Páginas

lunes, 29 de agosto de 2016

EL ROMA TAMBIÉN LLUEVE - BELÉN DE LA PARTE PASCUAL




Resultado de imagen de en roma también llueve


Libro: En Roma también llueve
Autora: Belén de la Parte Pascual
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 178
Fecha de publicación: febrero 2016



* Gracias a la editorial por el ejemplar. 

"Francesca retorna a Monterosso desde Roma después de recibir la llamada de su hermano Luca: «Padre no ha regresado a casa, no hay rastro de él ni de su barco.
Tras esas palabras trasmitidas a través de la línea telefónica, vuelve al pueblo que la vio nacer y del que se fue con urgencia veinte años atrás, en donde se reencuentra con familia,
amigos y fantasmas del pasado. Día a día, presa de su pasado, en cada paso de la investigación hacia el paradero de su progenitor, surgen los indicios que van destapando los pormenores de esa huída que jamás se atrevió a revelar y que tanta pesadumbre ocasionó en la armonía de todos los miembros de la familia; descubriendo pasiones y secretos que quizás siempre deberían haber permanecido ocultos".

Hoy os traigo la reseña del primer libro que me llega de parte de Círculo Rojo y tengo que decir que la primera experiencia ha sido un: "ha estado bien pero podría haber estado mejor". El libro parte de una premisa bastante interesante y a la que esperaba que la autora le sacase bastante jugo. Además esta ambientado en Italia y con eso a mí ya me tenía ganada. Ha sido un libro que me ha gustado, con alguna que otra sorpresa pero me deja un sabor de boca agridulce porque siento que se le podría haber sacado mucho más partido. 



 Los personajes. Me han gustado. Ver cómo cada uno tiene su carácter, su historia, como se enfrentan de un modo distinto a los problemas de su vida. Es cierto que me hubiese gustado que fuesen personajes más valientes y más optimistas pero imagino que en esa época y en ese pueblo era difícil. 

La ambientación. Como he mencionado al principio para mí uno de los puntos fuertes era su ambientación. Roma en un primer lugar y Monterosso posteriormente (por cierto, he buscado imágenes en Google porque no conocía este pueblo y me parece precioso). Para una enamorada de Italia como yo no hay mejor escenario para desarrollar un libro y disfruté como una enana los primeros capítulos, que transcurren en Roma y que la autora utiliza para llevarnos por varios de los sitios relevantes de la ciudad.

 La mentalidad del pueblo. Esta historia transcurre en los años 90 en un pueblecito pequeño de Italia y la autora sabe plasmar a la perfección la mente tan cerrada que tenían los habitantes del mismo y la afición principal de todo el pueblo que era juzgar y condenar a las personas que según ellos no llevaban una vida honorable. También se plasma en la vida de los personajes más cercanos a la protagonista, que poco a poco van mostrándonos como llevan una vida triste y gris por vivirla conforme a lo que piensan los demás y no como a ellos les gustaría vivirla.

 Brevedad. Tanto de libro como de los capítulos. El libro es cortito, 178 páginas y esta dividido en capítulos también cortos y yo es algo que siempre destacaré y agradeceré en los libros.

 Engancha. Me lo leí en una tarde. Aunque tiene algunos momentos en los que te aburre un poco porque da demasiadas vueltas sobre cosas que ya están claras, el libro te engancha desde el principio y no puedes parar de leerlo para descubrir quién es el personaje o los personajes que se esconden detrás de los misterios que nos ha presentado la autora.

 La narración. Me ha gustado. No es una narración que me haya enamorado pero es un estilo sencillo y fresco, sin demasiadas vueltas y florituras que se adaptan perfectamente a la historia y hacen que vaya al grano.




 Capítulos sin numerar. Es la primera vez que me encuentro un libro así y es algo que me ha chocado desde el principio. Los capítulos no tienen título ni número y lo he echado de menos. Que estén numerados según mi punto de vista facilita bastante la tarea al lector.

 Predecible. Aunque hay un punto en el que te quedas de piedra al descubrir quien es el misterioso protagonista, el libro se vuelve predecible desde el momento en el que empiezan a caer las primeras sospechas sobre él. He echado de menos que se le diese más vueltas, que hubiese más sospechosos, que la autora jugase con nosotros en ese sentido. 

 Podría habérsele sacado más partido. Sin duda lo que menos me ha gustado del libro es que siento que se le podría haber sacado mucho más partido, haber construido una historia más rebuscada, con más misterio y tensión porque la premisa del libro a mí me parece muy buena. 



3/5

Es un libro que esta bien, es breve, sencillo y se lee en una tarde. Tiene una buena historia, que engancha pero como he mencionado me ha faltado más emoción, más misterio. Sin duda creo que se le podría haber sacado mucho más partido y mas jugo a una muy buena idea, como es la que tuvo la autora para esta historia. 



¿Lo habéis leído?, ¿os ha pasado con algún libro que aunque os gustase sintieseis que se le podría haber sacado mucho más a la historia?


Gracias por leerme y comentar, 



Un beso, 

16 comentarios:

  1. Creo que no es una historia que esté hecha para mi... Por lo pronto que sea tan predecible y que no se haya explotado del todo el argumento de la novela me deja mucho que desear... Aún así muchas gracias por tu sinceridad en la reseña bella ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Sinceridad ante todo que es lo importante en un blog =)
      Un beso !!

      Eliminar
  2. Hola...desde el primer momento que mencionaste Roma, captó mi atención...ya que el lugar donde ocurre la historia, es lo que mas me atrapa de un libro...he leído atentamente tu reseña y me parece que esta historia pudo haber sido mejor...al menos, no te tomó mucho tiempo leerlo ...así que, si lo encuentro, le daré una oportunidad....Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando vi lo de Roma también me lancé a él jajaja
      No, es un libro que se lee muy rápido porque es cortito.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. Hola, bella
    Este libro no me llama mucho la atencion, por lo que lo dejare pasar, pero me alegra que a ti te haya gustado.
    Buena reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angeles!
      El próximo seguro que te llama más.
      Un besp =)

      Eliminar
  4. Hola guapetona! :D

    Pues no he leído este libro, pero por lo que cuentas tampoco me llama mucho. Esa sensación de tener una buena idea en el libro pero que te quedes con la sensación de que no te llena, o que se podría haber desarrollado más me ha pasado, pero no me acuerdo con qué libro! jajaja Mi memoria últimamente descarta lo que no le gusta de manera muy rápida.

    Pero bueno, un libro en una tarde y con una puntuación de 3/5 no está mal :)

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olgaa!!
      jajajaa hace bien, tiene que quedarse con las cosas buenas que seguro que son muchas =)
      Un beso =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    pues la verdad que no me llama demasiado la atención, así que lo dejaré esta vez pasar :).
    Que pases una buena semana <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!
      Es un buen libro pero le falta algo.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola!
    No me llama mucho la atención, así que no creo que lo lea, pero gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      De nada! El próximo espero que te guste.
      Un beso =)

      Eliminar
  7. No lo conocía, pero la verdad es que no me termina de convencer, así que lo voy a dejar pasar.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia, veo elementos interesantes como los escenarios narrados para desarrollar la trama y que nos muestre tan fielmente la mentalidad de la época pero que no le haya sacado el jugo a toda la idea y que hayan fallado otros elementos no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!

    No conocía el libro pero se me hace muy interesante. La síntesis es algo que me encanta en los libros y siempre trato de destacarla, pero s veces puede volverse un arma de doble filo y quitarle potencial a una gran historia, que creo que fue lo que pasó aquí. Espero que mejoren tus lecturas con esta editorial. Saludos!

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)