Páginas

jueves, 25 de agosto de 2016

BOOK TAG HÁBITOS DEL LECTOR






Vi este book tag en el blog de La chica que hay en mí y me lo apunté porque me pareció muy interesante. 


1. ¿Dónde te gusta leer?

Puedo leer en cualquier sitio: la cama, la piscina, la playa, un autobús, un tren, un parque, en una bilioteca, en clase cuando iba, cualquier sitio para mí es un buen sitio para leer pero mi favorito es o la playa o la cama. 

2. Marcapáginas o cualquier cosa. 

Con lo desastre que soy y la tendencia que tengo últimamente a empezar libros por doquier, cualquier cosa, lo que tenga más cerca. Si es un marcapáginas mejor pero si no un ticket, cualquier papel, incluso a veces uso el dni o cualquier tarjeta. 

3. ¿Puedes parar en cualquier página o necesitas leer un número determinado de páginas?

Puedo parar en cualquier página en el sentido de que no me marco metas en relación a las páginas, es decir, no me digo: "hoy voy a leer 50 páginas", no. Lo que no puedo dejar es un capítulo sin finalizar, a no ser que sea muy largo tengo que acabarlo sí o sí. 

4. ¿Comes o bebes cuando lees?

Por supuesto. Esos 5 minutos que pierdo picando cualquier pijada lo hago con un libro entre las manos porque ya que dejo el estudio durante 5 minutos para comer tengo que aprovecharlos para leer. Cosas de opositora. Cada minuto es oro. Luego me preguntan que como puedo leer tanto, pues esos 5 minutos varias veces al día, todos los días, todas las semanas y todos los meses, marcan la diferencia jajaja 

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

No. La tele no la veo, directamente, la he jubilado y si estoy leyendo estoy leyendo, no puedo estar leyendo y escuchando música porque entonces no estoy a nada. 

6. ¿Cuántas novelas lees a la vez?

Aquí no se si reir o llorar. Aún recuerdo la época en la que leía los libros de uno en uno, pero luego llegó Goodreads, las lecturas conjuntas, el blog, las recomendaciones de amigos y podemos movernos entre leer 1, 2, 3.  o lo máximo que he llegado a estar leyendo yo creo que han sido 4 libros a la vez. Nada grave. 

7. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza. Leo mucho más rápido, más concentrada y además por respeto a los demás que no creo que les interese lo que estoy leyendo en ese momento. 

8. ¿Lees adelantos o saltas capítulos?

Esto lo suelo hacer con el género romántico que leo de pascuas a ramos y con las distopías. Es decir, cuando hay amor y los tortolitos rompen o uno desaparece yo necesito saber cuantas páginas faltan para que vuelva a aparecer. Ansias lo llaman. 

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Al igual que Angelica no entiendo muy bien que pinta esta pregunta aquí pero vamos, yo mis libros los tengo como oro en paño. Un rasguño y hay drama. 

10. ¿Escribes en tus libros?

No. Mis libros cuando los acabo de leer están exactamente igual que cuando los compre. En mi estantería no se sabe a simple vista cual he leído y cual es nuevecito (algunas excepción hay). 



¿Coincidis en alguno?, ¿cuales son vuestros hábitos?



Antes de despedirme quiero recordaros que estoy de sorteo en el blog y que os recomiendo mucho participar porque el libro merece la pena. Más información aquí.


Gracias por leerme y comentar, 



Un beso. 

38 comentarios:

  1. Holaaa, pues la verdad es que coincidimos en casi todas, yo no he pasado de más de tres libros a la vez, y ya a veces acabo dejando uno muy de lado.
    Animo con esas oposiciones, yo este año acabo la carrera y me pongo con ellas.
    Un besazo desde enunpuntodelmapa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Alba!
      Mucho ánimo para ti también que son duras pero se puede con ellas!
      Un beso =)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también me pongo a leer en el sitio que sea. Con tal de leer... jajaj.

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!
      Pues sí, a veces las ansias ganan a la comodidad!
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola! Me encanta este tag :) yo en cambio soy incapaz de comer mientras leo me despista un montón. Antes si que utilizaba marcapáginas pero soy un desastre jajaja y ahora cojo lo que tenga a mano en el momento que lo empiezo. Y sí, yo también leo varios a la vez :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo también soy un desastre, de hecho estoy asombrada de lo mucho que me duran los margapáginas ahora jajaja
      un beso =)

      Eliminar
  4. Hooola, me a gustado mucho este tan, si no te importa te lo cojo para escribirlo en el blog y te are publicidad jajajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es todo tuyo, además es muy interesante =)
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¡Qué suerte que leas en cualquier sitio! Yo en el autobús no, porque me mareo, y en la playa tampoco, porque los libros se me llenan de arena. Yo tampoco dejo capítulos a medias, me gusta terminarlos. Yo tampoco soy capaz de escribir en mis libros, los mantengo nuevos. Y yo antes leía solo un libro, pero ahora estoy leyendo 2 o incluso 3 a la vez, y no me va mal, por ahora xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Veo que salvo lo de leer en cualquier sitio, en el resto coincidimos bastante =)
      Un beso!

      Eliminar
  6. Hola,
    ¡Qué bien que te animaras a hacerlo! Me han encantado tus respuestas y coincidimos en algunas, como no. Los marcapáginas, mantener nuestros libros en perfectas condiciones, no poner la tele mientras leemos, acabar los capítulos... Lo único que todavía no he conseguido y no sé si seré capaz de hacer algún día, es lo de leer varios libros a la vez. Jajaja
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica!!
      jajaja pues sí, coincidimos en bastantes cosas y tranquila, yo tampoco creía que sería capaz de leer varios libros a la vez y ahora casi soy incapaz de leer solo uno.
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Holii, me ha encantado el BookTag cielo quizás lo coja para hacerlo en mi blog y te mencionaré.
    Coincido contigo en casi todo jajaja puntos 1,2,3,5,6 y 10 ¡toma ya! jejejeje
    Un besito cielo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Me gustaría mucho verlo por tu blog y saber algo más de ti, además veo que coincidimos en varias cosas.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo tengo que leer en mi cuarto en total y completo silencio jajaja :D
    Me ha gustado mucho el booktag ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja afortunadamente yo no porque para lograr eso necesito un milagro!!
      Un beso =)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Pues yo no puedo leer en todos esos sitios. Básicamente no me gusta leer en sitios públicos, prefiero leer tranquilamente en casa, y si es en mi cama mucho mejor. En los medios de transportes no leo nunca porque me mareo, y además me cuesta concentrarme con toda la gente alrededor. Y nunca se me ocurriría llevarme un libro a la playa. Yo ahora leo en e-book, así que no necesito marcapáginas, pero antes usaba todo lo que pillaba, un post-it, un papel, etiquetas de la ropa, una pegatina… Lo que tuviera más a mano. Y mejor no te digo la cantidad de libros que leo a la vez, porque pensarías que estoy loca xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      jajajja tranquila, alguna vez he visto por tu blog todos los libros que lees a la vez y me ha ayudado ha sentirme mejor conmigo misma jajaja no se como eres capaz de controlar tantos libros, te admiro.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Que bueno es conocerte un poco más por estos hábitos. La verdad es que con lo desastre que soy, yo también, cualquier cosa me sirve de marcapáginas ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  11. Hola, bonita
    jjaa yo siempre leo en la cama, acompañadita de un buen cafesito, me encanta. y de separador jaja suelo usar cualquier cosa, últimamente he usado clips jajaja.
    Buen tag
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles!
      jajajja pues es buena idea lo de los clips ... lo único que luego queda algo de marca pero me parece un marcapáginas muy bueno! Te copio la idea.
      Un beso =)

      Eliminar
  12. ¡Hola bonita! Sigo sin entender como puedes leer más de un libro a la vez. Tengo que probar jaja
    Y a lo de saltar páginas... Hoy mismo, con Arena Roja, he pasado páginas para saber como acababa un combate y quedarme tranquila jajajjaa
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo tampoco creía que fuera capaz pero se logra jajaja
      Te entiendo en lo de Arena Roja, yo no lo hice porque ultimamente me gusta sufrir ... pero en mi época más hipocondríaca lo habría hecho sin duda!!
      Un beso =)

      Eliminar
  13. Hola :)
    Yo también leo en cualquier sitio, aunque el sofá o la cama son mis sitios favoritos.
    Jajaja, qué gracia lo de cualquier cosa, yo una vez no tenía nada a mano más que un paquete de pañuelos de papel así que saqué uno y ale marcapáginas express XDD
    No me hables de libros a la vez, jajaja, esta semana lo he bajado y estoy en 5
    Yo no leo adelantado,si no leo la sinopsis, voy a adelantarme páginas, jajajaja, me contengo ^^
    Escribir en libros?!?!!?

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajajaja veo que tu estas peor que yo con los marcapáginas!!
      Madre mía, casi me doblas!! No se como puedes con tantos.
      Un beso =)

      Eliminar
  14. Hola!
    me ha gustado mucho el tag, yo suelo leer en la cama normalmente, aunque a veces he leído en el sofá. No suelo leer mucho libros a la vez porque no lo disfruto igual que si leo primero uno y luego otro... Supongo que es cuestión de gustos ^^.
    Me quedo siguiendo tu blog, te invito a que visites el mío y que si te gusta te quedes en él.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cada uno tenemos nuestros hábitos y manías!
      Muchas gracias por quedarte!
      Un beso =)

      Eliminar
  15. ¡Qué interesante! Me lo apunto para hacerlo, me ha llamado mucho la atención :D

    Por cierto, te he nominado en un book tag, espero que te puedas pasar ;)

    http://lecturasdrewfields.blogspot.com.es/2016/08/book-tag-libros-encadenados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias por la nominación y espero que te animes a hacerlo.
      Un beso =)

      Eliminar
  16. Hola!
    Me he sentido plenamente identificada. Si lo huubiera escrito yo no habría cambiado casi ni una coma jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja me alegra ver que hay alguien como yo para no sentirme tan "rara" =)

      Eliminar
  17. muy buena entrada. gracias por compartir. estos hábitos son muy comunes y además aprendo 'cosillas' de interes y divertidas a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar!
      Me alegro de que te haya gustado =)

      Eliminar
  18. Hola Sandra! bueno no hago muchas de las cosas que dices, pero unas pocas si jaja. Por ejemplo en no maltratar a los libros y no leer en voz alta.
    Después sobre dónde leer, leo en mi cama casi siempreo cuando viajo, por suerte no me descompone sino sería un desperdicio de tiempo! jaja. Y señaladores uso siempre pero tengo muchos sin embargo me da pereza cambiar y uso siempre el mismo.
    Comer mientras leo creo que también me desconcentra y se me complica para agarrar el libro jaja

    un bso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Celeste!!
      Poder leer cuando viajas es genial porque aprovechas muchas horas si tienes que viajar mucho como es mi caso.
      Veo que tu no eres tan desastre como yo para los marcapáginas jajaj
      un beso =)

      Eliminar
  19. Hola!
    Me gustó el booktag, veré si me animo a hacerlo en mi blog.
    Que envidia me das por poder leer en el transporte, yo no puedo leer en auto me mareo y es tan triste. Coincidimos en el cuidado de los libros, soy una maníaca en cuanto a mis pequeños, siempre trato de que no se doblen o maltraten.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja es lo que me salva porque con la cantidad de tiempo que me paso yo en los autobuses y trenes ...
      Creo que es una pequeña manía de todos los lectores con nuestros pequeños tesoros =)
      Un beso!

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)