Páginas

viernes, 7 de octubre de 2016

EL DÍA DE LA LUZ - AINARA HERNANDO




Título: El día de la luz
Autora: Ainara Hernando
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 367
Precio: 19,95 €

*Gracias a la autora por el ejemplar.


Sinopsis

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá de paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella... y la del resto de la humanidad



Este ha sido otro de esos libros que llegó a mi vida por una serie de casualidades encadenadas una detrás de otra. Conocí a Ainara en twitter y aunque no suelo seguir a los escritores (porque son muchos y mi twitter se colapsaría) la cuenta de Ainara desde un momento me pareció muy inspiradora y decidí seguirla. De aquella simplemente se sabía que en unos meses publicaría una novela por lo que pude seguir todo el procedimiento hasta que llego a mis manos: la publicación de la portada (de las más bonitas que he visto), la creación de su página web (a la que os invito que le echéis un vistazo aquí) y la publicación de los primeros capítulos gratis (podéis descargarlos aquí).  Decidí leer los primeros capítulos y me gustaron tanto que sentí la necesidad de darle la enhorabuena por twitter y para mi sorpresa ella me ofreció la posibilidad de enviarme el libro. Y así, esta pequeña joya llego a mis manos.



  Ruby. Nuestra protagonista y toda una valiente. Una de las cosas que más me han gustado de esta novela es que tanto Ruby como Will, los dos protagonistas, a pesar de ser unos adolescentes son unos personajes muy maduros, con unas reflexiones muy profundas y muy inteligentes. No son para nada el típico personaje infantil y mimado que podemos encontrarnos en muchos libros, no, son personajes profundos y muy bien construidos. Además Ruby tiene mucho carácter y es algo que me ha encantado.

  Los personajes. El resto de personajes están muy bien construidos y todos tienen su papel relevante en la historia. Poco a poco vamos conociendo más cosas de ellos, descubriendo quienes son y qué esconden y prácticamente todos ellos nos tienen alguna sorpresa reservada. 

  La historia. Creo que podemos calificarla como una historia lineal pero no porque no pase nada sino justamente por todo lo contrario, porque desde la primera hasta la última página pasan cosas, todo el rato, sin darte ni un solo respiro y eso es algo que se agradece mucho. No es de esos libros que tardan un montón en arrancar con la parte interesante sino que es de esos libros que ya desde el primer capítulo os absorben y os meten de lleno en la trama.

  Giros. Esta novela tiene dos clases de giros. Los que te esperas, debido a que es una novela de misterio y en la que nuestro protagonistas irán encontrando y resolviendo pistas y los que no te esperas pero porque ni siquiera pensabas que ese detalle pudise ser relevante o puediese no ser lo que parece ser. Me encanta que los autores jueguen conmigo y esto es algo que Ainara ha logrado porque más de una vez me ha dejado con cara de tonta.

  Egipto. La historia transcurre entre el pasado y el presente, entre Londres y Egipto y es una maravilla ir viviendo ambas ambientaciones. Te traslada a una parte muy relevante del período egipcio y te transporta por completo a la época y a los acontecimientos de la misma. 

  Las descripciones. Me han encantado. Yo soy muy especialita para ellas, no me gustan que sean escasas pero tampoco muy pedantes y Ainara parece haberme tomado la medida perfectamente porque según mi punto de vista tienen la longitud perfecta porque logran trasladarle al lugar y al momento perfectamente pero sin entrar en detalles superficiales y que no aportan nada.

  La narración. Cuando leí los primeros capítulos ya me sorprendió mucho su modo de narrar porque hay que tener en cuenta que es una autora autopublicada y es su primera novela pero no se nota en absoluto. Nos vamos a encontrar con una narración sencilla, trabajada, pulida, elegante y muy cómoda de leer. Ha sido una de las cosas que me han sorprendido porque escribe muy muy bien y se nota que se ha formado en técnicas de escritura.

  La documentación. En una novela de estas características es algo fundamental y la autora da la talla. Se nota que es una materia que tiene estudiada y trabajada y que maneja y controla bastante del período y de todo lo relacionado con el mundo egipcio que aparece en el libro. Además aparecen combinadas con aportes de ficción de un modo que parecen reales.

  El misterio. El misterio es algo constante a lo largo de toda la novela, desde la primera a la última página. La autora va dando pequeñas pistas y pequeñas recompensas a lo largo de toda la historia a la vez que va abriendo más incógnitas para acabar con un final un poco de infarto.

  El final. Me ha dolido mucho y los que lo hayáis leído sabréis porqué. Me parece un final que cierra la trama principal pero que te deja unas cuantas incógnitas abiertas, una de ellas bastante relevante para que tengas ganas de saber como continúa la historia. Pero eso no quita para que esas últimas líneas me hayan dolido y mucho.



 El amor. Una de las cosas que no me han convencido y en la que pecan muchas novelas es que el amor por una de las partes es demasiado instantáneo y rápido. Es cierto que luego la historia se desarrolla con más normalidad pero al principio todo es muy de repente y me costó creerme ese enamoramiento repentino.

 Los acertijos. Había veces que me daba la sensación de que los protagonistas los resolvían demasiado rápido y le restaba credibilidad a la historia. Viene bien que no sea demasiado lento para no aburrir y que se haga eterno pero a veces tanta rapidez le restaba credibilidad. Me hubiese gustado algo más de misterio en este sentido en algunos momentos de la historia.



4/5


Es un libro que recomiendo mucho. Es una historia muy bien construida, muy bien narrada, con giros, con misterio y con unos personajes que nos sorprenderán cuando menos nos lo esperemos. Salvo por esos dos pequeños detalles el libro me parece perfecto. Os animo a que os descarguéis los primeros capítulos gratis y si os gustan, compraros el libro porque os encantará.


Gracias por leerme y comentar,


Un beso,




28 comentarios:

  1. Hooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooola Sandra!

    Has visto que bonito? Un hora largo y boniquillo.

    Me he descargado los primeros capítulos en el móvil y a ver cuándo me da para poder leer el inicio, porqué la autora es un amor de amable.

    Me alegro un montón que estos personajes no cumplan con el cliché. Se agradece cuándo son personajes con profundidad, que piensan por sí mismos y con una psique que da para más allá de un raciocinio elemental.

    Si además absorbe y mantiene en vilo, además de entretener, ya es mucho. No hay demasiadas novelas que puedan ostentar de ello. El antiguo Egipto es una de mis épocas favoritas en lo que a estudio de la historia antigua se refiere. No sé porqué me da, que voy a disfrutar como una macaca.

    En cuanto acabe el que tengo, me pongo con 'El día de la luz'.

    Un besoteeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!!

      La verdad que sí, con esa portada cualquiera no se para a echarle un vistazo.

      Ainara es un amor, así da gusto!!

      A mí me sorprendió lo maduros que eran porque una ya empieza a acostumbrarse a algunos infantilismos, es más, eran más maduros estos que personajes que supuestamente tenían 30 años ... jajaja

      Pues entonces te va a gustar! no te doy más la brasa porque se que acabarás leyendo los capítulos y te gustarán y lo leerás entero jajaja y más si te llama bastante todo lo del antiguo Egipto.

      Un beso =)

      Eliminar
  2. Hola Sandra!

    Ya había leído una reseña de este libro en el blog de Sihana, y ya me había gustado el libro jaja. Creo que el amor instantáneo es difícil manejarlo, porque habría que trabajarlo durante toda la historia, y es más para la novela romántica, insertarlo en una de misterio y aventuras es mucho más difícil, porque necesita tiempo, es todo un desafío para el escritor lograr que el amor parezca natural. Brandon Sanderson ha logrado plasmar en su fantasía amores que se sienten reales, tiene una imaginación tremenda para eso. Creo que me fui para otro lado jaja. El asunto es que no me importa mucho que haya sido un amor instantáneo, de todas formas la leería porque se nota que es entretenida y bien narrada. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo!!

      Coincido contigo, de hecho por eso creo que es el error en el que incurren la mayoría de los libros, porque es muy difícil manejarlo bien.
      Tranquilo, a todos se nos va la bola cuando hablamos de libros jajaja
      Es muy recomendable!
      un beso =)

      Eliminar
  3. No lo conocía de nada, y la sinopsis tampoco es que me llame a gritos, pero lo que has contado de la historia me ha gustado mucho. Estoy segura de que me puede gustar, así que no descarto darle una oportunidad *-*
    ¡Gracias por descubrírmelo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale una oportunidad a los primeros capítulos y si te gustan, el libro te gustará!
      Un beso =)

      Eliminar
  4. Hola Sandra,
    Esta es la segunda reseña que leo de la primera novela de Ainara, tras la de Ojolisto, y tengo que reconocer que me estáis convenciendo por momentos. Verás, conozco a Ainara también de su cuenta de Twitter y la sigo porque es una chica muy simpática, amante de los libros y sus tweets efectivamente son muy inspiradores. De hecho, le pedí me mandara los primeros capítulos y los leí. Pero tras enviarle un mensaje en que se lo agradecía y le comentaba que me había gustado pero que no era mi estilo, no le pedí ningún ejemplar. Y la fastidié porque yo creía que era fantasía y este género me cuesta mucho leerlo. Pero ahora compruebo que no, que es misterio, y ese sí que me gusta. ¡Ay que desastre!
    En fin, muchas gracias por otra reseña tan completa y sincera. Sería muy fácil decir solo cosas bonitas de la novela por el hecho que conoces a su autora y sabes que te va a leer y eso no está bien. En serio, se agradece un montón tu sinceridad.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Venga, a descargar los primeros capítulos ya!! Ya verás como te gustan.
      Es una de mis cuentas favoritas en twitter desde que empecé a seguirla.
      Tiene algo de fantasía, eso es cierto, pero no es totalmente fantasía, es más misterios y acertijos.
      Muchas gracias a ti por valorarlo y me alegra leerlo porque siempre que hago la reseña de un libro enviado por el autor o por la editorial si es positiva porque el libro me ha gustado (si no me hubiese gustado la reseña no sería positiva) me da algo de miedo siempre el hecho de que no resulte creíble. Yo siempre soy sincera, y me gusta decir tanto lo que me gusta como lo que no porque además el hecho de que a mí no me guste una cosa no significa que no le guste a otra persona y al autor le sirve para mejorar así que gracias por apreciarlo!!
      Un beso =)

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    A parte de lo que no te ha convencido, creo que es un libro que me puede gustar. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola, preciosa
    Este librito no me llama mucho la atencion, aunque me alegra mucho que tu si lo disfrutaras. Esta vez no me lo llevare pero muchas gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Bueno, no podemos apuntarlos todos aunque es una pena porque es una historia muy buena.
      un beso =)

      Eliminar
  7. Hola guapa!
    Qué suerte que hayas recibido el ejemplar mediante la autora ^^
    Me parece un libro bonito lleno de aventuras y secretos, tengo ganas de leerlo :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Si, Ainara es un amor y como para rechazar su propuesta!
      Espero que lo hagas y te guste un montón!
      Un beso =)

      Eliminar
  8. Gracias por la reseña :) A ver qué te cuento yo cuando la lea.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os iré espiando por twitter!! Espero que os guste tanto como a mí.
      Un beso =)

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita! Me alegra que te haya gustado tanto este libro y además que te hiciera ilusión el recibimiento :3 La verdad es que me llama la atención. A mi tampoco me convence mucho lo del amor instantáneo pero creo que puede llenarme en otras cosas.
    Muchos besos:3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Es algo que no me ha convencido pero no influye mucho en la novela porque no es la trama principal, es lo bueno que tiene. Te lo recomiendo mucho.
      Un beso =)

      Eliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues nada, al final lo voy a apuntar para ver qué tal, porque has contado algunas cosas que me llaman la atención y que creo que podrían gustarme :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Yo creo que a ti este libro te puede gustar mucho, puedes probar con los capítulos gratis!
      Un beso =)

      Eliminar
  11. ¡GUAPA Y MÁS QUE GUAPA!

    Mi ordenador ha muerto, pero aquí estoy... Le he "robado" el ordenador a mi hermana y no me quería perder esta entrada por nada del mundo. Resulta que hace cosa de 3 días contacté con la autora y ay... Qué amor. Me lo mandó y de verdad, me has dado unas ganas de empezarlo increíbles. A ver si me acabo el de Landon. Todo por ti, el cual te recomiendo mucho mucho, y me lo empiezo! En cuanto a lo que dices del amor, bueno... Pecan mucho todas las historias de eso. Yo en Pulsaciones y Latidos de Javier Ruescas flipé literalmente, todo pasaba en cero coma .___. uf! Aun así quiero leerlo!

    Me alegra que te haya gustado y te mando un besote enorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Muchas gracias por tanto piropo!! =)

      Pues le voy a echar un vistazo al libro que mencionas a ver que tal esta! Espero que este lo leas pronto y te guste mucho mucho aunque yo creo que te va a gustar.
      jajaja no he leído esos libros precisamente por eso pero en este caso lo bueno que tiene es que al no ser la trama principal no molesta tanto como cuando todo el libro gira entorno a ello.

      Un beso para ti también =)

      Eliminar
  12. Hola!
    Esta historia esta teniendo bastante presencia por el mundo blogger y todas las opiniones que he leído han sido positivas. A mi me llama mucho la atención la ambientación que propone, Egipto me parece un escenario fascinante y me parece atractivo que la combinen con Londres. Otros elementos que mencionas me gustan, así que no descarto darle una oportunidad si me presenta.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Pues las críticas positivas que tiene son todas muy merecidas, merece mucho la pena el libro, de verdad.
      Si se las das espero saber tu opinión por el blog y que te guste tanto como a mí!
      Un beso =)

      Eliminar
  13. Hola!
    La verdad es que este no me llama la atención, así que lo dejo pasar.
    Me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Sandra!
    Acabo de mandar solicitud para descargar los primeros capis *w* me dejaste intrigada con la historia. La portada es sencilla pero muy bella y a pesar de que no soy gran conocedora de la cultura Egipcia me atrae. Aunque temo por el final xD me recuerda a cuando leí Dos velas para el diablo, un buen libro pero final te deja K.O
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Pues espero que te gusten mucho y que le des una oportunidad al libro!
      Es un final que te deja K.O. pero K.O. del bueno jajaja
      Un beso =)

      Eliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)