Páginas

lunes, 9 de enero de 2017

AMOR Y VIRTUD - ROLLY HAACHT

Resultado de imagen de amor y virtud libros citados



Título: Amor y virtud
Autor: Rolly Haacht

Editorial: Autopublicación

Saga: 1/3
Fecha de publicación: 2015
Páginas: 358


*Gracias a la autora por el ejemplar

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil/new adult. Los protagonistas -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia: dos de ellos son hermanos, una de las chicas tiene una hermana gemela y la otra es una chica huérfana amiga de los hermanos. Además, también hay personajes secundarios que son igual de importantes, sobre todo en la continuación del segundo libro. 

Cabe destacar que no hay un argumento principal sobre el cuál giran los personajes, sino que son precisamente los personajes los que requerirán de toda tu atención. 

Y por último: NO es un libro de filosofía, pero "las virtudes cardinales de Platón" son la línea argumental secundaria que acompaña a toda la historia. 



Supongo que a la mayoría os sonará este libro de verlo por redes sociales y por algunos blogs. Yo no hacía más que leer reseñas positivas del mismo pero no acaba de animarme porque eso de que en el título apareciese la palabra "amor" a mí me daba un poco de yuyu. Me animé a leerlo cuando se organizo una LC con Be geeks y Las lecturas de Vecks y solo os digo que no me devoré el libro entero ese día porque tuve que pasármelo entero estudiando, pero vamos, cada pequeño descanso que tenía ahí estaba yo con el libro en mis manos y sufriendo cada vez que me tenía que separar de él para volver a mis apuntes. Si lo vais a leer, cosa que os recomiendo, tenéis que leerlo un día de esos libres que tengáis sin nada que hacer, de verdad, me agradeceréis el consejo. 




Los personajes. Uno de los puntos fuertes del libro sin ningún lugar a dudas. Los personajes con más protagonismo son todos los que veis en la imagen pero así, los más principales podemos decir que son: Arabia (un amor, repito, UN AMOR. Ha sido el personaje femenino que más me ha gustado. No sé si es por el hecho de que es el primero que conocemos más profundamente y le coges cariño muy rápido o por el hecho de ser una chica sencilla pero con mucho mucho carácter, el hecho es que os robará el corazón), Jake (sí, por fin, mi flechazo literario del 2016 (vosotros esto lo estáis leyendo en 2017 pero yo el libro me lo leí en el 2016). El año pasado solo me enamoré de chicas y de más chicas y ya me empezaba a replantear mi sexualidad hasta que llego Jake y ainss ... aunque hemos tenido nuestros momentos porque es un chico complicado, lo adoro. De hecho ha sido unos de los principales motivos por los que he estado tan enganchada a esta historia), Emily (la chica filósofa y la que nos traerá uno de los hilos conductores de la historia a través de las 4 virtudes planteadas por Platón. Tiene una hermana muy pedante pero ella es todo amor y humildad) y Derek (para mí ha sido el principal que ha pasado sin pena ni gloria porque es un chico demasiado responsable y perfecto como para llamar mi atención, la gente tan perfecta esconden cosas muy turbias).
Resultado de imagen de amor y virtud personajes


La historia. Engancha. Mucho. Muchísimo. Y no sabes el motivo. La historia en sí es sencilla, te va contando las peripecias de un grupo de adolescentes muy diferentes entre sí y a priori con pocas cosas en común y el modo en el que sus vidas se van cruzando y entrelazando. La premisa es esa y tú al leerla puedes pensar "pues, no sé, tampoco veo que sea para tanto" pero yo no conozco todavía a nadie que me haya dicho que ha podido leerse el libro con calma, a nadie. Algo tiene, un no sé qué, que hace que leas y leas y leas sin parar. Y es otro de los ingredientes a destacar, el hecho de que con una historia sencilla consiga mantenerte pegado al libro y sin poder soltarlo.

La narración. Me gusta mucho como escribe la autora. Es una prosa sencilla, directa, con las descripciones justas y necesarias, con diálogos bien construidos y con un estilo ágil que hace que leas el libro en nada. Además es un lenguaje como he dicho muy sencillo por lo que se lee muy rápido sin necesidad de sacrificar comprensión lectora. 

Variedad. Relacionado con los personajes el libro nos aporta una gran variedad de personalidades, de comportamientos y de actitudes frente a distintas situaciones. Esto hace que no te aburras en ningún momento porque aunque quieras saber lo que le pasa a X personaje y la autora te esta hablando de otro, estás interesado también en su historia por lo que esto hace como he señalado también antes que no puedas parar de leer porque todas las historias y todos los personajes llaman la atención.

Poco predecible. El libro es muy poco predecible. Puedes pensar que la autora te presenta a unos personajes y que va a pasar esto, esto y esto pero luego te introducirá a otro personaje que se cruzará en sus vidas y que tirará por la borda todos los planes que tú habías hecho y es algo que me ha gustado mucho. 

No es meramente introductorio. Una de las cosas que quiero destacar del libro es que al ser el primero de una trilogía y tener muchos personajes, a veces éste tipo de libros pecan de ser demasiado introductorios y no contar demasiado de la trama pero no es el caso. La autora nos mete en medio del millón de historias que suceden desde el principio y utiliza esas historias para ir presentándonos a los personajes.

El final. El final es un final abierto que nos deja con muchas ganas de una segunda parte. Y no me voy a quejar, me parece un buen final.


Cosas repetidas. Lo que no me ha gustado ha sido que hay dos hechos que les ocurren a personajes distintos y que te hace tener la sensación de que es algo repetido y de que se podía haber puesto otra cosa. También es cierto que el libro juega con el destino y puede estar un poco justificado en ese aspecto pero aún así es algo que no me ha terminado de convencer.


4/5


Es un buen libro que me sorprendió muy positivamente y ya tengo muchas ganas de leer su continuación y ver que más cosas tiene la autora preparadas para los personajes. Lo recomiendo mucho porque además, a pesar de tener muchos personajes en ningún momento te pierdes o los confundes y la historia es muy rápida y ágil y te absorbe por completo. Te lo leerás como mucho mucho en 3 días.



¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención?


Un beso, 




11 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que no conocía ni el libro ni el autor, pero por tu reseña creo que lo voy a leer porque me encantan los libros que no se pueden dejar ni un instante :-) ¡Gracias por tu reseña! Un beso y nos leemos :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Para ser sincera no es un libro que me llamase la atención la primera vez que lo vi. En primer lugar por la portada, que personalmente no me gusta nada. Además la veo un poco cutre xD
    Y leyendo la sinopsis tampoco la encuentro demasiado interesante, así que lo descarto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!
      Y a mi que la portada me encanta!! Como se nota que son cosas de gustos jajaja
      Es una pena porque es un libro muy interesante.
      Un beso =)

      Eliminar
  3. ¡Hola Sandra!

    Pues si esta el libro por todas partes, yo es la primera vez que lo veo. Puesto que no tenía ni idea no sé aún si me atrae o no la historia. POr lo que cuentas seguro que es rápido, fácil y sencillo de leer. Con todos esos personajes seguro que engancha, pero creo que no me lo voy a puntar por ahora. Hay algo que no me termina de llamar.
    Espero que salga pronto la segunda parte y así te lo lees dentro poco :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pues no sabía nada de este libro, ni siquiera lo conocía, pero no me llama mucho la atención... Eso de que no tenga un argumento principal no me convence, aunque si engancha tanto voy a tener que pensarme si animarme a darle una oportunidad :P
    ¡Ya te contaré! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es la primera vez que veo este libro y la verdad es a pesar de tu buena opinión en general, no me termina de convencer para leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Sandra!!
    Una reseña genial! Estamos bastante de acuerdo... la novela ha resultado ser un acierto total :) & por supuesto, yo tb tengo un flechazo con Jake. Es decir, es imposible que no guste ese personaje jaja
    Nos vemos en LC virtud y verdad xD
    Un Besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Vaya que suena muy bien y con la nota que le das a pesar de ser New adult. Es una pena la portada, de no ser por tu reseña hubiese pasado de largo.
    Besos y lo agrego a mi wishlist ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Sandra!!

    Fíjate que a mi de buenas a primeras el título de este libro me suena a canción de Miguel Bosé o de Juanes. XD

    Me lo has vendido muy bien y compro. Sí, no sé cuando pero este libro lo voy a leer. Además es que me lo pones a huevo (y tu te quejas con que te tiento con las pelis aaaaiiiis) porqué es fácil y engancha que es lo que necesito en este momento de mi vida. Me da igual que sea poco predecible, lo que me importa es que se ágil y fresca y que no sea cliché.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sandra!
    La reseña ha estado genial, ya sabes que está novela me encanta y creo que has plasmado muy bien en tu reseña como yo la veo.
    Espero que puedas leer muy pronto la segunda parte porque 😍
    Un besoo :D

    ResponderEliminar

Eh, ¡tu! ¡Sí sí, tu! ¡Aquí abajo! ¿Me ves? Bien, ahora que tengo tu atención déjame comentarte unas cosillas:
- Lo primero es darte las gracias por leer mi blog, de verdad, muchas gracias.
- La segunda cosa que quería decirte es que si has llegado hasta aquí abajo es porque quieres dejarme un comentario por lo que gracias de nuevo y adelante, me encantará saber tu opinión y prometo responderlo y devolverte la visita.
- La tercera cosa es que si eres de esos lectores tímidos que no se atreven a comentar porque no sabe que decir, no pasa nada, de verdad, tu comenta lo que quieras, que cualquier aportación es buena.

Y nada más, te dejo que sigas con lo que tenías pensado hacer =)