pude, aunque quiero volver a intentarlo, a ver si a la 3ª va la vencida con ella. De Grisham hace mucho tiempo que no leo nada. Los de Dolores Redondo ya te comenté que los tengo apuntados, así como The Duff o La reina roja!
    Besos guapa <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Si si, he leído mucho!
      Yo creo que Yo antes de ti ha destrozado los corazones de todos sus lectores porque ... en fin ... que libro!!
      jajaja ya llevas dos intentos? jolin!! Pues a mi me gusto, me pareció ligero pero profundo.
      A ver cuando puedes leerlos.
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)