Páginas

lunes, 12 de septiembre de 2016

EL ÚLTIMO CATÓN - MATILDE ASENSI

Resultado de imagen de EL ULTIMO CATON

Libro: El último Catón
Autora: Matilde Asensi
Páginas: 656
Editorial: Planeta
Fecha de publicación: 2008
Precio: 19 €


"Una serie de valiosas reliquias de la Vera Cruz están desapareciendo de distintos lugares del mundo. La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, contará con la ayuda de un arqueólogo y del capitán de la Guardia Suiza Vaticana para resolver el misterio. Para ello deberán resolver una serie de enigmas que les llevarán a lugares como Estambul, Jerusalén o Alejandría."


Aquí esta el ejemplo de que por mucho que quieras salir de tu zona de confort y explorar géneros e historias nuevas, si sabes que un libro por el tema que trata no te va a gustar no lo leas. Yo es algo que he aprendido después de intentar leer este libro porque tengo que decir que las últimas páginas las pasé un poco por encima porque me estaba muriendo. De hecho no iba a hacer una reseña pero me la pidió Kara de Mundos literarios


 La historia. La historia en sí es atractiva. Va sobre un misterio que gira en torno a el último Catón, a la Vera Cruz y es un poco del estilo de El código Da Vinci con bastante acción (salvo al principio), bastantes misterios y pistas que se van resolviendo poco a poco y en general es entretenido. 

 La divina comedia de Dante. Si algo tiene de positivo este libro es que te acerca a La divina comedia de Dante y es algo muy positivo porque a lo largo de sus páginas y poco a poco vas descubriendo e incluso desmenuzando aspectos de su obra y hace que sin haberla leído la conozcas bastante bien.


 La protagonista. Es una monja. Esto ya me tenía que haber dado pistas de que el libro no me iba a gustar porque no me iba a meter en la piel de la protagonista pero yo aún así insistí. Si el libro no me gusto no fue por falta de ganas. El problema no es solo que sea una monja y que yo no me sienta muy identificada con esta figura sino que además es un personaje que a veces es difícil. Teniendo en cuenta que todo el libro esta narrado desde su perspectiva pues podemos comprender porqué a mi no me gusto. 

 El amor. Aquí ya estaba yo bastante desencantada con el libro y las páginas ya empezaban a circular rápidamente por mis dedos cuando llegue a la parte en la que aparece el amor y me quede patidifusa. Primero porque lo vi muy predecible pero no imagine que la autora iba a caer en esta historia. Y segundo porque para mi carecía totalmente de credibilidad por los personajes implicados y porque pasaron de ser "amigos" a llamarse "mi amor" de la noche a la mañana. 

 El resto de personajes. La mayoría están todos relacionados con la Iglesia Católica y es una institución que a mi no me interesa mucho por lo que casi ninguno me llegó a gustar. Sólo puedo salvar a Kaspar, el capitán de la guardia suiza del Vaticano y el único personaje que me interesó.

 Tramas innecesarias. Como el libro es poco grueso y al parecer la historia de el Catón no daba para mucho, Matilde nos atiborra con historias familiares de la protagonista que no me interesaban lo más mínimo y que hacía que me aburriese todavía más. Tarde 15 días en acabar el libro y desde el día en que lo empecé hasta el día en el que lo acabé me leí otros 4 libros porque quería coger cualquier otro antes que este al ponerme a leer. 

 La trama. Gira en torno a los Catones y a la Vera Cruz. Ambos temas me importaban más bien poco pero tuve que leer este libro para descubrirlo porque al principio pensé que iba a resultar interesantísimo. 

 Demasiado largo. El libro podría tener 200 páginas menos tranquilamente porque al principio y una de las cosas que más me sacó por completo de la historia es que tarda mucho en arrancar con la historia interesante y con la acción. 

2/5

La culpa es más mía que del libro y aunque para mi tiene algunos fallos que no se salvarían ni interesandome la historia como que el amor no te lo crees ni con 4 copas encima y que al principio es muy muy lento si te interesa el tema es un libro que puedes disfrutar. 


Gracias por leerme y comentar,


Un beso, 

27 comentarios:

  1. Este libro lo tenía en mi lista, pero viendo todas las cosas que no te han convencido, no sé si sacarlo directamente xD
    De todas formas no tenía pensado leerlo por ahora. Y quizá nunca, jaja. la verdad es que no está en mi lista de prioridades, pero quizá algún día le eche un ojo por curiosidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Puedes echarle un ojo por curiosidad a ver si a tí la historia si te atrae =)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Hola Sandra!

    Pues mira, a mi que la protagonista sea una monja no me hace ni p*** gracia. No las soporto, ni a ellas ni todo lo que tenga que ver con religión. Que por cierto, los del Vaticano, mucha pobreza mucha ostia en vinagre pero están hasta las trancas de riqueza.

    Debo decir por otra parte, que la historia me encanta, la bien escrita, digo, que luego están los tostones para dormirse.

    Lo de llamarse 'mi amor' de la noche a la mañana es muy triste. Vamos, será que no hay tramas, pero se ve que si la prota es mujer, hay que ponerle trama amorosa sí o sí.

    Lo de las tramas secundarias que no van a ninguna parte y que alargan el chicle por alargar es una pesadez. No hay necesidad de que el autor pierda el tiempo y que tampoco se lo haga perder al lector.

    De Asensi tengo 'Todo bajo el cielo' y no sé si ponerme a ello o qué. De momento, me he pillado uno de aventuras histórico (bien parido, no como este) y a ver qué. Si quieres historia y no aburrirte como una macaca, te recomiendo a Clive Cussler y a Andy McDermott.

    Un besoteeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre!!

      jajaja te pasa como a mí. Y del Vaticano y demás prefiero no hablar, me daría para unas cuantas horas de monólogo.

      Por eso lo leí, porque creí que la historia me iba a gustar pero ... no ha sido el caso ... como se puede ver claramente jajaja

      A mí la historia de amor en sí no me molesta, lo que me molesta es que sea siempre esa pasión desmedida de la noche a la mañana, que no se cree ni la autora.

      Eso es lo que no entiendo, para ellos tiene que ser horrible escribir de cosas que no vienen a cuento, pero con lo generalizado que está no debe de ser tan aburrido.

      Me apuntaré los autores porque me gusta leer cosas de historia pero a veces lo que encuentras es un gran tostón jajaja

      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Sandra,
    Esta novela la leí hace mucho tiempo. De hecho cuando se publicó la tercera edición en 2004. Recuerdo que la disfruté bastante pero a día de hoy no sabría decirte si me merecería la misma opinión.
    Siento que no te haya gustado y espero que disfrutes más con tu próxima lectura.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Tiene muy buenas críticas. Por eso puntualizo que probablemente el problema sea más mío que del libro, aunque hay algunas cosas que no se salvan jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Si ya de por sí los libros de este género tan gorditos me echan para atrás, si a ti no te ha terminado de convencer, creo que lo dejaré pasar definitivamente :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Kiera!
      Para ponerse con un libro de estos sin duda tiene que atraerte un montón el tema del que trate jajaja
      Un beso =)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ahí va, creo que de todas las reseñas que he leído del libro, la tuya es la primera negativa que veo. A mí el tema de los catones me parece interesante, aunque igual me pasa como a ti, que cuando lea el libro me doy cuenta de que en realidad no me mola nada xD Los personajes veo que no hay por donde cogerlos, hay mucho relleno y, cómo no, el insta love está presente. Detesto eso, que ya a los dos días se estén muriendo el uno por el otro cuando se acaban de conocer...Todo muy precipitado. A ver, yo quiero leer el libro, pero no tengo prisa, eso sí, iré con la idea de que no va a ser perfecto ni mucho menos, a ver qué tal ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Tengo ese poder jajaja libro que a todo el mundo le gusta, voy yo, y ... pasan estas cosas jajaja
      Más que insta love en el sentido de conocerse y quererse a los dos días es en el sentido de que se conocen ... pasa el tiempo, y de repente se hacen novios y ya se llaman "mi amor" no hay un paso intermedio, un "cielo", "cariño", algo jajajaj
      Espero que te guste más que a mí.
      Un beso =)

      Eliminar
  6. Hola guapa!
    Tengo tanto este como el que le sigue en la estantería esperando a que le dé una oportunidad. Besotes

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ya de por si este no es un género que suela leer "por gusto", no lo tenía en mi lista de próximas lecturas, y menos mal, después de ver tu reseña se me habían quitado las ganas de leerlo... espero que ahora tengas mejores lecturas ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      jajaja si no es mucho tu género, huye, no es el libro adecuado!
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Desde q empece a leerte me decia, este libro es de los mios..el codigo da Vinci me encanto....luego mi gozo en un pozo :(
    Si, podria gustarme a mi, lo se, pero con todo lo que deseo esteos meses...mejor lo dejo pasar

    De nuevo por aqui devolviendo los comentarios:)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Justo eso fue lo que me pasó a mí jajajaj
      Puedes echarle un vistazo por si acaso.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. Hola Sandra,

    Me pasó lo mismo que a ti con esta autora, ni siquiera recuerdo cuál fue el libro que intente leer de ella, pero no pude terminarlo, lo encontré con excesivo relleno, no me gustó para nada. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!

      Menos mal que alguién está en mi situación porque a veces me siento un poco la rarita de estos mundos jajaja

      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola Sandra, no conocía el libro pero su sinopsis no consigue engancharme. Es un tema que no me llama la atención y por tus comentarios paso de esta lectura.
    Besos y gracias por tu reseña tan sincera :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      si no te atrae nada es mejor que no lo intentes porque es demasiado tostón.
      Un beso =)

      Eliminar
  11. Hola guapa!!
    Pues este libro lo leí hace ya muchos años, cuando me dio por leer todos los libros de este género que caían en mis manos, pero tengo que confesar que no me acuerdo de nada, así que no me gustaría demasiado, jejeje :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!
      jajaja si no te acuerdas de mucho es probable que no!
      Un beso =)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encanta tu blog, ya te sigo (:
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa^^ Primero, que siento demasiado llegar tarde :( Que sepas que ya había leído tu reseña, peeero no me dio tiempo a comentar, pero gracias, me encantó leerte y como expresaste todo con total sinceridad :D Eso es lo que más me gusta de tus reseñas. Vale, por la portada parece uno de los libros que Dan Brown y también lo mencionaste, pero cuando tocaste lo de la monja, no, ni que lo digas, además lo de que empieza contarte su vida que es igual de interesante que un pepino -.- pues no, que horror!! Yo la verdad adoro cuando un libro es descriptivo, pero estas cosa sí que no soportaría. Kaspar me recuerda al de Ángeles y Demonios, el capi de guardia suiza creo también XD Y lo que le sobra páginas, uy, pues yo no entiendo como es que acabaste de leerlo, ¿como lo soportaste? Yo lo hubiera abandonado de seguro. Y el insta love, ugh >.< que se conozcan y ya se amen, JA, ni la autora misma se creyó esa historia XD En fin, espero que tus próximas lecturas te sean más furstíferas y las disfrutes mucho mucho <3 Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara!!
      no pasa nada, cuando puedas, que todos tenemos mil cosas que hacer.
      jajajaja te pasa como a mí.
      A mí no me gusta que sean excesivamente descriptivos pero también es cierto que hay descripciones y descripciones.
      En estos libros lo más salvable deben de ser los guardias suizos jajaja
      Lo soporté porque dije yo, me lo voy a leer hasta el final para estar 100% segura de que esto no mejora y que no hay por dónde cogerlo jajaja soy así de cabezona, pero las ultimas páginas me las leí muy muy por encima.
      No, no creo que ni ella se lo creyese.
      Un beso =)

      Eliminar
  14. Hola!

    Había visto esta reseña pero quería leerla tranquilamente en casa cuando tuviera un tiempo porque sabía que me iba a encantar. Y no porque comparta tu opinión, porque ya sabes que a mí el libro me encantó sino porque conforme la leía me imaginaba tu cara escribiéndola y no podía dejar de reirme. ¡El trabajito que te costó terminarlo! Y eso que estabas participando en una lectura conjunta que sino yo creo que ni lo acabas jajaja

    Sí estoy de acuerdo con lo que opinas de Kaspar, me encantó ese personaje. Lo confieso.

    Un besito guapisima!!^^

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)