Páginas

viernes, 12 de agosto de 2016

EL INFORME PELÍCANO - JOHN GRISHAM



Libro: El informe pelícano
Autor: John Grisham
Editorial: Debolsillo
Páginas: 464
Fecha de publicación: 2014 (1992)


"Una joven estudiante tras el asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. No existe una sola pista, ni se saben las razones de este doble crimen. Solo Darby Shaw, una sagaz estudiante de Derecho, se da cuenta de que está muy cerca de destapar un caso de corrupción a gran escala. Amenazada y acechada por poderosos enemigos, pide ayuda a un periodista para seguir adelante en la investigación. "

Segundo libro que me leo del autor aprovechando que en la biblioteca de mi pueblo los tienen todos. Estoy completamente enamorada de como escribe este hombre. Creo que me los voy a leer todos, todos y todos. A parte de interesarme muchísimo estos libros por moverse dentro del mundo jurídico, el modo que tiene el autor de narrar es magnífico y lo bien que mide los tiempos de la historia también. Creo que vais a ver mucho a Grisham por este blog. 



 Se mueve en el mundo jurídico. El autor es abogado y eso se nota porque conoce y maneja a la perfección tanto el lenguaje como los entresijos del mundillo legal. A mí personalmente es algo que me apasiona porque es lo que he estudiado y hace que cuando leo alguno de estos libros ame mis estudios (lo que no hicieron el 95% de los profesores de mi amada facultad y de los que guardo un agradable y cariñoso recuerdo). Además me gusta mucho como narra la historia y todos los detalles jurídicos porque es una forma sencilla de acercarlo a la gente que no lo estudió y que es una mera aficionada o que siente algún tipo de interés por el Derecho.

 La protagonista. Darby. Una de mis protagonistas favoritas. Es lista, lista, lista, requete lista. Es un cerebro hecho persona y me encanta. No solo porque sea la más lista de la clase sino por como actúa a lo largo de toda la novela, como pasa de aquellas personas que le ofrecen ayuda pero de las que no se fía y como les da mil vueltas a todos. Es magnífica. Quizá el único defecto que tenga es que se destaca muchas veces lo guapa que es y como todos se quedan boquiabiertos al verla. Me parece innecesario porque es un tópico entre las protagonistas femeninas, todas son diosas perfectas y no es necesario. Hazlas listas e independientes y punto. No necesita ser bella para ser una buena protagonista. 

 La historia. Grisham es un genio en esto de contar historias. La historia es original, mantiene el nivel de principio a fin y te sorprende cuando menos te lo esperas. No es predecible y disfrutas de ella a lo largo de toda la novela.

 La narración. Que os voy a contar de la pluma de este hombre. Es perfecta. Me gusta mucho como narra, sin un exceso de descripción pero tampoco tiene un exceso de diálogos. Mantiene un muy buen equilibrio y tiene un modo ágil de narrar, con el que siempre va al grano sin caer en rellenos innecesarios que tan de moda están. 

 Amor bien contado. Hay algo de romance en la historia pero me parece que esta muy bien tratado y que te lo crees. Además se desarrolla de un modo natural y hace que lo sientas como algo real y no como algo superficial. 


 Te engancha desde el principio. Grisham siempre empieza fuerte. Al menos en los libros que yo he leído. No se anda con rodeos ni te mete 100 páginas al principio de puro relleno, no. El va al grano, para que no te aburras ni un poco y eso se agradece. Además mantiene muy bien la tensión durante todo el rato y en ningún momento te sales de la historia o te aburres. Y son casi 500 páginas.


5/5 


Es perfecto. De hecho voy a plantearme como reto leer algún libro suyo que no se merezca un 5 de 5. Esta totalmente recomendado. Si os gusta el género y os atrae el mundo de las leyes nadie mejor que Grisham para que os volváis totalmente adictos a sus novelas (que no son pocas). Tengo que ver la peli porque tiene muy muy buena pinta y es posible que este bien adaptado. 



¿Lo habeís leído?, ¿habeís visto la película?


Gracias por seguirme y comentar,


Un beso,




24 comentarios:

  1. Hola :)
    Pues vi la película hace muuuuchos años, cuando la estrenaron o unos pocos años más tarde, que si San Google no se equivoca fue en el 93, por Dior que viejuna soy!! XDD
    A lo que iba que se me va el santo de paseo, el caso es que apenas me acuerdo de nada (la edad no perdona XD) pero si me recuerdo que me gustó mucho, así que después de las flores que le has echado ^^ es posible que lea el libro y luego vuelva a ver la peli.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Yo tengo que ver la peli porque si esta bien adaptada puede ser muy interesante y si apenas te acuerdas de ella te recomiendo que leas el libro porque lo vas a disfrutar mucho.
      Un beso =)

      Eliminar
  2. Pues como te comenté en la entrada anterior, hace unos días que abandoné este libro. Llegó un momento en el que me fue imposible seguir, porque a diferencia de ti, a mi todo ese tema político/jurídico que tiene la historia no me interesa demasiado. Lo mínimo que le pido a un libro es que me interese el argumento, y en este caso no fue así. Me conformaré con ver la película, y espero que me guste más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Ohhh, pues con lo que me gustó a mí. Pero si esos temas no te atraen es normal que no te guste porque el libro gira totalmente sobre ellos.
      Espero que el próximo te guste más.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Pese a tu buena puntuación no creo que pueda ser un libro que llegue a gustarme, así que creo que de momento lo dejaré pasar. Igual en un futuro^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra!!!

    Pues mira, de Grisham me pillas leyendo ahora uno. El publicado en 1995 (no voy a decir el título, que así te dejo con la intriga). Informe Pelícano lo tengo en la estantería, y al igual que La Tapadera, son libros que nunca he leído. Que están ahí, y que cada vez que paso por delante me llaman en plan 'Iiiiiiriiis, ábrenos, y te haremos feliiiiz. Tendrás ojeras tooooda la noche'. Y encima con eso de que los han puesto a 6 euros, cualquiera se escapa. La mayoría de libros de Grisham están muy pero que muy bien escritos y los resuelve en las dos últimas páginas y al final la cara de pez que pones no tiene desperdicio. Esos son los buenos libros (y no la mierda que publican ahora. Sin acritud).
    En realidad, el autor, nunca ha ejercido sinó que se fue a hacer unas prácticas, vio la porquería que había, y decidió escribir sobre ello. La peli de ambas es genial (la de la Tapadera cambiaron el final por ser demasiado explícito). Todos los protagonistas de este autor tienen algo em común: trolean a la justicia como les sale del bolo, ya sean hombres o mujeres. Aunque estoy de acuerdo, que no hace falta decir que es guapa cada dos páginas. Prefiero una protagonista lista que guapa.

    Un besoteeeee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      Legítima defensa???
      jajajajja pues son unos libros muy sinceros porque acabarás con ojeras en cuanto los abras, al menos con este. Yo tengo toda la colección en mi biblioteca, no se por qué pero tienen todos sus libros y mira que mi biblioteca es pequeña jajaja
      No me extraña que no ejerciese la profesión porque viendo lo que cuenta del sistema de EEUU (que no es que el de España tenga mucho que envidiar pero al lado de ese ... ) da miedito ... te dan ganas de correr y no parar hasta estar en otro país!
      Pues sí, suelen ser todos muy listos y en este caso ella es muy muy lista pero cansa un poco que te recuerde cien veces lo guapa que es.

      Un beso =)

      Eliminar
  5. Creo que de todo lo que nos has contado sobre esta historia lo que más me llama es la protagonista. Como la describes hace que quiera darle una oportunidad a este tomo solo por ella ^-^ Muchas gracias por el descubrimiento :):)

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La protagonista sin duda es uno de los puntos fuertes del libro y merece la pena y mucho por ella.
      un beso =)

      Eliminar
  6. Hola!! No pinta nada mal aun que ahora mismo ya tengo una listas muuuy larga de libros por leer. Por ahora no creo que le lea.

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Creo que tenemos casi todos ese problema jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  7. Hola niña
    Sabes, aunque no me he puesto con nada de esta autor, pero ganas no me faltan. Además porque sus libros son diferentes a lo que estoy acostumbrada a leer.
    Me lo apunto, para un futuro, ya que ahora mismo estoy llena de pendientes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es una autor que recomiendo mucho porque escribe muy bien y se nota que domina el mundo jurídico.
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Hola!
    La verdad que este no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    A mi me interesa bastante todo el tema de derecho, así que hace ya mucho que quiero leer este libro, es genial que hayas estudiado derecho, a mi me hubiera encantado, es una de las carreras que quería en el instituto, pero no pudo ser, a ver si este libro me acerca un poco más.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Pues este libro te acerca bastante al mundillo aunque te recomiendo más La confesión, ese es totalmente jurídico. Espero que si te sigue interesando algún día puedas estudiar derecho aunque sea como afición porque es una carrera muy interesante.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Pues que derecho no es exactamente mi profesión, pero la novela negra y todo lo demás me encanta un montón. Así que iré a ver qué tal está, porque todo te ha gustado ;)
    ¡Besines! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Ya verás como te gusta mucho. Si lo lees espero ver la reseña por tu blog y que te guste tanto como a mí.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Hola!
    Yo aún tengo la reseña pendiente, entre otras cosas que no tengo tiempo para nada ultimamente, pero la verdad es que comparandolo con el anterior este me ha gustado un pelín menos. Me ha parecido más comercial que el anterior, se nota que es de sus primeros trabajos. También es cierto que a mí el primero es que me encantó y dejó el listón muy alto. Pero no hay duda de que es un pedazo de escritor.
    Un besito guapísima, y como siempre una reseña muy buena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Tengo muchas ganas de leerla para ver toda toda tu opinión pero sí, aunque me ha gustado mucho, me ha gustado menos que el otro. Quizá por lo que dices,se nota que es de los primeros y no esta tan sumamente bien pero es Grisham, se lo perdonamos todo jajaja
      Un besooo guapa y muchas gracias =)

      Eliminar
  12. Hola Sandra, no heleído nada de este autor y creo que sería un buen comienzo este libro con todo lo que dices de él. Se ve que no decepciona, o eso espero jejeje. Últimamente estoy leyendo mucho mas thriller y suspenso así que sin duda seguro lo disfruto, sobre todo me encanta eso de que la protagonista sea tan inteligente y nada boba. Es genial eso!
    Te recomiendo uno que leí hace poco que seguro te guste: Terapia, de Sebastian Fitzek, y también Cuéntame tus sueños de Sidney Sheldon, donde el tema legal y los juicios están a la orden del día. Espero te gusten.

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celeste! Yo me he leído este y La confesión y te recomiendo los dos.
      A mí me pasa como a tí, últimamente estoy leyendo más thriller y es algo que me gusta mucho.
      Pues me los apunto sin duda y muchas gracias por tus recomendaciones.
      Un besazoo =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)